Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
25/02/2017
VERDAD ABSOLUTA
LINK AMIGAS
GUERRASALUDEL AMOREGOPAZ
OMRAAMFRASESLA VERDADMEDITAROSHO
MAESTROVEGANOSSABIDURIAMAESTROSECKHART TOLLE
+ NUEVOECOLOGIACONSCIENCIAILUMINADOSKRISHNAMURTI
EDITORIALPOSITIVOSPENSAMIENTOSCIENCIAMAHATMA GANDHI
GRAFICASSOCIEDADCONOCIMIENTOPERSONAJESPATROCINIO NAVARRO
RADIO - TVUNIVERSOESPIRITUALIDADDESPERTARANTHONY DE MELLO
RECETASRELIGIONENSEÑANZASHUMILDADDEEPAK CHOPRA
SABIA USTEDLIBROSMORALEJASMERKABAJEBUNA
JESUSCRISTOBUDADIOSATEOS
ALEATORIO: ¿RESURRECCIÓN O INSURRECCIÓN?

NOVEDADES CON LA PALABRA SALUD

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA

23/12/2016

RAZONES PARA MASAJEAR TUS PIES ANTES DE DORMIR

RAZONES PARA MASAJEAR TUS PIES ANTES DE DORMIR

12/10/2016

BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACIO

BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACIO

27/07/2016

POSEEMOS DEFENSAS NATURALES PARA LUCHAR CONTRA EL CANCER

POSEEMOS DEFENSAS NATURALES PARA LUCHAR CONTRA EL CANCER

27/07/2016

TEMAS CON LA PALABRA SALUD

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 23/12/2016

Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de conciencia de nuestro cuerpo etéreo, el cual es la envoltura de nuestra alma cargada. De esta mayor o menor carga depende que estos centros sean más o menos activos y receptivos para dar entrada a la cantidad y calidad de energía que recibimos en forma de corrientes electromagnéticas. Y el sistema nervioso es el vehículo por el que se establece la relación entre esas corrientes y el cuerpo físico.

CATEGORIA:   CIENCIA - PALABRA:   FISICA - RELACION:   FISICA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EL SUFRIMIENTO PSICOLOGICO

EL SUFRIMIENTO PSICOLOGICO

POR: OSHO - 22/07/2016

La realidad misma nunca es un problema; son las ideas acerca de la realidad las que crean el problema. Por tanto, lo primero que debes comprender es que si logras disolver el problema psicológico, todo el problema desaparecerá y podrás comenzar a vivir el momento.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

¿QUÉ ES EL COLESTEROL?

¿QUÉ ES EL COLESTEROL?

POR: ANONIMO - 19/07/2016

Todos sabemos que el agua y el aceite no se mezclan, y como gran parte de la composición de la sangre es agua, el colesterol debe ser transportado por unas partículas o complejos moleculares especiales denominadas lipoproteínas. Las lipoproteínas, son entonces el vehículo transportador del colesterol. Estas lipoproteínas están formadas curiosamente como lo dice su nombre, por una parte de lípidos (lipo) que son el colesterol, triglicéridos y fosfolípidos y otra parte de proteínas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   COLESTEROL - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

ME SIENTO FELIZ Y SALUDABLE

ME SIENTO FELIZ Y SALUDABLE

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''ME SIENTO FELIZ Y SALUDABLE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FELIZ - RELACION:   FELIZ - ENVIADO:   LIE - JBN

ASMA

ASMA

POR: ANONIMO - 05/07/2016

El asma es un término griego que significa “respiración del jadeo o entrecortada”. Es una enfermedad crónica respiratoria caracterizada por dificultad para respirar debido al estrechamiento de los bronquios y los bronquíolos Se presenta con frecuencia en personas alérgicas. Las crisis asmáticas suelen ocurrir en primavera y otoño o con condiciones climáticas adversas como cuando se presentan tormentas y en algunos solamente el aire frío puede ocasionarles este mal.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   ENFERMEDAD - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

EL DOLOR DE LOS OTROS

EL DOLOR DE LOS OTROS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 02/07/2016

Incontables son las ocasiones en nuestra vida en las que asistimos al dolor de los otros, bien sea en directo o a través de imágenes o de la palabra escrita. Los torturados en las prisiones aun siendo víctimas de inmensos suplicios sañudamente programados que les hacían temer por su vida, lo que más recuerdan, sin embargo, lo que no pueden borrar de su memoria, clavado ahí como una permanente espina, es el dolor de otros cuando son torturados en su presencia: el dolor ajeno hecho propio, compartido.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

POR: ANONIMO - 11/05/2016

Nadie sabe con seguridad. Sin embargo, parecer ser que el cuerpo, la mente y el espíritu están conectados. La salud de cualquiera de estos elementos parece afectar la salud de los demás. Algunas investigaciones muestran que cosas como las creencias positivas, el alivio y la fuerza que da la religión, meditación y el rezo pueden contribuir a la curación y a un sentido de bienestar. Mejorar su salud espiritual puede que no le cure una enfermedad, pero le ayudará a sentirse mejor, a prevenir algunos problemas de salud y también le ayudará a afrontar la enfermedad y la muerte.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

VICARIACIONES LATROGENIA Y TERAPIA NEURAL

VICARIACIONES LATROGENIA Y TERAPIA NEURAL

POR: ANONIMO - 02/05/2016

El término vicariación (portador) es tomado de la homotoxicología de H-H Reckeweg quien lo utilizó para hacer referencia a la mejoría o empeoramiento del estado de salud de un individuo. Reckeweg entendía la enfermedad como un esfuerzo por liberarse de las toxinas buscando retornar a un estado saludable; sostenía que medidas que se opusieran a este esfuerzo, suspendiendo secreciones, fiebres, procesos inflamatorios, etc., solo empeorarían las cosas; situación que se da con la mayoría de los tratamientos de la medicina convencional. Por el contrario, medidas que apoyaran este esfuerzo derivarían en un estado más saludable.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   SALUD - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

DATOS SOBRE EL TE

DATOS SOBRE EL TE

POR: ANONIMO - 24/04/2016

Cuenta la leyenda que un emperador chino fue el descubridor del té cuando algunas hojas de esta planta cayeron por casualidad dentro de un jarrón con agua hirviendo. El té que bebemos hoy es exactamente el mismo y su proceso de preparación no ha variado. Ahora sabemos algunas cosas más sobre el té: Salud y belleza...

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

ACUPRESSURE REFLUJO ACIDO

ACUPRESSURE REFLUJO ACIDO

POR: ANONIMO - 16/04/2016

Acupressure es acupuntura sin el uso de agujas. Aplicándose la presión a los acupoints prescribió por la medicina china antigua, órganos específicos y las áreas del cuerpo pueden ser tratadas con éxito. Con esta ciencia, la energía del sistema meridiano llamado Yin, Yang y Qi se trae en la alineación, permitiendo que el cuerpo se cure.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

EL PELIGRO POR EL USO DEL NUTRASWEET O ASPARTAME

EL PELIGRO POR EL USO DEL NUTRASWEET O ASPARTAME

POR: MARIO CHAVES - 18/03/2016

Cuando la temperatura del Aspartame (comercializado como "Nutrasweet", "Equal", "Spoonful", “Measure" o “Sabro” entre otras) excede los 86 grados ºF (equivalentes a 30 ºC), el alcohol de madera (mejor conocido como METANOL) contenido en el ASPARTAME, se convierte en FORMALDEHIDO y éste a su vez en Ácido Fórmico causante de "acidez" metabólica (metabolicoacidosis). Vale recordar que el Acido Fórmico es el veneno que se encuentra en el aguijón de las llamadas hormigas de fuego. La toxicidad del metanol se asemeja a la Esclerosis Múltiple y de esta manera, algunas personas han sido diagnosticada con esta enfermedad por error. La Esclerosis Múltiple no representa una sentencia de muerte, en cambio la toxicidad por Metanol sí lo representa.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   PELIGRO - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

VENENO EN LA COMIDA

VENENO EN LA COMIDA

POR: MARIO CHAVES - 09/03/2016

COLORANTES • Amarillo de quinoleína (E104): Alergias • Cantaxantina (E 16g): Alteración visual • Amarillo naranja S (E 110): Urticaria, asma • Rojo de cochinilla A (E124): Alérgia, sarcoma hepático • Azul patentado V (E131): Alérgia, coadyuvante de tumores a largo plazo • Eritrosina (rosado) (E127): Disfunción tiróidea, tumor cerebral, mutaciones, hiperactividad endocrina • Tartracina (E 102): Alérgia • Azorrubina (E 122): Alergia, cáncer • Caramelo (E 150): Descenso de glóbulos rojos, disfunciones intestinales • Verde #3: Indicios de cáncer en vejiga • Amarillo #6: Tumores en glándula suprarrenal y riñones • Azul #2: Tumor cerebral • Rojo #3: Tumor en tiroides • Dióxido de titanio (E 171): Bloqueo en respiración celular de riñón e hígado

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   SALUD - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

GIMNASIA CEREBRAL

GIMNASIA CEREBRAL

POR: ANONIMO - 17/02/2016

El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos van entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron diseñados, no te pierdas estos curiosos ejercicios que sin duda ayudaran en parte a motivar esta costumbre de ejercitar nuestro cerebro.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

CONSEJOS MUY IMPORTANTES DE SALUD

CONSEJOS MUY IMPORTANTES DE SALUD

POR: ANONIMO - 16/01/2016

Puntuales y precisos son los consejos de este articulo, son naturales y que no hace daño a nadie ponerlos en practica, esto puede servir como una mini guía que te puede sacar de muchos apuros de salud, incluso puede servir de esquema para un buen estilo de vida sana.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   CONSEJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

NOTAS SOBRE LA GRIPA PORCINA

NOTAS SOBRE LA GRIPA PORCINA

POR: ANONIMO - 14/01/2016

Pensando en nuestra condición vegetariana y de protectores de los animales podemos creer que de alguna manera estamos protegidos contra este virus mundial que de forma cómica nombro esta plaga como la venganza de los marranitos, pero no basta creerlo sino que hay que obrar y estar preparados, en este articulo hago recopilación de varios correos que han llegado a nuestra Web dando consejos y recetas para enfrentar esta pandemia.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   SALUD - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

EL DOLOR DE OTROS

EL DOLOR DE OTROS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 26/09/2015

Aunque la contemplación próxima del dolor de otro parece la peor de todas las formas de tortura, aun así no se puede experimentar sin un grado suficiente de evolución de conciencia y capacidad de ponerse en el lugar del que sufre y sufrir con él. Este es el noble sentimiento de la compasión, propio de almas sensibles y despiertas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

CURACION PARA ENFERMOS TERMINALES

CURACION PARA ENFERMOS TERMINALES

POR: PATROCINIO NAVARRO - 23/04/2015

Esta civilización tiene los días contados, literalmente hablando. No nos auto- engañemos. Todo es ya una cuestión de números, y seguro que ya se sabe por alguien experto en matemáticas y en las diversas leyes físicas y biológicas planetarias el tiempo preciso para que produciendo una determinada cantidad diaria de dióxido de carbono, como se está produciendo,- y se seguirá produciendo inexorable y progresivamente,- suba la temperatura de la Tierra un determinado número de grados que le aproxime a los 9 Fahrenheit, el punto crítico del Gran Desastre: el deshielo polar acelerado, las inundaciones costeras, lluvias torrenciales y sequías extremas , cambios de temperatura bruscos, problemas de salud global y diversos cambios climáticos irreversibles que ya han comenzado a manifestarse con virulencia. ¿No es esto ya bien visible aquí y allí cada día?

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

AZUCAR DULCE SUICIDIO

AZUCAR DULCE SUICIDIO

POR: HULDA CLARK - 07/03/2015

Con sólo 16 calorías por cucharadita, ¿qué mal puede hacernos el azúcar? Sin embargo, la realidad es que el azúcar es una sustancia tan adictiva como las drogas, y que provoca estragos en el organismo. Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

EL RETO DE LOS 21 DIAS

EL RETO DE LOS 21 DIAS

POR: WILL BOWEN - 02/01/2015

Will Bowen propuso a su comunidad "El reto de los 21 días" con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo. Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica”; así sea "me duele la cabeza" o "nada me está saliendo bien".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

EL AGUACATE

EL AGUACATE

POR: MAO - 03/12/2014

¿Sabía usted que ... el aguacate ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo? Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otras condiciones de salud.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FRUTAS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

COMO PRODUCIMOS LAS PROTEINAS

COMO PRODUCIMOS LAS PROTEINAS

POR: ANONIMO - 12/11/2014

La dieta vegetariana/vegana no tiene absolutamente ningún problema con las proteínas, esto es sólo un grave desconocimiento de nutricionistas y dietistas «clásicos». Incluso el problema de las dietas «normales» es precisamente el exceso de proteínas, sobre todo de origen animal. Antes de continuar, déjame que te cite un pequeño cuento... Dos hombres necesitaron fabricar sus casas. El primero compró una construcción vieja, la demolió, tomó todos los ladrillos quebrados y los molió.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

LA COMPUTADORA Y LA SALUD

LA COMPUTADORA Y LA SALUD

POR: OLGA NICOSIA - 20/08/2014

Las consecuencias están registradas en múltiples estudios de las distintas áreas de la salud: fatiga, irritabilidad, cefaleas, mareos, trastornos circulatorios y neurovegetativos (sistema nervioso autonómico), cansancio visual, picazón o ardor de los ojos, lagrimeo, dolor e irritación ocular, dolores, contracturas musculares, hormigueos, (en las manos, en los brazos, hombro, cuello y otras zonas), síndrome del túnel carpiano, tendinitis, etc.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

EFERMEDAD COMO MAESTRA

EFERMEDAD COMO MAESTRA

POR: GONZALO GALLO - 03/08/2014

Toda enfermedad tiene un sentido oculto, trae una enseñanza y llama a un cambio. Dura verdad que el agudo escritor húngaro Sandor Marai profundiza con sapiencia en su estupenda novela La hermana: ¿cómo la mentira de una vida ha llegado a traducirse en enfermedad?, ¿cómo se ha convertido lo que había en el alma en datos clínicos: cálculos, acidez, trombosis o la mentira que el día anterior se llamaba trabajo o deber, ambición o amor o vida familiar, un día grita que ya no soporta su entorno, o su propia vanidad o la rutina con que se ha pretendido tapar el vacío de una vida? Sigue gimiendo y gritando porque ya no aguanta la mentira transformada en enfermedad. La vida es veneno si no creemos en ella, si ya no es más que un instrumento para colmar la vanidad, la ambición y la envidia.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   GONZALO GALLO

CRISIS CURATIVAS

CRISIS CURATIVAS

POR: GONZALO GALLO - 01/06/2014

La vida es sabia y una crisis es el aguijón que necesitas para abandonar patrones negativos, sacudirte del letargo y atreverte a cambiar. La crisis te reta a combatir viejos hábitos y ajustarte a una realidad siempre mutante. Puedes crecer con la crisis y convertirla en una oportunidad si eres humilde con tus errores, y tienes dedicación y un alma en paz. El desafío es sanar heridas internas, silenciar el Ego y no apoltronarte en el sillón del orgullo como 'los seres oscuros', cuya vida está marcada con el estigma del mal y una crisis los desinstala para que cambien. Al 'ser oscuro' lo corroe la deshonestidad y conoce las palabras limpieza y nobleza en el diccionario, no en su alma y en su caminar. Una crisis despierta al inconsciente y eleva aún más al entusiasta. Cuando estés en el desfiladero sé paciente ya que en la vida de todo ser humano se alternan los días de luz y de sombra. No te rindas, busca otras estrategias, pon a raya el miedo y confía siempre en nuevas posibilidades. Afianza tu esperanza y apóyate en la fe que te da alientos y energía. Acaso es el momento para actuar con decisión y ejecutar lo que hasta ahora venías posponiendo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   GONZALO GALLO

EL SECRETO DE LA CEBOLLA

EL SECRETO DE LA CEBOLLA

POR: ANONIMO - 05/05/2014

En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatir la gripe. Muchos de los granjeros y sus familias la habían contraído y muchos habían muerto. El médico llegó a una granja y para su sorpresa, todos estaban muy saludables. Cuando el médico les preguntó que cosa diferente estaban haciendo, la esposa respondió que ella había colocado una cebolla sin pelar en un plato en las habitaciones del hogar.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

EL ALPISTE Y SUS BENEFICIOS

EL ALPISTE Y SUS BENEFICIOS

POR: ANONIMO - 16/04/2014

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

EL INTESTINO GRUESO SINDROME DEL COLON TOXICO

EL INTESTINO GRUESO SINDROME DEL COLON TOXICO

POR: ANONIMO - 05/04/2014

Un esquema bien estructurado nos trae este articulo elaborado por el profesor Juan Santiago Ruiz Correa que nos permite diagnosticar enfermedades localizadas en nuestro intestino grueso (Colon) mas de treinta toxinas que estaban relacionadas con la aparición de muchas enfermedades crónicas que afectaban a los órganos digestivos, el corazón, vasos sanguíneos, el sistema nervioso y los ojos. Efectivamente, un intestino tóxico puede contaminar el cuerpo entero. Los médicos de hoy en día tienden a no reconocer la importancia que tiene un colon limpio y en buen funcionamiento.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   SALUD - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

CAUSAS ANOMALAS

CAUSAS ANOMALAS

POR: JEBUNA - 11/03/2014

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   EL EDITOR

EL CUERPO DEL DOLOR

EL CUERPO DEL DOLOR

POR: ECKHART TOLLE - 15/08/2012

Los pensamientos que desencadenan reacciones emocionales del cuerpo pueden surgir a veces con tanta rapidez que, antes de que la mente tenga tiempo de expresarlos, el cuerpo ya ha reaccionado con una emoción. Esos pensamientos existen en una etapa pre-verbal y podrían considerarse como supuestos tácitos e inconscientes. Se originan en el condicionamiento pasado de la persona, generalmente en la primera infancia. “No se puede confiar en nadie” es un ejemplo de un supuesto inconsciente en una persona cuyas relaciones primordiales con sus padres o sus hermanos no le inspiraron confianza. Los siguientes son otros supuestos inconscientes comunes: “Debo luchar para sobrevivir. Nunca hay suficiente dinero. La vida es una permanente desilusión.”. Los supuestos inconscientes crean emociones físicas, las cuales a su vez generan actividad mental o reacciones instantáneas. Es así como creamos nuestra realidad personal.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

EL CONOCIMIENTO DETIENE LA VEJEZ

EL CONOCIMIENTO DETIENE LA VEJEZ

POR: NAPOLEON HILL - 15/07/2012

Dubal y Mucke han estudiado el role de la proteína klotho, la cual codifica un gen llamado KL. Una versión particular de este gen, el KL-VS, promueve la longevidad. Una manera en la que lo logra es reducir las enfermedades del corazón relacionadas con la edad. La Dra. Dubal y el Dr. Mucke, se preguntaban si podía tener el mismo poder sobre el declive cognitivo, así lo publica Economist.com. Lo que descubrieron fue magnífico. El KL-VS no sólo impide el declive, sino también activa las facultades cognitivas, sin importar la edad de una persona y aumenta alrededor de 6 puntos de coeficiente intelectual (IQ). Si esto resulta, quedará claro que el KL-VS, será el agente genéticó más importante de la variación no patológica en la inteligencia.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

CAMINAR BENEFICIA LOS ENFERMOS

CAMINAR BENEFICIA LOS ENFERMOS

POR: MERCOLA - 03/07/2012

Recientemente comencé a escribir más sobre los beneficios de salud de una postura correcta. Sus beneficios van más allá de lo evidente, su postura tiene un tremendo impacto en el dolor crónico y con toda probabilidad contribuye en gran medida con el daño relacionado con estar sentado mucho tiempo. La postura y la mecánica corporal adecuadas son igual de importantes que moverse. Se ha encontrado que el simple hecho de caminar tiene importantes beneficios de salud, incluyendo la reducción de ataques severos relacionados con las enfermedades pulmonares, así como una reducción en el riesgo de derrame cerebral- hablare de estos dos temas en un momento.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   ALBERTO MORE

VOTO EN BLANCO

VOTO EN BLANCO

POR: SALUD HERNANDEZ MORA - 13/06/2012

Les auguro desde ya que si votan por algún partido, se arrepentirán. No se dejen engañar de nuevo. No coman cuento. No sean cómplices del circo que levantarán en marzo próximo. Ninguno merece respeto. El país no cambiará un ápice con ellos. Si no me creen, repasemos. Partido Liberal. Increíble que un joven como Simón Gaviria sea tan viejo. Clientelista, subyugado por el brillo del poder, delfín sin el menor recato. No le importó ceder inamovibles con tal de mantener el puesto que le consiguió el papá. Que Horacio Serpa sea la renovación de esa cuadrilla roja es otro insulto a la memoria colectiva. Aún no responde por el robo de las elecciones de 1994 con dineros del narcotráfico, todavía no aclaró los múltiples señalamientos en el crimen de Álvaro Gómez y los liberales lo escogen para que encabece su manada. Que los voten los estómagos agradecidos, pero no los colombianos decentes.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

CELULAS EMOCIONALES

CELULAS EMOCIONALES

POR: ANONIMO - 04/05/2012

Nuestra vida cotidiana nos ha alejado de nosotros mismos y nos olvidamos de agradecer y sentir amor por lo que estamos constituidos, actuamos de manera autómata sin pensar que nuestras células tienen emociones, las cuales reaccionan de acuerdo a lo que nosotros mismos sentimos, de la misma manera todo esto es reflejado en nuestro estado de ánimo y en nuestra salud, dentro de nosotros como lo mencioné en alguna ocasión existe una memoria genética, la cual espera a que recordemos quienes somos en realidad, de ninguna manera la hemos perdido, ahí está, aguardando pacientemente a ser re descubierta, es recordar que no podemos envejecer tan rápidamente, hay una teoría la cual dice que fuimos alterados genéticamente para que en un determinado momento de nuestras vidas el estado de envejecimiento se dispare y comience el deterioro físico, esto no debería ser, ya que una parte de nosotros aunque no nos demos cuenta contiene la clave para evitar que este proceso se de antes de tiempo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

CURA Y PREVIENE MUCHAS ENFERMEDADES

CURA Y PREVIENE MUCHAS ENFERMEDADES

POR: ANONIMO - 08/04/2012

El Sr. Seto que tenia Cáncer al pulmón comenta que esta bebida se la recomendó a él un famoso herbolario de China. El la tomo diligentemente durante 3 meses y ahora su salud se restablece asombrosamente, tanto es así, que por eso quiso hacerlo publico para dar a conocer las maravillas de una alimentación sana Es un alimento al alcance de todos con un costo ínfimo (pequeñísimo). Y es por eso que este Sr Seto quiere llamar la atención de quienes padecen algún cáncer o cualquier otra enfermedad con esta bebida milagrosa ; (que protege el cuerpo del Cáncer y otras enfermedades) para que se sanen. Esta bebida milagrosa, según él "frena" el desarrollo de las células cancerígenas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SONREIR ES MUY SALUDABLE

SONREIR ES MUY SALUDABLE

POR: ANONIMO - 30/03/2012

El sentido del humor termina modificando el cerebro de forma positiva y además fortalece el cuerpo y es saludable, ha destacado la catedrática de bioquímica y biología molecular Natalia López, quien ha participado este lunes en el XL Seminario de Centros Educativos de la Universidad de Navarra. La catedrática, quien ha pronunciado la conferencia titulada "Humor y cerebro feliz", ha subrayado que el humor responde a un mecanismo cerebral "precioso", que está siendo muy investigado por la neurociencia y que se origina en un área denominada "central de detección de errores".

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

LA MIEL DE ABEJAS

LA MIEL DE ABEJAS

POR: ANONIMO - 14/02/2012

La miel es el alimento perfecto… para las abejas; sin embargo, la creencia popular de que es también un azúcar natural y un alimento sano y nutritivo para el ser humano no se corresponde con la realidad, si tenemos en cuenta que el contenido de los ácidos que segregan las abejas para conservarla la convierten en un producto no recomendado para nuestra salud. La miel se obtiene de la mezcla estomacal del polen que ingieren las abejas, con el ácido fórmico, mánico y otros. Después de esa mezcla, se deposita en las células de cera y es deshidratada por el movimiento de las alas de multitud de abejas. Sin ese proceso de conservación la miel fermentaría inmediatamente y no les sería, útil como alimento, para las abejas sólo es un alimento de reserva que les permitirá subsistir durante el invierno hasta que en primavera, el buen tiempo les permita de nuevo salir a recolectar polen.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   SALUD - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

LAS PERSONAS MUEREN POR EXCESO DE ATENCION MEDICA

LAS PERSONAS MUEREN POR EXCESO DE ATENCION MEDICA

POR: LA VANGUARDIA - 08/01/2012

Entrevista realizada a Juan Gérvas, doctor en Medicina por Inma Sancis, publicada en La Vanguardia, en la que nos advierte de los peligros de la medicina preventiva. Juan Gervás de 64 años, vive en Madrid, casado con la doctora Mercedes Pérez , tienen 4 hijos y 8 nietos. Se ha jubilado, ha sido profesor de las universidades de Valladolid, Autónoma de Madrid y Johns Hopkins de EEUU, han firmado conjuntamente un libro titulado Sano y salvo (y libre de intervenciones médicas innecesarias). ¿Es verdad que la actividad del sistema sanitario es la tercera causa de muerte? Sí, en EE.UU. causa 225.000 muertes anuales. En España los medicamentos tienen unos 19 millones anuales de efectos adversos y provocan la muerte a 6.500 pacientes. También se ha demostrado que cuando los médicos hacen huelga las muertes disminuyen un 45%. Y mis afirmaciones se basan en estudios científicos fiables.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

FRUTA MILAGROSA N° 5

FRUTA MILAGROSA N° 5

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

FRUTA MILAGROSA N° 6

FRUTA MILAGROSA N° 6

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

FRUTA MILAGROSA N° 2

FRUTA MILAGROSA N° 2

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

REMEDIO CASERO N° 1

REMEDIO CASERO N° 1

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

FRUTA MILAGROSA N° 3

FRUTA MILAGROSA N° 3

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

FRUTA MILAGROSA N° 7

FRUTA MILAGROSA N° 7

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

REMEDIO CASERO N° 2

REMEDIO CASERO N° 2

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

FRUTA MILAGROSA N° 4

FRUTA MILAGROSA N° 4

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

TOMAR AGUA

TOMAR AGUA

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

PELIGRO MIEL DE ABEJAS

PELIGRO MIEL DE ABEJAS

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   CONOCIMIENTOS - ENVIADO:   LIE - JBN

AMAR LA VIDA ES SIMPLE Y SALUDABLE

AMAR LA VIDA ES SIMPLE Y SALUDABLE

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   VEGANOS - RELACION:   VIDA - ENVIADO:   LIE - JBN

PLASMA MARINO PARA EXTERMINAR TU SALUD

PLASMA MARINO PARA EXTERMINAR TU SALUD

POR: ANONIMO - 15/06/2008

Un oso polar se siente cómodo en el hielo y encuentra allí su comida adecuada. Si fuese llevado al desierto moría porque no es su medio. Una ballena vive perfectamente tragando agua salada, y el plancton en ella contenida es su perfecto alimento. Si nosotros tragamos agua para alimentarnos de plancton simplemente moriremos porque carecemos de agallas. Si un pez de agua dulce es trasportado al mar muere, y si un pez de agua salada lo ubicamos en un lago de agua dulce también morirá.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

ANIQUILAR EL SISTEMA INMUNE

ANIQUILAR EL SISTEMA INMUNE

POR: ANONIMO - 10/06/2008

Toda la materia que existe en la Naturaleza se encuentra dividida en una serie de peldaños jerárquicos, de manera que los elementos de cada uno de ellos están formados por la estructura organizada de un conjunto de elementos del nivel anterior. Si transgredimos las márgenes del medio que nos corresponde seguramente vamos a enfermar. Si tomamos agua de mar para alimentarnos aduciendo que contiene todos los elementos y materias orgánicas, entonces comamos tierra que también contiene todos los elementos que se encuentran en el agua de mar. La podríamos disolver en nuestros orines ya que la infinita ciencia de la “orino terapia” nos garantiza que nuestros desechos salados contienen hormonas maravillosas. Excelente cóctel para quienes gustan de lo irracional.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

CREENCIAS SALUD Y ENFERMEDAD

CREENCIAS SALUD Y ENFERMEDAD

POR: OMAR BARRIOS - 09/04/2008

El presente artículo sintetiza una experiencia aplicada sobre el abordaje del tema de las creencias relacionadas con los procesos de salud, bienestar y enfermedad en el contexto de los programas de apoyo psicosocial para pacientes con cáncer y otras enfermedades autoinmunes. Los hallazgos y evidencias de la Psiconeuroinmunologia han establecido a través de diversos estudios, suficientemente convincentes para el pensamiento científico de fin de siglo, la interrelación e interdependencia de los Sistemas Nervioso, Inmunológico y Endocrino; de tal forma, que los procesos mentales forman parte de una compleja red de interacciones bioquímicas bidireccionales con dichos Sistemas. Ello significa que nos encontramos ante una evidente multifactorialidad en los procesos de salud, bienestar y enfermedad relacionados ya no solo con la herencia y el medio ambiente sino con los procesos mentales asociados a los pensamientos, las emociones y el comportamiento. Dentro de dichos procesos nos focalizaremos en un elemento clave y fundamental: El Sistema de Creencias y algunas herramientas conceptuales y practicas que permiten ampliar la comprensión y dinámica de las mismas, así como las posibilidades de cambios de las creencias. Hemos corroborado en la practica el aporte que significa para las personas que presentan enfermedades autoinmunes o cáncer, trabajar en sesiones terapéuticas individuales y/o grupales sus sistemas de creencias, no solo en relación a la enfermedad sino al tratamiento, la salud, el bienestar, el disfrute, el sufrimiento y en una palabra la vida.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CREENCIAS - RELACION:   CREENCIAS - ENVIADO:   LIE - JBN

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.