28/04/2017

DIOS NIÑOS SALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
JESUS NAVIDAD FRASES LINK AMIGAS ECKHART TOLLE EL AMOR
CRISTO BUDISMO VEGANOS SABIDURIA KRISHNAMURTI LA VERDAD
BUDA + NUEVO ECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
JEBUNA EDITORIAL POSITIVOS PENSAMIENTOS PATROCINIO NAVARRO LA VIDA
ATEOS GRAFICAS SOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
EGO RADIO - TV UNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
DESPERTAR SABIA USTED LIBROS MORALEJAS PERSONAJES
VARIOS MEDITAR MERKABA HUMILDAD ILUMINADOS

BUSCAR (Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

TEMAS CON LA PALABRA "SOCIEDAD"

La pasión, las pasiones

La pasión, las pasiones

POR: PATROCINIO NAVARRO - 27/04/2017

Si quisiéramos aproximarnos a definir ese profundo estado de la mente y el corazón unidos fervorosamente, dinámicamente, más allá de lo razonable, por el impulso del corazón, tendríamos que ahondar en lo más sutil del alma y observar en ella desde dónde y cómo se desarrolla ese enorme potencial de energía puesta en marcha desde un primer pensamiento que, de insistir en él, crece como bola de nieve y se dirige hacia un objeto que pudiera ser tanto interno, y perteneciente al alma misma y sus anhelos, como externo y dirigido hacia personas, animales, ideas u objetos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PASION

Venezuela, la espiritualidad esta contigo

Venezuela, la espiritualidad esta contigo

POR: JEBUNA - 21/04/2017

Si hay agitación algo anda mal y si hay clamor es porque el fuego de la injusticia quema las entrañas de un pueblo que muere lentamente. Gritos y suplicios de madres, padres e hijos que revientan porque el hambre y la desesperación sacan de su interior la fuerza revolucionaria que demanda un cambio.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   ESPIRITUALIDAD

El síndrome de ali baba

El síndrome de ali baba

POR: PATROCINIO NAVARRO - 20/04/2017

Alí Baba, príncipe de los ladrones, no tiene una fecha en el calendario mundial que lo recuerde y a pesar de que hay días mundiales para casi todo, es tal la abundancia de príncipes y ladrones juntos y por separado, que justificaría sobradamente un “Día Internacional del Ladrón”. Pero viene sucediendo, simpática paradoja, que el tema de la amistad y la añoranza de Ali Babá tiene mala prensa entre los cleptómanos de guante blanco y manos negras. Nadie quiere mostrar públicamente su afecto por ese personaje para evitar cualquier sospecha sobre su condición oculta.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   POLITICA

Por la revolucion pacifica

Por la revolucion pacifica

POR: PATROCINIO NAVARRO - 19/04/2017

Una de las acusaciones más frecuentes que recaen sobre quienes defendemos el pacifismo revolucionario por razones espirituales, filosóficas, ecológicas o de cualquier otro tipo es la que hace referencia a la lentitud del proceso, como si miles de años de opresiones de diferentes tipos sin que haya triunfado una verdadera revolución no fueran suficientes para mostrar la debilidad de tal argumento.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   REBELION

Reforma revolucion y rebelion

Reforma revolucion y rebelion

POR: OSHO - 18/04/2017

La Rebelión se produce en núcleo esencial; cambia la conciencia, es radical, te transmuta, es alquímica. Te proporciona un nuevo ser; no solo te un nuevo cuerpo, ropa nueva, sino un nuevo ser. Nace un nuevo hombre. En la historia de la conciencia siempre ha habido tres tipos de pensadores: el reformista, el revolucionario y el rebelde. Manu, Moisés y Gandhi eran reformistas, los más superficiales. San Juan Bautista, Marx y Freud eran revolucionarios. Y Jesús, Buda y Krishnamurti eran rebeldes.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   FORMAS

Conformidad y rebelion

Conformidad y rebelion

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 17/04/2017

Vean, todos los reformadores - no importa quiénes sean - se interesan tan sólo en mejorar las condiciones dentro de la prisión. Jamás nos dicen que no nos amoldemos, jamás dicen: “Ábranse paso por los muros de la tradición y la autoridad, quítense de encima el condicionamiento que sujeta a la mente”. Y ésa es la verdadera educación; no solamente exigirles que aprueben sus exámenes para los cuales se han llenado la cabeza, o que formulen por escrito lo que han aprendido de memoria; la educación es para ayudarles a que vean los muros de esta prisión en que se halla recluida la mente. La sociedad influye sobre todos nosotros, moldea constantemente nuestro pensar, y esta presión que la sociedad ejerce desde lo externo, gradualmente se traduce como lo interno mientras no nos abrimos paso por este condicionamiento. Ustedes tienen que saber lo que piensan, y si están pensando como hindúes, o musulmanes, o cristianos; o sea, si piensan en los términos de la religión a que puedan pertenecer. Deben estar conscientes de lo que creen o no creen. Todo esto es el patrón de la sociedad y, a menos que se den cuenta del patrón y rompan con él, siguen siendo prisioneros aunque puedan pensar que son libres.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   REBELION

Rebeldes y herejes, ¿por qué?

Rebeldes y herejes, ¿por qué?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 16/02/2017

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad; vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales para la supervivencia del género humano y del resto de las especies vivas hermanas. El Planeta Tierra ha sido envenenado y lo sigue siendo a diario sin posible acuerdo alguno en sentido contrario entre los responsables industriales y sus representantes políticos por más cumbres que hagan. Prefieren seguir emitiendo unos y legalizando otros el continuo vertido de toda clase de tóxicos en ríos, mares, campos, y en la atmósfera. Prefieren seguir permitiendo unos, y realizando otros, extensas talas de árboles en todos los bosques, arrasando así las fábricas de oxígeno del Globo del mismo modo que por la contaminación marina se arrasan las algas con que se complementa la fabricación del oxígeno mundial.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   REBELION

La esencia de la verdadera paz

La esencia de la verdadera paz

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 03/02/2017

La enseñanza: ''LA ESENCIA DE LA VERDADERA PAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Instrumentos de paz

Instrumentos de paz

POR: REFLEXIONES ESPIRITUALES - 01/02/2017

La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada para conseguir un profundo estado de calma y tranquilidad, que todas las almas recuerdan como su estado original. Si queremos conseguir esa paz, primero debemos enseñarnos a nosotros mismos a serenarnos y entonces nos podemos volver pacíficos. Hacerse pacífico significa tomar las riendas de una mente fuera de control y detener los pensamientos dispersos. Una vez que tenemos la atención de la mente, podemos comenzar a persuadirla de que nos lleve al silencio, a un silencio verdadero. No un lugar sin sonido, sino al lugar en el que experimentamos una sensación profunda de paz y una penetrante conciencia de gran bienestar. No es una mente vacía la que genera este estado de paz. Para entrar en este estado de profundo silencio, debemos entrenar el intelecto en crear pensamientos puros y buenos. Debemos entrenarlo para que se concentre. Nuestros pensamientos de desperdicio nos agobian. Nuestros hábitos de crear demasiados pensamientos y demasiadas palabras agotan el intelecto. Nos tenemos que preguntar: “¿Cómo puedo cultivar el hábito del pensamiento puro?”

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Bombas contra los pueblos y muros contra los pobres

Bombas contra los pueblos y muros contra los pobres

POR: PATROCINIO NAVARRO - 27/01/2017

El día 10 de Diciembre se celebra el de los Derechos humanos, y ocho días después, el día del Migrante. A poco que lo pensemos, ambos eventos parecen pensados a propósito para mofa de unos y otros de los destinatarios, porque el mundo está que arde en las periferias de los países ricos, tanto en el muro que se expandirá más de EEUU contra México y en el muro judío contra Palestina, como en los muros de espino de Europa contra los inmigrantes. Allá donde unos que se creen privilegiados y superiores y desprecian la vida de otros, levantan un muro.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   POBREZA

¿Un cristianismo revolucionario?

¿Un cristianismo revolucionario?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 26/01/2017

Feliz Navidad cristiana sin portal de Belén, sin misa del gallo, sin villancicos y sin banquetes con animales muertos en su plato. Ya se dijo que el cristianismo era revolucionario y no era cómodo, así que las Iglesias lo han traicionado. Lo revolucionario es el amor, la paz y la armonía y Cristo es un ejemplo perfecto, por eso celebramos su nacimiento donde nacen el amor la paz y la armonía: en el corazón. Esta es la Navidad Cristiana. ¿UN VISIONARIO LLAMADO JESÚS, O EL CRISTIANISMO REAL? Junto a los Diez Mandamientos, El Sermón de la Montaña es la pieza clave del cristianismo, pero la Iglesia lo considera un texto impracticable, como si fuese el sueño de un “visionario llamado Jesús de Nazaret”, del que cínicamente esta religión externalizada y pagana toma el nombre de “cristiana” como “marca eclesiástica” para vivir del cuento y sin trabajar. Y es que las Iglesias que se llaman cristianas son desde hace siglos las principales impulsoras indirectas del ateísmo y las peores enemigas de Cristo, que- al contrario que hace el clero- siempre estuvo del lado del pueblo y de los pobres. Pero afortunadamente para la humanidad, sigue existiendo el cristianismo originario. Viene explicándose en Alemania desde hace más de treinta años, recuperado al fín a través de las enseñanzas directas recibidas por Gabriele Wittek expuestas en más de un centenar de libros y transmitidas a diario por radio y TV (www.alternativartv.com)

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   CRISTIANISMO

En un barco en peligro

En un barco en peligro

POR: PATROCINIO NAVARRO - 18/01/2017

El capitalismo globalizador ha triunfado en todas partes (globalización es la mundialización del poder de los ricos), pero sus consecuencias son aterradoras también por lo que tienen de rearme bélico, crisis económica, imposición de modelos culturales que favorecen la expansión de los ricos y la pobreza creciente. Y mientras crece el desarme moral, aumenta el rearme militar para nuevas guerras, porque la escalada bélica mundial continúa en busca de recursos energéticos y del control político-militar que incluye genocidio en los países pobres y/o de “otra religión”. Lo primero busca arrebatarles sus tesoros, y lo segundo asegurar la buena conciencia de estos nuevos “cruzados” medievales que cínicamente dicen defender la democracia y luchar contra el terrorismo mientras restringen libertades y practican lo segundo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PELIGRO

Como vivir el momento

Como vivir el momento

POR: VIIRYDIANA URIBE - 30/12/2016

Aunque estés caminando, limpiando el mostrador o barajeando cartas, ¿cómo te sientes? Probablemente hay algún tipo de comentario rondando en tu mente y es probable que tenga que ver con algo distinto de lo que estés haciendo. Deja que los pensamientos se vayan y concéntrate en lo que sucede en ese momento (no en lo que fue o lo que podría ser). En el budismo, a esto se le conoce como atención consciente. •Solo respira. Cuando el momento comience a escaparse de ti, lo que sin duda tratará de hacer, respira. Inhala profundamente por la nariz, lo más profundo que puedas. Escucha el aire que se mueve dentro de tu cuerpo y siente cómo se hinchan tus pulmones. Exhala lentamente por la boca, dejando escapar el aire por sí solo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   VIDA

La tierra se rebela de nuevo

La tierra se rebela de nuevo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 16/12/2016

El tremendo terremoto que sacudió Japón viene a sumarse a una larga lista de catástrofes cada vez más frecuentes, cada vez más diversificadas, cada vez más sorpresivas, cada vez en más lugares de la Tierra y cada vez más dramáticas y de mayor peligro. Y aunque estemos lejos, no podemos evitar que nos afecten en nuestras emociones, en nuestras economías, o por otras razones. Ahora nadie está a salvo en ninguna parte. ¿Cuáles serán, por ejemplo, las consecuencias de los escapes nucleares en Japón? ¿Alguien piensa que nos lo van a decir los responsables de las centrales nucleares o los gobernantes? No esperen eso jamás.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   TIERRA

El significado oculto de los evangelios

El significado oculto de los evangelios

POR: OSHO - 01/12/2016

Hablaré sobre Cristo, pero no sobre el cristianismo. El cristianismo no tiene nada que ver con Cristo. De hecho, el cristianismo es anti-Cristo…, exactamente igual que el budismo es anti-Buda y el jainismo es anti-Mahavir. Cristo posee algo que no puede organizarse. Su propia naturaleza es la rebelión y la rebelión no puede ser organizada, en el momento en que la organizas, la matas. Pero su cadáver permanece. Puedes adorarle, pero no puedes ser transformado por él. Puedes llevar esa carga durante siglos y siglos, pero solo será un peso, no va a liberarte. Por eso, desde un principio, dejémoslo absolutamente claro. Estoy totalmente a favor de Cristo, pero ni lo más mínimo a favor del cristianismo. Si quieres llegar a Cristo, tienes que ir más allá del cristianismo. Si te aferras demasiado al cristianismo, no podrás comprender a Cristo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   EVANGELIOS

La revolucion de los justos

La revolucion de los justos

POR: PATROCINIO NAVARRO - 26/11/2016

A medida que pasan los días nuevos grupos de indignados en nuevas ciudades y países del mundo se suman a la protesta mundial contra este llamado “Nuevo Orden Mundial”, que no es otra cosa que el viejo orden con más vampiros, más intransigentes, más de acuerdo en cómo actuar y mejor armados. Y todas esas condiciones llevadas al extremo son las que están conduciendo al mundo a una situación absolutamente insostenible. Estamos ante la posibilidad de un salto cualitativo que ya no pueden dar sino las conciencias libres, que es a quienes pertenece el futuro y este Planeta, pues como dijo Cristo: ”Los mansos poseerán la Tierra”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   REBELION

Virus antisociales

Virus antisociales

POR: PATROCINIO NAVARRO - 18/11/2016

¿Dónde hallar esa energía que haga capaz a cada persona de asumir y practicar en su vida y en su entorno la libertad, la justicia, la unidad, como algo natural y llevar la fraternidad como bandera? Sin duda que de la fuentes espirituales, porque si algo nos quedó claro es que no sirve de nada reclamar fraternidad o manifestarnos por la paz mientras sintamos rencor contra alguien; reclamar justicia, si dejamos que otros hagan por nosotros lo que nosotros somos capaces; reclamar igualdad o unidad, si somos machistas; reclamar libertad si somos intolerantes y nos gusta dominar, y cosas así que evidencian la necesidad de recorrer un camino de superación personal que nadie puede recorrer por nosotros. La batalla que se tiene que ganar comienza en la conciencia, o no se ganará nunca.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   SOCIEDAD

Los 13 misterios inexplicables

Los 13 misterios inexplicables

POR: OLALLA CERNUDA - 16/11/2016

Desde hace milenios el hombre trata de utilizar la tecnología y los avances científicos para dar respuesta a algunas de las incógnitas de este planeta y el espacio que nos rodea. La revista 'New Scientist' ha recopilado los 13 misterios que, a día de hoy, siguen provocando quebraderos de cabeza a la comunidad científica internacional.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   ESPECIALES

¿Dónde está la paz?

¿Dónde está la paz?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 19/10/2016

Invito al lector a un viaje mental y espiritual imaginando cómo lo haría un extraterrestre de corazón puro en calidad de observador de la Tierra. ¿Qué vería en nuestro mundo? Hambre, desigualdades extremas, enfermedades sin fin, sufrimientos, necesidades, odio, venganzas, violencia contra los tres reinos de la Naturaleza, y contra la mujer, manipulación genética, mataderos de animales, trasplante y mercado negro de órganos, y muchas cosas más. Y como telón de fondo, el estruendo de los cañones de guerra, los gritos de los heridos en las muchas guerras, las muchas viudas y huérfanos, los inhumanos campos de refugiados y la desesperación de los que buscan refugio sin encontrarlo, y tantas cosas en marcha en diferentes continentes.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

¿Culposo o responsable?

¿Culposo o responsable?

POR: ANONIMO - 18/10/2016

El esquema de la culpa funciona así: yo tengo que sentir que con una acción mía: dejar de ayudar a alguien, dejar de expresar un te quiero, dejar de besar, o hacer algo, fui infiel con un hombre casado, robé un texto un libro, un disco, dinero. Haber dejado de hacer también es una acción y el otro tiene que sentirse dañado con lo que hice. La culpa tiene esas condiciones hice algo y me juzgo por ello. No solamente tiene que haber un daño que le hice al otro, sino que tiene que haber un juzgamiento, una condena hacia mí.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   CULPA

Paz, pan y principios

Paz, pan y principios

POR: PATROCINIO NAVARRO - 29/09/2016

Confieso que me ha emocionado la puesta en escena de la declaración de paz en Colombia tras más de medio siglo en que esta palabra parecía haber sido borrada del léxico de ese país hermano. No es por las camisas blancas de todos y por la paloma de la paz en las solapas. Es porque dos hermanos hasta ayer enemigos se abrazan no solo ante los colombianos, sino ante el Planeta mismo, y es de esperar que ante Dios en lo profundo de sus corazones. Porque se crea en Dios o no, el Todopoderoso Padre Sí cree en nosotros porque somos Sus hijos y nos conoce muy bien. Y este abrazo por la paz puede aparentar ser un asunto político, de conveniencia, y hasta puede que en parte lo sea para algunos, pero lo que es seguro es que es bueno para todos el que termine el matar, el violar, el miedo al otro, la inseguridad, el cargarse más y más la conciencia con deudas que se han de pagar por la Ley de causa y efecto o de siembra y cosecha.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Si a la paz !!!

Si a la paz !!!

POR: JEBUNA - 26/09/2016

Trompetas de guerra suenan en todos los rincones del planeta. Lo que sucede en Colombia con el proceso de paz visto fuera del campo de batalla puede ser un ejemplo motivador para que naciones hermanan cesen de pelearen los unos a los otros. Somos permisivos, dejamos que el mal crezca de forma desenfrenada y cuando queremos que pare debemos pagar un alto precio. Aprendamos de esto. Todo brote de violencia que surja hay que neutralizarlo con amor antes de que sea demasiado tarde. El mal se retroalimenta con mal. Apoyar el "sí" es lo que menos da comidilla a las fuerzas oscuras, él "NO" la engorda y la hace más fuerte.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Aulas de otoño

Aulas de otoño

POR: PATROCINIO NAVARRO - 22/09/2016

En Colombia no solo se habla del proceso de paz, que bienvenida sea; también se habla de educación en una cumbre internacional que al respecto se ha celebrado estos primeros días de Septiembre con la participación de profesores y sindicalistas de muchos países, entre ellos España, aunque no sea por la vía oficial. Allí se ha debatido sobre la situación de la enseñanza hoy. Así nos hemos enterado que Singapur, según el Informe Pisa, anda a la cabeza del mundo en logros educativos, como Noruega en Europa, pero siendo mucho más pobre. Las claves de su éxito las explica el delegado sindical de sus profesores: comunicación, cooperación, pensamiento crítico, creatividad, creación de conexiones sociales. Allí lo estudiantes hablan discuten, piensan y comparten ideas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   EDUCACION

El individuo y la sociedad

El individuo y la sociedad

POR: OMRAAM - 13/09/2016

Por lo tanto, no se debería castigar con la muerte a los criminales debido a las consecuencias resultantes en el plano invisible. Corresponde a los humanos el organizar las condiciones vitales para que no haya más malhechores. Pero mientras una sociedad no esté organizada sobre bases espirituales, es como un pantano, y los pantanos sólo pueden producir mosquitos, es decir criminales. ¡Es inútil querer hacer justicia! Por otra parte, mientras se actúe según la justicia, no se resolverá ningún problema esencial. ¡No hay que ser justo! ... Vuestros cabellos se ponen de punta, ¿no es así? Sí, estoy abogando por la injusticia. Pero no me critiquéis tan deprisa, enseguida me comprenderéis.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   SOCIEDAD

La sociedad y el individuo

La sociedad y el individuo

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 06/09/2016

¿Cómo habrá de descubrirse la verdad acerca de esto? Sobre esa base actuaremos. Para hallar la verdad al respecto, hay que estar libre de toda propaganda, lo cual significa que sois capaces de observar el problema independientemente de la opinión. Todo el cometido de la educación consiste en despertar al individuo. Para ver la verdad respecto de esto habréis de ser muy claros, es decir, no podréis depender de un dirigente. Cuando escogéis un líder, lo hacéis por confusión, de suerte que vuestros dirigentes también están confusos; y eso es lo que ocurre en el mundo. No podéis, por consiguiente, esperar de vuestro dirigente guía ni ayuda.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   SOCIEDAD

La guerra que se avecina

La guerra que se avecina

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 31/08/2016

¿Qué es lo que causa la guerra religiosa, política o económica? Es evidente que la creencia, ya sea en el nacionalismo, en una ideología o en un dogma determinado. Si en vez de creencias tuviéramos buena voluntad, amor y consideración entre nosotros, no habría guerras. Pero se nos alimenta con creencias, ideas y dogmas, y por lo tanto, engendramos descontento. La presente crisis, por cierto, es de naturaleza excepcional, y nosotros, como seres humanos, o tenemos que seguir el sendero de los conflictos constantes y continuas guerras, que son el resultado de nuestra acción cotidiana, o de lo contrario ver las causas de la guerra y volverles la espalda.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

El dilema de la paz

El dilema de la paz

POR: JEBUNA - 29/08/2016

Votare por el “Si” porque la vida y la libertad son sagradas. Mientras evitemos que un hermano nuestro sea asesinado o secuestrado y un niño sea esclavizado, será suficiente pretexto para hacerlo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Como liberarse del pasado

Como liberarse del pasado

POR: OSHO - 16/08/2016

El pasado siempre te está siguiendo, vives con tu pasado; en realidad tú eres esos recuerdos, de forma que ¿cómo vas a liberarte de ellos? ¿Quién eres tú más que tus recuerdos? Cuando te preguntan ¿quién eres? Contestas dando tu nombre. Esos son tus recuerdos. Tus padres te dieron ese nombre cuando naciste. Te vuelven a preguntar ¿quién eres? Y tú contarás cosas de tu familia, de tu padre de tu madre, hablarás de tu educación, de tus títulos. Esos son recuerdos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   LIBERTAD

Una realidad fuera de control

Una realidad fuera de control

POR: PATROCINIO NAVARRO - 11/08/2016

El mundo actual está fuera del control humano. Todo parece caminar hacia un precipicio en manos de los irresponsables que gobiernan. (O deberíamos decir que des-gobiernan) Cuando los desastres son tan evidentes en tantos campos que no pueden ocultarse por más tiempo, los reconocen resignados todos aquellos que hasta ayer mismo se reían de los movimientos ecologistas, de los partidarios de la igualdad y la justicia social o de los cristianos originarios que venían denunciando esta situación apocalíptica desde hace muchos años.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   REALIDAD

Capitalismo la agonia de la bestia

Capitalismo la agonia de la bestia

POR: PATROCINIO NAVARRO - 05/08/2016

Es noticia mundial el desconcierto que sacude los mercados del dinero hasta el punto de que el propio gobierno de los EEUU (el corazón de la bestia capitalista) se ha visto obligado a renunciar nada menos que a los principios del propio capitalismo, y ahora viene a nacionalizar los grandes bancos que allí quiebran, que ya suman dos, y la aseguradora global AIG.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   CAPITALISMO

Increibles pero ciertas

Increibles pero ciertas

POR: ANONIMO - 29/07/2016

Gracias hace falta reír un poco, a pesar de las circunstancias y las dificultades, es como un abrazo cuando uno se siente desolado. En medio de tantas cosas es bueno sacar un momento y olvidar un poco las rutinas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   TEMAS VARIOS

Ilusiones opticas lo que el ojo ve y no puede ser real

Ilusiones opticas lo que el ojo ve y no puede ser real

POR: ANONIMO - 28/07/2016

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto). La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos. Pero... ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan? A continuación podrás ver una serie de efectos ópticos que no son lo que parecen.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   REALIDAD

Armonia familiar en el hogar

Armonia familiar en el hogar

POR: ARMONIA FAMILIAR - 28/07/2016

El entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en Valores y Principios de Vida, encaminados a conseguir vivir en la Verdad y lograr un desarrollo Moral, intelectual, económico y espiritual.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   FAMILIA

Las cualidades del chiquillos

Las cualidades del chiquillos

POR: ANONIMO - 27/07/2016

La experiencia del niño obsesiona durante toda su vida a la gente inteligente. La quieren repetir: la misma inocencia, el mismo asombro, la misma belleza. Ahora es un eco lejano; parece como si la hubieses visto en un sueño. Pero toda la religión nace de la cautivadora experiencia de la infancia, del asombro, de la verdad, de la belleza y de la hermosa danza de la vida en todas las cosas. Los cantos de los pájaros, los colores del arco iris, la fragancia de las flores, le recuerdan al niño, en lo más profundo de su ser, que ha perdido el paraíso.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   TEMAS VARIOS

Las cajas fuertes de los ricos son tumbas de pobres

Las cajas fuertes de los ricos son tumbas de pobres

POR: PATROCINIO NAVARRO - 25/07/2016

Uno de los mayores éxitos del Sistema es hacernos creer que el Becerro de Oro es nuestro dios y que nuestra dignidad es proporcional al volumen de nuestra cuenta corriente. Ser ricos desde esta perspectiva aceptada por casi todos, es sinónimo de triunfadores, para quienes todas las puertas se abren con la sola invocación de su nombre. Fíjense en los siguientes datos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   POBREZA

Revolución interior contra el dolor del mundo

Revolución interior contra el dolor del mundo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 21/07/2016

Los más débiles no encuentran la salida y no pueden soportar la presión .En España, por ejemplo, aun a falta de estadísticas oficiales, se sabe por diversos medios que el número de suicidios es la primera causa de muerte violenta, por encima de los accidentes de tráfico. Muchos caen en estrés y acuden al siquiatra, se tornan violentos, asesinan a sus parejas o ex parejas etc. Estas son noticias diarias. Se puede afirmar que la felicidad se halla prácticamente ausente en la mayor parte de la humanidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   DOLOR

El abogado chiste buenisimo

El abogado chiste buenisimo

POR: HUMOR INTELIGENTE - 20/07/2016

Un agente de tránsito detiene a un abogado que conducía a exceso de velocidad presentándose el siguiente diálogo:

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   CHISTES

Tu eres el resultado de ti mismo

Tu eres el resultado de ti mismo

POR: ANONIMO - 17/07/2016

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   SER

13 Consejos para la practica del tai chi chuan

13 Consejos para la practica del tai chi chuan

POR: ANONIMO - 17/07/2016

Antes de comenzar la Forma, colócate en Foco Abierto, procura mantener esta posición durante toda la Forma. Centra tu Atención en el Tan Tien, o Tercer Chakra, situado cerca del ombligo, todos los movimientos se inician en el Tan Tien, y las otras partes del cuerpo siguen luego. Mantén tu Atención centrada en el Tan Tien durante toda la Forma. Muévete como si estuvieras en el agua, desarrolla tu sensibilidad para sentir la pequeña resistencia que ofrece el aire a tus movimientos. Pisa primero con un pie "Vacío", sin peso, como tanteando. Imprime peso luego al talón, la parte exterior del pie, y finalmente a toda la planta del pie. Las manos y los brazos permanecen casi siempre frente al tronco durante la forma, y no inician los movimientos, siguen los movimientos del Tan Tien. Mantén los hombros caídos y relajados.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   CONSEJOS

El poema eres tu

El poema eres tu

POR: ANONIMO - 16/07/2016

Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   POEMA

Nuestros padres

Nuestros padres

POR: ANONIMO - 16/07/2016

¿Quiénes nos brindaron la posibilidad de que nosotros, como parte de la humanidad, pudiésemos caminar por esta Tierra? ¿Quién nos permitió nacer? ¡Nuestros padres! ¿Quiénes nos bañaron y vistieron y alimentaron y apagaron nuestra sed? ¿Quiénes cuidaron de nosotros en enfermedad y quiénes nos atendieron hasta que recobramos la salud? ¿Quiénes nos enriquecieron?

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PADRE

Billete de 5oooo

Billete de 5oooo

POR: ANONIMO - 12/07/2016

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación. Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de $50.000 pesos y le dijo: ¿Quieres este billete? Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son $50.000 pesos ¿quién no los querría?

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   DINERO

Sin orejas

Sin orejas

POR: HUMOR INTELIGENTE - 10/07/2016

Lamentablemente, José Antonio había nacido sin orejas y, aunque había tenido mucho éxito en los negocios, ese problema le molestaba muchísimo. Un día, necesitaba contratar un nuevo monitor para uno de sus gimnasios. Tenía tres personas para entrevistar.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   CHISTES

Las olimpiadas y el despertar del dragon

Las olimpiadas y el despertar del dragon

POR: JEBUNA - 08/07/2016

Recuerdo esa profecía de Michel Nostradamus que nos dice: “Cuando despierte el Dragón el mundo temblara”, no es para menos después de ver esa muestra de derroche y arrogancia de China, parecen unos ricachones mafiosos mostrando su mercedes y sus grandes adquisiciones para mostrar poder y grandeza. “Un padre amoroso, calma primero el hambre de sus hijos antes de cada gusto”

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   DESPERTAR

Paz que supera todo

Paz que supera todo

POR: ECKHART TOLLE - 07/07/2016

La enseñanza: ''PAZ QUE SUPERA TODO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Libertad y paz

Libertad y paz

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''LIBERTAD Y PAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   LIBERTAD

Perdonar y estar en paz

Perdonar y estar en paz

POR: GONZALO GALLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PERDONAR Y ESTAR EN PAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PERDONAR

Guerra

Guerra

POR: ALONSO ESCRIBANO - 07/07/2016

La enseñanza: ''GUERRA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Si a la paz no a la guerra

Si a la paz no a la guerra

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SI A LA PAZ NO A LA GUERRA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Redes sociales siglo xxi

Redes sociales siglo xxi

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 07/07/2016

La enseñanza: ''REDES SOCIALES SIGLO XXI'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   SOCIEDAD

Hambre y guerra

Hambre y guerra

POR: PATROCINIO NAVARRO - 07/07/2016

La enseñanza: ''HAMBRE Y GUERRA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Secuestro de la libertad

Secuestro de la libertad

POR: PATROCINIO NAVARRO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SECUESTRO DE LA LIBERTAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   LIBERTAD

Esclavizar a una persona libre

Esclavizar a una persona libre

POR: ANTHONY DE MELLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   LIBERTAD

El nuevo orden mundial y el vaticano

El nuevo orden mundial y el vaticano

POR: ANONIMO - 04/07/2016

Como menos no podía ser, su sucesor, el actual papa romano Benedicto XVI, recientemente ha pronunciado el mismo discurso. Joseph Ratzinger, alias Benedicto XVI, también ha pedido la construcción de un NUEVO ORDEN MUNDIAL, exhortando hoy a la humanidad a comprometerse en la edificación del mismo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   VATICANO

Fotografias de ovnis

Fotografias de ovnis

POR: ANONIMO - 01/07/2016

Usted vera si cree o no …

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   FOTOGRAFIA

Chistes

Chistes

POR: HUMOR INTELIGENTE - 27/06/2016

Una ruidosa, fea y espantosa señora, entra en la tienda con sus dos niños. Les grita, los insulta y los tironea sin parar. El encargado de la recepción se dirige a ella: Buenos días señora y bienvenida a nuestra tienda. Tiene usted dos hermosos niños, ¿son gemelos?

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   CHISTES

Para estar joven

Para estar joven

POR: ANONIMO - 25/06/2016

Dígale a las personas que ama, que los ama cada oportunidad que tenga. Nunca deje para después un Te quiero mucho Y si no comparte esto con al menos 1 persona ¿A quien le importa? Pero aún así compártalo. Que Dios los bendiga y guarde.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   JUVENTUD

Imagenes graficas

Imagenes graficas

POR: ANONIMO - 22/06/2016

Gracias hace falta reír un poco, a pesar de las circunstancias y las dificultades, es como un abrazo cuando uno se siente desolado. En medio de tantas cosas es bueno sacar un momento y olvidar un poco las rutinas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   IMAGENES

No sabemos si hoy va a temblar

No sabemos si hoy va a temblar

POR: ANONIMO - 15/06/2016

Hola, soy Doug Copp. Usted no me conoce, pero he estado dentro de 875 edificios colapsados y trabajé en grupos de rescate en más de 60 países; he fundado grupos de rescate en muchos otros y soy miembro de grupos de rescate la ONU, la OEA, UNICEF y muchos otros organismos. Fui miembro de las Naciones Unidas, experto en el Área de Mitigación de desastres (UN-UNIENET) por muchos años. He trabajado en todos y cada uno de los mayores desastres mundiales desde 1985, excepto en el caso de desastres que suceden simultáneamente, y eso por razones que usted mismo entenderá...

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   TEMAS VARIOS

La respiracion proceso vital del ser humano

La respiracion proceso vital del ser humano

POR: ANONIMO - 05/06/2016

Empieza con una inhalación por las fosas nasales, siempre debemos inhalar por la nariz, es el conducto adecuado para esta función vital, sirve para normalizar la temperatura del aire del exterior por una parte, y por otra las vellosidades de los conductos nasales detienen impurezas del medio ambiente que luego son expulsadas durante la exhalación que también debemos efectuarla por la nariz, excepto en ejercicios respiratorios donde se permite exhalar por la boca para producir ciertos efectos especiales, esto lo estudiaremos más adelante.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   HUMANIDAD

La justicia puede ser ciega

La justicia puede ser ciega

POR: PATROCINIO NAVARRO - 26/05/2016

De niño me llamaba la atención la figura femenina que representa a la Justicia con los ojos vendados. ¿Tal vez estaba herida? Entonces se me explicó que la Justicia es ciega. ¿Cómo? pregunté asombrado. Aquello me parecía aún peor. Me contestaron con ese tipo de risa con que los mayores explican a los niños cosas elementales, que la Justicia no hace distinciones entre quienes ha de juzgar, y así puede ser justa. Bien mirado, era lo propio. Esa explicación me convenció y tranquilizó por un tiempo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   OJOS

Las leyes de murphy

Las leyes de murphy

POR: ANONIMO - 25/05/2016

Historia a ley fue nombrada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo, que trabajó por un breve periodo en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949. El espíritu de la ley Sin importar la composición exacta y el origen de la frase, su espíritu conlleva el principio de diseño defensivo; el anticipar los errores que el usuario final probablemente cometerá.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   LEYES

Energía trascendente (karma)

Energía trascendente (karma)

POR: VEGANOS LIE - JBN - 25/05/2016

La palabra sánscrita KARMA significa "acción" o, más específicamente, cualquier acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material. Aunque la idea de KARMA se asocia generalmente con la filosofía oriental, mucha gente en el occi­dente también está llegando a comprender que KARMA es un principio natural, como el tiempo o la gravedad, y tan condicionante como estos. Para cada acción existe una reacción. De acuerdo a la ley del KARMA, si causamos dolor y sufrimiento a otros seres vivientes, debemos soportar lo mismo a cambio, ya sea tanto individual como colectivamente. Cosechamos lo que sembramos, en esta vida y en la próxima; la naturaleza tiene su propia justicia. Nadie puede escaparse a la ley del KARMA, excepto aquellos que comprenden cómo ésta trabaja y así cumplen con ella.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   KARMA

Armonizando las acciones de las naciones

Armonizando las acciones de las naciones

POR: ANONIMO - 23/05/2016

El trabajo de muchos organismos del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, fondos y programas tiene un impacto directo sobre la nutrición, tanto a nivel del establecimiento de políticas y normas como a través de intervenciones en los países, por ejemplo, mediante el desarrollo de capacidades. Los organismos de las Naciones Unidas trabajan de forma colaborativa, complementaria y eficaz en las áreas de nutrición.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   POLITICA

No ignores la alegria

No ignores la alegria

POR: HUMOR INTELIGENTE - 22/05/2016

Si algún día queridos visitantes de la Web, ven que he olvidado reír, ven que la alegría ya no esta en ningún lado del sitio, URGENTEMENTE hágamelo saber, por que considero crónico el estado de falta de alegría y de atención inmediata... Pero para salir de esa gravedad les traigo dos chistecitos de muy buena calidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   ALEGRIA

No ignores la tristeza

No ignores la tristeza

POR: HUMOR INTELIGENTE - 21/05/2016

No ignores la tristeza Ábrele espacio para que respire. La tristeza es un hueco en el amor. Una fuga transitoria de energía. Un camino hacia uno mismo. La revisión profunda de algún espacio roto. No ignores la tristeza.. Pues toda emoción es necesaria y conveniente. La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente. A alejarte de todo lo mundano. Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   IGNORANCIA

Los estatutos del hombre

Los estatutos del hombre

POR: THIAGO DE MELLO - 17/05/2016

Nació en Barreirinha, Brasil, en el corazón de la Selva Amazónica, en 1926. Tiene más de veinte libros publicados desde 1951. En el conjunto de su obra, se destacan: Está; Oscuro pero canto; La canción del amor armando; Bochorno en la floresta; Viento general y En un campo de margaritas; Noticias de la visita que hice en el verano de 1953 al río Amazonas y sus barrancos; Arte y ciencia de elevar cometas; Amazonía, La niña de los ojos del mundo; y El pueblo sabe lo que dice. Su poema Los Estatutos del Hombre fue editado en más de treinta países. Ha traducido al portugués a César Vallejo, Pablo Neruda, Ernesto Cardenal y Eliseo Diego, entre otros. Thiago de Mello piensa que el arte debe siempre servir a la vida; que además de su finalidad estética, debe tener también una finalidad ética.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   HOMBRE

El superordenador

El superordenador

POR: TECNOLOGIA - 15/05/2016

¿Qué ocurriría si se produjera un accidente o un ataque terrorista en los arsenales de armamento atómico de Estados Unidos? Quizás sea uno de los mayores problemas imaginables, por lo que no parece descabellado que la mayor máquina del mundo, el nuevo supercomputador IBM 'Roadrunner', se vaya a ocupar de la seguridad de las instalaciones nucleares desde el desierto de Nuevo México.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   TEMAS VARIOS

Diez tecnicas faciles para la relajacion

Diez tecnicas faciles para la relajacion

POR: ANONIMO - 26/04/2016

Usted cambia con el tiempo, y aprende a estar más tranquilo. Pero si pensar en el trabajo que implican estos cambios lo estresa aún más, tómelo con calma. Mientras tanto, las técnicas de relajación que le explicamos más arriba no son difíciles; ¿por qué no probar una o dos hoy mismo?

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   RELAJACION

Guiness record del derroche

Guiness record del derroche

POR: ANONIMO - 19/04/2016

Detrás de estas construcciones andan los Guiness Record de la desigualdad social del mundo y los grandes constructores de pobreza de este planeta, mencionando sus visitantes como grandes contribuyentes a esta causa social.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   ECOLOGIA

Que significa ser pobre

Que significa ser pobre

POR: ANONIMO - 18/04/2016

Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo. En el carro, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   POBREZA

Las 7 profecias mayas

Las 7 profecias mayas

POR: HENRI GELENCSER - 08/04/2016

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PROFECIAS

Lo que Darwin no dijo

Lo que Darwin no dijo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 07/04/2016

Muchos de nosotros nos sentimos orgullosos de ser humanos, y opinamos que el ser biológicamente seres humanos es la cima de un proceso que el darwinismo relató hace dos siglos. Darwin ha sido un científico de muy alta estima para el pensamiento racionalista-materialista al ignorar o despreciar el papel de la energía espiritual y de la conciencia ética en la evolución. Y si desde el punto de vista biológico podemos admitir que la condición humana representa una cima, podemos afirmar igualmente que es un fracaso espiritual a la vista de cómo se manifiesta, tan alejada de las leyes de la naturaleza que todo animal respeta, y de las leyes de su naturaleza espiritual que todo ser espiritualmente evolucionado respeta igualmente.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PERSONAJE HOMBRE

El dinero la raiz de todo el mal

El dinero la raiz de todo el mal

POR: ANONIMO - 03/04/2016

Creo que no puede estar mas claro, estamos ignorando completamente toda la sabiduría de nuestros antepasados y esto lo vamos a pagar caro. No existe ninguna conspiración tenebrosa, ni ninguna elite secreta maligna que lo controle todo, Dios esta dentro de todas las personas, si quieres culpar a alguien de los males del mundo solo tienes que mirarte en el espejo. El único Satán, Anticristo o raza alienígena "malevolente" que existe es la ignorancia y el egoísmo humanos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   MALOS

Publicidad inteligente 3

Publicidad inteligente 3

POR: ANONIMO - 25/03/2016

Les recomendé a las microempresarias utilizar publicidad fuera de lo común para atraer nuevos clientes, por ejemplo tarjetas de presentación ingeniosas que promocionen sus productos o servicios de manera fuera de lo convencional y así puedan marcar una diferencia con sus competidores.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   INTELIGENCIA

Publicidad inteligente 2

Publicidad inteligente 2

POR: ANONIMO - 24/03/2016

Les recomendé a las microempresarias utilizar publicidad fuera de lo común para atraer nuevos clientes, por ejemplo tarjetas de presentación ingeniosas que promocionen sus productos o servicios de manera fuera de lo convencional y así puedan marcar una diferencia con sus competidores.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   INTELIGENCIA

Publicidad inteligente 1

Publicidad inteligente 1

POR: ANONIMO - 23/03/2016

Les recomendé a las microempresarias utilizar publicidad fuera de lo común para atraer nuevos clientes, por ejemplo tarjetas de presentación ingeniosas que promocionen sus productos o servicios de manera fuera de lo convencional y así puedan marcar una diferencia con sus competidores.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   INTELIGENCIA

La escalera de loretto

La escalera de loretto

POR: ANONIMO - 19/03/2016

En 1852, respondiendo a la invitación del obispo de Santa Fe, New México, siete hermanas de la comunidad de Loretto partieron de su casa madre en Kentucky, Estados Unidos, para fundar un nuevo convento dedicado a educar niñas. Las misioneras navegaron por el río Mississippi hasta Independence, Missouri. Allí una de las hermanas se enfermó y tuvo que regresar a Kentucky. Las restantes continuaron el largo viaje en carreta tirada por caballos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   TEMAS VARIOS

Fotografias que hacen historia

Fotografias que hacen historia

POR: ANONIMO - 17/03/2016

Recuerdo una conversación con un amigo, el me decía que este mundo era el paraíso, contradiciéndolo defendía la posición de lo contrario con el argumento que si Jesús vino a enseñarnos el camino de la salvación, era por que en este mundo las cosas no van muy bien, durante muchos días pensé en la idea y por fin llegue a una conclusión que expresé en una frase: "El Cielo o el infierno no lo hace el entorno, sino sus habitantes" Estas fotografías son una muestra de lo que son capaces de hacer los habitantes de nuestro mundo, ya sea convertirlo en un infierno o en un paraíso.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   HISTORIA

Humor medico

Humor medico

POR: HUMOR INTELIGENTE - 13/03/2016

Estimado Sr.. Zavala: Tenemos buenas noticias para Ud., la mancha rosada del pene no era gangrena, sino lápiz labial. Atentamente, El Equipo de Patología P.D.: Lamentamos la amputación.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   HUMOR

Una imagen que dice mas que mil palabras

Una imagen que dice mas que mil palabras

POR: ANONIMO - 07/03/2016

Esta fotografía fue tomada de un periódico de la India y contenía la siguiente leyenda: “Solo quien es pobre procede con tanta generosidad. Qué pena que el ser humano no sea siempre así”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   IMAGENES

Primer avion con pila de hidrogeno

Primer avion con pila de hidrogeno

POR: ANONIMO - 01/03/2016

La batalla de las compañías aéreas contra el cambio climático sigue adelante de la mano de la investigación de nuevos combustibles más respetuosos con el medio ambiente. Si el pasado mes de febrero concluyó con éxito el primer vuelo de prueba de un avión de una compañía aérea comercial propulsado parcialmente con biocombustibles, ayer Boeing anunciaba que había volado en España un avión propulsado con una pila de combustible de hidrógeno, un dispositivo electroquímico que transforma el hidrógeno directamente en electricidad y calor sin generar ningún producto de la combustión, como el dióxido de carbono, sino sólo agua.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   HIDROGENO

El derecho a morir y el derecho a vivir

El derecho a morir y el derecho a vivir

POR: PATROCINIO NAVARRO - 25/02/2016

En la Iglesia católica romana y sus servidores en el campo de la política es objetivo prioritario el camuflar la verdad, el manipular las conciencias y el evitar que surja la libertad de elección tomando decisiones que no les corresponden. El ojo del inquisidor camina sobre el mundo, y ya pueden pasar siglos: el ojo sigue ahí. Vean si no es grave el caso de Eluana, esa pobre muchacha italiana que lleva tantos años en estado de coma y se le cuestiona su derecho a morir de un modo natural: dejando a la naturaleza seguir su curso. Pretenden los señores del Vaticano y sus aliados serviles en el gobierno italiano tener a esta criatura de Dios amarrada a sus tubos y manteniendo caliente su cadáver hasta que a ellos se les antoje.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   VIDA

Cria tus hijos con un poco de hambre y un poco de frio

Cria tus hijos con un poco de hambre y un poco de frio

POR: ANONIMO - 20/02/2016

El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de Walt Disney, así de la realidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   HIJOS

Liberacion espiritual para sociedades libres

Liberacion espiritual para sociedades libres

POR: PATROCINIO NAVARRO - 18/02/2016

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos que no es posible formar una sociedad mejor si las gentes no son mejores, empezando por nosotros mismos, pues ¿quién está libre de defectos que no sólo le perjudican en su evolución, sino que además introduce en la cadena de interacción social? Y si seguimos sincerándonos admitimos que para eliminar esos defectos, que pertenecen al lado espiritual de nuestra existencia y por tanto son carencias espirituales, necesitaríamos conocer precisamente un camino espiritual, y llevarlo a la práctica en nuestra vida cotidiana.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   ESPIRITUALIDAD

Somos mutantes

Somos mutantes

POR: GLENYS ALVAREZ - 09/02/2016

De que somos mutantes, pues lo somos; todos nosotros. De hecho, la primera medida directa que se ha hecho al genoma completo en torno a las mutaciones humanas predice 60 nuevas mutaciones, tanto en ti como en mí. Y estas mutaciones llegan, por supuesto, de nuestros padres. Pero veamos primero de qué se trata una mutación. La palabra se relaciona, específicamente, con un cambio, una transformación biológica que sólo lleva a superpoderes en los temas de la ficción, donde son muy divertidos. En el mundo real trata de una transformación genética o de las moléculas causantes de esta situación genética. En este caso, los investigadores han observado que las mutaciones que ocurren en el esperma o el óvulo pueden considerarse como nuevas ya que no han sido encontradas en los padres, es decir, nuestro ADN es alterado por las diferencias en los códigos de nuestros padres. Los genomas, como todos los genomas, dicen los investigadores, son cambiado por las fuerzas de la mutación.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   TEMAS VARIOS

Libres o condicionados

Libres o condicionados

POR: PATROCINIO NAVARRO - 04/02/2016

Para muchos de nosotros la vida es una oportunidad para alcanzar un mayor grado de libertad, que se puede definir como soberanía personal. Cuando una persona toma conciencia de su soberanía sabe que su libertad no la tiene que mendigar a nadie, pues la posee del mismo modo que posee sus brazos o sus piernas, y es tan celoso de conservarla como de conservar sus propios miembros. Entre tanto quien ha sido condicionado mentalmente por el sistema de dominación no se siente libre, sino que sus juicios y el valor de sus actos los supedita a la opinión de su acondicionador, que ha conseguido construir en él una auténtica jaula mental de la que no se atreve a salir, hasta el punto que las opiniones libres le escandalizan, le asustan, o las considera una amenaza para las que considera como propias, a las que suele aferrarse como náufrago a madero.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   LIBERTAD

¿Que cara tendras hoy?

¿Que cara tendras hoy?

POR: HUMOR INTELIGENTE - 03/02/2016

Indudablemente el HUMOR a ganado todas las batallas contra cualquier persona, estado de animo, circunstancia, dolor, tristeza etc. y siempre estará para recordarnos que en la vida hay que sonreír a pesar de lo que debamos pasar. Le sumo una pequeña colección de HUMOR GRÁFICO de pocas palabras.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   CARA

Las siete profecias mayas

Las siete profecias mayas

POR: HENRI GELENCSER - 31/01/2016

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PROFECIAS

Fotografias para sonreir

Fotografias para sonreir

POR: HUMOR INTELIGENTE - 30/01/2016

Buena recopilación de fotografias… Gracias

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   SONREIR

Profecias tibetanas

Profecias tibetanas

POR: ANONIMO - 21/01/2016

Monjes tibetanos de visión remota ven poderes extraterrestres salvando al mundo en el 2012, Intervendrán poderes divinos sobrenaturales para evitar la autodestrucción de este mundo, Nuestra civilización comprenderá que la frontera de la ciencia está en el área de la espiritualidad, Según los visionarios remotos, nuestra Tierra está bendita y la están salvando continuamente de todo tipo de peligros.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PROFECIAS

Melanina combustible del futuro

Melanina combustible del futuro

POR: ANONIMO - 07/01/2016

Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que separan y reúnen el hidrógeno del agua. Se trata de un avance científico fundamental para poder entrar de lleno a la era del hidrógeno. Arturo Solís Herrera* En 1990, empezamos, en mi laboratorio en Aguascalientes, a utilizar métodos computarizados para estudiar las tres principales causas de la ceguera en México. Estos métodos nos permitieron analizar la retina y el nervio en el ser vivo en forma muy semejante a la técnica denominada espectrofotometría. Es decir, se aplica una longitud de onda específica y se obtiene una imagen o respuesta característica.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   ENERGIA

Los perdones del vaticano

Los perdones del vaticano

POR: ULISES CASAS - 04/01/2016

No faltaba más, como afirmaba algún personaje en estos días; el Vaticano pidiendo perdón por los crímenes más atroces que la Iglesia cristiana (católicos y protestantes) ha cometido en su ya larga y tenebrosa historia. La noticia no puede ser asimilada sino por quienes conocemos a fondo ese historial tétrico de la Iglesia. Precisamente, durante el homenaje que la Escuela tributó a Giordano Bruno a los cuatrocientos años de su ejecución en la hoguera de la Inquisición, bajo las órdenes del Papa Clemente VIII, pudimos constatar que la mayor parte de las gentes no conocen cuáles crímenes fueron los cometidos por la Iglesia y, por lo tanto, de qué es que pide perdón ahora el Vaticano por boca de su actual regente, el Papa.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   VATICANO

Mondex

Mondex

POR: ANONIMO - 03/01/2016

Este mundo esta diseñado para que estas cosas sucedan a corto o a largo plazo. Pero les aseguro que serán esclavos de su propio reino "en la tierra" sus amos y dueños actuales porque estarán sometidos a sus propias leyes y reglas. Por otro lado el iluminado siempre estará tranquilo y observando sin que lo perturbe nada por que en su ser esta la búsqueda de la liberación y la verdad. Los que tiemblan y temen es por que no conocen a DIOS. El Mondex se me parece a un parrafo del credo catolico: "Creo en la santa Iglesia Católica", con esa frasecita agarraron de la ternilla a los incautos que solo se dejan guiar por una institución y no por la autentica verdad revelada por Dios en nuestro interior.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   TEMAS VARIOS

El plan para matarnos a todos

El plan para matarnos a todos

POR: ANONIMO - 01/01/2016

Si siguen aumentando las atrocidades de los criminales con dinero. El trágico coma norteamericano se intensifica. Y recuerdo las discusiones con mi padre a fines de los años 60, insistiendo que el dinero no era la cosa más importante en la vida, y si lo eran la calidez, el amor y la compasión, y que él discrepara vehementemente conmigo, agitando la cabeza pensando cuan tonto yo llegaría a ser un desorientado e idealista hippie.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   TODO

Que hace el vaticano con el dinero

Que hace el vaticano con el dinero

POR: ANONIMO - 30/12/2015

Incluso una institución cuya tarea es estrictamente espiritual, como la Santa Sede, necesita dólares para cumplir con su labor. Este es el motivo por el que monseñor Sergio Sebastiani, presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede, explicó esta mañana en una rueda de prensa el balance económico del Vaticano de 1998.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   VATICANO

Finanzas vaticanas

Finanzas vaticanas

POR: PATROCINIO NAVARRO - 23/12/2015

Los católicos honrados deben estar desolados ante el cúmulo de fechorías que tienen su epicentro en el Vaticano. Y es que al Papado le crecen los enanos. Y no me refiero solo al número de monaguillos asaltados por curas a los que es imposible no referirse aunque sea de pasada. Sexo sucio y dinero sucio parecen ser marca de fábrica de esa negra Institución llamada Iglesia Católica.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   TEMAS VARIOS

Helio 3

Helio 3

POR: ANONIMO - 22/12/2015

Si necesitan un combustible del futuro es probable que les haben del Helio 3. Tiene toda la pinta, por su nombre, de ser algo importante, y sin embargo es un elemento muy simple, aunque bien extraño de conseguir en esa "forma" (el Helio 4 es el común). Pero, si es tan difícil de conseguir... ¿para que preocuparse? bueno, es que resulta que hay un lugar, no muy lejano, que parece tener mucho Helio 3 disponible. La Luna.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   TEMAS VARIOS

Ingenieros inventan planta electrica autosuficiente

Ingenieros inventan planta electrica autosuficiente

POR: ANONIMO - 20/12/2015

Róbinson Sáenz José Lucena, un quindiano residenciado hace 35 años en Itagüí, Antioquia, es cogestor del invento. El otro es Luis Fernando García. Una de las piezas de la casa del ingeniero mecánico, José Lucena, es el taller y el laboratorio donde se creó una novedosa planta de energía autosuficiente. Sus creadores la consideran como una gran innovación y además puede representar un gran ahorro familiar.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   ELECTRICIDAD

El evangelio de la paz

El evangelio de la paz

POR: EDMOND S BORDEAUX - 19/12/2015

Y era en el lecho de un río donde muchos enfermos ayunaban y oraban con los ángeles de Dios durante siete días y siete noches. Y grande fue su recompensa, pues seguían las palabras de Jesús. Y al acabar el séptimo día todos sus dolores les abandonaron. Y cuando el sol se levantó sobre el horizonte de la tierra, vieron que Jesús venía hacia ellos desde la montaña, con el resplandor del sol naciente alrededor de su cabeza. «La paz sea con vosotros». Y ellos no dijeron una palabra, sino que sólo se postraron ante él y tocaron el borde de su vestidura en agradecimiento por su curación. «No me deis las gracias a mí, sino a vuestra Madre Terrenal, la cual os envió a sus ángeles sanadores. Id y no pequéis más, para que nunca volváis a conocer la enfermedad. Y dejad que los ángeles sanadores sean vuestros guardianes». Pero ellos le contestaron: «¿Adónde iremos, Maestro? Pues en ti están las palabras de la vida eterna. Dinos cuáles son los pecados que debemos evitar, para que nunca más conozcamos la enfermedad».

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Despedida y bienvenida al nuevo papa

Despedida y bienvenida al nuevo papa

POR: JEBUNA - 18/12/2015

Con esa carita de yo no fui se va uno de los personajes con mayor responsabilidad sobre las consciencias humanas, este personaje encargado de SUMINISTRAR pequeñas dosis de doping mental a la humanidad, el que se supone es el mas semejante a JESÚS, un personaje que seguramente un grupo de cardenales lo van a CANONIZAR (Solo DIOS es Santo y Santifica, pero unos cardenales piensan que son capaces de Santificar "Que tristeza con los que piensan que ellos tienen ese derecho", sinceramente no se de donde sacan tanto poder).

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAPA

Evangelio de maria magdalena

Evangelio de maria magdalena

POR: ANONIMO - 10/12/2015

María, entonces, relata una visión y el diálogo que mantuvo con Jesús en esta visión, lleno de términos propios del pensamiento gnóstico. El testimonio de María es rechazado por Andrés y por Pedro, quienes dudan de que Jesús haya preferido a una mujer antes que a ellos para hacerle revelaciones secretas. Sin embargo, Leví (el apóstol Mateo) decide predicar "el evangelio según María". «Yo —dijo— vi al Señor en una visión y le dije: «Señor, hoy te he visto en una visión». Él respondió y me dijo: «Bienaventurada eres, pues no te has turbado al Verme, pues allí donde está el Intelecto, allí está el tesoro». Yo le dije: «Señor, ahora, el que ve la visión ¿la ve en alma o en espíritu?». El Salvador respondió y dijo: «No la ve ni en alma ni en espíritu, sino que es el Intelecto que se halla en medio de ellos el que ve la visión, y él es el que [...]».

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   EVANGELIOS

El fotografo para reir un poco

El fotografo para reir un poco

POR: HUMOR INTELIGENTE - 08/12/2015

Una pareja llevaba muchos años de matrimonio y no había logrado tener familia. Tras consultar varios doctores sin éxito fueron a ver a un especialista muy renombrado quien, tras muchos estudios, les dijo que la única solución era que buscaran un padre sustituto. ¿Y qué es un padre sustituto? pregunta la señora. Es un hombre seleccionado con mucho cuidado y que hace, por una única vez, las funciones del esposo para que la mujer quede embarazada. La señora vacila un poco, pero su marido le dice al doctor que él no tiene ningún inconveniente, con tal de ver realizada su ilusión de convertirse en padre.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   FOTOGRAFIA

Las heridas del padre ausente

Las heridas del padre ausente

POR: BLANCA MERCADO - 08/12/2015

Muchas mujeres compartimos algunas de estas inquietudes como: Me faltó mi padre en mi vida. Estaba ausente. No supe acercarme a él. No pudimos comunicarnos. La relación fue desastrosa o la versión fue tan increíble que lo busco en mis parejas. Todas necesitamos de un padre y la ausencia de éste nos dejan heridas que suelen generar una postura bastante ambivalente en nuestra vida profesional y personal. Cuando un papá no se hace presente el temor frente a la pareja es muy frecuente. Además de que suelen desvalorizarse a si mismas. O que llegan a vivir desconfiando de sus sentimientos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   HERIDAS

El origen de adan y eva

El origen de adan y eva

POR: HUMOR INTELIGENTE - 07/12/2015

El Alemán dice: ”Miren que perfección de cuerpos: ella, esbelta y espigada, él con ese cuerpo atlético, los músculos perfilados… deben ser ALEMANES”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   TEMAS VARIOS

Contra el hambre y la guerra

Contra el hambre y la guerra

POR: PATROCINIO NAVARRO - 26/11/2015

En algún momento este mundo será gobernado por sabios y lideres justos, que sus intereses sean la igualdad y la equidad entre las naciones hermanas, donde solo se desee el bienestar de la humanidad y trabajemos en este bien común. En la última década los gastos militares mundiales, encabezados como siempre por EEUU, se incrementaron en un 37 por ciento. Y sólo en el año 2005, ascendieron a la escalofriante cifra de 1,18 BILLONES de dólares (Fuente: Instituto Internacional de Investigación por la Paz _SIPRI- de Estocolmo.)

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Torres de new york colapsaron demolicion controlada

Torres de new york colapsaron demolicion controlada

POR: ELAINE JARVIK - 25/11/2015

Una investigación a fondo de los eventos del 11 de septiembre del físico Steven E. Jones, profesor de la Universidad Brigham Young, concluyó que la explicación oficial para el derrumbe de los edificios del Centro Mundial de Comercio (WTC, en inglés) resulta inverosímil según las leyes de la física. Jones y otros 50 colegas están reclamando una investigación científica independiente e internacional «no guiada por intereses politizados y restricciones, sino por observaciones y cálculos».

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   CONTROL

Karma

Karma

POR: VEGANOS LIE - JBN - 18/11/2015

La palabra sánscrita KARMA significa "acción" o, más específicamente, cualquier acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material. Aunque la idea de KARMA se asocia generalmente con la filosofía oriental, mucha gente en el occi­dente también está llegando a comprender que KARMA es un principio natural, como el tiempo o la gravedad, y tan condicionante como estos. Para cada acción existe una reacción. De acuerdo a la ley del KARMA, si causamos dolor y sufrimiento a otros seres vivientes, debemos soportar lo mismo a cambio, ya sea tanto individual como colectivamente. Cosechamos lo que sembramos, en esta vida y en la próxima; la naturaleza tiene su propia justicia. Nadie puede escaparse a la ley del KARMA, excepto aquellos que comprenden cómo ésta trabaja y así cumplen con ella.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   KARMA

Yamid amat entrevista a Gonzalo Gallo

Yamid amat entrevista a Gonzalo Gallo

POR: YAMID AMAT - 15/10/2015

Gonzalo Gallo dice que hoy no tiene ninguna religión, nunca va a misa y jamás se confiesa, pero cree en Dios y en la oración. Gallo critica la misa actual y dice que Dios no necesita intermediarios para la confesión. Colombia está viviendo un extraño momento de notable espiritualidad y simultáneo alejamiento de todas las iglesias. En las grandes ciudades hay hombres convertidos en inexplicables fenómenos de seguimiento y de fe. Como el ex sacerdote Gonzalo Gallo, en Cali, fue 21 años carmelita descalzo, hoy, retirado de la iglesia, atiende a miles de personas en consejerías espirituales, rehabilita adolescentes violadas y ayuda a bien morir a personas preagónicas, es conferencista reconocido, incluso a nivel internacional y lo siguen centenares de personas en situación de duelo porque asegura que es posible "hablar" con seres queridos que se fueron.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PERSONAJE HOMBRE

Sangre papal y otras reliquias

Sangre papal y otras reliquias

POR: KLAUS ZIEGLER - 08/10/2015

Desde sus comienzos, y a lo largo de su historia, la Iglesia de Roma ha rendido culto a la sangre y al martirologio. Durante siglos se han venerado los despojos mortales de mártires y de santos, que infunden entre los fieles tanto respeto como temor. De Santa Águeda se custodian restos de su cuero cabelludo. Y hay dos brazos de Santa Tecla en la Catedral de Santa María de Tarragona. En el Monasterio de la Santa Espina, en Valladolid, se conserva un dedo de San Pedro; en la Catedral de Nápoles, la sangre y la cabeza de San Genaro. Y en la iglesia de San Francisco, en Catamarca, Argentina, se veneró durante más de un siglo el corazón incorrupto de Fray Mamerto Esquiú.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAPA

La invasion barbara en la europa neoliberal

La invasion barbara en la europa neoliberal

POR: PATROCINIO NAVARRO - 02/10/2015

Bárbaro es palabra que originalmente significaba “extranjero” para los romanos, en lugar de relacionarse con alguna clase de sujeto peligroso. A estos les invadieron los bárbaros de las provincias limítrofes y dieron el remate a un Imperio decadente que se había hecho multinacional como el imperio neoliberal de hoy mismo. Ahora nos invaden- forzados-los nuevos bárbaros.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   POLITICA

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.