Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
22/01/2017
VERDAD ABSOLUTA
LINK AMIGAS
FRASESSALUDEL AMOREGOPAZ
PERSONASFRASESLA VERDADMEDITAROSHO
MILAGROVEGANOSSABIDURIAMAESTROSECKHART TOLLE
+ NUEVOECOLOGIACONSCIENCIAILUMINADOSKRISHNAMURTI
EDITORIALPOSITIVOSPENSAMIENTOSCIENCIAMAHATMA GANDHI
GRAFICASSOCIEDADCONOCIMIENTOPERSONAJESPATROCINIO NAVARRO
RADIO - TVUNIVERSOESPIRITUALIDADDESPERTARANTHONY DE MELLO
RECETASRELIGIONENSEÑANZASHUMILDADDEEPAK CHOPRA
SABIA USTEDLIBROSMORALEJASMERKABAJEBUNA
JESUSCRISTOBUDADIOSATEOS
ALEATORIO: DE LA INNECESARIA HUMILDAD HUMANA

NOVEDADES CON LA PALABRA TEMAS VARIOS

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

13/01/2017

NO ERES TU SOY YO

NO ERES TU SOY YO

06/01/2017

COMO VIVIR EL MOMENTO

COMO VIVIR EL MOMENTO

30/12/2016

LA TIERRA SE REBELA DE NUEVO

LA TIERRA SE REBELA DE NUEVO

16/12/2016

TEMAS CON LA PALABRA TEMAS VARIOS

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

POR: SAMAEL AUN WEOR - 13/01/2017

Cuando el hombre llega al estado humano, adquiere el don del libre albedrío para poder elegir voluntariamente e involuntariamente el bien y el mal, pero sus sentidos son totalmente erróneos debido a los defectos adquiridos a través de su existencia. A estos defectos les dan el nombre de pecados algunas religiones, esos defectos hacen defectuosos nuestros sentidos, es decir nuestros informantes. Así, el mentiroso hace que sus sentidos no puedan ver la realidad tal como es y hace que cada ladrón juzgue por su condición y la Biblia dice: "PRENDEN AL IMPÍO SUS PROPIAS INIQUIDADES" Nosotros para mejorar nuestros sentidos hacemos una lista de nuestros defectos, una vez conocidos, los analizamos y nos damos cuenta que podemos vivir sin necesidad de ellos. El hombre o la mujer iracundos pueden darse cuenta que toda su personalidad mejora si son capaces de combatir la ira. La ira es odio y el que odia peca contra el HIJO que es Amor, de modo que jamás la persona que odie podrá sentir la gracia del AMOR, con la cual podemos manejar las fuerzas de la naturaleza. El que miente peca contra el PADRE que es Verdad y jamás podrá recibir las dádivas que el PADRE da, como la PAZ, SABIDURÍA, etc. Entre más mienta, más imperfectos serán sus sentidos, mas se aleja del ser al cual busca.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

NO ERES TU SOY YO

NO ERES TU SOY YO

POR: VICTOR FRANKL - 06/01/2017

No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros. Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente. Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo: "Necesito que Pedro me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

COMO VIVIR EL MOMENTO

COMO VIVIR EL MOMENTO

POR: VIIRYDIANA URIBE - 30/12/2016

Aunque estés caminando, limpiando el mostrador o barajeando cartas, ¿cómo te sientes? Probablemente hay algún tipo de comentario rondando en tu mente y es probable que tenga que ver con algo distinto de lo que estés haciendo. Deja que los pensamientos se vayan y concéntrate en lo que sucede en ese momento (no en lo que fue o lo que podría ser). En el budismo, a esto se le conoce como atención consciente. •Solo respira. Cuando el momento comience a escaparse de ti, lo que sin duda tratará de hacer, respira. Inhala profundamente por la nariz, lo más profundo que puedas. Escucha el aire que se mueve dentro de tu cuerpo y siente cómo se hinchan tus pulmones. Exhala lentamente por la boca, dejando escapar el aire por sí solo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   VIVIR - ENVIADO:   LIE - JBN

LA TIERRA SE REBELA DE NUEVO

LA TIERRA SE REBELA DE NUEVO

POR: PATROCINIO NAVARRO - 16/12/2016

El tremendo terremoto que sacudió Japón viene a sumarse a una larga lista de catástrofes cada vez más frecuentes, cada vez más diversificadas, cada vez más sorpresivas, cada vez en más lugares de la Tierra y cada vez más dramáticas y de mayor peligro. Y aunque estemos lejos, no podemos evitar que nos afecten en nuestras emociones, en nuestras economías, o por otras razones. Ahora nadie está a salvo en ninguna parte. ¿Cuáles serán, por ejemplo, las consecuencias de los escapes nucleares en Japón? ¿Alguien piensa que nos lo van a decir los responsables de las centrales nucleares o los gobernantes? No esperen eso jamás.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LA REVOLUCION DE LOS JUSTOS

LA REVOLUCION DE LOS JUSTOS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 26/11/2016

A medida que pasan los días nuevos grupos de indignados en nuevas ciudades y países del mundo se suman a la protesta mundial contra este llamado “Nuevo Orden Mundial”, que no es otra cosa que el viejo orden con más vampiros, más intransigentes, más de acuerdo en cómo actuar y mejor armados. Y todas esas condiciones llevadas al extremo son las que están conduciendo al mundo a una situación absolutamente insostenible. Estamos ante la posibilidad de un salto cualitativo que ya no pueden dar sino las conciencias libres, que es a quienes pertenece el futuro y este Planeta, pues como dijo Cristo: ”Los mansos poseerán la Tierra”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

NO TE ATES

NO TE ATES

POR: ANTHONY DE MELLO - 25/11/2016

¿Qué hace falta para despertarse? No hace falta esfuerzo ni juventud ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo, de ver algo nuevo, de ver algo nuevo y de descubrir lo desconocido. Es la capacidad de movernos fuera de los esquemas que tenemos. Ser capaz de saltar sobre los esquemas y mirar con ojos nuevos la realidad que no cambia. El que piensa como marxista, no piensa; el que piensa como budista, no piensa; el que piensa como musulmán, no piensa... y el que piensa como católico, tampoco piensa. Ellos son pensados por su ideología. Tú eres un esclavo en tanto y en cuanto no puedes pensar por encima de tu ideología. Vives dormido y pensado por una idea. El profeta no se deja llevar por ninguna ideología, y por ello es tan mal recibido. El profeta es el pionero, que se atreve a elevarse por encima de los esquemas, abriendo camino.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

EL ORDEN DE LAS COSAS

EL ORDEN DE LAS COSAS

POR: JEBUNA - 25/11/2016

Alguna vez me hicieron la pregunta: “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?”, que corchada tan tenaz, creo que por desespero respondí: “Dios”, y un amigo más inquieto me pregunto: “¿Qué fue primero, Jesús o los Católicos?”, de nuevo me volvió a dar ese desespero y volví a responder: “Dios”, creo que el cálculo no me ha fallado hasta el momento, pero si un católico me alega que ellos fueron primeros que Jesús pienso que lo más sensato es "no discutir".

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

LOS 13 MISTERIOS INEXPLICABLES

LOS 13 MISTERIOS INEXPLICABLES

POR: OLALLA CERNUDA - 16/11/2016

Desde hace milenios el hombre trata de utilizar la tecnología y los avances científicos para dar respuesta a algunas de las incógnitas de este planeta y el espacio que nos rodea. La revista 'New Scientist' ha recopilado los 13 misterios que, a día de hoy, siguen provocando quebraderos de cabeza a la comunidad científica internacional.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SÓLO SE NECESITA MIEDO

SÓLO SE NECESITA MIEDO

POR: ANONIMO - 11/11/2016

Había un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran proporcionarle prescripciones y métodos para su evolución interna. Le llegaron noticias de un asceta muy sospechoso y entonces decidió hacerlo llamar para ponerlo a prueba.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EREMITA ASTUTO

EREMITA ASTUTO

POR: ANONIMO - 02/11/2016

Era un eremita de muy avanzada edad. Sus cabellos eran blancos como la espuma, y su rostro aparecía surcado con las profundas arrugas de más de un siglo de vida. Pero su mente continuaba siendo sagaz y despierta y su cuerpo flexible como un lirio. Sometiéndose a toda suerte de disciplinas y austeridades, había obtenido un asombroso dominio sobre sus facultades y desarrollado portentosos poderes psíquicos. Pero, a pesar de ello, no había logrado debilitar su arrogante ego. La muerte no perdona a nadie, y cierto día, Yama, el Señor de la Muerte, envió a uno de sus emisarios para que atrapase al eremita y lo condujese a su reino.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SOY TÚ

SOY TÚ

POR: ANONIMO - 02/11/2016

Era un discípulo honesto. Moraba en su corazón el afán de perfeccionamiento. Un anochecer, cuando las chicharras quebraban el silencio de la tarde, acudió a la modesta casita de un yogui y llamó a la puerta.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL VIEJO ERMITAÑO

EL VIEJO ERMITAÑO

POR: ANONIMO - 26/10/2016

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia. Se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer. La gente preguntó cómo era eso de que en la soledad estuviera con tanto trabajo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL ECO

EL ECO

POR: ANONIMO - 26/10/2016

Un niño y su padre están caminando en las montañas, de repente, el hijo se cae, se lastima y grita, Ay! Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña Ay! Con curiosidad el niño grita ¿Quién está ahí? recibe como respuesta ¿Quién está ahí?. Enojado por la respuesta el niño grita ¡Cobarde! y recibe como respuesta ¡Cobarde! El niño mira a su padre y le pregunta, ¿Que sucede?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

CLAVOS Y HERIDAS

CLAVOS Y HERIDAS

POR: ANONIMO - 26/10/2016

Cuenta la historia que había un niño con muy mal carácter. Su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la cerca del jardín cada vez que perdiera la paciencia o se enfadara con alguien… El primer día clavó 37 clavos, pero durante las siguientes semanas, se esforzó en controlarse y día a día la cantidad de clavos que debía clavar, disminuyó. Había descubierto que era más fácil controlarse que clavar clavos… Finalmente, llegó un día en el que ya no necesitó clavar más clavos y satisfecho fue a ver a su padre para decírselo… Su padre lo felicitó pero le pidió que, a partir de ese momento, quitara un clavo por cada día que no perdiera la paciencia. Los días pasaron y finalmente el niño pudo decir a su padre que los había quitado a todos…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

NO MATEN MÁS A SÓCRATES

NO MATEN MÁS A SÓCRATES

POR: PATROCINIO NAVARRO - 20/10/2016

¿Ha probado alguna vez a dejar de pensar? ¿Ha contado alguna vez el tiempo que es capaz de mantener su mente alejada de algún pensamiento, sea el que sea?...Los seres humanos apenas si somos capaces de dejar de pensar a no ser que estemos entrenados, y en cuanto abrimos los ojos cada mañana acude a nuestro encuentro un tropel de pensamientos que reclaman nuestra atención.¿ De dónde proceden? ¿Proceden del consciente, del subconsciente o de otras fuentes que no identificamos? ¿Qué nos quieren decir estos pensamientos y las imágenes que suelen acompañarlos? Es bueno detenerse sobre esto pues cada nuevo día nos trae su propia energía para que podamos dar respuesta a esas preguntas y tomar las medidas oportunas .O sea: adoptar soluciones positivas a nuestro favor sin perjudicar a nadie.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

¿CULPOSO O RESPONSABLE?

¿CULPOSO O RESPONSABLE?

POR: ANONIMO - 18/10/2016

El esquema de la culpa funciona así: yo tengo que sentir que con una acción mía: dejar de ayudar a alguien, dejar de expresar un te quiero, dejar de besar, o hacer algo, fui infiel con un hombre casado, robé un texto un libro, un disco, dinero. Haber dejado de hacer también es una acción y el otro tiene que sentirse dañado con lo que hice. La culpa tiene esas condiciones hice algo y me juzgo por ello. No solamente tiene que haber un daño que le hice al otro, sino que tiene que haber un juzgamiento, una condena hacia mí.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL SABER Y LA PRÁCTICA

EL SABER Y LA PRÁCTICA

POR: JEBUNA - 17/10/2016

La práctica hace al Maestro. ¿Quieres convertirte en uno? Vive el aquí y en el ahora sincronizado con el amor. Toma consciencia de cada momento de tu vida, sin violencia, sin esfuerzo. Participa tranquilamente, sereno, deja que tu “YO” amoroso reine. Ya lo sabes, practícalo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

EL LEGADO DE JUAN GABRIEL

EL LEGADO DE JUAN GABRIEL

POR: JUAN GABRIEL - 16/10/2016

La enseñanza: ''EL LEGADO DE JUAN GABRIEL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   ANONIMO

AULAS DE OTOÑO

AULAS DE OTOÑO

POR: PATROCINIO NAVARRO - 22/09/2016

En Colombia no solo se habla del proceso de paz, que bienvenida sea; también se habla de educación en una cumbre internacional que al respecto se ha celebrado estos primeros días de Septiembre con la participación de profesores y sindicalistas de muchos países, entre ellos España, aunque no sea por la vía oficial. Allí se ha debatido sobre la situación de la enseñanza hoy. Así nos hemos enterado que Singapur, según el Informe Pisa, anda a la cabeza del mundo en logros educativos, como Noruega en Europa, pero siendo mucho más pobre. Las claves de su éxito las explica el delegado sindical de sus profesores: comunicación, cooperación, pensamiento crítico, creatividad, creación de conexiones sociales. Allí lo estudiantes hablan discuten, piensan y comparten ideas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EDUCACION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LA LEYENDA DEL REY INDIO

LA LEYENDA DEL REY INDIO

POR: HERMANN HESSE - 14/09/2016

En la antigua India de los dioses, muchos siglos antes del advenimiento de Gotama Buda el excelso, sucedió que los brahmanes ungieron a un nuevo rey. Este joven monarca gozó de la confianza y las enseñanzas de dos sabios varones que le enseñaron a purificarse mediante el ayuno, a someter a la voluntad los impulsos tormentosos de su sangre y a preparar su mente para el entendimiento del Todo y Uno. En efecto, por esta época habían estallado entre los brahmanes ardorosas polémicas sobre los atributos de los dioses, sobre las relaciones de unas divinidades con otras y sobre las de éstas con el Todo y Uno. Algunos pensadores empezaban a negar la existencia de múltiples divinidades, y postulaban que los nombres de éstas no eran más que denominaciones de los aspectos sensibles del Uno invisible.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   LEYENDA - ENVIADO:   LIE - JBN

LA RELACION MAESTRO DISCIPULO

LA RELACION MAESTRO DISCIPULO

POR: OSHO - 07/09/2016

Lo que él estaba diciendo es de tremenda importancia. No tiene nada que ver con su regreso; él no puede regresar. Lo que él quiso decir era que la antigua relación entre el Maestro y el discípulo sería irrelevante dentro de veinticinco siglos. Esa era su claridad de percepción --él no estaba prediciendo nada-- sólo su claridad para ver que las cosas están continuamente cambiando, como han cambiado en el pasado y como seguirán cambiando; que tardarían por lo menos veinticinco siglos para que el Maestro y su relación con el discípulo quedara fuera de lugar.P ara entonces el Maestro iluminado sólo será un amigo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   MAESTROS - ENVIADO:   LIE - JBN

¿POR QUÉ EXISTE EL TERRORISMO?

¿POR QUÉ EXISTE EL TERRORISMO?

POR: OSHO - 30/08/2016

Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo consigo mismo. Por eso, cada vez que puede encontrar una oportunidad para una buena causa, la libertad, la democracia, el socialismo, cualquier palabra hermosa puede convertirse en el paraguas para esconder su horrible inconsciente que simplemente quiere destruir y disfrutar de la destrucción.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EXISTENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

ETAPAS DE DESARROLLO DE LOS CUERPOS SUTILES

ETAPAS DE DESARROLLO DE LOS CUERPOS SUTILES

POR: OSHO - 24/08/2016

Los sueños son sucesos del cuarto cuerpo, y el cuarto cuerpo tiene un gran potencial. Todos los poderes que se mencionan en el yoga se consiguen en este cuerpo. El yoga ha estado advirtiendo sin cesar al meditador que no debe inmiscuirse con estos poderes. El mayor peligro es el de ir por el camino equivocado. Aunque entres en un estado psíquico esto no tendrá ningún valor espiritual.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA GRAN ILUSION

LA GRAN ILUSION

POR: ANONIMO - 16/08/2016

La ilusión de la materia. Nos damos cuenta, cuando empezamos a penetrar en los planos más sutiles, al despertar la clarividencia a nivel etérico, que las cosas dejan de ser como antes y pasan a ser transparentes. Esto lleva consigo un mensaje simbólico del que no daremos aquí la explicación, pues es algo que debe de ser meditado, sentido y vivido por cada uno de nosotros. El mundo en el que somos conscientes (el físico) es una ilusión. Este mundo llega a nosotros a partir de determinadas “facultades”, a las que llamamos “sentidos,” desarrolladas por el Yo Superior a lo largo de millones de años de evolución, y que nos hacen, a cada uno, ver las cosas de modo distinto, dependiendo sólo del grado de sensibilidad alcanzado por los propios sentidos. Cuando uno despierta la clarividencia se da cuenta entonces de que, lo que hasta ese momento había sido una realidad demostrable y sólida era sólo un producto de la ilusión de sus sentidos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL CAMELLO ATADO

EL CAMELLO ATADO

POR: JJVS - 08/08/2016

¿Cuáles son las falsas ataduras que te impiden ser tú mismo? La realidad nunca es perturbadora, la perturbación es producto de nuestra programación.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

CAPITALISMO LA AGONIA DE LA BESTIA

CAPITALISMO LA AGONIA DE LA BESTIA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 05/08/2016

Es noticia mundial el desconcierto que sacude los mercados del dinero hasta el punto de que el propio gobierno de los EEUU (el corazón de la bestia capitalista) se ha visto obligado a renunciar nada menos que a los principios del propio capitalismo, y ahora viene a nacionalizar los grandes bancos que allí quiebran, que ya suman dos, y la aseguradora global AIG.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

CUATRO RATAS

CUATRO RATAS

POR: JJVS - 03/08/2016

El hombre aquel estaba muy preocupado porque, según le habían dicho, era un presagio malo eso de soñar algo acerca de tales animales. La mujer de este trabajador, tan supersticiosa como su marido, tuvo miedo y no sabía cómo interpretar aquel sueño funesto. El hijo de ellos, que era muy inteligente y nada supersticioso, y que no tenía para su padre mucho respeto filial, sirvió de “José” a aquel moderno “Faraón”, e interpretó el sueño.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

KARMA YOGA

KARMA YOGA

POR: CRISTINA MEJÍA - 02/08/2016

La impureza del egoísmo (la suciedad en el lago: la mente) se elimina por medio del karma yoga. Karma yoga es el servicio desinteresado a los demás. Hacemos karma yoga cuando realizamos algo con la intención de servir. Cuando lo que nos motiva a ello es el deseo de procurarles bien a otros. La actitud de karma yoga es concentrarnos simplemente en cómo servir a la humanidad de la manera más eficiente posible.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   YOGA - ENVIADO:   LIE - JBN

PARECE IMPOSIBLE

PARECE IMPOSIBLE

POR: WILLIAM MEDRANO - 31/07/2016

OJO INFORMACIÓN NO APTA PARA PERSONAS SENSIBLES. Gracias a nuestro amigo WILLIAM MEDRANO RUIZ que nos hizo llegar este mensaje, ante esto, www.laIluminacion.com no podía quedarse de manos cruzadas dejando pasar desapercibido este suceso que conmueve la conciencia de los hombres de bien, sabemos que en este mundo se citaron el bien y el mal para librar una gran batalla que la ganaremos con nuestra arma mas poderosa. "EL AMOR"

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA CONFIANZA

LA CONFIANZA

POR: ANONIMO - 30/07/2016

Por lo común la gente piensa que confianza significa fe; eso es erróneo. Confianza no significa fe. La fe es emocional, sentimental. La fe crea fanáticos. Los hindúes, los musulmanes, los cristianos, éstas son las personas que tienen fe. La confianza crea solamente una cualidad de religiosidad. La confianza jamás vuelve a nadie hindú o musulmán o cristiano. La fe es prestada –se toma prestada de los padres, de la sociedad en la que naces. La fe es un accidente. Vives en fe por miedo o por codicia, pero no por amor. La confianza es por amor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

INCREIBLES PERO CIERTAS

INCREIBLES PERO CIERTAS

POR: ANONIMO - 29/07/2016

Gracias hace falta reír un poco, a pesar de las circunstancias y las dificultades, es como un abrazo cuando uno se siente desolado. En medio de tantas cosas es bueno sacar un momento y olvidar un poco las rutinas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ECOALDEAS Y COMUNIDADES

ECOALDEAS Y COMUNIDADES

POR: ANONIMO - 29/07/2016

Nuestros pies reclaman pisar más allá del pavimento, nuestros oídos sienten esa nostalgia irrefrenable de silencio, nuestros pulmones urgen inundarse de una brisa pura. En "el parquet" interior de muchos/as buscadores/as el asfalto es un valor a la baja, mientras que cada día se valora más el disfrute y contacto con la Tierra. Hace tiempo que se dio la señal de salida. Vivimos días de auge en este movimiento de retorno a la naturaleza. Cada vez más gentes se lanzan al reto de vivir en el campo en el entorno de nuestra geografía.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

FLEXIBILIDAD

FLEXIBILIDAD

POR: ANONIMO - 28/07/2016

Tu orientación es que te muevas con la corriente, ya que resistirse al flujo es lo que crea problemas. Pídele a tu ángel que te ayude a abrir la mente y el corazón a nuevas ideas y opciones frescas. Cuando aceptas la posibilidad de que existen otros caminos, las puertas que antes pasaron desapercibidas se abrirán para ti y te moverás con facilidad en el cambio. Hay una solución para cada problema, por lo que debes mirar todas las cosas con ojos de amor y expectativa. Entonces la fuera vital fluirá libremente a través de ti. Te sentirás saludable y vital y tendrás acceso a los recursos y sabiduría necesarios dentro de ti para ayudarte en el transcurso del cambio.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ARMONIA FAMILIAR EN EL HOGAR

ARMONIA FAMILIAR EN EL HOGAR

POR: ARMONIA FAMILIAR - 28/07/2016

El entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en Valores y Principios de Vida, encaminados a conseguir vivir en la Verdad y lograr un desarrollo Moral, intelectual, económico y espiritual.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LAS CUALIDADES DEL CHIQUILLOS

LAS CUALIDADES DEL CHIQUILLOS

POR: ANONIMO - 27/07/2016

La experiencia del niño obsesiona durante toda su vida a la gente inteligente. La quieren repetir: la misma inocencia, el mismo asombro, la misma belleza. Ahora es un eco lejano; parece como si la hubieses visto en un sueño. Pero toda la religión nace de la cautivadora experiencia de la infancia, del asombro, de la verdad, de la belleza y de la hermosa danza de la vida en todas las cosas. Los cantos de los pájaros, los colores del arco iris, la fragancia de las flores, le recuerdan al niño, en lo más profundo de su ser, que ha perdido el paraíso.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

YACON

YACON

POR: YACON - 26/07/2016

El uso de las hojas para la preparación de té medicinal para el tratamiento de la diabetes es un hábito que ha surgido espontáneamente en tiempos modernos, probablemente en Japón. Estudios realizados de experimentación con diabetes inducida, a los que se les suministró el jugo del Yacón; no mostraron alteraciones en la glicemia. Este fenómeno se explica, porque la fructosa, desaloja del torrente sanguíneo a la glucosa, hacia los tejidos. Consecuentemente se podría elaborar suero a partir de este tipo de azúcar, evitando riesgos de hiperglicemia en los pacientes.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LAS CAJAS FUERTES DE LOS RICOS SON TUMBAS DE POBRES

LAS CAJAS FUERTES DE LOS RICOS SON TUMBAS DE POBRES

POR: PATROCINIO NAVARRO - 25/07/2016

Uno de los mayores éxitos del Sistema es hacernos creer que el Becerro de Oro es nuestro dios y que nuestra dignidad es proporcional al volumen de nuestra cuenta corriente. Ser ricos desde esta perspectiva aceptada por casi todos, es sinónimo de triunfadores, para quienes todas las puertas se abren con la sola invocación de su nombre. Fíjense en los siguientes datos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

CAMION DE LA BASURA

CAMION DE LA BASURA

POR: ANONIMO - 25/07/2016

¿Con que frecuencia permites que las tonterías de otras personas cambien tu estado de animo? ¿Permites que otro conductor te haga enojar cuando vas manejando, o un mesero grosero, un jefe cortante o un empleado insensible arruine tu día? A menos que seas el Terminador, por un instante estas algo molesto. Sin embargo, lo que distingue a una persona exitosa es lo rápido que puede enfocarse de nuevo en lo que realmente es importante. Hace 16 años que aprendí esta lección. La aprendí en el asiento trasero de un taxi en Nueva York.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

PARA QUE SIMULAR

PARA QUE SIMULAR

POR: DANIEL PEREZ - 25/07/2016

Hace mucho tiempo, un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino". Así se hizo, pero entre ellos hubo un joven que plantó su semilla y esta nunca llegó germinar. Mientras tanto, todos los demás participantes del singular torneo no paraban de hablar y de mostrar las hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus macetas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL SENDERO DE SIDDHARTHA

EL SENDERO DE SIDDHARTHA

POR: ANONIMO - 23/07/2016

Y voy a explicarles cómo él, el hijo del Rey, renunció a sus inmensos privilegios reales y abandonó su reino y fue mucho después un iluminado. Cuando él nació, su padre, siguiendo la costumbre de los reyes, acudió a un alma santa para saber el destino de su hijo. Y esto le respondió el vidente…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

COMO HACEMOS

COMO HACEMOS

POR: DANIEL PEREZ - 22/07/2016

En un lugar del el tiempo, en un vuelo trasatlántico de una línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso: A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL SUFRIMIENTO PSICOLOGICO

EL SUFRIMIENTO PSICOLOGICO

POR: OSHO - 22/07/2016

La realidad misma nunca es un problema; son las ideas acerca de la realidad las que crean el problema. Por tanto, lo primero que debes comprender es que si logras disolver el problema psicológico, todo el problema desaparecerá y podrás comenzar a vivir el momento.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

EL SECRETO Y EL PRINCIPIO DEL VACIO

EL SECRETO Y EL PRINCIPIO DEL VACIO

POR: MARCELA ZAPATA - 21/07/2016

Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos. Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta. Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo. Y dentro suyo?… Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No haga eso. Es anti-prosperidad. Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA MIEL

LA MIEL

POR: ANONIMO - 21/07/2016

Es una planta perenne que llega a medir entre 1.5 y 2.5 m de altura cultivada y domesticada desde la época prehispánica. Tiene raíces suculentas que almacenan en su pulpa sustancias de agradable sabor dulce, flores terminales en cabezuelas pequeñas, amarillas o anaranjadas, su hábitat original son las tierras altas de los Andes y selva alta, entre los 1000 y 3400 msnm.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

¿POR QUÉ ME RESULTA TAN DIFÍCIL QUERERME?

¿POR QUÉ ME RESULTA TAN DIFÍCIL QUERERME?

POR: OSHO - 19/07/2016

A un niño debidamente educado se le debe permitir crecer en amor hacia sí mismo, de forma que esté tan lleno de amor que compartirlo se convierta en una necesidad. Está tan repleto de amor que quiere compartirlo con alguien. Entonces, el amor nunca te hará depender de nadie. Tú eres el que da, y el que da nunca es un mendigo. Y el otro también da. Y cuando se encuentran dos emperadores, dueños de sus propios corazones, se produce una inmensa alegría. Nadie depende de nadie; todo el mundo es independiente e individual, centrado en sí mismo, arraigado en sí mismo. Sus raíces van hasta el fondo de su propio ser, de donde brota el néctar llamado amor hacia la superficie y florece con miles de rosas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA VOZ DEL PUEBLO

LA VOZ DEL PUEBLO

POR: JEBUNA - 18/07/2016

Algo para cuestionar es la frase: “La voz del pueblo es la voz de Dios” (Vox populi, vox Dei).

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

POR: ANONIMO - 17/07/2016

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL PASTOR Y SU HIJO

EL PASTOR Y SU HIJO

POR: JESUS DE NAZARET - 17/07/2016

Todos los Domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años van al pueblo a repartir tratados a cada persona que ven. Este Domingo en particular, cuando llego la hora de ir al pueblo a repartir los tratados, estaba muy frío afuera y comenzó a lloviznar. El niño se puso su ropa para el frió y le dijo a su padre, OK, papa, estoy listo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ACTITUD POSITIVA

ACTITUD POSITIVA

POR: ANONIMO - 17/07/2016

Hace mucho tiempo, una joven China llamada Leese casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lee fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

NUESTROS PADRES

NUESTROS PADRES

POR: ANONIMO - 16/07/2016

¿Quiénes nos brindaron la posibilidad de que nosotros, como parte de la humanidad, pudiésemos caminar por esta Tierra? ¿Quién nos permitió nacer? ¡Nuestros padres! ¿Quiénes nos bañaron y vistieron y alimentaron y apagaron nuestra sed? ¿Quiénes cuidaron de nosotros en enfermedad y quiénes nos atendieron hasta que recobramos la salud? ¿Quiénes nos enriquecieron?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL POEMA ERES TU

EL POEMA ERES TU

POR: ANONIMO - 16/07/2016

Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SOBRE SOCRATES

SOBRE SOCRATES

POR: SOBRE SOCRATES - 16/07/2016

En otra ocasión, tras una acalorada discusión (que mas bien debería ser llamada "monólogo" de Xantipa). Sócrates no pudo más y salió de la casa. Al verse hablando sola Xantipa montó todavía más en cólera y le arrojó por la ventana un cubo de agua, los transeúntes al ver al prominente ateneo mojado se echaron a reír y el mismo Sócrates acabo por dar rienda suelta a una carcajada prolongada luego de haber dicho:

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

UNA CONFESION SENSIBLE EX CARNICERO ESLOVENIA

UNA CONFESION SENSIBLE EX CARNICERO ESLOVENIA

POR: VEGANOS LIE - JBN - 15/07/2016

La historia de vida de Peter Razpet - Petko de Kamnik es tan interesante, que difícilmente pudiera ser escrita por los mejores productores cinematográficos del mundo. Después de 25 años de derramar sangre en el matadero, cierto día experimentó un intenso cambio espiritual que le hizo soltar para siempre su cuchillo carnicero. Desde entonces él ni siquiera ha pensado en quitarle el soplo de vida a una pequeña mosca. Hoy en día, después de casi cinco años de vivir una nueva vida, él está contento, porque ha encontrado el amor de Dios. Pero él no lamenta el camino que tuvo que recorrer. Petko dice: ''Todas las cosas que parecen negativas a nosotros, tienen su lado positivo desde una perspectiva espiritual más amplia. Todo hombre tiene que experimentar la oscuridad antes de encontrar la luz y el amor''.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

DUERME MAL CUIDADO CON LA DIABETES

DUERME MAL CUIDADO CON LA DIABETES

POR: ANONIMO - 15/07/2016

Problemas crónicos de sueño tienen graves repercusiones en la salud independientemente de la edad. Una noche de sueño interrumpido podría incrementar el riesgo de desarrollar diabetes, según reveló un nuevo estudio. Un equipo de especialistas de Estados Unidos descubrió que los voluntarios que participaron en el estudio y a quienes se les despertó cuando iban a iniciar una sesión de sueño profundo desarrollaron resistencia a la insulina.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

VIEJA Y ARRUGADA

VIEJA Y ARRUGADA

POR: DANIEL PEREZ - 14/07/2016

"Bueno, la señorita García, mi profesora, nos preguntó qué debiéramos hacer con las personas mayores en nuestro país, explicó Andrés. Ella quiere que escribamos acerca de qué creemos que se debe hacer. Nos dijo que algunas personas piensan que debemos dejar de pagar por el cuidado de estas personas y dicen que debemos ponerlos a dormir con una droga cuando llegan a viejos y ya no son útiles, a lo cual llamó muerte digna. Eso es lo que es la eutanasia".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA MASA CRITICA LA TEORIA DEL CENTESIMO MONO

LA MASA CRITICA LA TEORIA DEL CENTESIMO MONO

POR: LYALL WATSON - 14/07/2016

Una vez se aprende a pensar en la vida de esta forma más amplia, una vez que se puede resistir a la vieja tentación de dividir las cosas en pequeñas piezas convenientes y totalmente artificiales, algunas zonas de este rompecabezas que llamamos vida empiezan entonces a ponerse en su sitio por propio acuerdo, estableciendo conexiones que, de otra forma, son muy difíciles de ver. Rompemos las viejas barreras de percepción y comprensión, como las divisiones –creadas por nosotros- que hacemos entre plantas y animales, divisiones que nos fuerzan a afirmar que la zoología y la botánica son disciplinas separadas, que exigen diferentes profesores y diferentes departamentos universitarios. Todo este asunto es ridículo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

RICOS Y POBRES

RICOS Y POBRES

POR: DANIEL PEREZ - 13/07/2016

A fuerza de hablar de la desigualdad de ingresos y riqueza, a menudo nos olvidamos de subrayar el hecho empírico de su acelerado crecimiento, de exponer sus causas y orígenes, de ponderar sus consecuencias y, más aún, de refutar las falsarias justificaciones ideológicas ofrecidas por los habituales peritos en legitimación.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

BILLETE DE 5OOOO

BILLETE DE 5OOOO

POR: ANONIMO - 12/07/2016

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación. Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de $50.000 pesos y le dijo: ¿Quieres este billete? Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son $50.000 pesos ¿quién no los querría?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA CUERDA FLOJA

LA CUERDA FLOJA

POR: DANIEL PEREZ - 12/07/2016

A mediados del siglo XIX, el caminante sobre cuerda floja de nombre Blondin, se preparaba para intentar su mayor hazaña. Extendió un cable de acero de dos pulgadas a los largo de las Cataratas del Niágara. Una gran muchedumbre se congregó para observar. Entonces Blonding dijo al público presente:"¿Cuántos de ustedes creen que puedo cargar sobre mis hombros el peso de un hombre al cruzar este desfiladero?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

CAJON DE REBLUJOS

CAJON DE REBLUJOS

POR: JEBUNA - 12/07/2016

El espíritu del amor es sutil, vuela libre. El espíritu oscuro es denso y pesado, te hace descender, te conduce a la caída, te esclaviza.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

CONTRA LA OCUPACION DEL TIBET POR CHINA

CONTRA LA OCUPACION DEL TIBET POR CHINA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 11/07/2016

La antorcha olímpica, símbolo de la paz griega para la celebración de los juegos panehelénicos se está convirtiendo en una luz viajera que ilumina la conciencia mundial, y por donde pasa nos va recordando a todos la existencia del doloroso drama tibetano.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EL SENTIDO DEL YO ATMA VICHARA

EL SENTIDO DEL YO ATMA VICHARA

POR: ATMA VICHARA - 10/07/2016

¿El sentido del "yo" no es natural a todos los seres?, puesto que lo enuncian corrientemente en expresiones como "Yo venía", "Yo iba", "Yo hacía" o "Yo era" Por la reflexión descubrimos que el "Yo" es identificado con el cuerpo, porque los movimientos y funciones similares son lo propio del cuerpo. Pero, ¿el cuerpo puede ser esta "consciencia del Yo". Él no existía antes del nacimiento, está compuesto de los cinco elementos, está ausente durante el sueño, y, finalmente, se convierte en un cadáver. No, eso es imposible. Ese sentido del "yo" que emana del cuerpo es por otra parte denominado ego, ignorancia, ilusión, impureza, o sí individual. El propósito de todas las Escrituras es esta búsqueda (del Sí mismo).

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

LA VENTANA

LA VENTANA

POR: ANONIMO - 10/07/2016

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA MAQUINA DEL GRAN INQUISIDOR Y LA DECADENCIA DE OCCIDENTE

LA MAQUINA DEL GRAN INQUISIDOR Y LA DECADENCIA DE OCCIDENTE

POR: PATROCINIO NAVARRO - 08/07/2016

La decadencia de Occidente no se encuentra en los números rojos de la Bolsa, ni en la imparable rampa del desempleo y su cortejo inevitable de crisis personales y sociales. Tampoco en el poco margen de maniobra con que cuentan los ciudadanos para evitar catástrofes industriales de todo tipo y guerras fabricadas desde otros continentes, y que nos involucran a todos, aunque no deseemos nada de eso.( Otra cosa sería estar atentos al grado en que nos afectan, porque puede ser para nosotros recogida de cosecha sembrada en nuestro pasado o en nuestro presente, incluso). Pero ahora queremos llamar la atención sobre lo que sucede en los subterráneos de este sistema de producción decadente: la degradación moral de los individuos. La conciencia del ser humano ha sido tan manipulada y tan hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad intrínseca de la enorme máquina que le aplasta ,no termina de creer que tal cosa sea verdad. Y menos que sean verdad otras alternativas más coherentes de vida personal y social.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LOS CUATRO ACUERDOS

LOS CUATRO ACUERDOS

POR: MIGUEL RUIZ - 08/07/2016

Para la milenaria cultura tolteca (México) la "realidad" que asumimos socialmente no es más que un sueño colectivo, el sueño del planeta. Desde el momento mismo de nacer, interpretamos la realidad mediante acuerdos, y así, acordamos con el mundo adulto lo que es una mesa y lo que es un vestido, pero también lo que "está bien" y lo que "está mal", e incluso quiénes somos o cuál es nuestro lugar en el mundo (en la familia, en clase, en el trabajo). A este proceso el filósofo mexicano de origen tolteca Miguel Ruiz lo denomina domesticación.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

POR SUS ACCIONES LOS CONOCEREIS

POR SUS ACCIONES LOS CONOCEREIS

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

POR LA REVOLUCION PACIFICA

POR LA REVOLUCION PACIFICA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 07/07/2016

La palabra “revolución”, invita a la acción para alcanzar mundos mejores y al sacrificio por verlos realizados; mundos donde la villanía, la injusticia, los abusos de poder, el egoísmo, la explotación o la esclavitud de cualquier tipo, la mentira y todas las demás lacras que conocemos o soportamos, sean eliminadas de la faz de la tierra. Pero la revolución ha sido acotada en todas partes, marcados lindes de los que no es posible salir sin sufrir las consecuencias; apropiada por minorías y expropiada a las mayorías, manipulada, relativizada, nacionalizada y desvirtuada hasta que dejó de ser sueño y se convirtió en pesadilla para los muchos y en sitial de poder para otros, los pocos. Y esta experiencia histórica pesa como una rueda de molino en el alma colectiva.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LA CULPA DEL SISTEMA

LA CULPA DEL SISTEMA

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''LA CULPA DEL SISTEMA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   ANONIMO

JNANA YOGA

JNANA YOGA

POR: CRISTINA MEJÍA - 07/07/2016

La enseñanza: ''JNANA YOGA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   YOGA - ENVIADO:   CRISTINA MEJÍA

OPTIMISTA

OPTIMISTA

POR: GONZALO GALLO - 07/07/2016

Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos. 2. Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia. 3. Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza. 4. Los optimistas disfrutan del "aquí y el ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor. 5. Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuentan con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos 6. Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros. 7. Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis. 8. Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio. 9. Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías. 10. Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   GONZALO GALLO

THICH NHAT HANH

THICH NHAT HANH

POR: THICH NHAT HANH - 07/07/2016

La enseñanza: ''THICH NHAT HANH'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   THICH NHAT HANH

LAS ADICCIONES

LAS ADICCIONES

POR: ANONIMO - 06/07/2016

Tomando como referencia mi propia historia, las observaciones de mi clínica profesional y lo que escucho y veo que acontece en el mundo, me atrevo a decir que la raíz del mal-estar humano radica en su propio desarraigo natural, debido a la ruptura y a la separación del hombre con la naturaleza y su destierro a un medio artificial y complejo. De esta brecha nace el desgarramiento corporal, alterando los ritmos biológicos y alienando a la persona en relación con su entorno. Esta ruptura externa, por extensión nos conduce a activar nuestros conflictos internos, provocado una desgarradura entre lo que sentimos y lo que pensamos y cómo resultado se produce una lucha permanente entre los instintos de vida y el mundo de los pensamientos, de las imágenes, de los ideales, etc.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LAS TORMENTAS

LAS TORMENTAS

POR: ANONIMO - 06/07/2016

Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él – le rindieran mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió! Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

BAJO LA INFLUENCIA DE LA GRACIA

BAJO LA INFLUENCIA DE LA GRACIA

POR: OSHO - 06/07/2016

Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas, navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja en su interminable viaje. Hablábamos de la trayectoria humana y del origen de su viejísima andadura, y veíamos, o creíamos ver, bajo el imperio del cielo nocturno que nos sitúa frente a todas nuestras microscópicas limitaciones, el alto nivel de ignorancia histórica que sobre nuestro pasado poseemos.(¿Cuántas fuentes de información habrán sido destruidas, cuántos herejes de todo tipo hechos callar violentamente?¡cuántas verdades no se nos ocultarán cada día mientras son sustituidas por sucedáneos!).Y no sólo por las purgas y persecuciones por los poderes mundanos y la ultra-ortodoxia a los portadores de lo nuevo, como los secuestros, las extorsiones, torturas, asesinatos, obras prohibidas y condenadas a la hoguera, sino también por un cierto modo de entender la Historia tal y como los historiadores (que suelen ser los amanuenses del Poder de cada momento) la transmiten.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

POEMA DE JORGE BUCAY A SU HIJA

POEMA DE JORGE BUCAY A SU HIJA

POR: JORGE BUCAY - 05/07/2016

Jorge Bucay es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en Buenos Aires en 1949, en una familia modesta del barrio de Floresta. Se graduó como médico en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital Pirovano de Buenos Aires y en la clínica Santa Mónica.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EMOCIONES ARDIENTES

EMOCIONES ARDIENTES

POR: JEBUNA - 04/07/2016

Una actitud ciega frente a determinada situación con pasión desenfrena, contagia y absorbe a un hipnotismo colectivo. Mientras más fanáticas sean las emociones, más arrastran, más corrompen. Que peligro.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

DEPRESION Y ANSIEDAD

DEPRESION Y ANSIEDAD

POR: ANONIMO - 02/07/2016

La depresión es un desorden emocional desagradable que se manifiesta en varios grados, estos van desde sensaciones de tristeza leve hasta el abatimiento pronunciado. Es causado por las crecientes complejidades y exigencias de la vida profesional y personal moderna.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL DOLOR DE LOS OTROS

EL DOLOR DE LOS OTROS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 02/07/2016

Incontables son las ocasiones en nuestra vida en las que asistimos al dolor de los otros, bien sea en directo o a través de imágenes o de la palabra escrita. Los torturados en las prisiones aun siendo víctimas de inmensos suplicios sañudamente programados que les hacían temer por su vida, lo que más recuerdan, sin embargo, lo que no pueden borrar de su memoria, clavado ahí como una permanente espina, es el dolor de otros cuando son torturados en su presencia: el dolor ajeno hecho propio, compartido.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

DECIDI TRIUNFAR

DECIDI TRIUNFAR

POR: ANONIMO - 01/07/2016

Walter Elías Disney (Chicago, Illinois, 5 de diciembre de 1901 – Los Ángeles, California, 15 de diciembre de 1966), fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company, empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

FOTOGRAFIAS DE OVNIS

FOTOGRAFIAS DE OVNIS

POR: ANONIMO - 01/07/2016

Usted vera si cree o no …

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL YO

EL YO

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 28/06/2016

La experiencia, pues, está siempre fortaleciendo el "yo". Cuanto más atrincherados estáis en vuestra experiencia, tanto más se fortalece el "yo". Como resultado de esto, tenéis cierta fuerza de carácter, de conocimiento, de creencia, de lo que hacéis gala ante otras personas porque sabéis que no son tan avisados como vosotros, y porque vosotros tenéis el don de la pluma o de la palabra y sois astutos. Es porque el "yo" sigue actuando que vuestras creencias, vuestros Maestros, vuestras castas, vuestro sistema económico, son un proceso de aislamiento, y por lo tanto todo ello trae contienda. Si en vosotros hay alguna seriedad o fervor al respecto, debéis disolver este centro completamente, y no justificarlo. Es por eso que debemos comprender el proceso de la experiencia.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

FRACTAL DEL CONOCIMIENTO SACRO

FRACTAL DEL CONOCIMIENTO SACRO

POR: JEBUNA - 27/06/2016

Señores, en el interrogante más simple está el fractal del conocimiento.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

PARA ESTAR JOVEN

PARA ESTAR JOVEN

POR: ANONIMO - 25/06/2016

Dígale a las personas que ama, que los ama cada oportunidad que tenga. Nunca deje para después un Te quiero mucho Y si no comparte esto con al menos 1 persona ¿A quien le importa? Pero aún así compártalo. Que Dios los bendiga y guarde.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL OLOR DE LA LLUVIA

EL OLOR DE LA LLUVIA

POR: ANONIMO - 24/06/2016

Un frío viento de marzo danzaba al final de una noche en Dallas cuando el médico entró a la pequeña habitación de hospital donde se encontraba Diana Blessing. Aún aturdido por la cirugía, su esposo David sostenía su mano mientras se daban ánimo para las últimas noticias.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

IMAGENES GRAFICAS

IMAGENES GRAFICAS

POR: ANONIMO - 22/06/2016

Gracias hace falta reír un poco, a pesar de las circunstancias y las dificultades, es como un abrazo cuando uno se siente desolado. En medio de tantas cosas es bueno sacar un momento y olvidar un poco las rutinas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LAS MASAS RELIGIOSAS

LAS MASAS RELIGIOSAS

POR: JEBUNA - 20/06/2016

El amor no es una expectativa. Pero cuando es convertida es expectativa, necesariamente te generara una frustración. Te pierdes.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

EL TRIPLE FILTRO

EL TRIPLE FILTRO

POR: ANONIMO - 19/06/2016

La amistad es algo invaluable, nunca pierdas a un amigo por algún malentendido o comentario sin fundamento. Cuando quieran decirte algo de un amigo, usa este Triple Filtro.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

NO SABEMOS SI HOY VA A TEMBLAR

NO SABEMOS SI HOY VA A TEMBLAR

POR: ANONIMO - 15/06/2016

Hola, soy Doug Copp. Usted no me conoce, pero he estado dentro de 875 edificios colapsados y trabajé en grupos de rescate en más de 60 países; he fundado grupos de rescate en muchos otros y soy miembro de grupos de rescate la ONU, la OEA, UNICEF y muchos otros organismos. Fui miembro de las Naciones Unidas, experto en el Área de Mitigación de desastres (UN-UNIENET) por muchos años. He trabajado en todos y cada uno de los mayores desastres mundiales desde 1985, excepto en el caso de desastres que suceden simultáneamente, y eso por razones que usted mismo entenderá...

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

REVELACIONES REPENTINAS

REVELACIONES REPENTINAS

POR: JEBUNA - 13/06/2016

Quienes armonizan con el universo harán merito suficiente para obtener las revelaciones repentinas que en él se encuentran.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

DOS POEMAS TANTRISMO

DOS POEMAS TANTRISMO

POR: TANTRISMO - 09/06/2016

El tantra (en sánscrito: तन्त्र ‘tejido’, en el sentido de la continuidad) o tantrismo es cualquiera de las variadas tradiciones esotéricas basadas en las religiones de la India. Existe en variantes hindúes, budistas, jainas y bönpo. El tantra en sus variadas formas, existe en países como Birmania, Bután, Camboya, Corea, China, India, Indonesia, Japón, Mongolia Nepal, Pakistán, Sri Lanka y Tibet.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA MODA DE LAS CELEBRITIES ECOFRIENDLY

LA MODA DE LAS CELEBRITIES ECOFRIENDLY

POR: ANONIMO - 03/06/2016

La ecología llegó a Hollywood y parece que para quedarse. Mientras la vida "verde" suma adeptos todos los días, la movida eco-friendly se convirtió en otra de las condiciones para pertenecer al exclusivo mundo de las celebrities. El caso más extremo es probablemente el de Daryl Hannah, ex de John John Kennedy y protagonista de películas como Magnolias de acero y la saga de Kill Bill. La rubia debilidad de varios de actores y políticos vive desde hace más de 18 años en una granja orgánica ubicada en medio de las montañas rocallosas, en el que lleva un estilo de vida totalmente "off-grid" (fuera del sistema).

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL ENGAÑO

EL ENGAÑO

POR: JEBUNA - 30/05/2016

El día que logremos trasmutar indignación por amor, experimentaremos un milagro. Cambiaremos, sin esfuerzo, correctamente. Cuando la vida de la consciencia llega a este estado, desaparece todo sentimiento de odio y perdonaremos a quienes hacen daño.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

UNA HISTORIA HERMOSA Y CORTA

UNA HISTORIA HERMOSA Y CORTA

POR: ANONIMO - 29/05/2016

Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. El joyero le presento uno. La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL SONIDO DE LOS CUENCOS TIBETANOS

EL SONIDO DE LOS CUENCOS TIBETANOS

POR: BUDA - 26/05/2016

Desde la Antigüedad, el sonido tiene un uso “terapéutico”: estimula emociones, transmite mensajes ligados a diversos estados físicos o permite viajar más allá del cuerpo para entrar en sintonía con los planetas, cada uno de los cuales tiene una “frecuencia sonora” específica. En los mitos de la creación, el sonido (el Verbo) es la fuente de todas las cosas visibles e invisibles, y numerosas tradiciones religiosas lo consideran un medio para poner el espíritu en contacto con las esferas celestes, ya que el hombre es una parte del Todo y aspira a equiparar su conocimiento con la conciencia universal.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LAS LEYES DE MURPHY

LAS LEYES DE MURPHY

POR: ANONIMO - 25/05/2016

Historia a ley fue nombrada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo, que trabajó por un breve periodo en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949. El espíritu de la ley Sin importar la composición exacta y el origen de la frase, su espíritu conlleva el principio de diseño defensivo; el anticipar los errores que el usuario final probablemente cometerá.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   LEYES - ENVIADO:   LIE - JBN

ENERGÍA TRASCENDENTE (KARMA)

ENERGÍA TRASCENDENTE (KARMA)

POR: VEGANOS LIE - JBN - 25/05/2016

La palabra sánscrita KARMA significa "acción" o, más específicamente, cualquier acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material. Aunque la idea de KARMA se asocia generalmente con la filosofía oriental, mucha gente en el occi­dente también está llegando a comprender que KARMA es un principio natural, como el tiempo o la gravedad, y tan condicionante como estos. Para cada acción existe una reacción. De acuerdo a la ley del KARMA, si causamos dolor y sufrimiento a otros seres vivientes, debemos soportar lo mismo a cambio, ya sea tanto individual como colectivamente. Cosechamos lo que sembramos, en esta vida y en la próxima; la naturaleza tiene su propia justicia. Nadie puede escaparse a la ley del KARMA, excepto aquellos que comprenden cómo ésta trabaja y así cumplen con ella.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

NO MATARAS

NO MATARAS

POR: ANONIMO - 24/05/2016

Aunque el Antiguo Testamento contiene algunas prescripciones para comer carne, es muy claro que la situación ideal es el vegetarianismo. En el Génesis (1:29) en­contramos que Dios Mismo proclama: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla os serán para comer. En el Génesis (9:4) también se prohíbe directamente el comer carne: Pero carne con vida, que es su sangre, no comeréis, porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal, la demandaré.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

IMITAR

IMITAR

POR: ANTHONY DE MELLO - 23/05/2016

Se trata de convertirse en Cristo, de ser consciente, de comprender lo que sucede en usted.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

NO IGNORES LA ALEGRIA

NO IGNORES LA ALEGRIA

POR: HUMOR INTELIGENTE - 22/05/2016

Si algún día queridos visitantes de la Web, ven que he olvidado reír, ven que la alegría ya no esta en ningún lado del sitio, URGENTEMENTE hágamelo saber, por que considero crónico el estado de falta de alegría y de atención inmediata... Pero para salir de esa gravedad les traigo dos chistecitos de muy buena calidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

NO IGNORES LA TRISTEZA

NO IGNORES LA TRISTEZA

POR: HUMOR INTELIGENTE - 21/05/2016

No ignores la tristeza Ábrele espacio para que respire. La tristeza es un hueco en el amor. Una fuga transitoria de energía. Un camino hacia uno mismo. La revisión profunda de algún espacio roto. No ignores la tristeza.. Pues toda emoción es necesaria y conveniente. La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente. A alejarte de todo lo mundano. Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

DIA MUNDIAL DE INVOCACION

DIA MUNDIAL DE INVOCACION

POR: ARCANA - 20/05/2016

Todos los años y coincidiendo con el Plenilunio en Géminis, hombres y mujeres de buena voluntad de todas partes, sin importar la creencia religiosa, filosófica o espiritual de cada uno nos unimos en un llamamiento a la divinidad por el bien de la humanidad y del planeta.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   ALBERTO MORE

LOS ESTATUTOS DEL HOMBRE

LOS ESTATUTOS DEL HOMBRE

POR: ANONIMO - 17/05/2016

Nació en Barreirinha, Brasil, en el corazón de la Selva Amazónica, en 1926. Tiene más de veinte libros publicados desde 1951. En el conjunto de su obra, se destacan: Está; Oscuro pero canto; La canción del amor armando; Bochorno en la floresta; Viento general y En un campo de margaritas; Noticias de la visita que hice en el verano de 1953 al río Amazonas y sus barrancos; Arte y ciencia de elevar cometas; Amazonía, La niña de los ojos del mundo; y El pueblo sabe lo que dice. Su poema Los Estatutos del Hombre fue editado en más de treinta países. Ha traducido al portugués a César Vallejo, Pablo Neruda, Ernesto Cardenal y Eliseo Diego, entre otros. Thiago de Mello piensa que el arte debe siempre servir a la vida; que además de su finalidad estética, debe tener también una finalidad ética.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   LIE - JBN

INFORMACION DIVINA

INFORMACION DIVINA

POR: JEBUNA - 16/05/2016

Revisen bien su programación, certifique que sea la propia, no vaya a ser que cuando despierte se dé cuenta que vivió a merced de un programador. Recuerde, los hay muy eficientes y usted puede ser una víctima.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

EL SUPERORDENADOR

EL SUPERORDENADOR

POR: TECNOLOGIA - 15/05/2016

¿Qué ocurriría si se produjera un accidente o un ataque terrorista en los arsenales de armamento atómico de Estados Unidos? Quizás sea uno de los mayores problemas imaginables, por lo que no parece descabellado que la mayor máquina del mundo, el nuevo supercomputador IBM 'Roadrunner', se vaya a ocupar de la seguridad de las instalaciones nucleares desde el desierto de Nuevo México.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

HISTORIA AL ESTILO GRINGO

HISTORIA AL ESTILO GRINGO

POR: ANONIMO - 14/05/2016

Una mujer en un desteñido vestido de algodón barato y su esposo, vestido con un raído traje, se bajaron del tren en Boston y caminaron tímidamente sin tener una cita a la oficina de la secretaria de Presidente de la Universidad de Harvard. Universidad de Harvard La secretaria adivinó en un momento que esos venidos de los bosques, campesinos, no tenían nada que hacer en Harvard y probablemente no merecían estar en Cambridge. Desearíamos ver al presidente' dijo suavemente el hombre. 'El estará ocupado todo el día' barbotó la secretaria. 'Esperaremos' replicó la mujer.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

HERCULES Y LA MONTANA

HERCULES Y LA MONTANA

POR: ANONIMO - 13/05/2016

A veces nos preguntamos qué hace que una persona se “vaya por el mal camino” y se traicione a sí misma, traicionando además la confianza que le habían brindado sus familiares, amigos y compañeros. Y la respuesta, en pocas y crudas palabras, es que esa persona olvidó su propósito, arrastrada por la ambición personal y por deseos que no supo refrenar y que se fueron “acumulando” hasta vencerlo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL ANILLO

EL ANILLO

POR: ANONIMO - 12/05/2016

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta. Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado- más de cien personas-, abatido por su fracaso montó su caballo y regresó. ¡Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

TOP TEN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

TOP TEN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

POR: ANONIMO - 10/05/2016

La ONU pretende crear conciencia y promover la atención y acción política, en cada uno de los países. El lema de este Día Mundial del Medio Ambiente es “¡Deje el hábito! Hacia una economía baja en carbono”

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL MUSICO MAGO

EL MUSICO MAGO

POR: ANONIMO - 09/05/2016

El siguiente cuento pertenece al folklore del pueblo ruso. Además de su belleza, nos muestra el valor práctico que tiene una profunda actitud espiritual ante la vida. En un mundo de transiciones tan marcadas, las fuerzas de la luz irrumpen pacientemente (gracias a la existencia de más y más personas que aprecian, cultivan y expresan la buena voluntad, las correctas relaciones y los valores espirituales) están estableciendo una poderosa vibración amorosa planetaria que "sella la puerta donde se halla el mal". Sin duda alguna este cuento personifica esa victoria de las fuerzas de la luz hacia la cual apuntan nuestros esfuerzos y nos recuerda que diariamente podemos aportar nuestra cuota de amor y buena voluntad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL MALABARISTA DE NUESTRA SENORA

EL MALABARISTA DE NUESTRA SENORA

POR: ANONIMO - 08/05/2016

En tiempos del rey Luis vivía en Francia un pobre malabarista, oriundo de Compiégne, llamado Bernabé, que iba de ciudad en ciudad mostrando su fuerza y su destreza. En los días soleados desenrollaba una vieja y raída alfombra en la plaza pública, y repitiendo el jovial discurso que había aprendido de un viejo malabarista, y que nunca variaba en lo absoluto, reunía a niños y curiosos, adoptaba posiciones extraordinarias y se colocaba en equilibrio un plato de hojalata en la punta de la nariz. Al principio la multitud fingía indiferencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL BURRO

EL BURRO

POR: ANONIMO - 07/05/2016

Me contó mi madre hace tiempo que un señor hizo una boda de lujo; era tan rico que además de ofrecer lo mejor en comida, palacio de bodas, etc., regaló a cada uno de los invitados un colgante con forma de mano en oro y salieron algunos invitados diciendo:

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA GRAN INVOCACION

LA GRAN INVOCACION

POR: ARCANA - 06/05/2016

Al comenzar el nuevo milenio, nos enfrentamos con la realidad de que los valores materialistas han conducido a la raza humana a un estado de profunda crisis. Nuestra misma supervivencia se encuentra amenazada, no sólo por la carrera armamentista, sino por nuestra propia falta de sabiduría y voluntad para alimentar al hambriento, compartir nuestros abundantes recursos, y resolver una multitud de otros problemas críticos que confrontan hoy a la familia humana.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   ALBERTO MORE

LOS KOPTOS

LOS KOPTOS

POR: KOPTOS - 04/05/2016

Los Kobdas o KOPTOS pertenecían a una escuela de Alta Sabiduría del antiguo Egipto de la época Pre-Histórica (en el lejano neolítico); constituían una vasta Institución científica y filantrópica consagrada al desarrollo de las elevadas facultades del espíritu y el bien de la Humanidad. Esta vasta Institución, especie de Sociedad Científica y Comunidad religiosa digámoslo así pero que no poseían más religión que la Justicia, la Verdad y el Bien, eran auténticos Misioneros de la Sabiduría y el Amor.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL TRASTEO

EL TRASTEO

POR: JEBUNA - 02/05/2016

De aquí para allá, de allá para acá y cuando acá, nos damos cuenta que acá no es lo de allá. Cargas y más cargas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

COMO CREAR UN MILAGRO

COMO CREAR UN MILAGRO

POR: JESUS DE NAZARET - 01/05/2016

Incontables interpretaciones de las enseñanzas espirituales y textos sagrados son el por qué tenemos tantas religiones diferentes. La precisión de las traducciones originales está basada en lo que pudiera ser aceptado por la mayoría de las gentes a ese tiempo junto con su habilidad para entender claramente el significado e implementar efectivamente las enseñanzas —todo lo cual afectó las interpretaciones anteriores.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

CÓMO ACTIVAR LOS SIETE CHACRAS

CÓMO ACTIVAR LOS SIETE CHACRAS

POR: ANONIMO - 27/04/2016

El ser humano es un arco iris, lo digo porque un arco iris te puede dar la perspectiva total desde la que el ser humano puede ser entendido: va desde lo inferior hasta lo superior. El arco iris tiene siete colores, el ser humano tiene siete centros en su ser. La alegoría del siete es muy antigua. En India, esta alegoría ha tomado la forma de los siete chakras: el inferior es el muladhara y el superior es el sahasrara, y entre los dos hay cinco peldaños, otros cinco chakras. El ser humano tiene que pasar a través de estos siete chakras, siete peldaños hacia lo divino.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

DIEZ TECNICAS FACILES PARA LA RELAJACION

DIEZ TECNICAS FACILES PARA LA RELAJACION

POR: ANONIMO - 26/04/2016

Usted cambia con el tiempo, y aprende a estar más tranquilo. Pero si pensar en el trabajo que implican estos cambios lo estresa aún más, tómelo con calma. Mientras tanto, las técnicas de relajación que le explicamos más arriba no son difíciles; ¿por qué no probar una o dos hoy mismo?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

CALCETINES PERDIDOS

CALCETINES PERDIDOS

POR: JEBUNA - 25/04/2016

Los calcetines fueron mi Maestro al darme cuenta que uno de ellos estaba perdido, la opción era calzar otro par que no eran pareja con la tranquilidad del que dirán haciendo caso omiso y nada de nervios.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

DATOS SOBRE EL TE

DATOS SOBRE EL TE

POR: ANONIMO - 24/04/2016

Cuenta la leyenda que un emperador chino fue el descubridor del té cuando algunas hojas de esta planta cayeron por casualidad dentro de un jarrón con agua hirviendo. El té que bebemos hoy es exactamente el mismo y su proceso de preparación no ha variado. Ahora sabemos algunas cosas más sobre el té: Salud y belleza...

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

GUINESS RECORD DEL DERROCHE

GUINESS RECORD DEL DERROCHE

POR: ANONIMO - 19/04/2016

Detrás de estas construcciones andan los Guiness Record de la desigualdad social del mundo y los grandes constructores de pobreza de este planeta, mencionando sus visitantes como grandes contribuyentes a esta causa social.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ACUPRESSURE REFLUJO ACIDO

ACUPRESSURE REFLUJO ACIDO

POR: ANONIMO - 16/04/2016

Acupressure es acupuntura sin el uso de agujas. Aplicándose la presión a los acupoints prescribió por la medicina china antigua, órganos específicos y las áreas del cuerpo pueden ser tratadas con éxito. Con esta ciencia, la energía del sistema meridiano llamado Yin, Yang y Qi se trae en la alineación, permitiendo que el cuerpo se cure.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

EL SENTIMIENTO DE UNIDAD

EL SENTIMIENTO DE UNIDAD

POR: PATROCINIO NAVARRO - 14/04/2016

Nos encontramos al principio del tercer milenio, tenemos puesta en jaque a la vida en este Planeta y al Planeta mismo como entidad biológica y nos hemos dotado de unos sistemas sociales y políticos que se han quedado obsoletos ante las nuevas necesidades surgidas a raíz del cambio tecnológico tan acelerado y destructor en que nos hallamos inmersos y los cambios de forma de pensar el mundo consecuencia de ese salto tecnológico. Hasta ahora no hemos conseguido erradicar la guerra, ni el hambre, ni la enfermedad, ni el sentimiento de destrucción y autodestrucción, y sin embargo, nos atrevemos a incluirnos en los titulares de “especie inteligente, naciones libres”, “sociedades civilizadas,” y otros adjetivos increíbles para cualquiera que pudiera observar desde otro planeta cómo se vive y se muere en este. Somos, en fin, una civilización deplorable, fallida, formada por gentes mediocres, limitadas y de conductas egocéntricas, empezando por los más altos representantes de esta civilización: todos los personajes y personajillos que dirigen este mundo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

IMHOTEP TRES VECES GRANDE

IMHOTEP TRES VECES GRANDE

POR: FERNANDO MALKUN - 13/04/2016

IMHOTEP, Sumo Sacerdote, Arquitecto y Canciller del Faraón Djoser en Egipto, quien reinó aproximadamente en el año 3000 AC, cuenta la historia de su vida. Llega siendo muy pequeño al Templo de Annu, donde recibe las enseñanzas que lo convertirían en un iniciado y luego en Sumo sacerdote de la Escuela de Misterios de El Ojo de Horus. IMHOTEP nos habla de sus estudios en arquitectura, ingeniería, técnicas constructivas y geometría que le permitieron diseñar en su época, los templos que construirían sacerdotes de tiempos muy posteriores.

CATEGORIA:   CIENCIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TRES - ENVIADO:   LIE - JBN

VIAGRA RELIGIOSO

VIAGRA RELIGIOSO

POR: JEBUNA - 11/04/2016

Cuando superas el nicho de la religión, alcanzas una espiritualidad elevada y real. La espiritualidad religiosa es vacía, la espiritualidad elevada te colma.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

LA CONEXION ATLANTE

LA CONEXION ATLANTE

POR: FERNANDO MALKUN - 11/04/2016

Vea PRUEBAS de la existencia de la avanzada civilización Atlante, destruida hace 12.950 años, por el diluvio universal. Analice con nosotros las inexactas teorías que sitúan La Atlántida en Creta y el Polo Norte, y conozca el sitio preciso donde realmente desapareció, de acuerdo a los movimientos y la posición actual de las placas tectónicas. Comprenda los ciclos cósmicos que determinan la duración de las civilizaciones. ¿Sucederá asi en el 2012? Vea la recreación de Poseidonis, la capital de la Atlántida, en imágenes foto realistas animadas por computador, de acuerdo a la descripción de Platón. Su estructura urbana radial. La puerta interdimensional con el cubo de luz odica, en el templo del Incalithlon. Comprenda como estaba organizada su sociedad, como entendieron el universo. Su visión sobre la reencarnación, como método de enseñanza para convertir un hombre primitivo y animal, en un sabio inmortal. Conozca el legado Atlante de las Siete leyes espirituales, las que determinan la evolución de la consciencia de todos los hombres. Las respuestas y explicaciones para entender “la revelación del apocalipsis” y los cambios finales profetizados por todas las religiones, exactamente para estos tiempos que vivimos.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL EFECTO PLACEBO DE LA RELIGIÓN

EL EFECTO PLACEBO DE LA RELIGIÓN

POR: Silvia Zenteno - 06/04/2016

A los dos grupos se les aplicó un estímulo eléctrico doloroso en el dorso de la mano de manera repetida —con el consentimiento de todos ellos, por supuesto—, mientras les mostraban una pintura de la Virgen María o una pintura parecida pero sin una connotación religiosa (ver figura 1). Las dos imágenes se mostraron, en dos experimentos separados, a ambos grupos 30 segundos antes y durante la estimulación. Antes de empezar se comprobó que todos los participantes tuvieran umbrales de dolor normales en el sitio donde se aplicaría el estímulo para asegurar que el grupo religioso no fuera menos sensible al dolor per se.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

POR: ANONIMO - 05/04/2016

Es una película francesa, de principios de este año, basada en la vida real. Y también inspirada en un libro que escribió Jean Dominique al ser víctima de una rara enfermedad, donde a pesar de tener toda la conciencia, no podía mover el cuerpo, sino sólo el párpado izquierdo. En su amor a la vida y en su entusiasmo por compartir su experiencia, resulta una historia conmovedora por su espíritu de lucha. Y él siente que aunque su cuerpo está inmóvil, su memoria y su imaginación le permiten volar como una mariposa.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL EFECTO PLACEBO RELIGIOSO

EL EFECTO PLACEBO RELIGIOSO

POR: JEBUNA - 04/04/2016

Si tienes creencias nunca sabrás la verdad. Si quieres saber de verdad, no creas. La espiritualidad no depende de la creencia. La espiritualidad no conoce un sistema de creencias.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

EL ZEN Y LA PINTURA

EL ZEN Y LA PINTURA

POR: ANONIMO - 01/04/2016

Pintura de bambúes Experimentar para conocer requiere mucho más que vincularse con algo. Implica ser ese algo. Ejemplo: es ridículo preguntar cuál es la relación entre el hombre y la naturaleza, porque el hombre es la naturaleza. ¿O cómo existe el ser humano? En ocasiones, la falsa personalidad y la conducta social nos llevan a olvidar ciertas cuestiones, como nuestra pertenencia a la naturaleza. A continuación uno de los relatos de OSHO nos ayudará a comprender.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

RESUMEN DE UNA DECLARACION HECHA POR EL TIBETANO

RESUMEN DE UNA DECLARACION HECHA POR EL TIBETANO

POR: MARCELA ZAPATA - 30/03/2016

Solamente diré que soy un discípulo tibetano de cierto grado; esto puede significar muy poco para ustedes, porque todos son discípulos, desde el aspirante más humilde hasta más allá del Cristo Mismo. Tengo cuerpo físico lo mismo que todos los hombres; resido en los confines del Tíbet y, a veces (desde el punto de vista exotérico), cuando me lo permiten mis obligaciones, presido un grupo numeroso de lamas tibetanos. A esto se debe la difusión de que soy un abad de ese monasterio lamásico. Aquellos que están asociados conmigo en el trabajo de la Jerarquía (todos los verdaderos discípulos están unidos en este trabajo) me co­nocen también con otro nombre y cargo. A, A. B. conoce dos de mis nombres.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

PRINCIPIO 9O 1O

PRINCIPIO 9O 1O

POR: ANONIMO - 27/03/2016

Stephen Covey Descubre el principio 90/10 que cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones) ¿Cuál es este principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

PUBLICIDAD INTELIGENTE 3

PUBLICIDAD INTELIGENTE 3

POR: ANONIMO - 25/03/2016

Les recomendé a las microempresarias utilizar publicidad fuera de lo común para atraer nuevos clientes, por ejemplo tarjetas de presentación ingeniosas que promocionen sus productos o servicios de manera fuera de lo convencional y así puedan marcar una diferencia con sus competidores.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

PUBLICIDAD INTELIGENTE 2

PUBLICIDAD INTELIGENTE 2

POR: ANONIMO - 24/03/2016

Les recomendé a las microempresarias utilizar publicidad fuera de lo común para atraer nuevos clientes, por ejemplo tarjetas de presentación ingeniosas que promocionen sus productos o servicios de manera fuera de lo convencional y así puedan marcar una diferencia con sus competidores.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

PUBLICIDAD INTELIGENTE 1

PUBLICIDAD INTELIGENTE 1

POR: ANONIMO - 23/03/2016

Les recomendé a las microempresarias utilizar publicidad fuera de lo común para atraer nuevos clientes, por ejemplo tarjetas de presentación ingeniosas que promocionen sus productos o servicios de manera fuera de lo convencional y así puedan marcar una diferencia con sus competidores.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEMILLAS SVALBARD

SEMILLAS SVALBARD

POR: ANONIMO - 22/03/2016

Según Julian Laird, “la foto es una muestra de Svalbard para que la gente se haga una idea del terreno”. El arca es pura coincidencia. Cortesía de Peter Vermeij, del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos. Detalles de un megaproyecto que busca soluciones frente al recalentamiento de la Tierra El arca del cambio climático. En Noruega se construirá una fortaleza para conservar allí semillas de todo el mundo y protegerlas de los cambios que sufre el planeta. Entrevista. Alfonso Rico Torres

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL MAESTRO Y EL ALUMNO

EL MAESTRO Y EL ALUMNO

POR: JEBUNA - 21/03/2016

Piensa en lo siguiente, nunca una sombra será en vano y una erudición será sin sentido, porque tanto la sombra como la enseñanza serán una consecuencia.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   MAESTROS - ENVIADO:   EL EDITOR

LA ESCALERA DE LORETTO

LA ESCALERA DE LORETTO

POR: ANONIMO - 19/03/2016

En 1852, respondiendo a la invitación del obispo de Santa Fe, New México, siete hermanas de la comunidad de Loretto partieron de su casa madre en Kentucky, Estados Unidos, para fundar un nuevo convento dedicado a educar niñas. Las misioneras navegaron por el río Mississippi hasta Independence, Missouri. Allí una de las hermanas se enfermó y tuvo que regresar a Kentucky. Las restantes continuaron el largo viaje en carreta tirada por caballos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

IDOMENI Y LOS HOMBRES DE HOJALATA

IDOMENI Y LOS HOMBRES DE HOJALATA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 17/03/2016

Idomeni es el nombre de la última tragedia griega, pero sus personajes no son de ficción. Sus personajes son niños y niñas cuyos pies sangran, o cuyas piernas son amputadas por infecciones y gangrenas producidas por el barro continúo en el que tienen que vivir. Sus personajes son padres y madres que huyeron por salvarles de guerras provocadas o apoyadas por los mismos que hoy les tienen a todos atascados y vigilados por gentes armadas entre un barrizal y unas concertinas. Sus personajes son ancianos y ancianas, enfermos y enfermas, que apenas si pueden tenerse en pie a causa de sus enfermedades, del frío y del hambre. Sus personajes son jóvenes que buscaban en Europa el futuro que su país les negaba.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

FOTOGRAFIAS QUE HACEN HISTORIA

FOTOGRAFIAS QUE HACEN HISTORIA

POR: ANONIMO - 17/03/2016

Recuerdo una conversación con un amigo, el me decía que este mundo era el paraíso, contradiciéndolo defendía la posición de lo contrario con el argumento que si Jesús vino a enseñarnos el camino de la salvación, era por que en este mundo las cosas no van muy bien, durante muchos días pensé en la idea y por fin llegue a una conclusión que expresé en una frase: "El Cielo o el infierno no lo hace el entorno, sino sus habitantes" Estas fotografías son una muestra de lo que son capaces de hacer los habitantes de nuestro mundo, ya sea convertirlo en un infierno o en un paraíso.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LOS 14 PRECEPTOS DE THICH NHAT HANH

LOS 14 PRECEPTOS DE THICH NHAT HANH

POR: ANONIMO - 15/03/2016

No maltrates a tu cuerpo. Aprende a manejarlo con respeto. No veas a tu cuerpo sólo como un instrumento. Preserva las energías vitales (sexual, respiración, espíritu) para la realización del Camino. La expresión sexual no debería ocurrir sin amor y compromiso. En las relaciones sexuales, sé consciente del sufrimiento futuro que pueda causarse. Para preservar la felicidad de los demás, respeta los derechos y compromisos de los demás. Sé plenamente consciente de la responsabilidad de traer nuevas vidas al mundo. Medita sobre el mundo al cual estás trayendo nuevos seres.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

UN PRÁCTICO VIVIR

UN PRÁCTICO VIVIR

POR: PATROCINIO NAVARRO - 10/03/2016

De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día, distinta a la de cualquier otro, y viene con sus propias invitaciones y avisos – a veces en forma de dificultad a superar- para que podamos tomar parte en la fiesta general de la vida superando lo que nos perjudica para evolucionar. Distinguir si andamos por el buen camino, que es el camino del amor desinteresado, de dar y dar como la madre Naturaleza da y da , y como Dios da y da. Este dar significa estar a favor de nuestros semejantes, el hacer primero a los demás lo que quisiéramos que estos nos hicieran a nosotros mismos. Significa poner una barrera de amor contra el ego cuando este pretende dañar o aprovecharse de otros, de los recursos de la Tierra, o del mundo animal para mayor gloria de lo demasiado humano personal.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   VIVIR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

IATROGENIA, ¿QUÉ ES ESO?

IATROGENIA, ¿QUÉ ES ESO?

POR: ANONIMO - 09/03/2016

Iatrogenia: También llamado acto médico dañino, es el acto médico debido, del tipo dañino, que a pesar de haber sido realizado debidamente no ha conseguido la recuperación de la salud del paciente, debido al desarrollo lógico e inevitable de determinada enfermedad terminal. Este acto médico tiene resultados negativos temporales, debido a factores propios de la patología enfrentada o a factores propios, peculiares y particulares del paciente ("ya sea su hábito constitucional, su sistema inmunitario, su forma de reaccionar o disreaccionar, o cualquier factor desconocido pero evidentemente existente, o sea idiopático" como refiere el Dr. Luis Alberto Kvitko). Al ser un acto médico debido, al igual que el acto médico eficaz, no genera responsabilidad. Algunos ejemplos son la flebitis postcatéter, la infección urinaria leve después de mantener por varios días una sonda vesical, la flebitis de las piernas después de la extirpación de un apéndice gangrenado, etc.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

UNA IMAGEN QUE DICE MAS QUE MIL PALABRAS

UNA IMAGEN QUE DICE MAS QUE MIL PALABRAS

POR: ANONIMO - 07/03/2016

Esta fotografía fue tomada de un periódico de la India y contenía la siguiente leyenda: “Solo quien es pobre procede con tanta generosidad. Qué pena que el ser humano no sea siempre así”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

DIVIDIR

DIVIDIR

POR: JEBUNA - 07/03/2016

La religión siempre dará de comer a la bestia de la división.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

BAJO LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS

BAJO LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 03/03/2016

Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas, navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja en su interminable viaje. Hablábamos de la trayectoria humana y del origen de su viejísima andadura, y veíamos, o creíamos ver, bajo el imperio del cielo nocturno que nos sitúa frente a todas nuestras microscópicas limitaciones, el alto nivel de ignorancia histórica que sobre nuestro pasado poseemos.(¿Cuántas fuentes de información habrán sido destruidas, cuántos herejes de todo tipo hechos callar violentamente?¡cuántas verdades no se nos ocultarán cada día mientras son sustituidas por sucedáneos!).Y no sólo por las purgas y persecuciones por los poderes mundanos y la ultra-ortodoxia a los portadores de lo nuevo, como los secuestros, las extorsiones, torturas, asesinatos, obras prohibidas y condenadas a la hoguera, sino también por un cierto modo de entender la Historia tal y como los historiadores (que suelen ser los amanuenses del Poder de cada momento) la transmiten.

CATEGORIA:   CIENCIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

PRIMER AVION CON PILA DE HIDROGENO

PRIMER AVION CON PILA DE HIDROGENO

POR: ANONIMO - 01/03/2016

La batalla de las compañías aéreas contra el cambio climático sigue adelante de la mano de la investigación de nuevos combustibles más respetuosos con el medio ambiente. Si el pasado mes de febrero concluyó con éxito el primer vuelo de prueba de un avión de una compañía aérea comercial propulsado parcialmente con biocombustibles, ayer Boeing anunciaba que había volado en España un avión propulsado con una pila de combustible de hidrógeno, un dispositivo electroquímico que transforma el hidrógeno directamente en electricidad y calor sin generar ningún producto de la combustión, como el dióxido de carbono, sino sólo agua.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ESCALA EVOLUTIVA

ESCALA EVOLUTIVA

POR: JEBUNA - 28/02/2016

PRIMERA ESCALA Descuartizaban a sus semejantes, se podía ver las escenas mas aterradoras, masacres, persecuciones violentas, rituales sangrientos, así eran los salvajes en Épocas pasadas LOS CANÍBALES.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

LOS TRES ULTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE

LOS TRES ULTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE

POR: ALEJANDRO EL GRANDE - 27/02/2016

"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TRES - ENVIADO:   LIE - JBN

EL DERECHO A MORIR Y EL DERECHO A VIVIR

EL DERECHO A MORIR Y EL DERECHO A VIVIR

POR: PATROCINIO NAVARRO - 25/02/2016

En la Iglesia católica romana y sus servidores en el campo de la política es objetivo prioritario el camuflar la verdad, el manipular las conciencias y el evitar que surja la libertad de elección tomando decisiones que no les corresponden. El ojo del inquisidor camina sobre el mundo, y ya pueden pasar siglos: el ojo sigue ahí. Vean si no es grave el caso de Eluana, esa pobre muchacha italiana que lleva tantos años en estado de coma y se le cuestiona su derecho a morir de un modo natural: dejando a la naturaleza seguir su curso. Pretenden los señores del Vaticano y sus aliados serviles en el gobierno italiano tener a esta criatura de Dios amarrada a sus tubos y manteniendo caliente su cadáver hasta que a ellos se les antoje.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   VIVIR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

CUIDADO CON EL MONOXIDO DE DIHIDROGENO

CUIDADO CON EL MONOXIDO DE DIHIDROGENO

POR: ANONIMO - 25/02/2016

La verdad es que yo no soy muy sensible a los temas medioambientales, pero hoy encontré una información que me preocupó mucho. Se trata de un agente químico incoloro e inodoro, que está presente en casi todas las actividades humanas (recreación, limpieza, alimentos): el monóxido de dihidrógeno (DHMO, dihidrogen monoxide, en inglés). La evidencia sobre su peligrosidad es alarmante; estos son sólo algunos datos que se pueden corroborar en Internet:

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ACARICIAME

ACARICIAME

POR: ANONIMO - 23/02/2016

Aprender a escuchar es parte fundamental no sólo de una buena comunicación, si no de una verdadera comunicación. Cuántas veces por malos entendidos dentro de un diálogo terminamos en una orilla que jamás nos imaginamos, no fue eso lo que quisimos decir, fuimos mal interpretados, o nuestro interlocutor fue mal interpretado y lo tenemos ahí en frente de nosotros con su rostro compungido, esgrimiendo mil argumentos porque eso realmente no fue lo que él dijo. Y aquí dejaremos a Freud como convidado de piedra, con su “lapsus linguae”, error inconsciente al hablar.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LO ARRIESGADO ES DE LO DIVINO

LO ARRIESGADO ES DE LO DIVINO

POR: JEBUNA - 22/02/2016

Puedes volar para liberarte, lo arriesgado es de lo divino. La seguridad es para el mundo de los dormidos. Libérate de la religión, esta te programa, te hacen vivir en el temor. La religión es tramposa, si no funciona la fórmula del Cielo, la del Infierno está lista para actuar.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

CRIA TUS HIJOS CON UN POCO DE HAMBRE Y UN POCO DE FRIO

CRIA TUS HIJOS CON UN POCO DE HAMBRE Y UN POCO DE FRIO

POR: ANONIMO - 20/02/2016

El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de Walt Disney, así de la realidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

GIMNASIA CEREBRAL

GIMNASIA CEREBRAL

POR: ANONIMO - 17/02/2016

El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos van entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron diseñados, no te pierdas estos curiosos ejercicios que sin duda ayudaran en parte a motivar esta costumbre de ejercitar nuestro cerebro.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SOMOS MUTANTES

SOMOS MUTANTES

POR: GLENYS ALVAREZ - 09/02/2016

De que somos mutantes, pues lo somos; todos nosotros. De hecho, la primera medida directa que se ha hecho al genoma completo en torno a las mutaciones humanas predice 60 nuevas mutaciones, tanto en ti como en mí. Y estas mutaciones llegan, por supuesto, de nuestros padres. Pero veamos primero de qué se trata una mutación. La palabra se relaciona, específicamente, con un cambio, una transformación biológica que sólo lleva a superpoderes en los temas de la ficción, donde son muy divertidos. En el mundo real trata de una transformación genética o de las moléculas causantes de esta situación genética. En este caso, los investigadores han observado que las mutaciones que ocurren en el esperma o el óvulo pueden considerarse como nuevas ya que no han sido encontradas en los padres, es decir, nuestro ADN es alterado por las diferencias en los códigos de nuestros padres. Los genomas, como todos los genomas, dicen los investigadores, son cambiado por las fuerzas de la mutación.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA NINA DE LA PELOTA DE BASQUET

LA NINA DE LA PELOTA DE BASQUET

POR: ANONIMO - 07/02/2016

La pequeña Qian Hongyan es un verdadero ejemplo de lucha y superación. Esta pequeña perdió las piernas durante un accidente de tránsito hace seis años, y pese a las dificultades que debió enfrentar no se dio por vencida.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LIBRES O CONDICIONADOS

LIBRES O CONDICIONADOS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 04/02/2016

Para muchos de nosotros la vida es una oportunidad para alcanzar un mayor grado de libertad, que se puede definir como soberanía personal. Cuando una persona toma conciencia de su soberanía sabe que su libertad no la tiene que mendigar a nadie, pues la posee del mismo modo que posee sus brazos o sus piernas, y es tan celoso de conservarla como de conservar sus propios miembros. Entre tanto quien ha sido condicionado mentalmente por el sistema de dominación no se siente libre, sino que sus juicios y el valor de sus actos los supedita a la opinión de su acondicionador, que ha conseguido construir en él una auténtica jaula mental de la que no se atreve a salir, hasta el punto que las opiniones libres le escandalizan, le asustan, o las considera una amenaza para las que considera como propias, a las que suele aferrarse como náufrago a madero.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LEY

LEY

POR: MAHATMA GANDHI - 03/02/2016

No conocemos todas las leyes de Dios, ni cómo actúan. El conocimiento de los más grandes científicos y de los más elevados espiritualistas es como un grano de polvo. Para mi, Dios no es un ser personal, como mi padre terreno. Es infinitamente más: Él me dirige en el más ínfimo pormenor de mi vida. Creo literalmente, que ninguna hoja se mueve sin Su Voluntad. Cada bocanada de aire que respiro depende de su consentimiento.La verdad es cual árbol frondoso que , cuanto más cultivado más frutos produce. Cuanto más profunda sea la búsqueda en la mina de la verdad, más rico será el descubrimiento de las gemas allí enterradas, en forma de puertas hacia una siempre variedad de servicios.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   LEYES - ENVIADO:   LIE - JBN

¿QUE CARA TENDRAS HOY?

¿QUE CARA TENDRAS HOY?

POR: HUMOR INTELIGENTE - 03/02/2016

Indudablemente el HUMOR a ganado todas las batallas contra cualquier persona, estado de animo, circunstancia, dolor, tristeza etc. y siempre estará para recordarnos que en la vida hay que sonreír a pesar de lo que debamos pasar. Le sumo una pequeña colección de HUMOR GRÁFICO de pocas palabras.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   LIE - JBN

LOS POLITICOS

LOS POLITICOS

POR: EL COLOMBIANO - 23/01/2016

Ahora léelo del revés, empezando por la última frase y subiendo línea a línea.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LOS DIFERENTES PARTOS Y SU SIGNIFICADO

LOS DIFERENTES PARTOS Y SU SIGNIFICADO

POR: ANONIMO - 19/01/2016

¿Qué conflicto tiene la madre con el padre? El bebé pone en marcha el nacimiento, habrá el trabajo de parto, hay dilatación de cuello y el bebé se va a canalizar, pero en el momento de salir está bloqueado. Aquí utilizaremos los fórceps o ventosas para sacar al bebé. Esto va a dar en la vida gente que tiene dificultad en llegar al final de las cosas en soledad, porque el nacimiento va a programar en nosotros un esquema de acción. Estas personas, cuando actúan y hacen cosas importantes en su vida, ponen en marcha la acción con facilidad, la acción se hace pero en un momento dado se bloquean. No les gusta que les controlen, temen el dolor, el contacto físico, necesitan ayuda exterior y se desconectan de sus emociones.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

PACHAMAMA

PACHAMAMA

POR: JEBUNA - 18/01/2016

¿Cuánto nos da la Pachamama?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

DEVAS O ANGELES

DEVAS O ANGELES

POR: BUDISMO - 12/01/2016

En Hinduismo y Budismos los Devas, son seres superiores de tipos diversos. El término ' Deva ' en sánscrito significa "dar brillo a uno". El Hinduismo reconoce tres tipos de devas de los cuales, los mortales son los que viven en un espacio de nivel superior a los otros mortales y que fueron quienes enseñaron al pueblo a concebir a Dios o Brahma bajo la forma de un dios personal. Sin embargo para los budistas, los devas son dioses que habitan diferentes reinos del cielo en recompensa a sus buenas acciones anteriores pero que aun no han superado los niveles kármicos y están sujetos a nuevas reencarnaciones.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

DE GOLPE

DE GOLPE

POR: JEBUNA - 11/01/2016

De golpe bajamos el calzón del ángel para revelar su condición sexual.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

UNA PARTE DEL ASCETISMO

UNA PARTE DEL ASCETISMO

POR: ANTHONY DE MELLO - 07/01/2016

¿Captaron cual era el apego? La paz. Estaba apegada a la paz y a la calma. Decía: "A menos que esté en paz, no seré feliz". ¿Se les ha ocurrido alguna vez que se puede ser feliz en medio de la tensión? Antes de despertar, yo me deprimía; después del despertar sigo deprimido. La relajación y la sensibilidad no se convierten en una meta. ¿Alguna vez ha oído hablar de las personas que se tensionan cuando tratan de relajarse? Si uno está tenso, sencillamente se observa la tensión. Uno nunca se comprenderá a sí mismo si trata de cambiarse. Cuanto más intente cambiarse, más difícil será. Hay que tomar consciencia. capte el sonido desapacible de ese teléfono; capte los nervios en tensión; capte la sensación del timón en el automóvil. En otras palabras, dese cuenta de la realidad, y deje que la tensión o la calma cuiden de sí mismas. En realidad, tendrá que dejar que ellas cuiden de sí mismas porque cuando usted estará demasiado ocupado poniéndose en contacto con la realidad. Paso a paso, deje que lo que ha de suceder suceda. El verdadero cambio se presentará cuando lo cause, no su ego, sino la realidad. La consciencia libera a la realidad para cambiarlo a usted.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

MONDEX

MONDEX

POR: ANONIMO - 03/01/2016

Este mundo esta diseñado para que estas cosas sucedan a corto o a largo plazo. Pero les aseguro que serán esclavos de su propio reino "en la tierra" sus amos y dueños actuales porque estarán sometidos a sus propias leyes y reglas. Por otro lado el iluminado siempre estará tranquilo y observando sin que lo perturbe nada por que en su ser esta la búsqueda de la liberación y la verdad. Los que tiemblan y temen es por que no conocen a DIOS. El Mondex se me parece a un parrafo del credo catolico: "Creo en la santa Iglesia Católica", con esa frasecita agarraron de la ternilla a los incautos que solo se dejan guiar por una institución y no por la autentica verdad revelada por Dios en nuestro interior.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

DECREPITOS Y DISIDENTES

DECREPITOS Y DISIDENTES

POR: PATROCINIO NAVARRO - 31/12/2015

Por poco que nos detengamos a pensar en el mundo actual, ahora que tenemos una información más amplia acerca de su estado general, vemos que la historia se repite. Tenemos un poderoso imperio, y girando en torno a él, poderosas naciones en pugna entre sí por poseer más poder en una carrera diabólica por poseer el arma más mortífera, los ciudadanos más sumisos y productivos, y el mayor número de inversores y de ricos. Con ello, crece sin cesar el número de pobres, desahuciados, desempleados, excluidos sociales, enfermos, hambrientos, y muchas otras calamidades. Y esto sucede en medio de una profunda corrupción de las costumbres, de la moral y la ética que alcanza a las más altas esferas de las naciones.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

PRECIO GASOLINA O DESGRACIA HUMANA

PRECIO GASOLINA O DESGRACIA HUMANA

POR: ANONIMO - 31/12/2015

Mire estas fotos ... En caso de que piense que dónde está ese hotel estarán errados. No es un Hotel. Es una casa! Su dueño es el Sultán Al Nahyan de la familia Shekh Zayed bin presidente de los Emiratos Arabes Unidos y gobernador de Abu-Dhabi.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEMILLA DE MOSTAZA

SEMILLA DE MOSTAZA

POR: OSHO - 30/12/2015

Las relaciones humanas han cambiado muchísimo y han cambiado a algo peor. En todas las dimensiones las relaciones más profundas han desaparecido: la esposa ya no es más una esposa, sino una simple enamorada; el esposo ya no es más un esposo, sino un simple enamorado. La amistad es buena pero no puede ser muy profunda. El matrimonio es algo que sucede en profundidad. Es un compromiso en profundidad, y a menos que tú te comprometas, permanecerás hueco. A menos que te comprometas, nunca darás el salto.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

¿QUE SIGNIFICA ESTO DEL CINTURON FOTONICO?

¿QUE SIGNIFICA ESTO DEL CINTURON FOTONICO?

POR: ANONIMO - 27/12/2015

Fue inicialmente descubierto cuando el famoso astrónomo británico Edmund Halley comenzó una serie de estudios sobre las Pléyades (conocidas en el Perú como: Las siete cabrillas) a comienzo del siglo XVIII. Halley es reconocido por su descubrimiento del cometa Halley, que parecía demostrar las leyes newtonianas del movimiento planetario. Halley descubrió que por lo menos 3 de las estrellas del grupo de las Pléyades no estaban en las mismas posiciones registradas en tiempos bíblicos por varios astrónomos griegos. La diferencia en la posición era ya tan grande en tiempos de Halley que era imposible afirmar quien estaba equivocado, los griegos o Halley. Este por consiguiente concluyó que las Pléyades tenían un desplazamiento predecible. Un siglo después se demostró la validez de sus observaciones, con las observaciones hechas por Frederich Wilhem Beseel. Quien descubrió que todas las estrellas en las Pléyades tienen un movimiento propio de aproximadamente 5.5 segundos de arco por siglo.

CATEGORIA:   CIENCIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   LIE - JBN

FINANZAS VATICANAS

FINANZAS VATICANAS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 23/12/2015

Los católicos honrados deben estar desolados ante el cúmulo de fechorías que tienen su epicentro en el Vaticano. Y es que al Papado le crecen los enanos. Y no me refiero solo al número de monaguillos asaltados por curas a los que es imposible no referirse aunque sea de pasada. Sexo sucio y dinero sucio parecen ser marca de fábrica de esa negra Institución llamada Iglesia Católica.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

HELIO 3

HELIO 3

POR: ANONIMO - 22/12/2015

Si necesitan un combustible del futuro es probable que les haben del Helio 3. Tiene toda la pinta, por su nombre, de ser algo importante, y sin embargo es un elemento muy simple, aunque bien extraño de conseguir en esa "forma" (el Helio 4 es el común). Pero, si es tan difícil de conseguir... ¿para que preocuparse? bueno, es que resulta que hay un lugar, no muy lejano, que parece tener mucho Helio 3 disponible. La Luna.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

FACUNDO CABRAL Y EL SERMON DE LA MONTANA

FACUNDO CABRAL Y EL SERMON DE LA MONTANA

POR: EL PAIS - 18/12/2015

A sus 60 años no lo amilana nada, de las muchas palabras con las que juega no conoce la depresión. Ha vivido con su problema visual sin dejar de admirar a las mujeres y conmoverse con el heroismo. Este "violento pacifista" o "vagabundo firstclass" como se define Facundo Cabral, se presentará hoy, en el Teatro Jorge Isaacs, en Cali. Con el humor que lo caracteriza y la poesía a flor de piel, este hijo de La Plata, Argentina, concedió a El País una entrevista, en la que habla de sí mismo, de sus distinciones por ser hombre de paz, de su vida y su carrera.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

PRINCIPIO DIVINO

PRINCIPIO DIVINO

POR: FEDERACION PARA LA PAZ - 16/12/2015

Hemos aprendido de nuestro estudio de la Biblia, que la ignorancia y la incredulidad de Juan Bautista dieron lugar a la incredulidad del pueblo judío, que finalmente obligó a Jesús a tomar el camino de la crucifixión. Desde el tiempo de Jesús hasta el presente nadie ha sido capaz de revelar este secreto celestial. Esto es debido a que, hasta ahora, hemos leído la Biblia según el punto de vista de que Juan Bautista era el más grande de todos los profetas. De la historia de Juan Bautista hemos aprendido que debemos abandonar la actitud de fe conservadora que nos hace estar temerosos de abandonar los viejos conceptos tradicionales. Si es injusto que creamos que Juan Bautista falló en cumplir su misión cuando en realidad tuvo éxito, no hay duda de que también lo es creer que él tuvo éxito, cuando en realidad falló en cumplir su misión. Debemos esforzarnos para mantener siempre una fe correcta tanto en espíritu y en verdad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   JESUS Y CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

ZOROASTRO O ZARATUSTRA

ZOROASTRO O ZARATUSTRA

POR: ZOROASTRO O ZARATUSTRA - 15/12/2015

Profeta persa, fundador del mazdeísmo o zoroastrismo (Media o Bactriana ?, h. 628 - ?, 551 a. C.). Zoroastro (también conocido como Zaratustra) predicó una nueva religión basada en la adoración de una deidad suprema llamada Aura Mazda u Ormuz («el Señor Sabio»), acompañada de los seis espíritus de la verdad, la justicia, el orden, la docilidad, la vitalidad y la inmortalidad. Era una religión dualista, pues a este dios de la justicia y la verdad se le oponía un espíritu del mal, llamado Ahriman. Los mazdeístas suponen que los individuos son libres de elegir entre el bien y el mal, pero que existe un imperativo moral para conducirse de forma justa y que las fuerzas superiores de Aura Mazda acaban por imponerse siempre; la creencia en la vida después de la muerte traduce esta confianza en el triunfo de las fuerzas del bien.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

CEREBRO EN FORMA

CEREBRO EN FORMA

POR: ANONIMO - 15/12/2015

Este decálogo se complementa bien con el saludable estilo de vida mediterráneo. No es solo la dieta (frutas, verduras, legumbres, pescado, pocas grasas..). Es también el carácter alegre, el fortalecimiento de las redes de familiares (la tradicional familia extensa), cultivar las amistades (las redes de apoyo social que tan beneficiosas son para el cerebro), la práctica de ejercicio, las actividades al aire libre. Durante muchos años nos han proporcionado una larga vida y una mente despierta. Desgraciadamente estamos abandonando no solo nuestra excelente dieta sino el estilo de vida que la acompaña. Puede que las próximas generaciones no disfruten de tan buena salud como la nuestra, si tenemos en cuenta las tasas de obesidad y sobrepeso entre los más jóvenes.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   CEREBRO - ENVIADO:   LIE - JBN

CONCLUSIONES DE WALDEN

CONCLUSIONES DE WALDEN

POR: MAO - 13/12/2015

Mi experiencia me enseñó, por lo menos, que si uno avanza confiado en la elección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, tropezará con el éxito menos esperado en su vida corriente. Dejará atrás un gran número de cosas, atravesará una frontera invisible; leyes nuevas, universales y más abiertas empezarán a establecerse dentro y alrededor de su persona; o se ampliarán las viejas, cuya interpretación le favorecerá con más largueza; vivirá en una libertad propia de un orden de seres más elevado. A medida que simplifique su vida, las leyes del universo se le revelarán menos complejas, la soledad dejará de ser soledad; la pobreza, pobreza; la debilidad, debilidad. Si has levantado castillos en el aire, tu trabajo no tiene por qué ser vano; ahí es donde debieran estar. Poned ahora los cimientos.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SIEMPRE ADELANTE

SIEMPRE ADELANTE

POR: ANTHONY DE MELLO - 09/12/2015

O visiten un cementerio. Es una experiencia enormemente purificadora y hermosa. Usted mira este nombre y dice: "Vaya, el vivió hace tantos años, hace dos siglos; tiene que haber tenido los mismos problemas que tengo yo, debe haber pasado muchas noches de insomnio. Qué locura, vivimos tan corto tiempo". Un poeta italiano dijo: "Vivimos en un destello de luz; anochece, y es una noche eterna". Es solamente un destello y lo desperdiciamos. Lo desperdiciamos con nuestra ansiedad, nuestras preocupaciones, nuestros asuntos, nuestras cargas. Bien, mientras hacen esa meditación pueden obtener solamente información; pero pueden lograr la consciencia. Y en ese momento de consciencia, ustedes estarán nuevos. Por lo menos mientras dura. Entonces sabrán la diferencia entre la información y la consciencia.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LAS HERIDAS DEL PADRE AUSENTE

LAS HERIDAS DEL PADRE AUSENTE

POR: BLANCA MERCADO - 08/12/2015

Muchas mujeres compartimos algunas de estas inquietudes como: Me faltó mi padre en mi vida. Estaba ausente. No supe acercarme a él. No pudimos comunicarnos. La relación fue desastrosa o la versión fue tan increíble que lo busco en mis parejas. Todas necesitamos de un padre y la ausencia de éste nos dejan heridas que suelen generar una postura bastante ambivalente en nuestra vida profesional y personal. Cuando un papá no se hace presente el temor frente a la pareja es muy frecuente. Además de que suelen desvalorizarse a si mismas. O que llegan a vivir desconfiando de sus sentimientos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL ORIGEN DE ADAN Y EVA

EL ORIGEN DE ADAN Y EVA

POR: HUMOR INTELIGENTE - 07/12/2015

El Alemán dice: ”Miren que perfección de cuerpos: ella, esbelta y espigada, él con ese cuerpo atlético, los músculos perfilados… deben ser ALEMANES”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SERVIR A QUIEN

SERVIR A QUIEN

POR: JEBUNA - 07/12/2015

Aquí y ahora puedes determinar a quién va a servir tu inteligencia, o sirve a la luz o a la oscuridad.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

ROERICH SUBLIME

ROERICH SUBLIME

POR: ANONIMO - 06/12/2015

Si dirigimos todas las fuerzas de nuestro espíritu en la dirección correcta, la envoltura material del trabajo también se moldeará en forma natural, como lo muestran incontables ejemplos. Pero una cosa es necesaria para el triunfo: uno debe disparar la flecha del esfuerzo total, invencible y absoluto. / Aquel que, pese a todas las dificultades que lo agobian, se esfuerza por avanzar en la senda de la luz, cumple con la tarea vital de la evolución. No podemos permanecer inertes. O avanzamos o tendremos que retroceder a disgusto. Avanzar significa crear con todos los medios y posibilidades, en pensamientos y acciones, e introducir la luz creadora en todos los aspectos de la vida.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LILITH LA DAMA OSCURA

LILITH LA DAMA OSCURA

POR: EDICIONES ATLANTA - 03/12/2015

Hubo una época muy remota, cuando la civilización aún estaba en sus comienzos, en las antiguas tierras de Sumeria, que surgió el mito de la Dama Oscura. Fue el momento que los pueblos patriarcales hicieron irrupción en la historia. Transformaron todas las antiguas mitologías y crearon otras nuevas forjadas conforme a sus intereses y a su visión de la religión. Poco a poco la magia se esfumó y surgieron los cimientos de nuestro mundo. Para cambiar los ancestrales arquetipos de la primigenia humanidad inventaron una mitología que justificara las bases de su poder. Esto aconteció durante el segundo milenio antes de nuestra Era.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

MUERE EL GURU DE LOS BEATLES

MUERE EL GURU DE LOS BEATLES

POR: BEATLES - 28/11/2015

Antes desdeñado como una forma de misticismo hippie, el método hindú de control mental que el Maharishi llevó a Occidente poco a poco fue aceptado por la comunidad médica. Comenzó a enseñar meditación trascendental en 1955 y llevó la técnica a Estados Unidos en 1959. Sin embargo, el movimiento en verdad despegó luego de que los Beatles estuvieron presentes en uno de sus seminarios en 1967, y posteriormente visitaron su ashram en India en 1968, acompañados por celebridades como Donovan.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL EFECTO PIGMALION

EL EFECTO PIGMALION

POR: VICTORIA PERMUY - 25/11/2015

Robert Rosenthal y Lenore Jacobson, fueron los encargados de llevar a cabo el clásico experimento de Pigmalión en el aula, donde se informaba a un grupo de profesores de primaria de que a sus alumnos se les había administrado un test que evaluaba sus capacidades intelectuales (que en realidad era mentira, puesto que estos alumnos se seleccionaron al azar). Así que dichos alumnos, a los que supuestamente habían administrado el test, serían los que mejor rendimiento tendrían a lo largo del curso. Efectivamente, a final de curso estos alumnos obtuvieron mejores resultados que el resto. Las expectativas del profesor, acabaron trasladándose al rendimiento de los alumnos. Se había producido el efecto pigmalión o profecía autocumplida. Lo mismo sucede con las expectativas negativas: acaban por cumplirse, aún cuando no tengan fundamento alguno.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

TORRES DE NEW YORK COLAPSARON DEMOLICION CONTROLADA

TORRES DE NEW YORK COLAPSARON DEMOLICION CONTROLADA

POR: ELAINE JARVIK - 25/11/2015

Una investigación a fondo de los eventos del 11 de septiembre del físico Steven E. Jones, profesor de la Universidad Brigham Young, concluyó que la explicación oficial para el derrumbe de los edificios del Centro Mundial de Comercio (WTC, en inglés) resulta inverosímil según las leyes de la física. Jones y otros 50 colegas están reclamando una investigación científica independiente e internacional «no guiada por intereses politizados y restricciones, sino por observaciones y cálculos».

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

CIMATICA SUPREMACIA DE LA ESPECIE HUMANA

CIMATICA SUPREMACIA DE LA ESPECIE HUMANA

POR: HANS JENNY - 25/11/2015

Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información. La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es, sin pretender acomodarlo como a nosotros nos gustaría que fuera. Tu paz interior y tu felicidad dependen de aceptar que no puedes elegir lo que crees que debería ser, pero que sí puedes escoger como quieres ver lo que ya tienes. Cuando juzgas como buena o mala una situación confundes la realidad con tu interpretación de ella. Entonces harás que la paz sea imposible para ti, porque tendrás tu mente enfocada en conflictos. Y, por ley de correspondencia, conflictivas serán también las experiencias que el mundo exterior te brinde.

CATEGORIA:   CIENCIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

FELICIDAD A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

FELICIDAD A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

POR: ANTHONY DE MELLO - 23/11/2015

Nunca está tan centrado en sí mismo como cuando está deprimido.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   EL EDITOR

APLAUSOS QUE DAN VERGUENZA

APLAUSOS QUE DAN VERGUENZA

POR: ANIMANATURALIS - 23/11/2015

Personajes que cantan al amor con miles de seguidores ciegos de lo que ocultan en sus corazones se deleitan del sufrimiento de los toros.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

COMPARACIONES FISIOLOGICAS

COMPARACIONES FISIOLOGICAS

POR: VEGANOS LIE - JBN - 21/11/2015

La carne alimenta a unos pocos a expensas de muchos. Con el propósito de pro­ducir carne, los cereales que podrían alimentar a la gente se utilizan para alimentar el ganado. De acuerdo a la información compilada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, más del 90% de los cereales producidos en ese país se utilizan para alimentar el ganado -vacas, cerdos, corderos y gallinas-, que terminan servidos en la mesa. En Gran Bretaña el cálculo es del 85%.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

KARMA

KARMA

POR: VEGANOS LIE - JBN - 18/11/2015

La palabra sánscrita KARMA significa "acción" o, más específicamente, cualquier acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material. Aunque la idea de KARMA se asocia generalmente con la filosofía oriental, mucha gente en el occi­dente también está llegando a comprender que KARMA es un principio natural, como el tiempo o la gravedad, y tan condicionante como estos. Para cada acción existe una reacción. De acuerdo a la ley del KARMA, si causamos dolor y sufrimiento a otros seres vivientes, debemos soportar lo mismo a cambio, ya sea tanto individual como colectivamente. Cosechamos lo que sembramos, en esta vida y en la próxima; la naturaleza tiene su propia justicia. Nadie puede escaparse a la ley del KARMA, excepto aquellos que comprenden cómo ésta trabaja y así cumplen con ella.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA HUMANIDAD ORGANICA

LA HUMANIDAD ORGANICA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 17/11/2015

¿Podemos imaginarnos formando un cuerpo llamado humanidad donde cada uno de nosotros constituye una célula que vive, respira, piensa, siente, y a la vez interactúa con quien está a su alcance hasta formar un enorme tejido vivo? A través de las sensaciones, de los pensamientos y de las emociones, a través de los actos de cada uno instante a instante, ¿podemos imaginarnos formando parte de un enorme órgano colectivo donde cada uno da y recibe del conjunto exactamente como cada célula da y recibe del conjunto? ¿Y qué es en realidad lo que se da y recibe? Energía, sólo energía. ¿Podemos entonces imaginarnos formando parte de un gigantesco órgano productor, receptor y transmisor de energía en el que cada uno vierte la propia y recibe del conjunto la que le corresponde por su semejanza?

CATEGORIA:   CIENCIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EL OTRO YO NUESTRO DOBLE CUANTICO

EL OTRO YO NUESTRO DOBLE CUANTICO

POR: ANONIMO - 17/11/2015

Desde Einstein sabemos que el tiempo tal y cual nosotros lo concebimos no existe. Según la teoría del físico francés Jean Pierre Garnier Malet (especializado en mecánica de fluidos) todo en el universo es doble, desde los planetas hasta los granos de arroz. Su famosa teoría del desdoblamiento de las fases del tiempo, dice que los seres humanos, como seres multidimensionales, tenemos también nuestro doble, mientras nosotros existimos en tiempo real, él lo hace en el cuántico, en estado ondulatorio, que es el estado de nuestro cuerpo energético.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

PEDRO ALMODOVAR SANGRE EN SUS MANOS

PEDRO ALMODOVAR SANGRE EN SUS MANOS

POR: ANTITUARINO - 15/11/2015

No hay daño alguno en discutir el violento “deporte” o “arte” del toreo, de la misma manera que no es dañino hablar sobre incendios forestales. Pero pagarle a alguien para que algo así ocurra, como sucedió en la filmación de esta película, es éticamente indefendible. Cada año, más de 40,000 toros son bárbaramente matados en los ruedos de España. Ahora, la sangre está en las manos de Almodóvar.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

BARCO A LA DERIVA

BARCO A LA DERIVA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 12/11/2015

Están las bien conocidas por toda persona, como no robar, no matar, no mentir, no codiciar lo ajeno, no difamar, no desear a la pareja del prójimo ni meterse por medio. Hay muchos caminos para llegar al mismo destino, pero las leyes básicas son las mismas. Todas están extractadas en los 10 Mandamientos y el Sermón de la Montaña -universalmente aceptados más allá de las ideas religiosas- y en la Regla de Oro: “Lo que quieres que te hagan a ti hazlo tú primero a otros” o “lo que no quieras que te hagan a ti no lo hagas tú a nadie”. Esto da sentido a la vida y al mismo tiempo es lo que puede traer un gran cambio social que parte del transformarse cada uno en alguien más noble, más desinteresado, y menos “humano -demasiado humano”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LA FUERZA DEL OPTIMISMO

LA FUERZA DEL OPTIMISMO

POR: LUIS ANGEL GONZÁLEZ - 20/10/2015

No se adquiere el optimismo como un botín de guerra, quitándoselo a otros después de cierta contienda; no es posible mediante el estudio al leer una vasta enciclopedia, como si fuese cultura y conocimientos; tampoco puede salirse a buscar cómo se busca y se encuentra cualquier mercancía o cogerlo como a la fruta de un árbol; nunca un ladrón ha podido robarlo, por muy hábil que haya sido. Sólo crece en el interior de cada quien. Hay que cultivarlo en el terreno fecundo del alma humana y su fruto depende, exclusivamente, de la voluntad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

CAPATACES GENDARMES VOCEROS Y TRAFICANTES

CAPATACES GENDARMES VOCEROS Y TRAFICANTES

POR: PATROCINIO NAVARRO - 17/10/2015

Estamos viendo a diario que la crisis provocada por los banqueros anglo norteamericanos y sus hombres de paja en los puestos de responsabilidad financiera de los bancos centrales y agencias de calificación de riesgos arrastran a países enteros a la ruina. Grecia, máximo exponente de las consecuencias de este juego diabólico esta siendo arrastrada a la desesperación con la complicidad de su propio gobierno tildado de democrático y presidido al igual que en Italia- casualidad de las casualidades- por sendos responsables del FMI, uno de los brazos ejecutores de los ricos S.A. a los que ningún ciudadano ha elegido.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LA CRITICA

LA CRITICA

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 14/10/2015

Además, existe la autocrítica. El asumir una actitud crítica hacia uno mismo, el criticarse, condenarse o justificarse, ¿trae acaso comprensión de uno mismo? Cuando empiezo a criticarme, ¿no limito el proceso de comprender, de explorar? ¿Es que la introspección, que es una forma de autocrítica, revela el "yo"? ¿Qué es lo que hace posible la revelación del "yo"? Ser constantemente analítico, temeroso, crítico, eso, ciertamente, no ayuda a poner nada en claro. Lo que pone de manifiesto al "yo" de modo tal que empezáis a comprenderlo, es la constante captación del mismo sin condenación, sin identificación alguna. Ha de haber cierta espontaneidad; no podéis estar analizándolo constantemente, disciplinándolo, regulándolo. Esta espontaneidad es esencial para la comprensión. Si lo único que hago es limitar, dominar, condenar, detengo el movimiento del pensar y del sentir, ¿no es así? Es en el movimiento del pensar y del sentir donde descubro, no en el simple dominio o restricción. Y cuando uno descubre, resulta importante saber cómo hemos de actuar al respecto. Si yo actúo de acuerdo con una idea, con una norma, con un ideal, encajo al "yo" en un molde determinado. En eso no hay comprensión, no hay trascendencia. Pero si puedo observar el "mí mismo", el "yo" sin condenación alguna, sin ninguna identificación, entonces es posible ir más allá. Por eso es que todo este proceso de aproximarse a un ideal es tan enteramente erróneo. Los ideales son dioses de nuestra propia creación; y ajustarse a una imagen proyectada por uno mismo no es, por cierto, una liberación.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD Y LA FALSA INOCENCIA

LA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD Y LA FALSA INOCENCIA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 12/10/2015

Con frecuencia los seres humanos nos sentimos desolados, solos, indefensos. Y con frecuencia sufrimos estrés, depresiones, y otras alteraciones emocionales y físicas, o nos sentimos inclinados a responder agresivamente ante las circunstancias negativas que alteran nuestra vida. ¿Qué hay detrás de esto?, nos preguntamos a menudo. ¿Por qué a mí? Nos quejamos y nos rebelamos buscando el origen de nuestras desgracias hasta que creemos dar con él. Y siempre el culpable es el otro, algún otro, al que estamos confiriendo un enorme poder sobre nosotros, ya que hacemos depender de él nuestros estados emocionales. Y el otro, ignorando a su vez el poder que le hemos otorgado sobre nosotros, pensará lo mismo de nosotros o de cualquier otra persona.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

DISCURSO DE DISOLUCION

DISCURSO DE DISOLUCION

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 07/10/2015

Sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede organizarse; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a seguir un sendero particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuna imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se convertirá en algo muerto, cristalizado, en un credo, en una secta, en una religión que debe imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella. No pueden traer la cumbre de la montaña al valle; si quieren alcanzar la cumbre de la montaña, deben cruzar el valle, subir la cuesta, sin temor a los peligrosos precipicios.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ZONA DE CONFORT Y FALSEDAD QUE IMPIDE AVANZAR

ZONA DE CONFORT Y FALSEDAD QUE IMPIDE AVANZAR

POR: ANONIMO - 30/09/2015

A un rey le obsequiaron dos pichones de halcón. Este, los entregó inmediatamente al maestro de cetrería para que los entrenara. Después de varios meses, el instructor le comunicó al rey que uno de los halcones estaba bien educado, pero no sabía qué le pasaba al otro. Desde que había llegado al palacio, no se había movido de la rama, incluso había que llevarle el alimento. El rey mandó llamar a sanadores y curanderos pero ninguno pudo lograr que el ave volara. Desesperado, hizo público un edicto en el que proclamaba una recompensa para aquel que hiciera volar al halcón. A la mañana siguiente, el rey vio al ave volando en sus jardines...

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL DOLOR DE OTROS

EL DOLOR DE OTROS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 26/09/2015

Aunque la contemplación próxima del dolor de otro parece la peor de todas las formas de tortura, aun así no se puede experimentar sin un grado suficiente de evolución de conciencia y capacidad de ponerse en el lugar del que sufre y sufrir con él. Este es el noble sentimiento de la compasión, propio de almas sensibles y despiertas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

PROFETAS FALSOS

PROFETAS FALSOS

POR: JEBUNA - 05/09/2015

Ahora sabemos que a través de la historia en nuestro planeta han pasado muchos sabios y maestros con el sello inconfundible de el “AMOR”, ¿por qué será que fueron vegetarianos?... ¿Por deporte? ¿Por qué les dio la gana? ¿La mama los regañaba si comían carne? ¿Estaba de moda? ¿Eran ignorantes? o ¿será que no sabían lo de las proteínas? o ¿será que tenían compasión?, eso hay que preguntárselo a Maestros como Jesús, Buda, Gandhi, Gabriele, Francisco de Asís o a otros que han dejado huella por su sabiduría y por su forma de respetar la vida.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

IGUALES A QUIEN

IGUALES A QUIEN

POR: PATROCINIO NAVARRO - 27/08/2015

¿Qué es exactamente la igualdad? ¿Tener todas las mismas riquezas? ¿Poseer los mismos tipos de objetos? ¿Vivir en casas iguales? ¿Vestir de la misma manera? ¿Tener las mismas comodidades? ¡Cuántas variantes podríamos pensar sobre aquello que consideramos el mundo material! Pero ¿cuántos de nosotros queremos eso mismo que quieren tantos otros? Ni todos viviríamos en el mismo tipo de viviendas, ni consideramos como buenas las comodidades que otros prefieren, ni tenemos- ni queremos tener siquiera– los mismos gustos, los mismos valores, la misma sensibilidad, y hasta ni siquiera las mismas posesiones de dinero o bienes.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EL PRANA

EL PRANA

POR: OSHO - 26/08/2015

El praná es energía, la energía vital en nosotros, la vida en nosotros. Esta vida se manifiesta a sí misma, por lo que al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente. Son dos extremos opuestos. Los consideramos como uno solo. Decimos, "respiración", pero la respiración tiene dos extremos: la inspiración y la expiración. Toda energía tiene dos extremos, toda energía existe entre dos polos opuestos. No puede existir de otra forma. Los polos opuestos con su tensión y su armonía, crean la energía; como los polos magnéticos.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

IGUALDAD NI LA DESIGUALDAD

IGUALDAD NI LA DESIGUALDAD

POR: OSHO - 25/08/2015

"Yo no predico ni la igualdad ni la desigualdad, predico la singularidad". Cada individuo es único y debe ser respetado en su unicidad. Dado que todo individuo es único, el derecho de nacimiento debería ser la igualdad de oportunidades para desarrollar tu unicidad. Es un hecho muy simple y evidente. Han pasado dos mil años y todavía no habéis sido capaces de crear otro Jesucristo. Han pasado veinticinco siglos y todavía no habéis sido capaces de crear otro Gautama Buda. ¿Y todavía seguís afirmando que todos los hombres son iguales? Cada individuo es único y habría que respetarlo como si fuese un mundo. No es ni inferior ni superior a nadie; es sencillamente él mismo. Su belleza está en su soledad. Ya no eres una multitud, una masa; eres tú mismo".

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

IGUALDAD Y DIVERSIDAD

IGUALDAD Y DIVERSIDAD

POR: ANONIMO - 24/08/2015

Uno de los elementos que aportó el socialismo a la concepción de la convivencia social fue la igualdad que hoy ha revestido la calidad sólo de igualdad de oportunidades. La verdad, según los analistas especializados en el tema es que los socialistas renunciaron a la igualdad e introdujeron el término diversidad, como una muestra de su propio error en cuanto al igualitarismo entre los personas que no tuvo vigencia ni en sus propios regímenes totalitarios donde el autoritarismo estuvo por sobre toda jerarquía.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA INFELICIDAD LATENTE

LA INFELICIDAD LATENTE

POR: ECKHART TOLLE - 18/08/2015

El siguiente es uno de los estados negativos más comunes, el cual puede pasar desapercibido precisamente por ser tan común y normal. Seguramente usted estará familiarizado con él. ¡Suele usted experimentar una sensación de descontento que podría describir como un resentimiento latente? Puede ser específico o inespecífico. Muchas personas pasan gran parte de sus vidas en ese estado. Se identifican hasta tal punto con él que no pueden tomar distancia para reconocerlo. Detrás de esa sensación hay ciertas creencias inconscientes, es decir, unos pensamientos. Sentimos esos pensamientos de la misma manera en que soñamos al dormir. En otras palabras, no sabemos que tenemos esos pensamientos, como tampoco el soñador sabe que sueña.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

POLITIQUEO UN ESPECTACULO VERGONZOSO

POLITIQUEO UN ESPECTACULO VERGONZOSO

POR: PATROCINIO NAVARRO - 11/08/2015

Al pensamiento destructivo de quienes dirigen este mundo, - y lo mismo sucede en cualquiera de nosotros si nos domina el ego,- corresponde un sentimiento destructivo, y ambos son el motor que conduce a la acción destructiva. ¿Para obtener qué resultado?...Ya lo estamos viendo: un Planeta enfermo sometido a la voracidad de un poder negativo consentido y hasta compartido por miles de millones, y cuyos recursos- mientras duren - estén bajo el control de minorías sin ética ni escrúpulos que llevan al abismo al resto de sus semejantes y -de paso -a ellos mismos. En consecuencia, vivimos en un Planeta enfermo habitado por cientos de millones de gentes enfermas a causa de los venenos medioambientales o de los resultantes de los hábitos resultantes de un modo de pensar y sentir erróneos.. Así de simple.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EDUCAR PARA QUE

EDUCAR PARA QUE

POR: PATROCINIO NAVARRO - 06/08/2015

Existe un consenso generalizado que define el educar como el preparar para la vida. Pero el término “vida” resulta un tanto abstracto, porque ¿ se refiere a la vida social? ¿ a la vida íntima y personal? La definición sencilla parece satisfacernos inmediatamente. Sin embargo, educar no es únicamente hacer ese esfuerzo para que las nuevas generaciones se vayan incorporando a nuestro mundo y puedan coger un día eso que se llama el relevo generacional...No es solamente esto ni tampoco el aprendizaje de ciertas normas básicas y prácticas para la supervivencia en el medio...Todo eso no es nada si no va acompañado del encuentro del individuo consigo mismo desde una perspectiva más amplia que la que le proporciona su medio social, familiar, cultural. Porque es esa perspectiva justamente la que va da dar a su vida la consistencia necesaria para vivir correctamente los inevitables conflictos del día a día y poderlos superar con éxito y crecimiento interno, que en eso consiste la evolución humana. Educar sería entonces el preparar para facilitar la evolución de los educandos, pero tal cosa no es posible sin una ética social y espiritual. Y es aquí, al llegar a estos territorios, donde surgen las dificultades más serias.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EDUCACION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

¿QUE LE PREOCUPA?

¿QUE LE PREOCUPA?

POR: ANTHONY DE MELLO - 04/08/2015

Lo más difícil en el mundo es escuchar, es ver. No queremos ver. ¿Creen ustedes que un capitalista quiere ver lo que hay de bueno en el sistema comunista? ¿Creen ustedes que un comunista quiere ver lo que hay de bueno y saludable en el sistema capitalista? ¿Creen ustedes que un rico quiere mirar a los pobres? No queremos mirar, porque si lo hacemos, podemos cambiar. No queremos mirar. Si uno mira pierde el control de la vida que tiene tan precariamente armada. y por eso para poder despertar, lo que más necesita uno no es energía, ni fuerza, ni juventud, ni siquiera una gran inteligencia lo que necesita por encima de todo es estar dispuesto a aprender algo nuevo. Las posibilidades de despertar están en proporción directa a la cantidad de verdad que uno puede aceptar sin huir. ¿Cuánta verdad están dispuestos a aceptar? De todas las cosas que aman, ¿cuántas están dispuestas a ver destruidas, sin huir? ¿Cuán dispuestos están a pensar en algo que no les sea familiar?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   LIE - JBN

¿QUE ORDEN REPRESENTA LA CONDICION HUMANA?

¿QUE ORDEN REPRESENTA LA CONDICION HUMANA?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 26/07/2015

Si consideramos que igualdad, libertad, unidad, justicia y fraternidad son las condiciones que debería cumplir una humanidad liberada y reflejarían nuestra condición de seres superiores, nos hallamos en cambio ante una humanidad atrapada en lo inferior, o sea, en eso que vemos reflejado en el espejo mundo cuando lo contemplamos sin prejuicios.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

A QUIEN SIRVE EL ORDEN MUNDIAL

A QUIEN SIRVE EL ORDEN MUNDIAL

POR: PATROCINIO NAVARRO - 25/07/2015

El Orden Establecido se asienta sobre tres pilares fácilmente reconocibles: economía, política y religión. De ellos, como ramas de un árbol, derivan todas esas formas que adoptan nuestras sociedades en cada uno de esos campos íntimamente unidos entre sí por lo evidente: intereses materiales, de prestigio y de poder. Esa es la savia negra que cohesiona los variados grupos de este nuevo orden feudal mundial, y no es una fuerza política lo que hay detrás, ni una filosofía, ni siquiera una forma común de análisis social sino otra cosa que intentaremos ver. Ante todo, ¿es algún tipo de orden este llamado Nuevo Orden Mundial o Neoliberalismo? Y en el caso de que lo fuese, ¿en qué tipo de orden podría ser encuadrado? ¿En el orden de Dios o en el orden del enemigo de Dios? Una rápida mirada al mundo nos descubre sus profundas convulsiones, sus enormes desigualdades, sus lacerantes injusticias, su violencia establecida de un modo permanente entre naciones. ¿Puede darse el nombre de Orden a todo este conjunto de desafueros, degradaciones e infamias que tienen su origen inmediato en esos tres pilares llamados economía, política y religión? Solo un profundo desorden es lo que podemos percibir y que se nos vende como el orden social normal protegido por el Derecho y las fuerzas llamadas con todo cinismo “fuerzas del orden”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

NAMASTE

NAMASTE

POR: ANONIMO - 22/07/2015

Námaste es una expresión de saludo originaria de India. Se usa en varias tradiciones budistas así como en numerosas culturas en Asia, tanto como el hola y el adiós del idioma español, para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración. En India, el gesto se acompaña a veces con la palabra námaste. Námaste a veces se usa en el contexto de las prácticas de yoga como un saludo de encuentro o despedida, generalmente tomado como una expresión de buenos deseos. A veces se malinterpreta como un saludo exclusivamente entre yoguis. Se utiliza a lo largo de Asia del Sur, sobre todo en el contexto de las culturas budistas, particularmente para acercarse a un superior. Námaste es una palabra del idioma hindi, y tiene uso extendido en India del Norte donde el hindi y sus dialectos son los lenguajes hablados.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL HOMBRE QUE SIEMPRE REIA

EL HOMBRE QUE SIEMPRE REIA

POR: JORGE LUIS BORGES - 15/07/2015

El hombre que siempre reía, llevaba en sus venas gas hilarante, afirmaban los médicos, y hacia brotar agua de las rocas, porque lloraban de risa. Inventar historias alegres era muy fácil para él. Algunos dicen que es más fácil hacer llorar que reír, decía. A mí me ocurre exactamente lo contrario.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LUCES EN LA OSCURIDAD

LUCES EN LA OSCURIDAD

POR: PATROCINIO NAVARRO - 09/07/2015

Los que el Sistema, por el contrario, nos muestra como modelos ejemplares de sabiduría espiritual, tales como beatos, santos, excelencias, ilustrísimas, poco tienen que ver con los místicos, sabios y verdaderos seguidores de Dios, que nunca aceptan tales rótulos. Así sucede siempre con quienes poseen el don de la profecía, místicos y librepensadores espirituales. Ellos han transmitido en todas las épocas que sólo cambiando la conciencia espiritual desde el cumplimiento de las leyes divinas se podrían mejorar las condiciones de la existencia humana para que reinara la justicia, el bien, el orden y todas esas cualidades positivas que corresponden a personas y sociedades civilizadas. Saben desde antiguo que no es posible una sociedad justa y pacífica donde reine la felicidad sin amor en los corazones de sus componentes.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EL MANANTIAL

EL MANANTIAL

POR: ANONIMO - 08/07/2015

La escuela Pitagórica de los antiguos griegos enseñaba a sus alumnos preguntando: “¿Quién de ustedes es capaz de formular la pregunta correcta a la siguiente respuesta...?” El maestro entonces verbalizaba la respuesta y los alumnos procedían a pensar qué pregunta había desencadenado tal respuesta. Sin duda, un método didáctico que parecía confirmar la teoría de que las preguntas nacen al mismo tiempo que las respuestas y aunque, a veces, parezca que éstas tarden en llegar, si el sujeto sabe abrirse a la intuición, aparecen en la consciencia por añadidura.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

CONFUSION BASADA EN LA FE

CONFUSION BASADA EN LA FE

POR: OSHO - 01/07/2015

Era un gran pensador. Lo que dice es que tratar de vivir una vida virtuosa significa que sospechas que Dios no va a perdonarte. Quizá, inconscientemente, las personas que han creído en Dios no han vivido tan virtuosamente como las personas que no han creído en Dios. Porque cuando no hay Dios, tienes que vivir virtuosamente. No puedes depender de la compasión de nadie; solo tu acción te traerá su fruto. O sea que, hagas lo que hagas, eres el único responsable de los frutos que vendrán detrás. Tu eres la causa, tu eres el efecto. Por lo tanto, los Budistas, los Jainas, que no han creído en Dios, han vivido más virtuosamente que la gente que cree en Dios. Extraño...

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   FE - ENVIADO:   LIE - JBN

EL SUTIL ENCANTO DE LO SIMPLE

EL SUTIL ENCANTO DE LO SIMPLE

POR: ANONIMO - 30/06/2015

Qué harías si tuvieras que elegir sólo cien objetos de todo lo que te pertenece y deshacerte del resto? ¿Te animarías a vivir una vida más despojada? La simplicidad voluntaria, un movimiento que nació en los años 50, enseña que éste es el camino a la felicidad. Te invitamos a conocerlo

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA

POR: ANDRES SCHUSCHNY - 28/06/2015

Vivimos, no es novedad, en un mundo de enorme complejidad. Son crecientes y cada vez más intrincadas, las complementariedades que día a día se generan entre actores sociales, sectores, organizaciones y países. Se trata de la globalización, sinónimo de (inter)dependencia. Estamos cerca del fin de una época. Las amenazas no sobran. El cambio climático y la continua degradación ambiental, la tremenda desigualdad que día a día se incrementa, la crisis de seguridad alimentaria producto del incremento de los precios de los alimentos, la crisis del agua, la incesante inestabilidad socio-polítco-económica registrada a escala global, la pobreza y, tal vez la peor de las penurias que se viene: la crisis energética en ciernes que tendrá consecuencias aun impensadas desde el actual paradigma de conocimiento y gestión.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL PUNTO 100 DE LAS ENFERMEDADES

EL PUNTO 100 DE LAS ENFERMEDADES

POR: ANONIMO - 23/06/2015

Antes de proceder con el masaje deberías tomar una posición cómoda (sentado). Es recomendable la respiración pausada y concentrarse en tus propios sentimientos, es importante situarse en un estado de armonía y entendimiento que se está comenzando un proceso de curación. Este masaje tendrá un efecto estimulante. Un dato curioso es que se puede aplicar un diente de ajo al punto Zu San Li, esto te ayudara con infecciones, pero no debe aplicarse durante más de una hora o dos, más o menos el tiempo será el correcto cuando la piel se ponga rojiza. Este masaje no debe realizarse antes de irse a dormir, ya que su efecto estimulante puede derivar en insomnio si se acerca la hora de dormir.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LOS ANCIANOS

LOS ANCIANOS

POR: JEBUNA - 14/06/2015

El longevo es lento, y como dice mi querido hermano: “Paso de elefante, lento pero aplastante”, digo: la prisa para ellos ya termino y su único deseo es estar rodeado de su familiares que aman y la luz de Dios, recuerdo...: Los últimos momentos de la vida de mi Padre, que murió a los 77 años dejando que su último halito de vida se escapara con la satisfacción de estar rodeado por su esposa y sus hijos, vaya bendición de Dios, les cuento que cada día me siento más feliz que esto allá sucedido así y mis motivos sí que los tengo al ver tantos casos de frialdad sucedidos con ancianos, ahora no pretendo cuestionar a nadie, pero si hacer un llamado a los que tenemos y a los que pronto verán a sus Padres en la ancianidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

HIJO SIN NOMBRE

HIJO SIN NOMBRE

POR: MAO - 12/06/2015

Quizás, en este espacio, se dediquen muchas palabras a su sabiduría, que sus años les otorga, gracias a la acumulación y decantación de experiencias aprendidas que luego sirven para distinguir lo correcto en la especie y en relación con lo creado. De hecho, muchas comunidades, generalmente las no absorbidas por eso que llaman civilización, aprecian y aprovechan, otorgándoles roles de mando, de guías, de maestros.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

EL PRINCIPIO DIVINO

EL PRINCIPIO DIVINO

POR: FEDERACION PARA LA PAZ - 11/06/2015

Si aceptamos literalmente las profecías bíblicas, tenemos que pensar que, en la Segunda Llegada del Señor, los cuerpos físicos de todos los santos enterrados y descompuestos volverán de nuevo a su estado original de vida en la carne (1 Ts. 4 :16, Mt. 27 :52). Ya que estas son palabras dadas por Dios, debemos aceptarlas como tal. Pero, debido a que esto no tiene como convencer a la lógica del hombre moderno, finalmente provoca una gran confusión en nuestra vida de fe. Es un asunto de suma importancia aclarar el verdadero contenido de este problema.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

HAGA SU MILAGRO

HAGA SU MILAGRO

POR: JEBUNA - 09/06/2015

Jesús de Nazaret desafortunadamente tuvo que hacer milagros para que la gente incrédula lo escuchara, los incrédulos nunca ven la verdad aunque se la pongan en la ñata y Jesús ni corto ni perezoso dijo: “Lleve su milagro” y ahí los tenia escuchando sus enseñanzas, pero acá viene el ilusionismo al estilo David Copperfield adoptado por las Instituciones Religiosas tratando de atraer más incautos para lograr tener repletos sus templos de piedra y en consecuencia sus arcas, los muy ingeniosos Jerarcas con los ingenuos fieles han sabido poner una varita mágica a muchos de sus santos de piedra para que hagan un milagrito acá y otro milagrito allá, es como para decir: “La próxima semana habrá más cuenta chistes” pero esto no es para reírse porque un milagro no los va haciendo el primer sujeto que se aparezca por ahí, no es el sujeto que sujeta a la sujeta por su jeta, sino un ser muy especial como: "Jesús de Nazaret".

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

SI EXISTE EL MAS ALLA

SI EXISTE EL MAS ALLA

POR: HECTOR FUENTES - 09/06/2015

La doctora Kübler-Ross aseguró que después de investigar estos casos concluyó que la muerte no existía en realidad, pues ésta sería no más que el abandono del cuerpo físico, de la misma manera que la mariposa deja su capullo de seda. ”Ninguno de mis enfermos que vivió una experiencia del umbral de la muerte tuvo a continuación miedo a morir. Ni uno sólo de ellos, ni siquiera los niños. Tuvimos el caso de una niña de doce años que también estuvo clínicamente muerta. Independientemente del esplendor magnífico y de la luminosidad extraordinaria que fueron sido descritos por la mayoría de los sobrevivientes, lo que este caso tiene de particular es que su hermano estaba a su lado y la había abrazado con amor y ternura. Después de haber contado todo esto a su padre, ella le dijo: «Lo único que no comprendo de todo esto es que en realidad yo no tengo un hermano.» Su padre se puso a llorar y le contó que, en efecto, ella había tenido un hermano del que nadie le había hablado hasta ahora, que había muerto tres meses antes de su nacimiento”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EXISTENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

MILAGROS

MILAGROS

POR: MAO - 08/06/2015

Pensaba, en mi restringida capacidad, que quizás se podrían explicar por una excepción estadística. Quizás aquello de que la excepción confirma la regla de la cotidianidad. De hecho, un evento "milagroso" es aquel que se sale de lo que racionalmente entendemos o concebimos que "pueda pasar". Posiblemente le agregamos ciertos elementos místicos de imploración o invocación de que ello ocurra y reconocemos en quien lo suplica la capacidad para hacerlo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

EL MATERIALISMO

EL MATERIALISMO

POR: PATROCINIO NAVARRO - 06/06/2015

¿Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre? EL MATERIALISMO NO SE JUSTIFICA CIENTIFICAMENTE Parece lógico pensar que para que una civilización tenga porvenir precisa basarse en conocimientos fiables. Hoy vivimos civilizaciones basadas en la materia y en una concepción materialista de la existencia. Por tanto la pregunta sería ¿son fiables los componentes de esto que llámanos materia? Pues si son fiables, es decir suficientemente estables y permanentes, tal vez habría que contestar que sí, que la tal materia es un cimiento firme para edificar nuestra vida y nuestra civilización. De lo contrario, habremos hecho de ella un mito. Veamos.

CATEGORIA:   CIENCIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

CURIOSIDADES DE GENIOS

CURIOSIDADES DE GENIOS

POR: GUSTAVO MARTINEZ - 31/05/2015

Las últimas palabras de Albert Einstein nunca serán conocidas, ya que las dijo en alemán y la enfermera que lo atendía no comprendía ese idioma. Einstein y la bomba atómica: Einstein decía que se negaba a enriquecerse con la ciencia (“mis laureles no están en venta”) declaro que si hubiera sabido que los alemanes no conseguían crear una bomba atómica, no habría hecho nada por desarrollarla en los Estados Unidos de América. Y otras curiosidades más sobre los genios de la humanidad.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ESTO ERA FACUNDO

ESTO ERA FACUNDO

POR: FACUNDO CABRAL - 27/05/2015

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho, si digo "manzana" no es la maravilla innombrable que enamora el verano, Si digo "árbol", apenas me acerco a lo que saben las aves; el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

FACUNDO CABRAL

FACUNDO CABRAL

POR: FACUNDO CABRAL - 26/05/2015

Las palabras nunca mueren porque siempre tienen eco, ellas vuelven a ti por doble partida para que a su regreso puedas darte cuenta de su poder, dedico lo anterior a Facundo Cabral pensador filosófico que en muchos de nosotros a dejado huella aunque en estos últimos años me han molestado sus chaquetas de cuero he sabido quitárselas para poder seguir deleitándome con sus pensamientos, Dios lo bendiga y guarde por siempre.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

LAS APARIENCIAS

LAS APARIENCIAS

POR: JEBUNA - 24/05/2015

Busque un punto de inspiración para este artículo y afortunadamente se me dio en días pasados con la participación a un evento matrimonial, como ceremonia- Todo muy hermoso, todo puesto en su lugar: el tema de moda de IL DIVO (siquiera no fue interpretado por el original, se le hubiera ido muy hondo al pobre Padre de la Novia), la llegada de la novia en coche antiguo, toda la masa familiar con su smoking, las damas con vestiduras para la ocasión, la homilía con mención de las bodas de Canaán y otra cantidad de arandelas que se me escaparon por la culpa de un sabroso café en una tienda cercana, duración de la ceremonia una 1 hora y media, como fue antes de las 12 M del día sábado no tenía validez para la misa dominical, qué cansancio.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

SOBRE EL NUEVO HOMBRE

SOBRE EL NUEVO HOMBRE

POR: OSHO - 18/05/2015

Yo instruyo al hombre nuevo, a una nueva humanidad, un nuevo concepto de ser en el mundo. Yo proclamo al homo novus. El hombre viejo está agonizando, y no hay ninguna necesidad de ayudarlo a que sobreviva más. El hombre viejo está en el lecho de muerte: no te lamentes por él -- ayudalo a morirse. Porque sólo con la muerte de lo viejo puede nacer lo nuevo. La cesación de lo viejo es el principio de lo nuevo.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

UN EVENTO INSIGNIFICANTE

UN EVENTO INSIGNIFICANTE

POR: JEBUNA - 17/05/2015

La palabra insignificante es la inspiradora de este artículo, lo digo, porque muchos no creen en la paciente obra UNIVERSAL de DIOS que por miles de millones de años se viene realizando, estos seres, menosprecian los pequeños granitos de arena que ayudan a construir grandes mundos y Universos llenos de vida y de amor, ellos hacen creer que la insignificante protección de una vida no cambia para nada el planeta.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

POR: OSHO - 13/05/2015

Lo primero realmente profundo y significativo a lo que todo niño tiene que renunciar es la sensibilidad, tiene que abandonarla. ¿Por qué? Porque cuanto más sensible es, con más problemas se encuentra, es más vulnerable. Con la mínima sensación empieza a llorar. Los padres tienen que detener su llanto, pero no pueden hacer nada. Pero si el niño continúa sintiendo cada sensación al detalle, acabará siendo un fastidio. Y los niños se hacen pesados, por eso los padres tienen que reducir su sensibilidad. El niño tiene que aprender a resistirse, a controlarse. Y poco a poco tiene que dividir su mente en dos. Por esta razón, hay muchas sensaciones que deja de sentir porque no son “buenas” –se le castiga por ellas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SENSIBILIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

RESENTIMIENTO Y QUEJAS

RESENTIMIENTO Y QUEJAS

POR: ECKHART TOLLE - 05/05/2015

No se deben confundir las quejas con el hecho de hacer ver a una persona una deficiencia o un error a fin que que pueda corregirlo. Y abstenerse de quejarse no significa tolerar la mala calidad o la mala conducta. No es cuestión del ego decirle a un mesero que la sopa está fría y que debe calentarse, siempre y cuando nos atengamos a los hechos, los cuales siempre son neutros. Renegar es decir “Como se atreve a traerme una sopa fría”. Hay allí un “yo” al cual le encanta sentirse personalmente ofendido por la sopa fría y que va a sacar el mayor provecho de la situación, un “yo” que disfruta cuando encuentra la falta en el otro. Las quejas a las cuales nos referimos están al servicio del ego, no del cambio. Algunas veces es obvio que el ego realmente no desee cambiar a fin de poder continuar quejándose.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

POR: PATROCINIO NAVARRO - 29/04/2015

Solo unos pocos, esa “minoría siempre” a la que Juan Ramón Jiménez dedicaba libros, plantan cara al mundo en que vivimos, conscientes de todas las cosas que es preciso plantearse o replantearse precisamente para que las minorías lleguen a mayorías. Son ellos los luchan –y con frecuencia son marginados o mueren en manos de verdugos- por propiciar la aparición de una nueva cultura científica, espiritual, filosófica, emocional, económica y social que conduzca a una nueva Era que está emergiendo lo mismo que emerge hoy el magma del interior de la Tierra para purificarla de tanta basura como se ha vertido por esta civilización de mayorías equivocadas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   CAMINO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EL APOCALIPSIS YA ES HASTA OFICIAL

EL APOCALIPSIS YA ES HASTA OFICIAL

POR: PATROCINIO NAVARRO - 24/04/2015

En el Consejo de Europa se anunciaba ayer mismo como Apocalipsis lo que ha desencadenado el Tsunami de Japón con todas sus tragedias vistas y las imaginables. Ahora se confirma lo que hace dos mil años el profeta Juan de Patmos anunciaba como “el fin de los tiempos” bajo el término “Apocalipsis”, que ya nuestro Creador nos anunció en 2001 en una manifestación dada a través de la profetisa alemana Gabriele Wittek .Entre otras muchas cosas, Dios, nuestro Padre, dijo:

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

CURACION PARA ENFERMOS TERMINALES

CURACION PARA ENFERMOS TERMINALES

POR: PATROCINIO NAVARRO - 23/04/2015

Esta civilización tiene los días contados, literalmente hablando. No nos auto- engañemos. Todo es ya una cuestión de números, y seguro que ya se sabe por alguien experto en matemáticas y en las diversas leyes físicas y biológicas planetarias el tiempo preciso para que produciendo una determinada cantidad diaria de dióxido de carbono, como se está produciendo,- y se seguirá produciendo inexorable y progresivamente,- suba la temperatura de la Tierra un determinado número de grados que le aproxime a los 9 Fahrenheit, el punto crítico del Gran Desastre: el deshielo polar acelerado, las inundaciones costeras, lluvias torrenciales y sequías extremas , cambios de temperatura bruscos, problemas de salud global y diversos cambios climáticos irreversibles que ya han comenzado a manifestarse con virulencia. ¿No es esto ya bien visible aquí y allí cada día?

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

PODEMOS PEDIR RESPETO

PODEMOS PEDIR RESPETO

POR: JEBUNA - 18/04/2015

Tercero de bachillerato, profesor: “Don Humberto”, recuerdo cuando decía: “Cada cosa en su lugar y en su lugar cada cosa” y creo saber por qué lo estoy recordando al escribir este artículo, el respeto y el irrespeto tiene una característica especial, "pertenecen al mundo relativo" y ahí es donde empieza el meollo del caso, entonces para poder calificar que es RESPETO y que es IRRESPETO debemos de ser relativos en cuestión porque hay miles de casos que en su mayoría siempre calificamos mal por lastimar nuestra percepción de las cosas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

LA HUMANIDAD POSIBLE NACE EN NOSOTROS

LA HUMANIDAD POSIBLE NACE EN NOSOTROS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 16/04/2015

¿Quién protesta ante la situación de deterioro diario que vivimos? Algunas o­nGs, algunos grupos minoritarios de distinta composición, algunos medios alternativos, algunas personas aquí y allí. Pero “algunos” no somos suficientes todavía para reparar un barco del tamaño de la Tierra con tantas vías de agua. ¿Cómo podemos llegar a serlo?

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LAS PERSONAS CREATIVAS LO HACEN DIFERENTE

LAS PERSONAS CREATIVAS LO HACEN DIFERENTE

POR: ANONIMO - 15/04/2015

Las personas creativas se comen el mundo; ven posibilidades en cualquier lugar y están constantemente recopilando información que pueda servir para la expresión creativa. Como solía decir Henry James, "nada se pierde" en la mente de un escritor. La escritora Joan Didion siempre llevaba encima un cuaderno en el que anotaba cualquier observación sobre la gente y los acontecimientos con el fin de entender mejor las complejidades y contradicciones de su propia mente: "Por muy diligentemente que anotemos lo que vemos a nuestro alrededor, el común denominador de todo lo que vemos es siempre, de forma transparente y desvergonzada, el implacable 'yo'", escribió Didion en su ensayo "Sobre tener un cuaderno de notas". "Estamos hablando de algo privado, de fragmentos de la cadena mental que son demasiado cortos para usarlos, de un ensamblaje indiscriminado y errático que solo reviste significado para quien lo lleva a cabo".

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

PROTEINAS COMO SE COME ESO

PROTEINAS COMO SE COME ESO

POR: JEBUNA - 13/04/2015

Ustedes conocen la historia del ingeniero que compra casas para obtener los ladrillos para construir casas nuevas, parece chistoso pero alguien que haga esto debe de saber muy poco de construcción, pero con el paso de los días seguro llegara a la conclusión que es mas económico comprar los ladrillos. Esto mismo sucede con la construcción de proteínas en nuestro organismo cuando ingerimos alimentos altos en proteínas sometemos a nuestro cuerpo a la difícil tarea de desbaratar las cadenas proteínicas para obtener los aminoácidos que son la materia prima para la producción de nuestras propias proteínas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL HOMBRE TRIDIMENSIONAL QUE PRETENDE EL SISTEMA

EL HOMBRE TRIDIMENSIONAL QUE PRETENDE EL SISTEMA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 11/04/2015

Este trípode para caracterizar socialmente al “hombre tridimensional” que se ha ido configurando con la sociedad industrial y que alcanzó su máximo apogeo con la globalización. Lo que parecía difícil predecir es que también la globalización acabaría por reducir o eliminar el número de trabajadores activos, y por tanto de reducir la opción a consumir, erosionando de este modo sus pilares de apoyo y conduciendo a la deriva al hombre socio tridimensional. Sin embargo, lo que sí ha ido creciendo poco a poco desde los años setenta, tal vez, es la sensación de un gran fracaso ideológico y social debido al falso comunismo, y al canto de cisne de los mayos del 68, que junto al descubrimiento de la impostura de las iglesias institucionales llevaron a la humanidad a un tremendo vacío existencial que ni el consumismo ni la tecnología llenan.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LA MODA DE LAS AROMATICAS

LA MODA DE LAS AROMATICAS

POR: MORENO LUIS - 05/04/2015

Gracias a sus propiedades naturales, estas aguas llenas de vida, además de ayudar a perder peso -pues generan saciedad- y conciliar el sueño, también sirven para mejorar el estado de ánimo y prevenir enfermedades, desde gripa hasta cáncer. En las mañanas ayuda a quemar grasa, después del almuerzo es digestiva y en las noches te ayuda a conciliar el sueño. Para llevarla a la mesa como la realeza, adquiere una tetera francesa, con la que podrás preparar fusiones en tan solo unos minutos y vestir de sofisticación tu comedor. ¿Cómo la preparo? Utiliza hierbas frescas y frutas, añade agua hirviendo, déjala reposar de 5 a 10 minutos y listo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

PIENSE EN EL MEDIO AMBIENTE

PIENSE EN EL MEDIO AMBIENTE

POR: ANONIMO - 03/04/2015

El año pasado se vendieron alrededor de 350 millones de computadores y 1.600 millones de teléfonos móviles en el mundo, según la firma de investigación de mercados Gartner. Eso representa una enorme cantidad de desperdicio si se tiene en cuenta que la vida útil de un celular es de dos años, de acuerdo con lo asegurado por un ejecutivo de una compañía líder en ese mercado.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA CONEXION MAGNETICA

LA CONEXION MAGNETICA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 29/03/2015

Ante la magnitud de la catástrofe humana y nuclear que sucede en Japón comenzamos a percibir seriamente a nivel mundial que hemos edificado un mundo peligroso en el que manejamos energías que nos pueden destruir, como es el caso de la energía atómica. Además, esta energía está controlada por gentes a su vez no controladas por las poblaciones, sino por técnicos y gobiernos a los que los pueblos no tenemos acceso para comprobar cuándo nos mienten y cuándo no, sabiendo que el Sistema al que sirven tiene como norma disimular y hacer como si nunca pasara nada hasta que se hunde el barco y nos ahogamos todos.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LIDERES POSITIVOS O NEGATIVOS

LIDERES POSITIVOS O NEGATIVOS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 26/03/2015

Cada vez son más las personas que despiertan y buscan un camino espiritual liberador que les ayude a encontrar la felicidad que nunca proporciona ni el bienestar más elevado, pero siguen siendo minorías en comparación con los que andan perdidos y cegados por líderes, y no precisamente positivos, que les prometen cosas que nunca cumplirán. Están en manos de líderes negativos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LOS SECUESTRADORES

LOS SECUESTRADORES

POR: PATROCINIO NAVARRO - 18/03/2015

A primera vista nos encontramos ante una sorprendente paradoja, pues ¿ no son las mencionadas palabras precisamente grandes por expresar ideas, deseos y necesidades capaces de hacernos más libres, solidarios, amorosos y felices? ¿ No son grandes por invitarnos a reconocer nuestra condición de seres trascendentes y darnos esperanzas y fuerza para afrontar las pruebas de este bajo mundo?... Dios, amor, Más Allá, y otros conceptos de índole espiritual y trascendente han sido secuestrados por castas de poder y tan astutamente adulterados y repetida su adulteración tantas veces que ya no dicen nada, que es lo que se pretendía por sus secuestradores- modificadores. Así, la palabra Dios, se asocia al concepto que la Iglesia ha fabricado para el ignorante: un ser inescrutable, distante, pero a la vez castigador, partidario y protector de los ricos y de sus clanes sacerdotales.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

¿QUE ES EL VIAJE ASTRAL?

¿QUE ES EL VIAJE ASTRAL?

POR: LEY COSMICA - 16/03/2015

El viaje astral es la capacidad natural del ser humano para proyectarse energéticamente fuera de su cuerpo, en otras palabras, hacer un viaje astral es sacar el alma de nuestro cuerpo físico para acceder a lo que llamamos plano astral. Puede sonar confuso a las personas que no estén informadas acerca del viaje astral, como todos sabemos existen los fenómenos paranormales y el viaje astral es uno de ellos. Cuando dormimos nuestra mente trabaja a muy bajas frecuencias, es entonces cuando podemos hacer el viaje astral. Para hacer un viaje astral necesitamos utilizar técnicas de visualización. Los resultados pueden darse a la misma noche, pero esto no es habitual, lo normal es a los pocos días, semanas, o meses.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   LIE - JBN

¿QUÉ PULSA EN TU INCONSCIENTE?

¿QUÉ PULSA EN TU INCONSCIENTE?

POR: ANONIMO - 16/03/2015

Los imaginarios, los dibujos, las representaciones hablan de nosotros, los psicólogos algunas veces utilizamos los test proyectivos para realizar el diagnostico. Estos test son una herramienta que permite develar el inconsciente del paciente, aspectos de su personalidad y conflictos existentes, el sujeto plasma según su sentir y creatividad elementos de su propia existencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   LIE - JBN

SIEMBRA

SIEMBRA

POR: ANONIMO - 14/03/2015

Siembra amor, y recogerás unión, siembra uniones, y recogerás paz, siembra paz, y recogerás armonía, siembra armonías, y recogerás ilusión.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

RENACER A LOS 46

RENACER A LOS 46

POR: BLANCA TORQUEMADA - 13/03/2015

La publicación británica «The Economist» se ha hecho eco de estos datos y los ha adornado con una cita de Maurice Chevalier («La vejez no es tan mala si uno considera cuál es la alternativa»), aunque quizá resulte más alentadora la proclama rebelde de Picasso: «Cuando alguien me dice que soy demasiado viejo para hacer una cosa, la hago de inmediato». Pero las conclusiones de esas investigaciones no coinciden del todo con lo que se desprende de tan socorridas frases. Más bien muestran que la plenitud llega a través de la serenidad y el equilibrio que sólo se alcanzan a partir de determinada edad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

NOTAS DE LA ALQUIMIA

NOTAS DE LA ALQUIMIA

POR: ESPACIO ARCANO - 11/03/2015

La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso, la materia y fijar en nosotros lo sutil, el espíritu. Para esto debemos profundizar en el conocimiento de nosotros mismos y de lo que llevamos en nosotros. Dice Hermes Trismegisto (1): "Divide tu piedra en cuatro elementos... y reúnelos en uno, y tendrás la totalidad del Magisterio". ¿A que se refiere Hermes con Piedra?. En Alquimia hay muchos sentidos para la palabra piedra. En general es todo lo que es fijo y no se evapora con el fuego. La Piedra Filosofal es el objetivo, es lo que debemos encontrar, es el producto en uno mismo, es lo capaz de transformar todo lo grosero en oro puro, de curar todas las enfermedades y de transmutar todo lo creado.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

REFLEXIONES DE JOSE MUJICA

REFLEXIONES DE JOSE MUJICA

POR: ANONIMO - 10/03/2015

José Mujica se despidió el pasado domingo 1 de marzo de la Presidencia de Uruguay, después de cinco años en los que no ha dejado indiferentes ni a propios ni a extraños por su claridad para expresar unas ideas impropias de un jefe de Estado, incluso en una América Latina plagada de líderes de todo tipo. Las elecciones de 2009 las gana con un 49% de votos y, con la mayoría parlamentaria, se erige en el segundo presidente de izquierdas de la historia de Uruguay. Como anécdota, Mujica acabó aceptando la sugerencia de sus asesores de cambiar su forma de vestir y tuvo que comprar varios trajes durante la campaña y para su nuevo trabajo como presidente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ALQUIMIA ROSACRUZ

ALQUIMIA ROSACRUZ

POR: ROSA CRUZ - 10/03/2015

Cuantos tratamientos se les proporcione fracasarán, ya que solamente podrán curarse cuando cambien sus pensamientos, transmutándolos positivamente. Cuando descubrimos nuestras limitaciones aparentes y nos damos cuenta que la vida es para nosotros como nosotros la queramos ver, al crear en nuestro interior las condiciones adecuadas, la vida cambia para nosotros, llegando entonces, con la reforma interior, la Paz Interna y el Exito externo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

UNAS REFLEXIONES

UNAS REFLEXIONES

POR: ANONIMO - 09/03/2015

Mucho han llorado las tribus indígenas de la Tierra, mucho le hemos arrancado a la Naturaleza antes de tiempo, mucho dolor se genera hoy en día en las guerras, demasiado dolor genera el hambre y la enfermedad en el mundo, hay tanto dolor en el corazón de la humanidad que no paramos de llorar y llorar. Ahora ha llegado el tiempo de que todas esas lágrimas que hemos vertido sobre la Tierra, nos las devuelva el cielo en forma de lluvia. La Naturaleza ha decidido recuperar su territorio (Brasil – Australia).

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

AZUCAR DULCE SUICIDIO

AZUCAR DULCE SUICIDIO

POR: HULDA CLARK - 07/03/2015

Con sólo 16 calorías por cucharadita, ¿qué mal puede hacernos el azúcar? Sin embargo, la realidad es que el azúcar es una sustancia tan adictiva como las drogas, y que provoca estragos en el organismo. Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

EL CONDICIONAMIENTO EN DETALLE

EL CONDICIONAMIENTO EN DETALLE

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 04/03/2015

Muchas cosas pueden ocurrir en la noche; la oscuridad invita a muchas cosas. El mal existe, tiene una presencia y siempre está aguardando una grieta por la cual entrar. El miedo atrae el mal. Hablar acerca del mal es atraerlo. El mal es un hecho. Déjenlo en paz, nuestra mente no debe jugar con el mal, pensar acerca de él es invitarlo. El odio, los celos, atraen el mal. Por eso es importante para el cuerpo y la mente estar quietos y en silencio y no permitir que surjan ninguna clase de emociones fuertes sin vigilarlas implacablemente. El deterioro camina a un paso detrás de nosotros, no importa quien sea uno.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ULTIMO AMANECER

ULTIMO AMANECER

POR: PATROCINIO NAVARRO - 04/03/2015

Si se pudiera destejer el tiempo, -Escribía el viajero en su diario- Si uno pudiera Sumergirse en la llama Para encontrar el fuego, -llovía en los cristales, los leños crepitaban- Si pudiera Sumergirse en la lluvia hasta ser venero, Descorrer noches hasta el día primero y ser alba en el alba de todos los cielos, Tal vez hallaría las fuentes del silencio.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LA MENTIRA

LA MENTIRA

POR: JUDITH DE JORGE - 28/02/2015

¿Cómo consigue una mentira absolutamente increíble expandirse como la pólvora y convencer a miles de personas en todo el mundo a pesar de que no cumple ni una sola verdad científica? Desde hace unos meses, el absurdo bulo de que el mundo se acaba en 2012 por un cataclismo cósmico circula sin control por internet en webs de contenido pseudocientífico. Ninguno de sus planteamientos tiene sentido -echa al traste leyes universales e incluso se saca de la chistera, sin ningún rubor, un misterioso planeta oculto-, pero como no faltan crédulos dispuestos a confiar en el primer planteamiento absurdo que se les proponga, el movimiento pro Armagedón se ha convertido en una gran bola de nieve. Esa locura colectiva ha llegado a las puertas de la NASA. Como adelantó ABC.es hace unos días, uno de los especialistas de la agencia espacial, el astrobiólogo David Morrison, un experto de renombre mundial en el sistema solar, ha tenido que salir a escena para aclarar que, aunque el mundo tiene muchas tristes razones para irse a pique, no hay ninguna señal de que ocurrirá precisamente en esa fecha, y mucho menos por un choque planetario o algo semejante. El especialista expone sus razones, perfectamente argumentadas, en una web muy recomendable. Entonces, ¿qué intereses ocultos hay detrás del engaño? ¿Y cómo se ha montado esta especie de marketing viral? ¿No echan de menos que no haya mencionado hasta el momento la recién estrenada superproducción de Hollywood «2012»? Por supuesto. Aquí está una de las claves del asunto. Pero empecemos por el principio:

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL CONOCIMIENTO ES PLACER

EL CONOCIMIENTO ES PLACER

POR: JOSE MUJICA - 27/02/2015

El siguiente texto corresponde al discurso pronunciado por José Mujica, a pocos días de asumir como presidente uruguayo, durante el encuentro que mantuvo en el Palacio Legislativo con intelectuales de aquel país. Lo transcribo íntegramente porque considero que no tiene desperdicio. Discurso del presidente uruguayo José Mujica

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

COMO TOMAR DECISIONES

COMO TOMAR DECISIONES

POR: DEEPAK CHOPRA - 24/02/2015

El Espíritu nos susurra por medio del espacio que existe entre nuestros pensamientos y las sensaciones más mínimas de nuestro cuerpo. De allí la importancia de pasar tiempo en el silencio. Cuando pensamos en la curación como el regreso del recuerdo de la perfección física y en la perfección física como cuerpo, mente, espíritu y medio ambiente, comenzamos a comprender por qué debemos aprender a aquietar nuestras mentes. Podemos hacer esto por medio de la meditación formal o estando conscientes de nuestra respiración o simplemente sentándonos con los ojos cerrados, quietos y escuchando durante quince o veinte minutos. Al principio, puede ser difícil aquietar la actividad de la mente, pero a la larga se aquietará. Y en esa quietud bendita fluirán hacia nosotros el discernimiento y el conocimiento.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

CANDILEJAS

CANDILEJAS

POR: CHARLES CHAPLIN - 21/02/2015

Esta película está hecha a conciencia por Chaplin, quien sabe jugar perfectamente los tiempos de la comedia y el drama, todo ello envuelto por unos diálogos tiernos y perfectamente elaborados. El director no se escapa de marcar unos ciertos tintes autobiográficos; el cómico Calvero es la representación de un cómico veterano, cansado y actuando en un tiempo que ya no es el suyo. Absolutamente maravillosa.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

POR: MIGUEL RUIZ - 08/02/2015

No son sólo sonidos o símbolos escritos. Son una fuerza: constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida. Puedes hablar. ¿Qué otro animal del planeta puede hacerlo? Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ININTELIGENCIA PARA MATAR

ININTELIGENCIA PARA MATAR

POR: OSHO - 03/02/2015

Por ejemplo, si eres realmente inteligente y consciente, no puedes formar parte de ningún ejército. Imposible. Para ser parte de un ejército necesitas, como requisito básico, "ininteligencia". Por eso en el ejército tratan de destruir, por todos los medios, tu inteligencia. Se necesitan años para destruir tu inteligencia; lo llaman "instrucción". Hay que atender órdenes estúpidas: vuelta a la derecha, vuelta a la izquierda, marcha adelante, marcha atrás -esto y aquello- y lo están haciendo todos los días, mañana y tarde. Poco a poco la persona se convierte en un robot, comienza a funcionar como una máquina.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LAS DE MAFALDA

LAS DE MAFALDA

POR: QUINO - 30/01/2015

La palabra siempre nos llevara a la confusión y a a las malas interpretaciones, sabio es Dios de expresar toda su sabiduría por medio de la Naturaleza Universal pero es nuestro defecto de malos interpretes tomamos sus enseñanzas y las convertimos en palabras que muchas veces terminan empañando la realidad, este es un chistoso ejemplo que viene al caso del genial Quino expresada por Mafalda.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

TAMBIEN SUFREN LAS PLANTAS

TAMBIEN SUFREN LAS PLANTAS

POR: ANONIMO - 29/01/2015

Las plantas no tienen sistema nervioso central, ni nada similar a un cerebro. Cuando nos pinchamos un dedo con una espina, esa información es comunicada por el sistema nervioso al cerebro, donde se genera la sensación de dolor. Por ello, sólo los seres con un sistema nervioso central pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA RESPIRACION PNEUMA

LA RESPIRACION PNEUMA

POR: CARMELO URSO - 27/01/2015

Pneuma viene del griego y significa Espíritu... Carmelo Urso: Estimada Maite, gracias por la oportunidad de concedernos esta entrevista. Tenemos entendido que eres instructora del Sistema Pneuma. ¿Cuál es el significado de la palabra Pneuma? Maite Pardo Sol: Pneuma viene del griego y significa Espíritu... El Pneuma es el Espíritu de Vida, el Aliento que da vida a todo cuanto es. El sistema Pneuma es un sistema de enseñanzas y prácticas que tienen como eje la conexión con ese Espíritu, para desde ahí, vivir nuestra vida cotidiana como sus hijos e hijas, manifestándolo en el día a día.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL REBIRTHING

EL REBIRTHING

POR: CARMELO URSO - 26/01/2015

Estimada Marian, un placer entrevistarte desde Caracas, Venezuela. Por estos días dialogué con una paisana tuya, también de Barcelona, España, la amiga Inés Casermeiro. Cuéntanos un poco acerca de tu vida, dónde creciste, dónde naciste, qué estudiaste, por cuáles derroteros ha discurrido tu Vida espiritual.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

FUTURO DE LOS NIETOS

FUTURO DE LOS NIETOS

POR: LEOPOLDO ABADIA - 24/01/2015

Dice en su artículo: Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos. Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados".

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EDUCACION PARA LA SOBERANIA

EDUCACION PARA LA SOBERANIA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 22/01/2015

La soberanía no tiene nada que ver con señores coronados, los cuales, por lo que conocemos de ellos, carecen de esa conquista de la soberanía personal que además no puede transmitirse por herencia. Soberanía es autonomía individual, libertad de pensar crítica y capacidad de tomar decisiones independientes y justas que el individuo soberano decide tanto con respecto a las demandas del yo inferior como a las que proceden del mundo exterior o de su voluntad espiritual o su conciencia superior.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EDUCACION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

TRES VENENOS

TRES VENENOS

POR: BUDA - 21/01/2015

La estupidez engendra codicia y odio. En el budismo, "estupidez" se refiere a la ignorancia (pasiva o consciente) de la verdadera naturaleza de la vida. Se refiere al ofuscamiento del entendimiento de la realidad sobre la estrecha conexión del individuo con su entorno, de la interdependencia entre todos los seres y de la unidad entre el sujeto con la vida cósmica y todos los entes vivientes del universo. En otras palabras, se trata de la condición en que la persona está privada de la visión de que cada uno es un componente de la vida misma, que posee infinitas posibilidades. En relación a ello, la incomprensión de la verdadera naturaleza de la vida y la propia iluminación latente es denominada en el budismo "oscuridad fundamental". Cuando el ser humano está atado a este tipo de ignorancia, tiende a buscar su realización en la posesión material, la reputación, el poder, etcétera. La codicia se torna la búsqueda impulsiva, descontrolada y frustrante centrada en la satisfacción de los deseos propios, incluso a costa de la felicidad ajena.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TRES - ENVIADO:   LIE - JBN

TERAPIA DE CRISIS

TERAPIA DE CRISIS

POR: ALFREDO MOFFAT - 17/01/2015

La negación de la edad es una tontería. Yo tenía miedo a esta etapa que empieza después de los sesenta años. Ahora, que más o menos estoy instalado en ella (tengo setenta y tres años), me doy cuenta que se me ha simplificado la vida, y la mayor parte de las cosas que antes me preocupaban, ahora creo que son boludeces, pero quedó lo esencial: el amor, los hijos, la justicia social, la solidaridad (y también el dulce de leche y la crema chantilly…)

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

MACACOS

MACACOS

POR: MANUEL VICENT - 16/01/2015

No es lo peor que el hombre descienda del mono, como dijo Dar-win, sino que está evolucionando directamente hacia el mono, como afirma Schopenhauer. Conozco a algunos ejemplares humanos que solo se diferencian de los simios en que se afeitan todas las mañanas, se ponen desodorante en las axilas y que en vez de exhibir unas encías enormes, enseñan varias muelas de oro cuando se ríen. En concreto, hay monos que parecen graduados en Cambridge, si se comparan con algunos de nuestros congéneres. Las torturas en las cárceles, las violaciones masivas como hitos de victoria, el fanatismo religioso que te condena al fuego eterno, los eructos que emergen del subconsciente más sucio de algunos políticos, son formas de comportarse que dejan a cualquier mono muy por arriba en la escala de nuestra especie.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ESTO TAMBIEN PASA

ESTO TAMBIEN PASA

POR: ANONIMO - 14/01/2015

En los momentos de gran angustia, cuando al parecer no existe salida alguna, cuando todo se viene abajo, en esos momentos en que sentimos que todos nuestros recursos se han agotado, ten presente esta metáfora. También en esos momentos en que todo fluye de manera extraordinaria, así podremos adquirir la sabiduría de que nada es permanente.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ADVIENTO

ADVIENTO

POR: PABLO VAUDAGNA - 09/01/2015

Dios Dijo: No es mediante el esfuerzo que te concientizas más acerca de Mí. No te fatigues por Mí. Yo no escucho una voz fuerte o una voz baja. Yo escucho corazones. No tienes que gritar para que Yo vaya. No tienes que agitar los brazos para que Yo te vea. No tienes que bailar de arriba a abajo. No tienes que hacer promesas. DeséaMe. ConsidéraMe. Deja que tu conciencia caiga sola sobre Mí. Yo no llego más rápido para aquellos que se fatigan por Mí.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL RETO DE LOS 21 DIAS

EL RETO DE LOS 21 DIAS

POR: WILL BOWEN - 02/01/2015

Will Bowen propuso a su comunidad "El reto de los 21 días" con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo. Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica”; así sea "me duele la cabeza" o "nada me está saliendo bien".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

EL HOMBRE PUEDE TRANSFORMAR SU PASADO

EL HOMBRE PUEDE TRANSFORMAR SU PASADO

POR: JORGE CARVAJAL POSADA - 28/12/2014

Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   LIE - JBN

WILLY EL TAXISTA

WILLY EL TAXISTA

POR: ANONIMO - 27/12/2014

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salio del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi. Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA PALABRA ES

LA PALABRA ES

POR: JEBUNA - 22/12/2014

La palabra es como un cuchillo, se puede usar para partir una fruta o sacrificar un animal, Jesús de Nazaret uso la palabra para destruir el mal, la utilizo para matar las creencias e idolatrías mundanas para aplastar a quienes no cuidemos el planeta; Dios también la utilizo para bendecir: bendijo la luz porque era buena, bendijo a nuestros hermanos los animales porque eran una buena compañía del hombre, bendijo los frutos y las plantas porque son el sustento amoroso de los hombres. Jesús de Nazaret nunca bendijo las riquezas menos los sacrificios, el Nazareno, utilizo la palabra para expulsar a los impíos y escribas del templo la esgrimo para apartar a Satanás.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

CAMBIO MUNDIAL

CAMBIO MUNDIAL

POR: ANONIMO - 20/12/2014

Estamos destruyendo el planeta. La producción de los recursos esenciales biológicos y físicos ya llegó a su tope. Bosques, especies de peces y arrecifes de corales están sufriendo daños y desapareciendo, las tierras se están empobreciendo por excesivas cosechas y por el uso de químicos y la biodiversidad está disminuyendo debido a la manipulación genética. Las reservas de agua fresca están disminuyendo, más de la mitad de la población mundial afronta problemas de escasez de agua y el cambio climático amenaza con hacer que mucha parte del planeta sea menos habitable y menos apta para la producción de alimentos.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   LIE - JBN

PSICOLOGIA CUANTICA DIFERENCIAL

PSICOLOGIA CUANTICA DIFERENCIAL

POR: MILA CAHUE GAMO - 16/12/2014

Antes de profundizar sobre la propuesta de la investigación en Psicología desde los conocimientos de Física Cuántica Diferencial, consideramos necesario aclarar cualquier cruce de interpretación entre lo que se conoce en la actualidad como Psicología Diferencial, y la aquí propuesta, Psicología Cuántica Diferencial.

CATEGORIA:   CIENCIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   RELATIVIDAD Y CUANTICA - ENVIADO:   LIE - JBN

EDUCACION FAMILIAR

EDUCACION FAMILIAR

POR: ANONIMO - 12/12/2014

Nos quedamos sorprendidos, cuando uno se da cuenta en periódicos o radio, que el sicario no superaba los 18 años. Cuando los cuerpos de los 3 o 4 ejecutados, correspondían a adolescentes de hasta 14 años de edad. Frente a lo anterior, el siquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente:

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EDUCACION - ENVIADO:   LIE - JBN

MALTRATO FEMENINO

MALTRATO FEMENINO

POR: JEBUNA - 26/11/2014

Definitivamente el universo conspira para que la verdad florezca, en estos días ando investigando sobre el trato que le daban a las mujeres ciertos personales de la historia que dicen llamarse los "Padres de la iglesia", bien lo decía Jesús de Nazaret al referirse al destino de la iglesia como institución: "No quedara piedra sobre piedra" y nada mas propio para referirse a las verdades ocultas que salen a la luz, realidades que muchos desconocen, que al ser reveladas sin duda volverán trisas los cimientos de la iglesia, después vendrá la calma porque "la verdad nos hará libres" y así ver en nuestro interior donde esta la verdadera IGLESIA. Lo que sigue a continuación no es para fanáticos y mucho menos para los que se dejan guiar por los esquemas actuales que distan mucho de las verdaderas enseñanzas de Jesús de Nazaret que decía: "Mas ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando".

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA REINGENIERIA PERSONAL

LA REINGENIERIA PERSONAL

POR: WANAMEY - 23/11/2014

No podremos hacer por otras personas, aquello que aún no hemos hecho por nosotros mismos, porque un seco manantial ¿Qué sed puede saciar? Y un estéril terreno ¿Qué frutos puede dar? Obviamente que nada, pues ¿cómo puede alguien ofrecer aquello de lo cual carece? ¿Con qué moral exigimos a los demás lo que no tenemos? Ya no hay tiempo para contemplaciones, para ver la vida pasar, para quedarnos a un lado del camino observando a otros triunfar.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

NACER, MORIR, VOLVER A NACER ¿HASTA CUANTAS VECES?

NACER, MORIR, VOLVER A NACER ¿HASTA CUANTAS VECES?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 19/11/2014

Una de las frases favoritas de los escépticos sobre la existencia de una vida después de la muerte es aquella de "nadie ha venido nunca del otro lado para decir lo que encontró". Algún día sabrá que al mirarse al espejo que está ante uno que ha vuelto y tal vez muchas veces. ¿Es esto posible? ¿Cómo?¿Por qué? ¿Hasta cuándo?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

DE LA ERA DEL YOISMO A LA ERA DEL NOSOTROS

DE LA ERA DEL YOISMO A LA ERA DEL NOSOTROS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 17/11/2014

Todo cuanto existe está inmerso en un enorme océano de energía donde cada partícula, cada molécula y cada átomo, sean cuales sean las formas en que se agrupan y su aspecto externo, están en profunda interconexión y da y recibe del conjunto aquello que le corresponde por la ley de acción y reacción, de causa y efecto o de siembra y cosecha, como queramos llamarla. Intentaremos aproximarnos a estas cuestiones desde diversos ángulos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EGO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SUPERAR LA DEPRESION

SUPERAR LA DEPRESION

POR: LUIS FALLAS - 13/11/2014

Sin duda alguna todos hemos tenido que pasar por malos momentos en nuestra vida; esos que lo único que deseamos es simplemente desaparecer y no saber nada de nuestro entorno, esto puede parecer normal en muchos casos pero verdaderamente es algo preocupante ya que en muchas ocasiones se convierte en un problema psicológico severo y puede llegar a salirse de nuestras manos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

COMO PRODUCIMOS LAS PROTEINAS

COMO PRODUCIMOS LAS PROTEINAS

POR: ANONIMO - 12/11/2014

La dieta vegetariana/vegana no tiene absolutamente ningún problema con las proteínas, esto es sólo un grave desconocimiento de nutricionistas y dietistas «clásicos». Incluso el problema de las dietas «normales» es precisamente el exceso de proteínas, sobre todo de origen animal. Antes de continuar, déjame que te cite un pequeño cuento... Dos hombres necesitaron fabricar sus casas. El primero compró una construcción vieja, la demolió, tomó todos los ladrillos quebrados y los molió.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

MIENTRAS LA TIERRA SE REBELA

MIENTRAS LA TIERRA SE REBELA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 10/11/2014

Todas las cumbres fracasan por lo mismo: el viejo mundo se resiste a morir y todavía no hay fuerzas humanas bastantes para cambiar la balanza a favor de la justicia, la armonía o la paz. Pero la Tierra tiene algo que decir y lo está diciendo ya.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EL HOMBRE Y LA MUJER

EL HOMBRE Y LA MUJER

POR: ANONIMO - 06/11/2014

Víctor Marie Hugo (Francia, 26 de febrero de 1802 – París, 22 de mayo de 1885) fue un poeta, dramaturgo y novelista, considerado por muchos el más importante de los escritores románticos en francés. Su obra es muy variada: novelas, poesías, obras de teatro en verso y en prosa, discursos políticos en la Asamblea Nacional, y una abundante correspondencia. El conjunto de lo que ha perdurado de sus escritos fue publicado en la editorial de Jean-Jacques Pauvert y cuenta con casi cuarenta millones de caracteres. Fue un escritor prolífico que se autoimponía escribir, llegándose a levantar a las 3 de la madrugada en verano para escribir y a las 5 en invierno, hasta el mediodía, a veces hasta de pie.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   MUJERES - ENVIADO:   LIE - JBN

EL PADRE NUESTRO

EL PADRE NUESTRO

POR: JESUS DE NAZARET - 05/11/2014

Pero los apóstoles aún no estaban satisfechos; querían que Jesús les diese una oración modelo para que ellos pudieran enseñársela a los nuevos discípulos. Después de escuchar las palabras de Jesús sobre la oración, Santiago Zebedeo dijo: «Muy bien, Maestro, pero no pedimos una fórmula de oración para nosotros, sino más bien para los nuevos creyentes que tan frecuentemente nos imploran: Enseñadnos a orar en una forma que sea aceptable al Padre en los cielos»

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

TIERRA CHACRAS GAIA

TIERRA CHACRAS GAIA

POR: ROBERT COON - 03/11/2014

La Tierra es un ser vivo con su propia creatividad, voluntad evolutiva y sus propios métodos para promulgar ese propósito. Si contemplamos la naturaleza, descubrimos que el diseño y la innovación – el arquitecto y el inventor – están trabajando. ¿Cuál es la meta de este esfuerzo? Sola, entre los planetas del sistema solar, la Tierra es la matriz para la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   LIE - JBN

LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE

LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE

POR: VICTOR MARIE HUGO - 31/10/2014

Me ha toco ver estos últimos días unos paisajes de la naturaleza llenos de color, de esos amaneceres que no olvidas en poco tiempo y que te llena de un sentimiento de que que hermoso es el planeta donde vivimos, y puedes estar contemplándolos por siempre sumergido en la belleza y tranquilidad de ese momento. Durante ese amanecer, recordé que hace unos meses leí que una vez Einstein había dicho había una pregunta que todos deberíamos hacernos para conocernos tal y como somos. Y que era la pregunta más importante que te todos los seres humanos deberían hacerse.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

CRISIS Y RENACIMIENTO

CRISIS Y RENACIMIENTO

POR: ANONIMO - 29/10/2014

La Torre representa las construcciones efímeras y fecundas del hombre, siempre destruidas y siempre vueltas a comenzar, dolorosas porque arruinan sus ambiciones, bienhechoras porque acrecientan sin cesar su sabiduría.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LOS MINEROS CHILENOS

LOS MINEROS CHILENOS

POR: MARI