28/04/2017

DIOS SABIDURIA SALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
JESUS ENERGIA FRASES LINK AMIGAS ECKHART TOLLE EL AMOR
CRISTO EINSTEIN VEGANOS SABIDURIA KRISHNAMURTI LA VERDAD
BUDA + NUEVO ECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
JEBUNA EDITORIAL POSITIVOS PENSAMIENTOS PATROCINIO NAVARRO LA VIDA
ATEOS GRAFICAS SOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
EGO RADIO - TV UNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
DESPERTAR SABIA USTED LIBROS MORALEJAS PERSONAJES
VARIOS MEDITAR MERKABA HUMILDAD ILUMINADOS

BUSCAR (Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

TEMAS CON LA PALABRA "PERSONAJES"

La autenticidad nos hace seres felices

La autenticidad nos hace seres felices

POR: JORGE CARVAJAL POSADA - 14/03/2017

El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama… Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor… pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   FELICIDAD

Sensibilidad

Sensibilidad

POR: ANTHONY DE MELLO - 02/12/2016

Los que son verdaderamente libres no pueden pecar, como tampoco Dios puede hacerlo. Esa pobre persona que tienes ante ti es una persona, no la persona terca y malévola que tú, neciamente, creías. Trata de comprender esta verdad; considérala detenida y profundamente, y verás cómo tus emociones negativas dan paso a la ternura y la compasión. De pronto se hará espacio en tu corazón para quien había sido ignorado y despreciado por los demás... y por ti mismo.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   SENSIBILIDAD

Criticando a castro

Criticando a castro

POR: JEBUNA - 02/12/2016

Que sus intenciones son la equidad… ¿Cuál equidad? Tal vez esclavitud para todos por igual. ¿Eso es equidad? De ninguna manera. Todo líder que imponga ideales por medio de una dictadura “ESTA GRAVE”. Ningún ser puede privar a otro de su libertad. Todo prójimo por derecho propio se la merece y esto debe estar establecido antes que la equidad llegue a su estado ideal.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   CRITICAR

No te ates

No te ates

POR: ANTHONY DE MELLO - 25/11/2016

¿Qué hace falta para despertarse? No hace falta esfuerzo ni juventud ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo, de ver algo nuevo, de ver algo nuevo y de descubrir lo desconocido. Es la capacidad de movernos fuera de los esquemas que tenemos. Ser capaz de saltar sobre los esquemas y mirar con ojos nuevos la realidad que no cambia. El que piensa como marxista, no piensa; el que piensa como budista, no piensa; el que piensa como musulmán, no piensa... y el que piensa como católico, tampoco piensa. Ellos son pensados por su ideología. Tú eres un esclavo en tanto y en cuanto no puedes pensar por encima de tu ideología. Vives dormido y pensado por una idea. El profeta no se deja llevar por ninguna ideología, y por ello es tan mal recibido. El profeta es el pionero, que se atreve a elevarse por encima de los esquemas, abriendo camino.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   TEMAS VARIOS

¿Avisarías a los personajes de tu sueño?

¿Avisarías a los personajes de tu sueño?

POR: ANONIMO - 11/11/2016

El discípulo se reunió con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la Liberación y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas. Por último, el discípulo le preguntó al maestro:

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   PERSONAL

El sufrimiento psicologico

El sufrimiento psicologico

POR: OSHO - 22/07/2016

La realidad misma nunca es un problema; son las ideas acerca de la realidad las que crean el problema. Por tanto, lo primero que debes comprender es que si logras disolver el problema psicológico, todo el problema desaparecerá y podrás comenzar a vivir el momento.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PSICOLOGO

Sobre socrates

Sobre socrates

POR: SOBRE SOCRATES - 16/07/2016

En otra ocasión, tras una acalorada discusión (que mas bien debería ser llamada "monólogo" de Xantipa). Sócrates no pudo más y salió de la casa. Al verse hablando sola Xantipa montó todavía más en cólera y le arrojó por la ventana un cubo de agua, los transeúntes al ver al prominente ateneo mojado se echaron a reír y el mismo Sócrates acabo por dar rienda suelta a una carcajada prolongada luego de haber dicho:

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   TEMAS VARIOS

La maquina del gran inquisidor y la decadencia de occidente

La maquina del gran inquisidor y la decadencia de occidente

POR: PATROCINIO NAVARRO - 08/07/2016

La decadencia de Occidente no se encuentra en los números rojos de la Bolsa, ni en la imparable rampa del desempleo y su cortejo inevitable de crisis personales y sociales. Tampoco en el poco margen de maniobra con que cuentan los ciudadanos para evitar catástrofes industriales de todo tipo y guerras fabricadas desde otros continentes, y que nos involucran a todos, aunque no deseemos nada de eso.( Otra cosa sería estar atentos al grado en que nos afectan, porque puede ser para nosotros recogida de cosecha sembrada en nuestro pasado o en nuestro presente, incluso). Pero ahora queremos llamar la atención sobre lo que sucede en los subterráneos de este sistema de producción decadente: la degradación moral de los individuos. La conciencia del ser humano ha sido tan manipulada y tan hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad intrínseca de la enorme máquina que le aplasta ,no termina de creer que tal cosa sea verdad. Y menos que sean verdad otras alternativas más coherentes de vida personal y social.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   INQUISICION

Los cuatro acuerdos

Los cuatro acuerdos

POR: MIGUEL RUIZ - 08/07/2016

Para la milenaria cultura tolteca (México) la "realidad" que asumimos socialmente no es más que un sueño colectivo, el sueño del planeta. Desde el momento mismo de nacer, interpretamos la realidad mediante acuerdos, y así, acordamos con el mundo adulto lo que es una mesa y lo que es un vestido, pero también lo que "está bien" y lo que "está mal", e incluso quiénes somos o cuál es nuestro lugar en el mundo (en la familia, en clase, en el trabajo). A este proceso el filósofo mexicano de origen tolteca Miguel Ruiz lo denomina domesticación.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   TEMAS VARIOS

Sobre zorba el budha

Sobre zorba el budha

POR: OSHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SOBRE ZORBA EL BUDHA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   BUDISMO

Ser inteligente como Einstein

Ser inteligente como Einstein

POR: ALBERT EINSTEIN - 07/07/2016

La enseñanza: ''SER INTELIGENTE COMO EINSTEIN'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   INTELIGENCIA

Carl sagan y religion

Carl sagan y religion

POR: CARL SAGAN - 07/07/2016

La enseñanza: ''CARL SAGAN Y RELIGION'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   RELIGION

Cabral y Chopra

Cabral y Chopra

POR: DEEPAK CHOPRA - 07/07/2016

La enseñanza: ''CABRAL Y CHOPRA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PERSONAJE HOMBRE

Bajo la influencia de la gracia

Bajo la influencia de la gracia

POR: OSHO - 06/07/2016

Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas, navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja en su interminable viaje. Hablábamos de la trayectoria humana y del origen de su viejísima andadura, y veíamos, o creíamos ver, bajo el imperio del cielo nocturno que nos sitúa frente a todas nuestras microscópicas limitaciones, el alto nivel de ignorancia histórica que sobre nuestro pasado poseemos.(¿Cuántas fuentes de información habrán sido destruidas, cuántos herejes de todo tipo hechos callar violentamente?¡cuántas verdades no se nos ocultarán cada día mientras son sustituidas por sucedáneos!).Y no sólo por las purgas y persecuciones por los poderes mundanos y la ultra-ortodoxia a los portadores de lo nuevo, como los secuestros, las extorsiones, torturas, asesinatos, obras prohibidas y condenadas a la hoguera, sino también por un cierto modo de entender la Historia tal y como los historiadores (que suelen ser los amanuenses del Poder de cada momento) la transmiten.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   GRACIA

10 lecciones sobre la vida por Albert Einstein

10 lecciones sobre la vida por Albert Einstein

POR: ALBERT EINSTEIN - 06/07/2016

"Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo." - En otras palabras, la mayoría de las personas nunca prueba cosas nuevas por temer a fracasar. El fracaso no es algo a que temer. Por lo general los perdedores aprenden mas de ganar que los mismos ganadores. Nuestros errores nos dan oportunidad de aprender y crecer. "La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela." Es decir, la educación es lo que uno aprende sobre la marcha de la vida, y no los simples detalles que uno memoriza en un momento determinado. "Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo." "El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes." - En el contexto en donde Einstein dijo esto quiso decir que aunque somos influenciados por otras grandes personas, en el momento de subir a un escenario debemos dejar atrás a esas personas y convertirnos en un individuo único y original, que aprende diferentes valores de diferentes personas. "El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores."

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ALBERT EINSTEIN

Poema de jorge bucay a su hija

Poema de jorge bucay a su hija

POR: JORGE BUCAY - 05/07/2016

Jorge Bucay es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en Buenos Aires en 1949, en una familia modesta del barrio de Floresta. Se graduó como médico en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital Pirovano de Buenos Aires y en la clínica Santa Mónica.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   POEMA

Albert Einstein

Albert Einstein

POR: ALBERT EINSTEIN - 04/07/2016

En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein, ella le sugirió lo siguiente: “Qué dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”. Einstein muy seriamente le respondió: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ALBERT EINSTEIN

Que bonito ser mujer

Que bonito ser mujer

POR: ANONIMO - 01/07/2016

¿Qué me decís del trauma que supone mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con que ese Gremlin que te mira fijamente eres tú? Te duchas, te vuelves a mirar, y decides que lo mejor va a ser darte una capa de Titanlux, a ver si aquello mejora. Y no, no mejora. Sigues siendo un Gremlin, pero así como churruscao. Una vez churrascada, te diriges a despertar a tus niños. Aquí siempre ocurre algo.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   MUJERES

El sonido de los cuencos tibetanos

El sonido de los cuencos tibetanos

POR: BUDA - 26/05/2016

Desde la Antigüedad, el sonido tiene un uso “terapéutico”: estimula emociones, transmite mensajes ligados a diversos estados físicos o permite viajar más allá del cuerpo para entrar en sintonía con los planetas, cada uno de los cuales tiene una “frecuencia sonora” específica. En los mitos de la creación, el sonido (el Verbo) es la fuente de todas las cosas visibles e invisibles, y numerosas tradiciones religiosas lo consideran un medio para poner el espíritu en contacto con las esferas celestes, ya que el hombre es una parte del Todo y aspira a equiparar su conocimiento con la conciencia universal.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   TIBET

El ojo de horus

El ojo de horus

POR: FERNANDO MALKUN - 14/04/2016

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de cons-ciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como "libros vivos" o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sir--vieron como polos que impulsaron el desarrrollo de su civilización.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   OJOS

Arikat

Arikat

POR: FERNANDO MALKUN - 12/04/2016

La mini-serie ARI-KAT revela que los Antiguos Egipcios construyeron sus pirámides usando bloques de piedra fundida, hecha por el hombre, que parece roca natural. Los bloques de piedra caliza fueron fundidos In Situ, gracias a una brillante tecnología que se perdió en el tiempo, convirtiendo la manera como fueron construidas las pirámides en un misterio que permaneció escondido por miles de años en el interior de los bloques de piedra.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ESPECIALES

La conexion atlante

La conexion atlante

POR: FERNANDO MALKUN - 11/04/2016

Vea PRUEBAS de la existencia de la avanzada civilización Atlante, destruida hace 12.950 años, por el diluvio universal. Analice con nosotros las inexactas teorías que sitúan La Atlántida en Creta y el Polo Norte, y conozca el sitio preciso donde realmente desapareció, de acuerdo a los movimientos y la posición actual de las placas tectónicas. Comprenda los ciclos cósmicos que determinan la duración de las civilizaciones. ¿Sucederá asi en el 2012? Vea la recreación de Poseidonis, la capital de la Atlántida, en imágenes foto realistas animadas por computador, de acuerdo a la descripción de Platón. Su estructura urbana radial. La puerta interdimensional con el cubo de luz odica, en el templo del Incalithlon. Comprenda como estaba organizada su sociedad, como entendieron el universo. Su visión sobre la reencarnación, como método de enseñanza para convertir un hombre primitivo y animal, en un sabio inmortal. Conozca el legado Atlante de las Siete leyes espirituales, las que determinan la evolución de la consciencia de todos los hombres. Las respuestas y explicaciones para entender “la revelación del apocalipsis” y los cambios finales profetizados por todas las religiones, exactamente para estos tiempos que vivimos.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   CONEXIÓN

Los tres ultimos deseos de alejandro el grande

Los tres ultimos deseos de alejandro el grande

POR: ALEJANDRO EL GRANDE - 27/02/2016

"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   DESEO

Ley

Ley

POR: MAHATMA GANDHI - 03/02/2016

No conocemos todas las leyes de Dios, ni cómo actúan. El conocimiento de los más grandes científicos y de los más elevados espiritualistas es como un grano de polvo. Para mi, Dios no es un ser personal, como mi padre terreno. Es infinitamente más: Él me dirige en el más ínfimo pormenor de mi vida. Creo literalmente, que ninguna hoja se mueve sin Su Voluntad. Cada bocanada de aire que respiro depende de su consentimiento.La verdad es cual árbol frondoso que , cuanto más cultivado más frutos produce. Cuanto más profunda sea la búsqueda en la mina de la verdad, más rico será el descubrimiento de las gemas allí enterradas, en forma de puertas hacia una siempre variedad de servicios.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   LEYES

El libro perdido de nostradamus

El libro perdido de nostradamus

POR: NOSTRADAMUS - 25/01/2016

El reciente estreno de un documental en el canal de televisión History Channel ha sacado a la luz un manuscrito atribuido al famoso profeta francés, abriendo de nuevo el debate sobre la veracidad de sus célebres vaticinios. Repleto de dibujos e ilustraciones codificadas que indican una relación de profecías, el texto parece aludir a escenas del futuro, incluyendo sucesos que supuestamente corresponden a los primeros años del siglo XXI.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   LIBROS

El papa

El papa

POR: ANONIMO - 20/01/2016

¿Es un hombre ILUMINADO? Este es un punto de vista comparativo; En realidad lo que pretendemos es observar a este hombre que es uno de los principales guías del hombre en este tiempo, nos esta conduciendo a un verdadero sendero de búsqueda de nuestro CREADOR. Creo que en las circunstancias que se encuentra el mundo hoy en día es significativo para cuestionarnos de que los métodos de la iglesia durante 2.000 años no han sido suficientes para conducir a esta humanidad a un verdadero crecimiento espiritual.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PAPA

Semilla de mostaza

Semilla de mostaza

POR: OSHO - 30/12/2015

Las relaciones humanas han cambiado muchísimo y han cambiado a algo peor. En todas las dimensiones las relaciones más profundas han desaparecido: la esposa ya no es más una esposa, sino una simple enamorada; el esposo ya no es más un esposo, sino un simple enamorado. La amistad es buena pero no puede ser muy profunda. El matrimonio es algo que sucede en profundidad. Es un compromiso en profundidad, y a menos que tú te comprometas, permanecerás hueco. A menos que te comprometas, nunca darás el salto.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   SEMILLA

Facundo Cabral y el sermon de la montaña

Facundo Cabral y el sermon de la montaña

POR: EL PAIS - 18/12/2015

A sus 60 años no lo amilana nada, de las muchas palabras con las que juega no conoce la depresión. Ha vivido con su problema visual sin dejar de admirar a las mujeres y conmoverse con el heroismo. Este "violento pacifista" o "vagabundo firstclass" como se define Facundo Cabral, se presentará hoy, en el Teatro Jorge Isaacs, en Cali. Con el humor que lo caracteriza y la poesía a flor de piel, este hijo de La Plata, Argentina, concedió a El País una entrevista, en la que habla de sí mismo, de sus distinciones por ser hombre de paz, de su vida y su carrera.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PERSONAJE HOMBRE

Zoroastro o zaratustra

Zoroastro o zaratustra

POR: ZOROASTRO O ZARATUSTRA - 15/12/2015

Profeta persa, fundador del mazdeísmo o zoroastrismo (Media o Bactriana ?, h. 628 - ?, 551 a. C.). Zoroastro (también conocido como Zaratustra) predicó una nueva religión basada en la adoración de una deidad suprema llamada Aura Mazda u Ormuz («el Señor Sabio»), acompañada de los seis espíritus de la verdad, la justicia, el orden, la docilidad, la vitalidad y la inmortalidad. Era una religión dualista, pues a este dios de la justicia y la verdad se le oponía un espíritu del mal, llamado Ahriman. Los mazdeístas suponen que los individuos son libres de elegir entre el bien y el mal, pero que existe un imperativo moral para conducirse de forma justa y que las fuerzas superiores de Aura Mazda acaban por imponerse siempre; la creencia en la vida después de la muerte traduce esta confianza en el triunfo de las fuerzas del bien.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Conclusiones de walden

Conclusiones de walden

POR: MAO - 13/12/2015

Mi experiencia me enseñó, por lo menos, que si uno avanza confiado en la elección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, tropezará con el éxito menos esperado en su vida corriente. Dejará atrás un gran número de cosas, atravesará una frontera invisible; leyes nuevas, universales y más abiertas empezarán a establecerse dentro y alrededor de su persona; o se ampliarán las viejas, cuya interpretación le favorecerá con más largueza; vivirá en una libertad propia de un orden de seres más elevado. A medida que simplifique su vida, las leyes del universo se le revelarán menos complejas, la soledad dejará de ser soledad; la pobreza, pobreza; la debilidad, debilidad. Si has levantado castillos en el aire, tu trabajo no tiene por qué ser vano; ahí es donde debieran estar. Poned ahora los cimientos.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   TEMAS VARIOS

El mensaje profetico de benjamin solari parravicini

El mensaje profetico de benjamin solari parravicini

POR: BENJAMIN PARRAVICINI - 11/12/2015

El 11 de Setiembre de 2001 la humanidad se vio conmocionada por un acontecimiento inesperado de horrorosas características. En un atentado, las torres gemelas de Nueva york fueron impactadas por aviones de línea, provocando el derrumbe de las mismas y causando miles de víctimas. Increíblemente esta realidad ya había sido profetizada en 1939 por un artista plástico argentino en sus dibujos premonitorios. Cabe aclarar que en ese año las torres no habían sido construidas.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PROFECIAS

Roerich sublime

Roerich sublime

POR: ANONIMO - 06/12/2015

Si dirigimos todas las fuerzas de nuestro espíritu en la dirección correcta, la envoltura material del trabajo también se moldeará en forma natural, como lo muestran incontables ejemplos. Pero una cosa es necesaria para el triunfo: uno debe disparar la flecha del esfuerzo total, invencible y absoluto. / Aquel que, pese a todas las dificultades que lo agobian, se esfuerza por avanzar en la senda de la luz, cumple con la tarea vital de la evolución. No podemos permanecer inertes. O avanzamos o tendremos que retroceder a disgusto. Avanzar significa crear con todos los medios y posibilidades, en pensamientos y acciones, e introducir la luz creadora en todos los aspectos de la vida.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   TEMAS VARIOS

Compilacion gibran kahlil gibran o gibran jalil gibran

Compilacion gibran kahlil gibran o gibran jalil gibran

POR: KAHLIL GIBRAN - 04/12/2015

Excelente compilación de Gibran Kahlil Gibran o Gibran Jalil Gibran, una pequeña Biografía, frases celebres, cuentos selectos, puedes descargar sus 5 libros más famosos: El Loco (1918), El Profeta (1923), Espíritus Rebeldes (1903), Alas Rotas (1912), Jesús el Hijo del Hombre (1928), una hermosa versión de las imborrables palabras del Maestro Jesús de Nazaret: “El Sermón De La Montaña”… haciendo cierre con unos buenos videos encontrados en YouTube, esperamos que lo disfrutes.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Carl Sagan excelente resumen

Carl Sagan excelente resumen

POR: CARL SAGAN - 01/12/2015

Carl Sagan ha sido muy popular por sus libros de divulgación científica --en 1978, ganó el Premio Pulitzer de Literatura General de No Ficción por su libro Los Dragones del Edén.--, por la galardonada serie documental de TV Cosmos: Un viaje personal, producida en 1980, de la que fue narrador y coautor, y por el libro Cosmos que fue publicado como complemento de la serie, además de por la novela Contacto, en la que se basa la película homónima de 1997. A lo largo de su vida, Sagan recibió numerosos premios y condecoraciones por su labor como comunicador de la ciencia y la cultura. Está considerado como uno de los divulgadores de la ciencia más carismáticos e influyentes, gracias a su capacidad de transmitir las ideas científicas y los aspectos culturales al público no especializado con sencillez no exenta de rigor, lo que ha dado origen a multitud de vocaciones científicas entre el público general.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PERSONAJE HOMBRE

Muere el guru de los beatles

Muere el guru de los beatles

POR: BEATLES - 28/11/2015

Antes desdeñado como una forma de misticismo hippie, el método hindú de control mental que el Maharishi llevó a Occidente poco a poco fue aceptado por la comunidad médica. Comenzó a enseñar meditación trascendental en 1955 y llevó la técnica a Estados Unidos en 1959. Sin embargo, el movimiento en verdad despegó luego de que los Beatles estuvieron presentes en uno de sus seminarios en 1967, y posteriormente visitaron su ashram en India en 1968, acompañados por celebridades como Donovan.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   MUERTE

Ari-kat

Ari-kat

POR: FERNANDO MALKUN - 20/11/2015

La mini-serie ARI-KAT revela que los Antiguos Egipcios construyeron sus pirámides usando bloques de piedra fundida, hecha por el hombre, que parece roca natural. Los bloques de piedra caliza fueron fundidos In Situ, gracias a una brillante tecnología que se perdió en el tiempo, convirtiendo la manera como fueron construidas las pirámides en un misterio que permaneció escondido por miles de años en el interior de los bloques de piedra.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ESPECIALES

Mi otro projimo

Mi otro projimo

POR: FERNANDO VALLEJO - 08/11/2015

Este articulo lo cuelgo en esta web con la advertencia de no escuchar sugerencias de ningún tipo, las personas sensibles a palabras fuertes el escritor Fernando Vallejo puede causarles un caos neural, por lo tanto si no esta preparado lo mejor es que no se meta con el siguiente escrito y si es católico menos, el articulo toca fibras profundas despertando polémicas y rabietas a los crédulos. Pueda ser que las personas que lo lean entiendan la profundidad del mensaje haciendo las consideraciones pertinentes del caso, en lo personal no comparto un par de cosas pero hago caso omiso para no enceguecerme y así poder disfrutar este desconcertante escritor Antioqueño.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PROJIMO

Kabir y Osho en poesia

Kabir y Osho en poesia

POR: KABIR - 02/11/2015

Los dioses del pasado están muertos y no los podemos resucitar. Ya no son relevantes para la conciencia humana; han sido creados por una mente inmadura. El hombre ha madurado. Ahora necesita una visión diferente de los dioses, otro tipo de religión. Necesita que le liberen de su ayer, porque sólo así será posible el mañana. Para que llegue lo nuevo, tiene que morir lo viejo. Afortunadamente, han desaparecido los antiguos dioses, pero a la humanidad le cuesta decirles adiós. Se ha acostumbrado a ellos. Han servido de gran consuelo, alivio y utilidad, daban una cierta seguridad. Al abandonarlos se siente miedo, se siente temor. La mente quiere quedarse con lo conocido porque le es familiar, lo conoce. La mente siempre tiene miedo de ir hacia lo desconocido. Lo desconocido, por una parte, es un reto, atrae, y por otra provoca temor. Es impredecible, no se puede saber de antemano cuál será el resultado. Pero la mente siempre es ortodoxa, convencional. La mente es la convención, es tradicional, es la tradición. De modo que el problema siempre está presente, la mente se aferra al pasado y la vida quiere ir hacia el futuro, y hay un tira y afloja constante entre la mente y la vida.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   POEMA

Albert Einstein excelente resumen

Albert Einstein excelente resumen

POR: ALBERT EINSTEIN - 09/09/2015

A menudo se suele decir que Albert Einstein era un estudiante mediocre, nada más lejos de la realidad. Una idea equivocada que proviene de sus primeros biógrafos que confundieron el sistema de calificación escolar suizo, con el alemán (un seis en Suiza era la mejor nota). Con 6 años entró en la "Volksschule" una escuela pública católica de Munich, siendo el único judío de 70 alumnos. Allí Einstein fue el número uno de su clase con "calificaciones muy brillantes". En octubre de 1888 se matriculó en el "Luitpold Gymnasium" donde desarrolló un sentido crítico e independiente. En este instituto de bachillerato tuvo graves problemas con algunos de sus profesores por "un constante cuestionamiento de las afirmaciones de la religión y un libre pensamiento decidido". Un escepticismo muy poco común en aquella época, a decir del propio Einstein.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ALBERT EINSTEIN

Igualdad ni la desigualdad

Igualdad ni la desigualdad

POR: OSHO - 25/08/2015

"Yo no predico ni la igualdad ni la desigualdad, predico la singularidad". Cada individuo es único y debe ser respetado en su unicidad. Dado que todo individuo es único, el derecho de nacimiento debería ser la igualdad de oportunidades para desarrollar tu unicidad. Es un hecho muy simple y evidente. Han pasado dos mil años y todavía no habéis sido capaces de crear otro Jesucristo. Han pasado veinticinco siglos y todavía no habéis sido capaces de crear otro Gautama Buda. ¿Y todavía seguís afirmando que todos los hombres son iguales? Cada individuo es único y habría que respetarlo como si fuese un mundo. No es ni inferior ni superior a nadie; es sencillamente él mismo. Su belleza está en su soledad. Ya no eres una multitud, una masa; eres tú mismo".

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   IGUALDAD

Metodo lula da silva

Metodo lula da silva

POR: LULA DA SILVA - 11/08/2015

Los ricos también se benefician cuando los pobres dejan de serlo. "El expresidente de Brasil" contó durante su visita a Colombia detalles de la política social que hoy es ejemplo en el mundo. Le recomendó a Colombia no dejar en manos de intermediarios la administración de los recursos públicos.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   METODO

El hombre que siempre reia

El hombre que siempre reia

POR: JORGE LUIS BORGES - 15/07/2015

El hombre que siempre reía, llevaba en sus venas gas hilarante, afirmaban los médicos, y hacia brotar agua de las rocas, porque lloraban de risa. Inventar historias alegres era muy fácil para él. Algunos dicen que es más fácil hacer llorar que reír, decía. A mí me ocurre exactamente lo contrario.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   HOMBRE

Es satan un ser real

Es satan un ser real

POR: JEBUNA - 12/07/2015

Ni se asuste y ni deje tentar si una institución lo amenaza con el infierno, tenga FE en Dios, no corra RIESGOS, "no ponga su alma en manos de inexpertos", el único que tiene la fórmula para salvarnos es Dios, por eso debemos escuchar su voz que viene resonando a través de la creación por miles y miles de años... ya es hora que empecemos a entender su lenguaje, Jesús de Nazaret nos enseñó el camino con sus primeras interpretaciones, ahora solo nos resta seguir el verdadero camino de la salvación.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   REALIDAD

Mujer ante el espejo

Mujer ante el espejo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 30/05/2015

La mujer se halla inmersa en un mundo dominado por violentos machistas misóginos. Es un mundo controlado por auténticos psicópatas explotadores. Con respecto a la mujer los psicópatas adoptan tres comportamientos básicos: las explotan, las maltratan o las matan. Como este es un fenómeno de alcance mundial hay que preguntarse por qué.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   MUJERES

Esto era Facundo

Esto era Facundo

POR: FACUNDO CABRAL - 27/05/2015

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho, si digo "manzana" no es la maravilla innombrable que enamora el verano, Si digo "árbol", apenas me acerco a lo que saben las aves; el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PERSONAJE HOMBRE

Facundo Cabral

Facundo Cabral

POR: FACUNDO CABRAL - 26/05/2015

Las palabras nunca mueren porque siempre tienen eco, ellas vuelven a ti por doble partida para que a su regreso puedas darte cuenta de su poder, dedico lo anterior a Facundo Cabral pensador filosófico que en muchos de nosotros a dejado huella aunque en estos últimos años me han molestado sus chaquetas de cuero he sabido quitárselas para poder seguir deleitándome con sus pensamientos, Dios lo bendiga y guarde por siempre.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PERSONAJE HOMBRE

Que pienso de Osho

Que pienso de Osho

POR: JEBUNA - 20/05/2015

Si uno se tomara la molestia de estudiar a OSHO o como mínimo leerse uno de los tantos libros que este hombre ha escrito a la larga uno podría decir mucho de un Maestro como Osho, pero la vida es bella y lo más importante que debemos de mirar de un Maestro, es que este al menos goce de la lección más simple de la vida: “Amar la vida”, cualidad número “UNO” de los sabios (obviamente veganos), ahí si les prendo la escuchadera porque sé que sus “palabras” vienen del manantial del amor que solo la da la compasión, además sus palabras brotan con una sensibilidad inconfundible, indudablemente son los llamados a pregonar La Paz y el Amor, los que nos contaran como es el cuento de DIOS, sin lugar a dudas son los Maestros que respetan la vida.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   OSHO

El chavo del Osho

El chavo del Osho

POR: OSHO - 19/05/2015

Muy complicado para mi atender su gentil convocatoria para escribir sobre un tema, una persona, sobre la cual prácticamente no sé nada. Consulté una parte de sus archivos (El crecimiento espiritual, Biografía, La revolución de Kabir, El ABC de la Iluminación, Respeto y Sobre el Yoga) y completé 30 páginas, muy insuficientes para decir algo consecuente y justo sobre Osho.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   OSHO

Sobre el nuevo hombre

Sobre el nuevo hombre

POR: OSHO - 18/05/2015

Yo instruyo al hombre nuevo, a una nueva humanidad, un nuevo concepto de ser en el mundo. Yo proclamo al homo novus. El hombre viejo está agonizando, y no hay ninguna necesidad de ayudarlo a que sobreviva más. El hombre viejo está en el lecho de muerte: no te lamentes por él -- ayudalo a morirse. Porque sólo con la muerte de lo viejo puede nacer lo nuevo. La cesación de lo viejo es el principio de lo nuevo.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   NUEVO

Candilejas

Candilejas

POR: CHARLES CHAPLIN - 21/02/2015

Esta película está hecha a conciencia por Chaplin, quien sabe jugar perfectamente los tiempos de la comedia y el drama, todo ello envuelto por unos diálogos tiernos y perfectamente elaborados. El director no se escapa de marcar unos ciertos tintes autobiográficos; el cómico Calvero es la representación de un cómico veterano, cansado y actuando en un tiempo que ya no es el suyo. Absolutamente maravillosa.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   TEMAS VARIOS

Ininteligencia para matar

Ininteligencia para matar

POR: OSHO - 03/02/2015

Por ejemplo, si eres realmente inteligente y consciente, no puedes formar parte de ningún ejército. Imposible. Para ser parte de un ejército necesitas, como requisito básico, "ininteligencia". Por eso en el ejército tratan de destruir, por todos los medios, tu inteligencia. Se necesitan años para destruir tu inteligencia; lo llaman "instrucción". Hay que atender órdenes estúpidas: vuelta a la derecha, vuelta a la izquierda, marcha adelante, marcha atrás -esto y aquello- y lo están haciendo todos los días, mañana y tarde. Poco a poco la persona se convierte en un robot, comienza a funcionar como una máquina.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   INTELIGENCIA

Mahatma Gandhi notas breves

Mahatma Gandhi notas breves

POR: MAHATMA GANDHI - 01/02/2015

“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   MAHATMA GANDHI

Las de mafalda

Las de mafalda

POR: QUINO - 30/01/2015

La palabra siempre nos llevara a la confusión y a a las malas interpretaciones, sabio es Dios de expresar toda su sabiduría por medio de la Naturaleza Universal pero es nuestro defecto de malos interpretes tomamos sus enseñanzas y las convertimos en palabras que muchas veces terminan empañando la realidad, este es un chistoso ejemplo que viene al caso del genial Quino expresada por Mafalda.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   TEMAS VARIOS

Tres venenos

Tres venenos

POR: BUDA - 21/01/2015

La estupidez engendra codicia y odio. En el budismo, "estupidez" se refiere a la ignorancia (pasiva o consciente) de la verdadera naturaleza de la vida. Se refiere al ofuscamiento del entendimiento de la realidad sobre la estrecha conexión del individuo con su entorno, de la interdependencia entre todos los seres y de la unidad entre el sujeto con la vida cósmica y todos los entes vivientes del universo. En otras palabras, se trata de la condición en que la persona está privada de la visión de que cada uno es un componente de la vida misma, que posee infinitas posibilidades. En relación a ello, la incomprensión de la verdadera naturaleza de la vida y la propia iluminación latente es denominada en el budismo "oscuridad fundamental". Cuando el ser humano está atado a este tipo de ignorancia, tiende a buscar su realización en la posesión material, la reputación, el poder, etcétera. La codicia se torna la búsqueda impulsiva, descontrolada y frustrante centrada en la satisfacción de los deseos propios, incluso a costa de la felicidad ajena.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   TRINIDAD

El hombre puede transformar su pasado

El hombre puede transformar su pasado

POR: JORGE CARVAJAL POSADA - 28/12/2014

Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   FORMAS

El hombre y la mujer

El hombre y la mujer

POR: ANONIMO - 06/11/2014

Víctor Marie Hugo (Francia, 26 de febrero de 1802 – París, 22 de mayo de 1885) fue un poeta, dramaturgo y novelista, considerado por muchos el más importante de los escritores románticos en francés. Su obra es muy variada: novelas, poesías, obras de teatro en verso y en prosa, discursos políticos en la Asamblea Nacional, y una abundante correspondencia. El conjunto de lo que ha perdurado de sus escritos fue publicado en la editorial de Jean-Jacques Pauvert y cuenta con casi cuarenta millones de caracteres. Fue un escritor prolífico que se autoimponía escribir, llegándose a levantar a las 3 de la madrugada en verano para escribir y a las 5 en invierno, hasta el mediodía, a veces hasta de pie.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   MUJERES

Valores siglo xxi

Valores siglo xxi

POR: QUINO - 21/09/2014

Con el paso de los siglos el ser humano ha incorporado nuevos valores que se ajustan a los tiempos que corren. A continuación Quino explica cuáles son los valores que dominan al hombre moderno.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   VALOR

Antonio Machado

Antonio Machado

POR: ANTONIO MACHADO - 20/09/2014

Antonio Machado nació el 26 de julio de 1875 en Sevilla. Fue el segundo de cinco hermanos de una familia liberal; el mayor de ellos, Manuel, trabajó junto a Antonio en varias obras. Su padre, Antonio Machado Álvarez "Demófilo", amigo de Joaquín Costa y de Francisco Giner de los Ríos, publicó numerosos estudios sobre el folclore andaluz y gallego. Su abuelo, Antonio Machado Núñez, era médico y profesor de Ciencias Naturales.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PERSONAJE HOMBRE

Receta budista con ajos

Receta budista con ajos

POR: BUDA - 18/09/2014

A continuación os exponemos el manuscrito hallado en las montañas del Tíbet traducido al castellano y que tantas expectativas ha levantado como así lo reflejan muchísimos testimonios de personas que han realizado esta cura o receta a base de tan solo alcohol de uso interno y ajos machacados. Debido a la gran cantidad de preguntas que nos llegan sobre esta receta budista es importante tener en cuanta los siguientes aspectos:

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   BUDISMO

Alicia en el pais de las maravillas

Alicia en el pais de las maravillas

POR: ALICIA - 04/09/2014

Ella está en conflicto con ese mundo, con su madre, con su entorno que la obliga a casarse, vive un momento de indecisión, no tiene nada claro en su vida. En ese momento cuando ella esta viviendo su vida normal, hay algo que la hace recordar.. “Estás perdiendo tu tiempo”… “Estás perdiendo tu tiempo”… ella intenta descubrir lo que es. Alicia dice a los demás: “mira el conejo..” pero sólo ella ve al conejo. El conejo le muestra que hay algo dentro de sí misma que debe despertar.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   TEMAS VARIOS

Meher baba ser tener fingir

Meher baba ser tener fingir

POR: MEHER BABA - 25/08/2014

Padres fingen que educan, profesores fingen que enseñan, alumnos fingen que aprenden, profesionales fingen que son competentes, gobernantes fingen que se preocupan con el pueblo y hay pueblos que fingen que lo creen. Personas fingen que son honestas, líderes religiosos que se hacen pasar por representantes de Dios y fieles que fingen que tienen fe. Enfermos fingen que tienen salud, maleantes fingen que son dignos y la justicia finge que es imparcial.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   SER

Parabola semilla de mostaza

Parabola semilla de mostaza

POR: OSHO - 21/08/2014

Las relaciones humanas han cambiado muchísimo y han cambiado a algo peor. En todas las dimensiones las relaciones más profundas han desaparecido: la esposa ya no es más una esposa, sino una simple enamorada; el esposo ya no es más un esposo, sino un simple enamorado. La amistad es buena pero no puede ser muy profunda. El matrimonio es algo que sucede en profundidad. Es un compromiso en profundidad, y a menos que tú te comprometas, permanecerás hueco. A menos que te comprometas, nunca darás el salto.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   SEMILLA

El rabino

El rabino

POR: ANTHONY DE MELLO - 11/08/2014

Hacía un frío que cortaba, y el rabino y sus discípulos se hallaban acurrucados junto al fuego. Uno de los discípulos, haciéndose eco de las enseñanzas de su maestro, dijo: “En un día tan gélido como éste, yo sé exactamente lo que hay que hacer”.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   RABINO

Martin Luther King

Martin Luther King

POR: GONZALO GALLO - 25/07/2014

Hoy hace 50 años, el 4 de abril de 1968, murió asesinado Martin Luther King. Este pastor bautista y firme creyente es un líder de esos que dejan una huella imborrable y dio la vida por sus ideales de equidad y hermandad. Su fogoso discurso 'Yo tengo un sueño', en Washington, es elogiado como uno de los mejores de la historia. Lo pronunció en agosto de 1963 con una unción especial y, aún hoy en día, cuando uno lee apartes como el que sigue, siente una fuerza que lo inspira: no nos hundamos en el valle de la desesperación aunque veamos delante las dificultades de hoy y mañana. Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo; sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas; que todos los hombres han sido creados iguales.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PERSONAJE HOMBRE

El dulce sabor de una mujer exquisita

El dulce sabor de una mujer exquisita

POR: ANONIMO - 03/06/2014

Gabriel José de la Concordia García Márquez es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Nacido en la Región Caribe, en el municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Es conocido familiarmente como Gabo (y también Gabito) (hipocorístico guajiro para Gabriel), desde que su compañero del diario bogotano El Espectador, José Salgar, comenzara a llamarle así. En 1958, se casó con Mercedes Barcha, tienen dos hijos, Rodrigo y Gonzalo. Es considerado uno de los autores más significativos del siglo XX. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, según la laudatoria de la Academia Sueca por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente.[1] Su novela más reconocida internacionalmente es Cien años de soledad.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   MUJERES

Yo soy maitreya y traigo el samvega esta es mi doctrina

Yo soy maitreya y traigo el samvega esta es mi doctrina

POR: MAITREYA - 27/05/2014

Yo Soy aquel que llega gracias a la anulación de todo deseo, al perfecto despertar o iluminación, resultando así liberado por siempre del penoso cielo de los re nacimientos. Me identifico con el principio y espíritu cósmico pues es idéntico al espíritu individual. La búsqueda de la verdad es uno de mis fines, descubrirse a sí mismos mediante las técnicas de la privación, la meditación, llegando a límites extremos con el fin de exaltar la fuerza del Espíritu.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   YO

Mujeres

Mujeres

POR: ANONIMO - 23/05/2014

Recordad que ... una capa de polvo protege la madera de los muebles ... Y que una casa se transforma en un hogar cuando podéis escribir "Te quiero" encima del polvo. Yo solía pasar al menos 8 horas cada fin de semana por dejarlo todo perfecto, "por si venía alguien". Al final, entendí que "nadie venía" porque todo el mundo estaba disfrutando de la vida y pasándoselo bien!!

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   MUJERES

Las mujeres

Las mujeres

POR: ANONIMO - 20/05/2014

Para entenderlas, valorarlas y respetarlas. Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Ellas cargan niños, penas y cosas pesadas. Las mujeres esperan una llamada por teléfono de su amado avisando que llegó sano y diciéndole que la extraña.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   MUJERES

Carta jefe indio al presidente franklin pierce

Carta jefe indio al presidente franklin pierce

POR: FRANKLIN PIERCE - 28/04/2014

En 1854, el presidente de los Estados Unidos ofreció comprar amplísima extensión de tierras indias, prometiendo crear una "reservación" para el pueblo indígena. La respuesta del jefe Seattle, que transcribimos a continuación, ha sido descrita como la declaración más bella y más profunda jamás hecha sobre el medio ambiente.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   INDIGENA

Entrevista con Gonzalo Gallo

Entrevista con Gonzalo Gallo

POR: GONZALO GALLO - 18/03/2014

Yo soy muy agradecido con Dios, cada día lo amo más, Dios esta dentro de mi, y cuando una persona descubre eso, es maravilloso. Después que Dios creo el Universo, dijo voy a hacer a un ser maravilloso, perfecto, e hizo al hombre y luego pensó ¿Dónde me escondo para que me valoren?, porque lo obvio no se valora y un ángel le dijo, escóndete en el espacio sideral, pero Dios dijo, No, allá llegará el hombre, y otro le dijo en el centro de la tierra y también pensó que el hombre llegaría hasta allá y otro le dijo metete en su corazón que el hombre estará tan preocupado con su vida y sus problemas que no te verá pero siempre estarás ahí. Yo le digo a Diosque lo amo, que es mi fuerza, mi luz, mi apoyo, le pido que me de la capacidad de ACEPTARME, eso es lo mas importante, aceptar transforma la vida, lo oscuro se vuelve claro, lo pesado en ligero, otra cosa que le pido a Dios es NO JUZGAR no puedo elaborar juicios sobre nadie, también le pidola capacidad de SERVICIO, que todo lo que yo haga sea con Amor y por Amor.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PERSONAJE HOMBRE

Las virtudes de benjamin franklin

Las virtudes de benjamin franklin

POR: BENJAMIN FRANKLIN - 21/02/2014

aprendemos por el ajedrez el hábito de no ser desalentados por las actuales malas apariencias en el estado de nuestros asuntos, de esperar un cambio favorable, y de perseverar en la búsqueda de recursos. El juego está tan repleto de acontecimientos, hay tal variedad de cambios en él, su suerte está tan sujeta a vicisitudes repentinas, y uno tan frecuentemente, después de la contemplación, descubre los medios de salir de una dificultad supuestamente insuperable, que uno tiene el valor de continuar la contienda hasta el final, con esperanzas de victoria por nuestra propia habilidad o, por lo menos, de obtener un mate ahogado por la negligencia de nuestro adversario.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   TEMAS VARIOS

Leon Tolstoi

Leon Tolstoi

POR: LEON TOLSTOI - 01/09/2012

La siguiente selección de Leo Tolstoy (1828-1910) es de su artículo The First Step ("El Primer Paso"). Este ha sido últimamente reimpreso en el libro "THE VIEW FROM THE VEGETARIAN SIDE" (publicado por Sant Bani Press). Mi primera lectura de Tolstoy fue durante mi primer año de universidad donde se nos pidió leer "Guerra y Paz" en una semana! Gran novela y un reto leerla en una sola semana, pero nunca me di cuenta hasta mucho después que Tolstoy era vegetariano y era una voz fuerte de compasión para ambos animales humanos y no humanos. Todavía estoy sorprendido por cosas como la siguiente selección, que ejemplifica sólo un poco de lo perspicaz y presciente Tolstoy llegó a ser. Ciertamente Tolstoy era un gran novelista, dramaturgo, ensayista y por mucho un humano muy decente, uno que tuvo una influencia duradera en gente como Mahatma Gandhi (el joven Gandhi se escribía con Tolstoy y llamaría a sus centros en Sudáfrica "Tolstoy Farm" - "Granjas Tolstoy" -). - Ted Altar

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PERSONAJE HOMBRE

El secreto para mejorar tu cerebro

El secreto para mejorar tu cerebro

POR: DEEPAK CHOPRA - 26/05/2012

Tratar el cerebro como a cualquier otro órgano del cuerpo. Para mejorar el cerebro, recomiendan llevar una dieta balanceada, dormir lo suficiente y evitar las toxinas como el alcohol y la nicotina. Estos son consejos sabios, pero el libro: Super Brain (Súper cerebro), escrito con el profesor Rudolf Tanzi, de la Escuela de Medicina de Harvard, el énfasis cae sobre la singularidad del cerebro. El secreto para mejorar tu cerebro es entender su singularidad. El cerebro es el único órgano que cambia al instante de acuerdo con la forma en la que la mente se relaciona con él. Puedes relacionarte con tu cerebro positiva o negativamente, y según la manera que elijas, tus neuronas, las sendas neurales y las zonas de alta y baja actividad se verán alteradas. En pocas palabras, pensar para que tu cerebro funcione mejor es la forma más eficaz de mejorarlo. (Otros órganos del cuerpo también responden a los pensamientos positivos o negativos, pero su respuesta debe provenir del cerebro; funciona como el comando central para el resto del cuerpo). La mejor manera de relacionarte con tu cerebro es inspirándolo; la peor es ignorarlo. Ya que el cerebro acoge cada pensamiento, cada palabra y cada acción; la lista de cosas que entra en cada rubro es larga, pero vale la pena ponerle atención. Descubre cuál de los siguientes es tu caso.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   CEREBRO

Notas breves

Notas breves

POR: MAHATMA GANDHI - 15/04/2012

Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar. “la gran riqueza de los pobres”

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   NOTAS

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi

POR: MAHATMA GANDHI - 14/04/2012

Entre los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX, figura este hombre de austeridad inflexible y absoluta modestia, que se quejaba del título de Mahatma ('Gran Alma') que le había dado, contra su voluntad, el poeta Rabindranath Tagore. En un país en que la política era sinónimo de corrupción, Gandhi introdujo la ética en ese dominio a través de la prédica y el ejemplo. Vivió en una pobreza sin paliativos, jamás concedió prebendas a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de la liberación de la India. Este rechazo convirtió al líder de la no-violencia en un caso único entre los revolucionarios de todos los tiempos.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Mensajes que te ayudaran

Mensajes que te ayudaran

POR: GONZALO GALLO - 10/04/2012

Pensar, leer y meditar sobre ese paso ayuda a que, cuando llegue, la sacudida sea menos fuerte. Vive en paz y en paz partirás aunque te maten. Vive libre de apegos, odios y miedos, y podrás irte sereno y sin temor. La muerte es sólo un paso entre vidas y nadie está muerto. Hay vida en eso que llamamos el más allá. El más allá es más acá en un estado sutil, en una vibración más ligera, en un espacio de luz. A los difuntos les permiten a veces comunicarse con nosotros, en especial recién partidos. El medio más común es en sueños, a través de un aroma, una canción o su energía de amor. Los niños deben ir al funeral y el entierro para tener evidencias físicas de la muerte. De lo contrario sufren fantaseando. Al morir nadie te juzga, tú mismo te evalúas y sigues en el lento proceso de evolucionar espiritualmente.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   AYUDA

Gibran jalil gibran

Gibran jalil gibran

POR: GIBRAN JALIL GIBRAN - 20/03/2012

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Historia de un amigo

Historia de un amigo

POR: ANONIMO - 19/03/2012

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   AMIGO

Kabir

Kabir

POR: KABIR - 17/03/2012

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Apostol juan

Apostol juan

POR: APOSTOL JUAN - 16/03/2012

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Parabolas

Parabolas

POR: ANONIMO - 15/03/2012

Muchos maestros han entregado la enseñanza a la humanidad, y al maestro Jesús le tocó representar el Drama Cósmico sobre la tierra. Cuando Jesús decía ". Si al deciros cosas de la tierra no creéis, "¿Cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?"(Jn.3.12). Jesús sabía que la mayoría de la gente común no estaba preparada aún para recibir el mensaje superior, y por eso hablaba en parábolas, para que aún escuchándole, no le entendieran el místico mensaje, que solo era en su aspecto mas elevado, para aquellos iniciados que tenían oídos para oír (entendimiento superior).

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PARABOLAS

El papel del Maestro

El papel del Maestro

POR: ANTHONY DE MELLO - 11/03/2012

Hacía un frío que cortaba, y el rabino y sus discípulos se hallaban acurrucados junto al fuego. Uno de los discípulos, haciéndose eco de las enseñanzas de su maestro, dijo: “En un día tan gélido como éste, yo sé exactamente lo que hay que hacer”. “¿Qué hay que hacer?”, le preguntaron los demás. “Conservar el calor. Y si eso no es posible, también sé lo que hay que hacer”. “¿Qué hay que hacer?”. “Congelarse”. La realidad existente no puede realmente ser rechazada ni aceptada. Huir de ella es como tratar de huir de tus propios pies. Aceptarla es como tratar de besar tus propios labios. Todo lo que hay que hacer es mirar, comprender y estar en paz.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   MAESTROS

Mensaje oculto

Mensaje oculto

POR: ANONIMO - 26/02/2012

Muchos maestros han entregado la enseñanza a la humanidad, y al maestro Jesús le tocó representar el Drama Cósmico sobre la tierra. Cuando Jesús decía ". Si al deciros cosas de la tierra no creéis, "¿Cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?"(Jn.3.12). Jesús sabía que la mayoría de la gente común no estaba preparada aún para recibir el mensaje superior, y por eso hablaba en parábolas, para que aún escuchándole, no le entendieran el místico mensaje, que solo era en su aspecto mas elevado, para aquellos iniciados que tenían oídos para oír (entendimiento superior).

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   MENSAJES

Hipatia

Hipatia

POR: HIPATIA - 07/02/2012

En el año 412 El patriarca cristiano Cirilo quien era uno de los máximos representantes del fanatismo católico empezó a perseguir y a matar judíos; por otro lado Orestes quien era el gobernador de Alejandría defendía lo que aún quedaba de la cultura griega y a la comunidad judía. A Cirilo lo apoyaban los egipcios y los esclavos que encontraban en el cristianismo una manera de volverse hombres libres, a Orestes lo seguían todos los que pensaban que la cultura griega encontraría la muerte en manos del cristianismo; fue una época muy difícil desde el punto de vista político y religioso y una de las muchas consecuencias que tuvieron los enfrentamientos de Orestes y Cirilo fue que este último mandó quemar y destruir el gran Museo de Alejandría. Desaparecieron miles de ejemplares de una de las más grandes bibliotecas que jamás hayan existido, desaparecieron también los animales vivos y disecados, los aparatos, los instrumentos de medición, los instrumentos musicales, los grandes salones, las fuentes, los patios. Los académicos que ahí trabajaban fueron perseguidos y en algunos casos asesinados, Hipatia, quien había sido la directora del Museo los últimos años, fue linchada en el año 415 y su cuerpo desnudo fue arrastrado por las calles de Alejandría. El pensamiento griego no podía ser tolerado, pero no lograron desaparecerlo, se quedó escondido y esperando en los manuscritos y en las mentes de algunos filósofos y científicos para que novecientos años más tarde los hombres y mujeres del Renacimiento volvieran a sacarlo a la luz.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   HIPATIA

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci

POR: LEONARDO DA VINCI - 06/02/2012

Leonardo da Vinci es ampliamente conocido como el arquetipo de genio universal. Entre lo que se conocía de su trabajo históricamente, y lo que se ha descubierto sobre él desde que sus cuadernos fueron finalmente descifrados en la segunda mitad del siglo XIX, estamos maravillados con la diversidad de campos en los cuales se involucró brillantemente. De sus escritos y de lo que sus primeros biógrafos escribieron sobre él, también encontramos que da Vinci era grande en términos de integridad y sensibilidad en temas éticos. Este artículo explorará un aspecto de la vida ética de da Vinci que, aunque no es un tema controvertido, no es algo que se conozca ampliamente entre el público general. Me refiero al rechazo de da Vinci a consumir animales y su reconocimiento de la crueldad de maltratarlos.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PERSONAJE HOMBRE

Las parabolas

Las parabolas

POR: ANONIMO - 04/02/2012

Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil de recordar. En todas destaca la pequeñez de los comienzos; y el crecimiento progresivo de este Reino; su fuerza regeneradora para los llamados por Dios a la salvación, que alcanzarán si corresponden a esa vocación. Jesús predica utilizando parábolas, es decir, ejemplos vivos, imágenes tomadas de la vida ordinaria, dándoles contenidos ricos y amplios. Después un año de recorrer los caminos de Palestina, predicando el Evangelio del Reino y confirmando su doctrina con innumerables milagros. Muchos creen, otros no. Jesús habla del Reino de Dios con tacto y utiliza parábolas en las que, sin ocultar que está diciendo cosas nuevas incita a los oyentes a interesarse y les advierte: "!quién tenga oídos para oír, que oiga". Entenderán los que tengan un corazón dispuesto a la conversión a Dios con el rechazo del pecado, también en sus formas más sutiles.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PARABOLAS

Bautismo

Bautismo

POR: BAUTISMO - 03/02/2012

Y era pleno verano, el décimo mes. Vino entonces Jesús desde Galilea al Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él, pero Juan se oponía, diciendo: "soy yo quien necesita ser bautizado por Ti, y ¿vienes Tú a mí?” Jesús respondió diciéndole: "acéptalo ahora así, pues nos corresponde cumplir toda justicia”. Entonces Juan accedió. Bautizado Jesús, salió en seguida del agua. Y he aquí que los cielos se abrieron sobre El, y sobre El había una nube luminosa, y tras la nube doce rayos de luz, y de ahí descendió sobre El el Espíritu de Dios como una paloma y Le envolvió en luz. Y he aquí que una voz del Cielo dijo: "Este es Mi Hijo amado, en quien Me complazco; y en este día Lo he engendrado”. (Cap. 8, 1-2)

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   TEMAS VARIOS

Jebuna

Jebuna

POR: JEBUNA - 31/01/2012

Su emerger se debe a la practica del AMOR y la COMPASIÓN y sus conocimientos adquiridos por observación de la naturaleza, "Nos afirma que el libro escrito por DIOS es en si, la misma naturaleza porque es indeleble y no puede ser tergiversada ni alterada por el hombre"

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Henry salt

Henry salt

POR: HENRY SALT - 29/01/2012

Ideólogo británico, uno de los pioneros en la defensa de los "derechos de los animales" y activista vegetariano. Henry Stephen Salt nació en la India el 20 de septiembre de 1851. Al año siguiente partió con su madre rumbo al Reino Unido. Inició sus estudios en el famoso Colegio de Eton. En 1875, después de graduarse en la Universidad de Cambridge, Salt se incorpora al claustro de profesores de Eton, época en la que entabla relaciones con Catalina Leigh Jones, con la que casará en 1879.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

George bernard

George bernard

POR: GEORGE BERNARD - 28/01/2012

Pero la gran historia de la edición de julio del Vegetarian Messenger fue el tributo a George Bernard Shaw, que celebraba su cumpleaños 90 el 26 de ese mes. El llevaba, por aquellos tiempos, 66 años siendo vegetariano y fue elogiado como uno de los grandes pensadores y dramaturgos de su época. "Ningún escritor desde la época shakespeariana ha producido tanta riqueza literaria dramática, tan grandiosa en expresión, tan profunda en pensamiento y con tales posibilidades dramáticas como Shaw". El escritor fue un vegetariano extremo, anti-diseccionista y opositor a los deportes crueles.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Francisco de asis

Francisco de asis

POR: ANONIMO - 27/01/2012

Fundador de la orden franciscana. Hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardone, Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre en su ciudad. En 1202 fue encarcelado por unos meses a causa de su participación en un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. Tras este lance, aquejado por una enfermedad e insatisfecho con el tipo de vida que llevaba, decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres. En 1206 renunció públicamente a los bienes de su padre y vivió a partir de entonces como un ermitaño.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Djwal khul

Djwal khul

POR: ANONIMO - 26/01/2012

Según algunos teósofos, Djwal-Khul, fue un Maestro tibetano de una religión antigua. Miembro de la jerarquía de la Hermandad de los Mahatmas (o Maestros), que ha sido guía espiritual de la humanidad y guardián de enseñanzas metafísicas. Como Mahatma, Djwal Khul trabaja para la evolución espiritual de nuestro planeta, empleando los poderes de la meditación o siddhis. Dwal-Khul, la esmeralda del corazón, trabaja cuidando el destino de la humanidad, abriendo la esmeralda de nuestros corazones. (que simbolizan todo el aspecto emocional de la vida).

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Confucio

Confucio

POR: CONFUCIO - 25/01/2012

Confucio (chino: 孔子, pinyin: Kǒngzǐ) (tradicionalmente 551 adC - 479 adC) fue un filósofo chino, también uno de los 5 Santos de las 5 Grandes Religiones, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china. Las enseñanzas de Confucio han llegado a nuestros días gracias a las Analectas, que contienen algunas de las discusiones que mantuvo con sus discípulos. El nombre habitual de Confucio en chino es Kǒngzǐ (孔子), literalmente "Maestro Kong". Una variante de este nombre, poco habitual en la actualidad, es Kǒng Fūzǐ (孔夫子), de la que se deriva el nombre tradicional en español a partir de la forma latinizada Confucius, adoptada por los jesuitas en sus primeros contactos con China.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Charles Chaplin

Charles Chaplin

POR: CHARLES CHAPLIN - 24/01/2012

Los padres de Charles Spencer Chaplin eran cantantes y actores de variedades de origen judío que, en su momento, alcanzaron un razonable éxito. Especialmente la madre, Hannah Hili, hija de un zapatero, menuda, graciosa y con una agradable voz. El niño nació a las ocho de la tarde del 16 de abril de 1889 en la calle londinense de East Lane, Walworth. No era un buen momento para la familia. El padre, Charles, había abandonado el hogar en pos de su afición alcohólica, y Hannah se vio obligada a mantener por sí sola a sus hijos Sydney y Charles. Estaba en la cumbre de su carrera artística con el pseudónimo de Lily Harvey, pero comenzaba a fallarle la voz. En 1894, durante una función en Aldershot, su gorjeo se quebró en medio de una canción. El empresario envió a escena al pequeño Charles, de cinco años, que imitó la voz de Lily incluyendo el desfallecimiento final, para gran diversión del público. Ése fue su debut artístico.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PERSONAJE HOMBRE

Baha u llah

Baha u llah

POR: BAHA U LLAH - 21/01/2012

Sé generoso en la prosperidad y agradecido en adversidad. Sé digno de la confianza de tu prójimo, y mírale con rostro resplandeciente y amistoso. Sé para el pobre un tesoro, para el rico, un amonestador; Sé uno que responde al llamado del menesteroso, y guarda la santidad de tu promesa. Sé recto en tu juicio y moderado en tu palabra. No seas injusto con nadie, y a todos muestra mansedumbre. Sé como una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la opresión. Que la integridad y rectitud distingan tus actos. Sé un hogar para el forastero. Sé ojos para el ciego y una luz de guía a los pies de los que yerran. Sé un ornamento del semblante de la verdad, una corona sobre la frente de la fidelidad.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

¿Quien asesino a hipatia?

¿Quien asesino a hipatia?

POR: ANONIMO - 18/01/2012

En el año 412 El patriarca cristiano Cirilo quien era uno de los máximos representantes del fanatismo católico empezó a perseguir y a matar judíos; por otro lado Orestes quien era el gobernador de Alejandría defendía lo que aún quedaba de la cultura griega y a la comunidad judía. A Cirilo lo apoyaban los egipcios y los esclavos que encontraban en el cristianismo una manera de volverse hombres libres, a Orestes lo seguían todos los que pensaban que la cultura griega encontraría la muerte en manos del cristianismo; fue una época muy difícil desde el punto de vista político y religioso y una de las muchas consecuencias que tuvieron los enfrentamientos de Orestes y Cirilo fue que este último mandó quemar y destruir el gran Museo de Alejandría. Desaparecieron miles de ejemplares de una de las más grandes bibliotecas que jamás hayan existido, desaparecieron también los animales vivos y disecados, los aparatos, los instrumentos de medición, los instrumentos musicales, los grandes salones, las fuentes, los patios. Los académicos que ahí trabajaban fueron perseguidos y en algunos casos asesinados, Hipatia, quien había sido la directora del Museo los últimos años, fue linchada en el año 415 y su cuerpo desnudo fue arrastrado por las calles de Alejandría. El pensamiento griego no podía ser tolerado, pero no lograron desaparecerlo, se quedó escondido y esperando en los manuscritos y en las mentes de algunos filósofos y científicos para que novecientos años más tarde los hombres y mujeres del Renacimiento volvieran a sacarlo a la luz.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   HIPATIA

Amate y observa

Amate y observa

POR: OSHO - 10/01/2012

El amor es el alimento para el alma. Así como la comida es para el cuerpo, el amor es para el alma. Sin alimento el cuerpo está débil, sin amor el alma es débil. Y ningún estado, ninguna iglesia y ningún interés creado ha llegado a desear en ningún momento que la gente tenga almas fuertes, porque una persona con energía espiritual está destinada a ser rebelde. El amor te hace rebelde, revolucionario. El amor te da las alas para volar alto. El amor te hace comprender las cosas, para que nadie pueda engañarte, explotarte, oprimirte. Y los sacerdotes y los políticos sobreviven gracias a tu sangre -sobreviven gracias a la explotación. Todos los sacerdotes y todos los políticos son parásitos. Para hacerte espiritualmente débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y es enseñarte a que no te ames – porque si un hombre no puede amarse a sí mismo tampoco puede amar a alguien más. La enseñanza es muy delicada. Dicen: Ama a otros – pues saben que si no puedes amarte a ti mismo no eres capaz de amar en absoluto. Pero continúan diciendo: Ama a los otros, ama a la humanidad, ama a Dios, ama la naturaleza, ama a tu esposa, a tu marido, a tus hijos y a tus padres, pero no te ames a ti mismo, porque amarse uno mismo es egoísta según ellos.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   AMOR

Abdul baha

Abdul baha

POR: ABDUL BAHA - 13/12/2009

BAHA’U’LLaH: Fue un maestro de la humanidad que establecio los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajo por la reconcilia.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Cuatropiezas de la gran maquina

Cuatropiezas de la gran maquina

POR: PATROCINIO NAVARRO - 30/11/2009

La decadencia de Occidente no se encuentra en los números rojos de la Bolsa, ni en la imparable rampa del desempleo y su cortejo inevitable de crisis personales y sociales. Tampoco en el poco margen de maniobra con que cuentan los ciudadanos para evitar catástrofes industriales de todo tipo y guerras fabricadas desde otros continentes, y que nos involucran a todos, aunque no deseemos nada de eso.( Otra cosa sería estar atentos al grado en que nos afectan, porque puede ser para nosotros recogida de cosecha sembrada en nuestro pasado o en nuestro presente, incluso). Pero ahora queremos llamar la atención sobre lo que sucede en los subterráneos de este sistema de producción decadente: la degradación moral de los individuos. La conciencia del ser humano ha sido tan manipulada y tan hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad intrínseca de la enorme máquina que le aplasta ,no termina de creer que tal cosa sea verdad. Y menos que sean verdad otras alternativas más coherentes de vida personal y social.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   GRAN

Mahatma Gandhi siempre grande

Mahatma Gandhi siempre grande

POR: MAHATMA GANDHI - 28/11/2009

El término "lavado de cerebro", tan utilizado siempre por los intelectuales y más con el progreso de los medios de comunicación...

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   MAHATMA GANDHI

Miguel Ruiz

Miguel Ruiz

POR: MIGUEL RUIZ - 25/11/2009

Don Miguel Ruiz, chaman, guia espiritual y autor de Los cuatro acuerdos, era cirujano hasta que una experiencia cercana a la muerte lo acerco a las tr

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   PERSONAJE HOMBRE

Leo tolstoy

Leo tolstoy

POR: LEO TOLSTOY - 24/11/2009

Leo Tolstoy, el hombre que le dio al mundo ''Guerra y Paz'' y ''Anna Karenina'', era un vegetariano estricto. Para un aristocrata en la Rusia Zarista

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Morya

Morya

POR: MORYA - 23/11/2009

El Maestro El Morya es un SER del mas poderoso Rayo Azul de origen mercuriano, discipulo del Elohim Hercules. Hizo su ascension en 1888 aunque ya esta

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Sanat kumara

Sanat kumara

POR: SANAT KUMARA - 22/11/2009

Debido a los grandes cambios planetarios que han de ocurrir en los proximos dos anos, el Plan Divino emite una gran Llamada a todos los Servidores de

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   SANACION

Yogananda

Yogananda

POR: YOGANANDA - 21/11/2009

Nacio el 5 de enero de 1893 y fallecio el 7 de marzo de 1952. Fue un importante propagador del yoga en Occidente, particularmente del metodo llamado k

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Sri ranjit maharaj

Sri ranjit maharaj

POR: SRI RANJIT MAHARAJ - 20/11/2009

Ranjit Maharaj nacio el 4 de enero de 1913. A la edad de 12 anos encontro a su Maestro, Siddharameshwar Maharaj, un gran Maestro casi desconocido en s

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Siddharameshwar

Siddharameshwar

POR: SIDDHARAMESHWAR - 19/11/2009

Sri Nisargadatta Maharaj marzo de 1897 - 8 de septiembre de 1981 fue un vendedor de cigarrillos en Bombay, y es considerado por muchos como un ilumi

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Mateo

Mateo

POR: MATEO - 18/11/2009

Al igual que los otros evangelistas, Mateo es representado a menudo en el arte cristiano. Su atributo particular es un hombre alado, en alusion al tet

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Saint germain

Saint germain

POR: SAINT GERMAIN - 17/11/2009

Saint Germain es el Maestro Ascendido que funge como chohan del septimo rayo, el rayo de la libertad. Viene a ensenarnos el camino de la libertad. Nos

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Sai baba

Sai baba

POR: SAI BABA - 16/11/2009

Sathyanarayana Raju nacio en una pobre familia campesina, hijo de Peddavenkama Raju y Easwaramma que pertenecen a la casta Raju y tienen el apellido

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

Rajinder singh

Rajinder singh

POR: RAJINDER SINGH - 15/11/2009

1946 Convoco la Primera Conferencia Internacional sobre la Integracion Humana. Viaja por es Mundo ensenando a las personas como lograr la paz int

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   ILUMINADO

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.