Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
25/02/2017
VERDAD ABSOLUTA
LINK AMIGAS
LIBERTADSALUDEL AMOREGOPAZ
INFIERNOFRASESLA VERDADMEDITAROSHO
TIBETVEGANOSSABIDURIAMAESTROSECKHART TOLLE
+ NUEVOECOLOGIACONSCIENCIAILUMINADOSKRISHNAMURTI
EDITORIALPOSITIVOSPENSAMIENTOSCIENCIAMAHATMA GANDHI
GRAFICASSOCIEDADCONOCIMIENTOPERSONAJESPATROCINIO NAVARRO
RADIO - TVUNIVERSOESPIRITUALIDADDESPERTARANTHONY DE MELLO
RECETASRELIGIONENSEÑANZASHUMILDADDEEPAK CHOPRA
SABIA USTEDLIBROSMORALEJASMERKABAJEBUNA
JESUSCRISTOBUDADIOSATEOS
ALEATORIO: LA GRAN INVOCACION

NOVEDADES CON LA PALABRA PERSONAJES

SENSIBILIDAD

SENSIBILIDAD

02/12/2016

CRITICANDO A CASTRO

CRITICANDO A CASTRO

02/12/2016

NO TE ATES

NO TE ATES

25/11/2016

¿AVISARÍAS A LOS PERSONAJES DE TU SUEÑO?

¿AVISARÍAS A LOS PERSONAJES DE TU SUEÑO?

11/11/2016

TEMAS CON LA PALABRA PERSONAJES

¿AVISARÍAS A LOS PERSONAJES DE TU SUEÑO?

¿AVISARÍAS A LOS PERSONAJES DE TU SUEÑO?

POR: ANONIMO - 11/11/2016

El discípulo se reunió con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la Liberación y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas. Por último, el discípulo le preguntó al maestro:

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DORMIR - RELACION:   DORMIR - ENVIADO:   LIE - JBN

EL ABC DE LA ILUMINACION OSHO

EL ABC DE LA ILUMINACION OSHO

POR: OSHO - 14/07/2016

Actuar ¡Deja de actuar! Pero cuando digo que dejes de actuar, no estoy diciendo que no hagas nada. Ésta es la segunda cosa que debes entender: cuando digo que dejes de actuar, no me interpretes mal, no estoy diciendo que no hagas nada. “Deja de actuar” significa simplemente que dejes de empujar a la corriente; que te dejes llevar por el río. Él ya va camino del océano y te llevará a tu destino, sea éste cual sea: X, Y o Z; eso es imprevisible.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   OSHO - ENVIADO:   LIE - JBN

JIDDU KRISHNAMURTI Y DIOS

JIDDU KRISHNAMURTI Y DIOS

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 07/07/2016

La enseñanza: ''JIDDU KRISHNAMURTI Y DIOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   KRISHNAMURTI - ENVIADO:   LIE - JBN

SOBRE ZORBA EL BUDHA

SOBRE ZORBA EL BUDHA

POR: OSHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SOBRE ZORBA EL BUDHA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   OSHO

ANECDOTA DE MAHATMA GANDHI

ANECDOTA DE MAHATMA GANDHI

POR: MAHATMA GANDHI - 07/07/2016

La enseñanza: ''ANECDOTA DE MAHATMA GANDHI'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   MAHATMA GANDHI - ENVIADO:   LIE - JBN

MAHOMA, BUDA O CRISTO

MAHOMA, BUDA O CRISTO

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 07/07/2016

La enseñanza: ''MAHOMA, BUDA O CRISTO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

CABRAL Y CHOPRA

CABRAL Y CHOPRA

POR: DEEPAK CHOPRA - 07/07/2016

La enseñanza: ''CABRAL Y CHOPRA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   DOCTOR DEEPAK CHOPRA

OSHO Y LA MEDITACION

OSHO Y LA MEDITACION

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''OSHO Y LA MEDITACION'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   MEDITACION MERKABA REIKI - ENVIADO:   LIE - JBN

KRISHNAMURTI Y EL BUDISMO

KRISHNAMURTI Y EL BUDISMO

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 10/05/2016

En muchas formas el mensaje de Krishnamurti es similar a las enseñanzas del Budismo. Ambos señalan la facilidad y la susceptibilidad con la que la mente humana sucumbe al condicionamiento como el origen de todos nuestros problemas humanos. Ambas doctrinas, por consiguiente, prescriben el uso de una intensa percepción alerta de todo nuestro proceso mental, pensamientos, recuerdos, creencias, esperanzas y temores, y de este modo lograr ese estado de iluminación que Krishnamurti llama "insight" o libertad completa e incondicional. Superficialmente parece haber conflictos en algunos puntos entre Krishnamurti y el Budismo.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

APLAUSOS QUE DAN VERGUENZA

APLAUSOS QUE DAN VERGUENZA

POR: ANIMANATURALIS - 23/11/2015

Personajes que cantan al amor con miles de seguidores ciegos de lo que ocultan en sus corazones se deleitan del sufrimiento de los toros.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

STEPHEN HAWKING DESCARTA LA EXISTENCIA DE DIOS

STEPHEN HAWKING DESCARTA LA EXISTENCIA DE DIOS

POR: ANONIMO - 10/11/2015

El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo. Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, el conocido astrofísico afirma en su obra, de próxima publicación, que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo. El Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking en su libro, del que hoy adelanta algunos extractos el diario The Times. Hawking renuncia así a sus opiniones anteriores expresadas en su obra 'Una Breve Historia del Tiempo', en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo. "Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios", escribió en aquel libro, publicado en 1988 y rápidamente convertido en un éxito de ventas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   STEPHEN HAWKING - ENVIADO:   LIE - JBN

KABIR Y OSHO EN POESIA

KABIR Y OSHO EN POESIA

POR: KABIR - 02/11/2015

Los dioses del pasado están muertos y no los podemos resucitar. Ya no son relevantes para la conciencia humana; han sido creados por una mente inmadura. El hombre ha madurado. Ahora necesita una visión diferente de los dioses, otro tipo de religión. Necesita que le liberen de su ayer, porque sólo así será posible el mañana. Para que llegue lo nuevo, tiene que morir lo viejo. Afortunadamente, han desaparecido los antiguos dioses, pero a la humanidad le cuesta decirles adiós. Se ha acostumbrado a ellos. Han servido de gran consuelo, alivio y utilidad, daban una cierta seguridad. Al abandonarlos se siente miedo, se siente temor. La mente quiere quedarse con lo conocido porque le es familiar, lo conoce. La mente siempre tiene miedo de ir hacia lo desconocido. Lo desconocido, por una parte, es un reto, atrae, y por otra provoca temor. Es impredecible, no se puede saber de antemano cuál será el resultado. Pero la mente siempre es ortodoxa, convencional. La mente es la convención, es tradicional, es la tradición. De modo que el problema siempre está presente, la mente se aferra al pasado y la vida quiere ir hacia el futuro, y hay un tira y afloja constante entre la mente y la vida.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   OSHO - ENVIADO:   LIE - JBN

YAMID AMAT ENTREVISTA A GONZALO GALLO

YAMID AMAT ENTREVISTA A GONZALO GALLO

POR: YAMID AMAT - 15/10/2015

Gonzalo Gallo dice que hoy no tiene ninguna religión, nunca va a misa y jamás se confiesa, pero cree en Dios y en la oración. Gallo critica la misa actual y dice que Dios no necesita intermediarios para la confesión. Colombia está viviendo un extraño momento de notable espiritualidad y simultáneo alejamiento de todas las iglesias. En las grandes ciudades hay hombres convertidos en inexplicables fenómenos de seguimiento y de fe. Como el ex sacerdote Gonzalo Gallo, en Cali, fue 21 años carmelita descalzo, hoy, retirado de la iglesia, atiende a miles de personas en consejerías espirituales, rehabilita adolescentes violadas y ayuda a bien morir a personas preagónicas, es conferencista reconocido, incluso a nivel internacional y lo siguen centenares de personas en situación de duelo porque asegura que es posible "hablar" con seres queridos que se fueron.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   GONZALO GALLO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

QUE PIENSO DE OSHO

QUE PIENSO DE OSHO

POR: OSHO - 20/05/2015

Si uno se tomara la molestia de estudiar a OSHO o como mínimo leerse uno de los tantos libros que este hombre ha escrito a la larga uno podría decir mucho de un Maestro como Osho, pero la vida es bella y lo más importante que debemos de mirar de un Maestro, es que este al menos goce de la lección más simple de la vida: “Amar la vida”, cualidad número “UNO” de los sabios (obviamente veganos), ahí si les prendo la escuchadera porque sé que sus “palabras” vienen del manantial del amor que solo la da la compasión, además sus palabras brotan con una sensibilidad inconfundible, indudablemente son los llamados a pregonar La Paz y el Amor, los que nos contaran como es el cuento de DIOS, sin lugar a dudas son los Maestros que respetan la vida.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   OSHO - ENVIADO:   LIE - JBN

EL CHAVO DEL OSHO

EL CHAVO DEL OSHO

POR: OSHO - 19/05/2015

Muy complicado para mi atender su gentil convocatoria para escribir sobre un tema, una persona, sobre la cual prácticamente no sé nada. Consulté una parte de sus archivos (El crecimiento espiritual, Biografía, La revolución de Kabir, El ABC de la Iluminación, Respeto y Sobre el Yoga) y completé 30 páginas, muy insuficientes para decir algo consecuente y justo sobre Osho.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   OSHO - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

MAHATMA GANDHI NOTAS BREVES

MAHATMA GANDHI NOTAS BREVES

POR: MAHATMA GANDHI - 01/02/2015

“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   MAHATMA GANDHI - ENVIADO:   LIE - JBN

VERDAD (MAHATMA GANDHI)

VERDAD (MAHATMA GANDHI)

POR: MAHATMA GANDHI - 31/01/2015

¿Qué es la verdad? El asunto contiene sus dificultades. En lo que me concierne, las he resuelto diciendo que es la voz interna que nos habla. Me preguntarán: ¿Cómo sucede entonces que hay diversos espíritus que conciben verdades disímiles y hasta opuestas? Ocurre que el espíritu humano tiene que pasar por innumerables intermediarios antes de elaborar una conclusión, y su evolución no es la misma en todos. La verdad jamás daña a una causa justa. En la verdad, percibo la belleza: Ia descubro a través de la verdad. Todo lo que es verdad, no apenas las ideas exactas, sino también los rostros francos, los retratos fieles y los cantos más naturales son objetos de belleza, e inclusive de inmensa belleza a veces. Son poquísimos los que saben discernir la belleza que emana de la verdad. Sin duda, lo que a uno puede parecer un yerro manifiesto, a otro puede parecerle sabiduría pura. Y nada puede hacer, aunque sea víctima de una alucinación.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   MAHATMA GANDHI - ENVIADO:   LIE - JBN

SOCRATES

SOCRATES

POR: GONZALO GALLO - 29/03/2014

Las siguientes anécdotas reflejan bien el temperamento de Sócrates y su arte de vivir: • Es sabido que el filósofo griego se casó con una mujer irascible llamada Xantipa, y él evitaba discutir con ella. • En cierta ocasión, la esposa estaba tan descontrolada, que se desbordó en improperios y luego le arrojó una palangana llena de agua. • Él tomó las cosas con calma y dijo a los que allí estaban: "No os sorprenda que tras los truenos venga la lluvia". • Se dice que Sócrates iba a veces al mercado de Atenas, miraba todo con atención y se iba sin comprar nada. • Cuando le preguntaban la razón de su actuar decía: "Me encanta ver tantas cosas que no necesito para ser feliz". • Y, para terminar, se sabe que un rico comerciante quiso que Sócrates educara a su hijo y, al conocer los honorarios, dijo: "Con esa cantidad podría comprar un burro", a lo que el filósofo replicó: "hacedlo y habrá dos asnos en la casa". El pensamiento socrático Un pensador socrático es un investigador por excelencia, un curioso de la mente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   GONZALO GALLO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

ENTREVISTA CON GONZALO GALLO

ENTREVISTA CON GONZALO GALLO

POR: GONZALO GALLO - 18/03/2014

Yo soy muy agradecido con Dios, cada día lo amo más, Dios esta dentro de mi, y cuando una persona descubre eso, es maravilloso. Después que Dios creo el Universo, dijo voy a hacer a un ser maravilloso, perfecto, e hizo al hombre y luego pensó ¿Dónde me escondo para que me valoren?, porque lo obvio no se valora y un ángel le dijo, escóndete en el espacio sideral, pero Dios dijo, No, allá llegará el hombre, y otro le dijo en el centro de la tierra y también pensó que el hombre llegaría hasta allá y otro le dijo metete en su corazón que el hombre estará tan preocupado con su vida y sus problemas que no te verá pero siempre estarás ahí. Yo le digo a Diosque lo amo, que es mi fuerza, mi luz, mi apoyo, le pido que me de la capacidad de ACEPTARME, eso es lo mas importante, aceptar transforma la vida, lo oscuro se vuelve claro, lo pesado en ligero, otra cosa que le pido a Dios es NO JUZGAR no puedo elaborar juicios sobre nadie, también le pidola capacidad de SERVICIO, que todo lo que yo haga sea con Amor y por Amor.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

LA ORACION DE ANTHONY DE MELLO

LA ORACION DE ANTHONY DE MELLO

POR: ANTHONY DE MELLO - 14/01/2014

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo, aunque tuviera que pagar un precio muy alto para hacerlo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ORACION - ENVIADO:   LIE - JBN

OSHO Y LA HOMOSEXUALIDAD

OSHO Y LA HOMOSEXUALIDAD

POR: OSHO - 26/09/2012

La homosexualidad es absolutamente antiespiritual, porque no puede darte una agudeza en tu sensualidad, no puede hacer que tu placer sensual sea un indicador de una felicidad más alta. La homosexualidad es de alguna manera estar atascado, no es más un viaje, no estás yendo a ningún lado. El encuentro entre hombres y mujeres es un viaje, es una exploración, es un esfuerzo para entender el polo opuesto, para entender las dialécticas de la vida. Es una gran lección, y sin esta lección no te puedes mover más alto en la consciencia, en la felicidad, en la espiritualidad.

CATEGORIA:   SEXUALIDAD - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   HOMOSEXUALES - ENVIADO:   LIE - JBN

OSHO QUE SUCEDIO CUANDO TE ILUMINASTE

OSHO QUE SUCEDIO CUANDO TE ILUMINASTE

POR: OSHO - 17/09/2012

En completa impotencia uno abandona toda la búsqueda. Y el día que la búsqueda terminó, el día en que no estuve buscando nada, el día en que no estaba esperando que sucediera algo, empezó a suceder. Una nueva energía despertó fuera de ningún lugar. No venía de origen alguno. Venía de ningún lugar y de todos los lugares. Estaba en los árboles, en las rocas y en el cielo y en el sol y en el aire estaba por todos lados. Y yo que había estado buscando muy duro, pensaba que se encontraba muy lejos. Y estaba tan cerca y tan junto. Esa noche…y desde esa noche nunca más he estado en el cuerpo. Yo estoy envolviéndolo, alrededor de él. Me volví tremendamente poderoso y al mismo tiempo muy frágil. Me volví muy fuerte, pero esa fuerza no es la fuerza de un Mohammed Ali. Esa fuerza no es la fuerza de una roca, esa fuerza es la fuerza de una rosa... tan frágil en su fuerza…tan frágil, tan sensible, tan delicada.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   OSHO - ENVIADO:   LIE - JBN

REFLEXIONES DE GANDHI SOBRE LA DEMOCRACIA

REFLEXIONES DE GANDHI SOBRE LA DEMOCRACIA

POR: MAHATMA GANDHI - 14/09/2012

Es inútil un conductor cuando actúa contra el dictado de su conciencia debido a que lo rodean personas que sostienen toda suerte de puntos de vista. Si carece de una voz interior que lo sostenga y lo guíe, navegará a la deriva como un navío sin timón. En materia de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta. Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad. El verdadero demócrata es aquel que valiéndose de medios exclusivamente no violentos defiende su libertad y, por lo tanto, la de su patria y, en última instancia, la del género humano. La democracia disciplinada y lúcida es lo mejor del mundo. Una democracia llena de prejuicios, ignorante y supersticiosa se debatirá en el caos y hasta es posible que llegue a destruirse a sí misma.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   MAHATMA GANDHI - ENVIADO:   LIE - JBN

KRISHNAMURTI EN TORNO A LAS RELACIONES

KRISHNAMURTI EN TORNO A LAS RELACIONES

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 05/09/2012

El apego es una de las causas del sufrimiento. Como estamos apegados y somos conscientes del dolor que produce, tratamos de cultivar el desapego, lo cual es otro horror. ¿Por qué la mente se apega? El apego es una manera de ocupar la mente: si estoy apegado a usted, pienso en usted, me preocupo por usted, me intereso de forma egoísta porque no quiero perderle, no quiero que sea libre, no quiero que nadie interfiera en mi apego; en ese apego encuentro seguridad, pero en el apego hay miedo, ansiedad, sufrimiento. Ahora bien, sólo observe, no diga: “¿Qué debo hacer?”. No puede hacer nada, si intenta hacer algo con el apego creará otra forma de apego, ¿no es verdad? De modo que sólo observe. Cuando está apegado a una persona o a una idea, domina a esa persona, la controla, niega la libertad a esa persona. Cuando está apegado, niega toda libertad. Si estoy apegado al ideal comunista, creo destrucción a los demás.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   KRISHNAMURTI - ENVIADO:   LIE - JBN

LA ILUMINACION DE OSHO

LA ILUMINACION DE OSHO

POR: OSHO - 24/08/2012

El día en el que se detuvo el deseo, me sentí muy impotente y desesperado. No había esperanza porque no había futuro. Nada que esperar porque todas las esperanzas han demostrado ser vanas, no conducen a ningún lugar. Vas dando vueltas. Sigue colgando delante de ti, va creando nuevos espejismos, sigue llamándote: —Vamos, corre más rápido que llegarás—. Pero no importa lo rápido que corras, nunca lo alcanzarás. Es como el horizonte que ves alrededor de la tierra. Parece, pero no está ahí. Si vas hacia él, sigue alejándose de ti. Cuanto más corres, más rápido se aleja. Cuanto más lento vas, más lento se aleja. Pero hay algo cierto, la distancia entre tú y el horizonte sigue siendo absolutamente igual. No puedes reducir la distancia entre tú y el horizonte ni un solo centímetro.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA (OSHO)

DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA (OSHO)

POR: OSHO - 19/07/2012

El despertar es un cambio de consciencia en el que se separa el pensamiento y la consciencia. Para la mayoría de las personas, no es un acontecimiento, sino un proceso que experimentan y que se va integrando y fluyendo de manera paulatina en su vida, en todo lo que hacen. En lugar de estar perdido en tus pensamientos, cuando estás despierto te reconoces como la consciencia que hay detrás de ellos (ya no te identificas en ellos). Entonces, pensar deja de ser una actividad autónoma al servicio de sí misma, que toma posesión de ti y dirige tu vida, ya que ahora la consciencia se hace cargo del pensamiento. En lugar de controlar nuestra vida, el pensamiento se convierte ahora en el servidor de la consciencia. Otra palabra para la consciencia es Presencia, ya que se trata del poder oculto que poseemos al sabernos en el presente.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   OSHO - ENVIADO:   OSHO

MAHATMA GANDHI

MAHATMA GANDHI

POR: MAHATMA GANDHI - 14/04/2012

Entre los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX, figura este hombre de austeridad inflexible y absoluta modestia, que se quejaba del título de Mahatma ('Gran Alma') que le había dado, contra su voluntad, el poeta Rabindranath Tagore. En un país en que la política era sinónimo de corrupción, Gandhi introdujo la ética en ese dominio a través de la prédica y el ejemplo. Vivió en una pobreza sin paliativos, jamás concedió prebendas a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de la liberación de la India. Este rechazo convirtió al líder de la no-violencia en un caso único entre los revolucionarios de todos los tiempos.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

PENSAMIENTOS DE GONZALO GALLO

PENSAMIENTOS DE GONZALO GALLO

POR: GONZALO GALLO - 21/03/2012

La vida es un milagro que merece un compromiso constante. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar por la Tierra haciendo el bien. Toda gran obra es el fruto de un gran esfuerzo. Sólo quien es perseverante aprende de sus fracasos e insiste con determinación. Así lo hacía Simón Bolívar, que en su vida tuvo muchas más derrotas que victorias. Sólo con un deseo vehemente y mucha perseverancia puedo alcanzar la excelencia. Como decía Víctor Hugo: "El secreto de los grandes corazones se encierra en una palabra: Perseverar".

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   GONZALO GALLO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

KABIR

KABIR

POR: KABIR - 17/03/2012

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

HIPATIA

HIPATIA

POR: HIPATIA - 07/02/2012

En el año 412 El patriarca cristiano Cirilo quien era uno de los máximos representantes del fanatismo católico empezó a perseguir y a matar judíos; por otro lado Orestes quien era el gobernador de Alejandría defendía lo que aún quedaba de la cultura griega y a la comunidad judía. A Cirilo lo apoyaban los egipcios y los esclavos que encontraban en el cristianismo una manera de volverse hombres libres, a Orestes lo seguían todos los que pensaban que la cultura griega encontraría la muerte en manos del cristianismo; fue una época muy difícil desde el punto de vista político y religioso y una de las muchas consecuencias que tuvieron los enfrentamientos de Orestes y Cirilo fue que este último mandó quemar y destruir el gran Museo de Alejandría. Desaparecieron miles de ejemplares de una de las más grandes bibliotecas que jamás hayan existido, desaparecieron también los animales vivos y disecados, los aparatos, los instrumentos de medición, los instrumentos musicales, los grandes salones, las fuentes, los patios. Los académicos que ahí trabajaban fueron perseguidos y en algunos casos asesinados, Hipatia, quien había sido la directora del Museo los últimos años, fue linchada en el año 415 y su cuerpo desnudo fue arrastrado por las calles de Alejandría. El pensamiento griego no podía ser tolerado, pero no lograron desaparecerlo, se quedó escondido y esperando en los manuscritos y en las mentes de algunos filósofos y científicos para que novecientos años más tarde los hombres y mujeres del Renacimiento volvieran a sacarlo a la luz.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

LEONARDO DA VINCI

LEONARDO DA VINCI

POR: LEONARDO DA VINCI - 06/02/2012

Leonardo da Vinci es ampliamente conocido como el arquetipo de genio universal. Entre lo que se conocía de su trabajo históricamente, y lo que se ha descubierto sobre él desde que sus cuadernos fueron finalmente descifrados en la segunda mitad del siglo XIX, estamos maravillados con la diversidad de campos en los cuales se involucró brillantemente. De sus escritos y de lo que sus primeros biógrafos escribieron sobre él, también encontramos que da Vinci era grande en términos de integridad y sensibilidad en temas éticos. Este artículo explorará un aspecto de la vida ética de da Vinci que, aunque no es un tema controvertido, no es algo que se conozca ampliamente entre el público general. Me refiero al rechazo de da Vinci a consumir animales y su reconocimiento de la crueldad de maltratarlos.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

JEBUNA

JEBUNA

POR: JEBUNA - 31/01/2012

Su emerger se debe a la practica del AMOR y la COMPASIÓN y sus conocimientos adquiridos por observación de la naturaleza, "Nos afirma que el libro escrito por DIOS es en si, la misma naturaleza porque es indeleble y no puede ser tergiversada ni alterada por el hombre"

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

HENRY SALT

HENRY SALT

POR: HENRY SALT - 29/01/2012

Ideólogo británico, uno de los pioneros en la defensa de los "derechos de los animales" y activista vegetariano. Henry Stephen Salt nació en la India el 20 de septiembre de 1851. Al año siguiente partió con su madre rumbo al Reino Unido. Inició sus estudios en el famoso Colegio de Eton. En 1875, después de graduarse en la Universidad de Cambridge, Salt se incorpora al claustro de profesores de Eton, época en la que entabla relaciones con Catalina Leigh Jones, con la que casará en 1879.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

GEORGE BERNARD

GEORGE BERNARD

POR: GEORGE BERNARD - 28/01/2012

Pero la gran historia de la edición de julio del Vegetarian Messenger fue el tributo a George Bernard Shaw, que celebraba su cumpleaños 90 el 26 de ese mes. El llevaba, por aquellos tiempos, 66 años siendo vegetariano y fue elogiado como uno de los grandes pensadores y dramaturgos de su época. "Ningún escritor desde la época shakespeariana ha producido tanta riqueza literaria dramática, tan grandiosa en expresión, tan profunda en pensamiento y con tales posibilidades dramáticas como Shaw". El escritor fue un vegetariano extremo, anti-diseccionista y opositor a los deportes crueles.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

FRANCISCO DE ASIS

FRANCISCO DE ASIS

POR: ANONIMO - 27/01/2012

Fundador de la orden franciscana. Hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardone, Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre en su ciudad. En 1202 fue encarcelado por unos meses a causa de su participación en un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. Tras este lance, aquejado por una enfermedad e insatisfecho con el tipo de vida que llevaba, decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres. En 1206 renunció públicamente a los bienes de su padre y vivió a partir de entonces como un ermitaño.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

DJWAL KHUL

DJWAL KHUL

POR: ANONIMO - 26/01/2012

Según algunos teósofos, Djwal-Khul, fue un Maestro tibetano de una religión antigua. Miembro de la jerarquía de la Hermandad de los Mahatmas (o Maestros), que ha sido guía espiritual de la humanidad y guardián de enseñanzas metafísicas. Como Mahatma, Djwal Khul trabaja para la evolución espiritual de nuestro planeta, empleando los poderes de la meditación o siddhis. Dwal-Khul, la esmeralda del corazón, trabaja cuidando el destino de la humanidad, abriendo la esmeralda de nuestros corazones. (que simbolizan todo el aspecto emocional de la vida).

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

CONFUCIO

CONFUCIO

POR: CONFUCIO - 25/01/2012

Confucio (chino: 孔子, pinyin: Kǒngzǐ) (tradicionalmente 551 adC - 479 adC) fue un filósofo chino, también uno de los 5 Santos de las 5 Grandes Religiones, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china. Las enseñanzas de Confucio han llegado a nuestros días gracias a las Analectas, que contienen algunas de las discusiones que mantuvo con sus discípulos. El nombre habitual de Confucio en chino es Kǒngzǐ (孔子), literalmente "Maestro Kong". Una variante de este nombre, poco habitual en la actualidad, es Kǒng Fūzǐ (孔夫子), de la que se deriva el nombre tradicional en español a partir de la forma latinizada Confucius, adoptada por los jesuitas en sus primeros contactos con China.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

CHARLES CHAPLIN

CHARLES CHAPLIN

POR: CHARLES CHAPLIN - 24/01/2012

Los padres de Charles Spencer Chaplin eran cantantes y actores de variedades de origen judío que, en su momento, alcanzaron un razonable éxito. Especialmente la madre, Hannah Hili, hija de un zapatero, menuda, graciosa y con una agradable voz. El niño nació a las ocho de la tarde del 16 de abril de 1889 en la calle londinense de East Lane, Walworth. No era un buen momento para la familia. El padre, Charles, había abandonado el hogar en pos de su afición alcohólica, y Hannah se vio obligada a mantener por sí sola a sus hijos Sydney y Charles. Estaba en la cumbre de su carrera artística con el pseudónimo de Lily Harvey, pero comenzaba a fallarle la voz. En 1894, durante una función en Aldershot, su gorjeo se quebró en medio de una canción. El empresario envió a escena al pequeño Charles, de cinco años, que imitó la voz de Lily incluyendo el desfallecimiento final, para gran diversión del público. Ése fue su debut artístico.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

BAHA U LLAH

BAHA U LLAH

POR: BAHA U LLAH - 21/01/2012

Sé generoso en la prosperidad y agradecido en adversidad. Sé digno de la confianza de tu prójimo, y mírale con rostro resplandeciente y amistoso. Sé para el pobre un tesoro, para el rico, un amonestador; Sé uno que responde al llamado del menesteroso, y guarda la santidad de tu promesa. Sé recto en tu juicio y moderado en tu palabra. No seas injusto con nadie, y a todos muestra mansedumbre. Sé como una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la opresión. Que la integridad y rectitud distingan tus actos. Sé un hogar para el forastero. Sé ojos para el ciego y una luz de guía a los pies de los que yerran. Sé un ornamento del semblante de la verdad, una corona sobre la frente de la fidelidad.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

¿QUIEN ASESINO A HIPATIA?

¿QUIEN ASESINO A HIPATIA?

POR: ANONIMO - 18/01/2012

En el año 412 El patriarca cristiano Cirilo quien era uno de los máximos representantes del fanatismo católico empezó a perseguir y a matar judíos; por otro lado Orestes quien era el gobernador de Alejandría defendía lo que aún quedaba de la cultura griega y a la comunidad judía. A Cirilo lo apoyaban los egipcios y los esclavos que encontraban en el cristianismo una manera de volverse hombres libres, a Orestes lo seguían todos los que pensaban que la cultura griega encontraría la muerte en manos del cristianismo; fue una época muy difícil desde el punto de vista político y religioso y una de las muchas consecuencias que tuvieron los enfrentamientos de Orestes y Cirilo fue que este último mandó quemar y destruir el gran Museo de Alejandría. Desaparecieron miles de ejemplares de una de las más grandes bibliotecas que jamás hayan existido, desaparecieron también los animales vivos y disecados, los aparatos, los instrumentos de medición, los instrumentos musicales, los grandes salones, las fuentes, los patios. Los académicos que ahí trabajaban fueron perseguidos y en algunos casos asesinados, Hipatia, quien había sido la directora del Museo los últimos años, fue linchada en el año 415 y su cuerpo desnudo fue arrastrado por las calles de Alejandría. El pensamiento griego no podía ser tolerado, pero no lograron desaparecerlo, se quedó escondido y esperando en los manuscritos y en las mentes de algunos filósofos y científicos para que novecientos años más tarde los hombres y mujeres del Renacimiento volvieran a sacarlo a la luz.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   HIPATIA - ENVIADO:   LIE - JBN

WILLIAM SHAKESPEARE

WILLIAM SHAKESPEARE

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   PERSONAJES - ENVIADO:   LIE - JBN

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 10

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 10

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ALBERT EINSTEIN - ENVIADO:   LIE - JBN

GIORDANO BRUNO

GIORDANO BRUNO

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   PERSONAJES - ENVIADO:   LIE - JBN

FRASES DE FRIEDRICH NIETZSCHE

FRASES DE FRIEDRICH NIETZSCHE

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   FRIEDRICH NIETZSCHE - ENVIADO:   LIE - JBN

LAO TSE - EL TAO

LAO TSE - EL TAO

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   LAO TSE - ENVIADO:   LIE - JBN

FRASES DE CELIA CRUZ

FRASES DE CELIA CRUZ

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   CELIA CRUZ - ENVIADO:   LIE - JBN

ESTUPIDEZ HUMANA

ESTUPIDEZ HUMANA

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   PERSONAJES - ENVIADO:   LIE - JBN

ALFONSINA Y EL MAR

ALFONSINA Y EL MAR

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   PERSONAJES - ENVIADO:   LIE - JBN

NELSON MANDELA

NELSON MANDELA

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   LIBERTAD - ENVIADO:   LIE - JBN

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 02

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 02

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ALBERT EINSTEIN - ENVIADO:   LIE - JBN

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 05

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 05

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ALBERT EINSTEIN - ENVIADO:   LIE - JBN

JOHN LENNON - LA RELIGION

JOHN LENNON - LA RELIGION

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   RELIGIONES - ENVIADO:   LIE - JBN

SHAKIRA

SHAKIRA

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   SHAKIRA - ENVIADO:   LIE - JBN

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 06

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 06

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ALBERT EINSTEIN - ENVIADO:   LIE - JBN

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 03

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 03

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ALBERT EINSTEIN - ENVIADO:   LIE - JBN

INGVAR KAMPRAD

INGVAR KAMPRAD

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   PERSONAJES - ENVIADO:   LIE - JBN

RAY DOUGLAS BRADBURY 01

RAY DOUGLAS BRADBURY 01

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   PERSONAJES - ENVIADO:   LIE - JBN

SOREN KIERKEGAARD 01

SOREN KIERKEGAARD 01

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   PERSONAJES - ENVIADO:   LIE - JBN

JOSÉ SARAMAGO

JOSÉ SARAMAGO

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   PERSONAJES - ENVIADO:   LIE - JBN

PELE VS MARADORA

PELE VS MARADORA

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   PELE Y MARADONA - ENVIADO:   LIE - JBN

NO VIOLENCIA

NO VIOLENCIA

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   PERSONAJES - ENVIADO:   LIE - JBN

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ - ENVIADO:   LIE - JBN

LUDWIG VAN BEETHOVEN

LUDWIG VAN BEETHOVEN

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   PERSONAJES - ENVIADO:   LIE - JBN

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 07

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 07

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ALBERT EINSTEIN - ENVIADO:   LIE - JBN

MADRE TERESA DE CALCUTA

MADRE TERESA DE CALCUTA

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   MADRE TERESA DE CALCUTA - ENVIADO:   LIE - JBN

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 08

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 08

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ALBERT EINSTEIN - ENVIADO:   LIE - JBN

FRANZ KAFKA (LA VENDA)

FRANZ KAFKA (LA VENDA)

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   PERSONAJES - ENVIADO:   LIE - JBN

FRASES SOBRE EL APEGO

FRASES SOBRE EL APEGO

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

HIPATIA DE ALEJANDRÍA

HIPATIA DE ALEJANDRÍA

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   PERSONAJES - ENVIADO:   LIE - JBN

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 04

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 04

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ALBERT EINSTEIN - ENVIADO:   LIE - JBN

VER MAS ALLA

VER MAS ALLA

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 01

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 01

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ALBERT EINSTEIN - ENVIADO:   LIE - JBN

TRES PASOS

TRES PASOS

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   PERSONAJES - ENVIADO:   LIE - JBN

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 09

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 09

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ALBERT EINSTEIN - ENVIADO:   LIE - JBN

ABDUL BAHA

ABDUL BAHA

POR: ABDUL BAHA - 13/12/2009

BAHA’U’LLaH: Fue un maestro de la humanidad que establecio los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajo por la reconcilia.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

BUDA

BUDA

POR: ANONIMO - 29/11/2009

Por lo general, «Buda» significa 'Ser Despierto', el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas como son en realidad. Un Buda es una persona que se ha liberado de todas las faltas y obstrucciones de su mente. Muchos seres se convirtieron en Budas en el pasado y muchos otros lo harán en el futuro. Al Buda que fundó la religión budista se le llama Buda Shakyamuni. «Shakya» es el nombre de la familia real en la que nació y «muni» quiere decir 'Ser Adepto'. Buda Shakyamuni nació en el año 624 a.C. en Lumbini, lugar que por entonces pertenecía a la India y que hoy forma parte del Nepal. Su madre fue la Reina Mayadevi y su padre el Rey Shudhodana.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

MAHATMA GANDHI SIEMPRE GRANDE

MAHATMA GANDHI SIEMPRE GRANDE

POR: MAHATMA GANDHI - 28/11/2009

El término "lavado de cerebro", tan utilizado siempre por los intelectuales y más con el progreso de los medios de comunicación...

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   MAHATMA GANDHI - ENVIADO:   LIE - JBN

KRISHNAMURTI LA MENTE

KRISHNAMURTI LA MENTE

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 26/11/2009

Esta complejidad del conocimiento, de las experiencias, de la memoria, ¿es acaso posible contemplar el dolor y estar libre de él?

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   KRISHNAMURTI - ENVIADO:   LIE - JBN

MIGUEL RUIZ

MIGUEL RUIZ

POR: MIGUEL RUIZ - 25/11/2009

Don Miguel Ruiz, chaman, guia espiritual y autor de Los cuatro acuerdos, era cirujano hasta que una experiencia cercana a la muerte lo acerco a las tr

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

LEO TOLSTOY

LEO TOLSTOY

POR: LEO TOLSTOY - 24/11/2009

Leo Tolstoy, el hombre que le dio al mundo ''Guerra y Paz'' y ''Anna Karenina'', era un vegetariano estricto. Para un aristocrata en la Rusia Zarista

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

MORYA

MORYA

POR: MORYA - 23/11/2009

El Maestro El Morya es un SER del mas poderoso Rayo Azul de origen mercuriano, discipulo del Elohim Hercules. Hizo su ascension en 1888 aunque ya esta

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

SANAT KUMARA

SANAT KUMARA

POR: SANAT KUMARA - 22/11/2009

Debido a los grandes cambios planetarios que han de ocurrir en los proximos dos anos, el Plan Divino emite una gran Llamada a todos los Servidores de

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

YOGANANDA

YOGANANDA

POR: YOGANANDA - 21/11/2009

Nacio el 5 de enero de 1893 y fallecio el 7 de marzo de 1952. Fue un importante propagador del yoga en Occidente, particularmente del metodo llamado k

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

SRI RANJIT MAHARAJ

SRI RANJIT MAHARAJ

POR: SRI RANJIT MAHARAJ - 20/11/2009

Ranjit Maharaj nacio el 4 de enero de 1913. A la edad de 12 anos encontro a su Maestro, Siddharameshwar Maharaj, un gran Maestro casi desconocido en s

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

SIDDHARAMESHWAR

SIDDHARAMESHWAR

POR: SIDDHARAMESHWAR - 19/11/2009

Sri Nisargadatta Maharaj marzo de 1897 - 8 de septiembre de 1981 fue un vendedor de cigarrillos en Bombay, y es considerado por muchos como un ilumi

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

MATEO

MATEO

POR: MATEO - 18/11/2009

Al igual que los otros evangelistas, Mateo es representado a menudo en el arte cristiano. Su atributo particular es un hombre alado, en alusion al tet

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

SAINT GERMAIN

SAINT GERMAIN

POR: SAINT GERMAIN - 17/11/2009

Saint Germain es el Maestro Ascendido que funge como chohan del septimo rayo, el rayo de la libertad. Viene a ensenarnos el camino de la libertad. Nos

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

SAI BABA

SAI BABA

POR: SAI BABA - 16/11/2009

Sathyanarayana Raju nacio en una pobre familia campesina, hijo de Peddavenkama Raju y Easwaramma que pertenecen a la casta Raju y tienen el apellido

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

RAJINDER SINGH

RAJINDER SINGH

POR: RAJINDER SINGH - 15/11/2009

1946 Convoco la Primera Conferencia Internacional sobre la Integracion Humana. Viaja por es Mundo ensenando a las personas como lograr la paz int

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

PRABHUPADA

PRABHUPADA

POR: PRABHUPADA - 14/11/2009

Aunque con una vela pueda encenderse un ilimitado numero de otras velas, cada una con la misma intensidad que la primera, esta sigue siendo la vela or

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

PITAGORAS

PITAGORAS

POR: PITAGORAS - 13/11/2009

Protesta contra la imagen de los dioses trazada por la mitologia. Es el comienzo de una epoca nueva en la religion griega. Ensena la existencia de un

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

MAITREYA

MAITREYA

POR: MAITREYA - 11/11/2009

Todas las grandes religiones proponen la idea de una revelacion adicional dada por un futuro Instructor. Los Cristianos esperan el regreso de Cristo,

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

LAO TSE

LAO TSE

POR: LAO TSE - 10/11/2009

Lao-tse c. 570-c. 490 a. C., filosofo chino considerado el fundador del taoismo. La confusion en torno a su fecha de nacimiento radica en la leyenda

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   LAO TSE - ENVIADO:   LIE - JBN

KRISHNAMURTI ES NECESARIO EL DESARROLLO DE UNA BUENA MENTE

KRISHNAMURTI ES NECESARIO EL DESARROLLO DE UNA BUENA MENTE

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 27/12/2008

Me parece que una clase completamente distinta de moralidad y de conducta, y una acción que surja de la comprensión de todo el proceso del vivir, se han vuelto una necesidad urgente en nuestro mundo de crisis y de problemas en constante aumento. Tratamos de abordar estos problemas mediante métodos políticos y de organización, mediante reajustes económicos y diversas reformas; pero ninguna de estas cosas resolverá jamás las complejas dificultades de la existencia humana, aun cuando puedan ofrecer un alivio transitorio. Todas las reformas, por extensas y aparentemente duraderas que sean, son en sí mismas causa de ulterior confusión y nueva necesidad de reformas. Sin comprender todo el complejo ser del hombre, las meras reformas producirán sólo la confusa exigencia de más reformas. Las reformas no terminan nunca y, a lo largo de estas mismas líneas, no existe una solución fundamental.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   KRISHNAMURTI - ENVIADO:   LIE - JBN

GIORDANO BRUNO EL MARTIR

GIORDANO BRUNO EL MARTIR

POR: GIORDANO BRUNO - 14/12/2008

Giordano Bruno (1548-1600) fue un filósofo y poeta renacentista italiano cuya dramática muerte dio un especial significado a su obra. Nació en Nola, cerca de Nápoles. Su nombre de pila era Filippo, pero adoptó el de Giordano al ingresar en la Orden de Predicadores, con los que estudió la filosofía aristotélica y la teología tomista. Pero Giordano era un pensador independiente de espíritu atormentado. Abandonó la orden en 1576 para evitar un juicio en el que se le acusaba de desviaciones doctrinales. A partir de entonces inició una vida errante que le caracterizaría hasta el final de sus días. Visitó Génova, Toulouse, París y Londres, donde residió dos años, desde 1583 hasta 1585, bajo la protección del embajador francés y frecuentando el círculo del poeta inglés sir Philip Sidney. Fue el periodo más productivo de su vida ya que durante estos años escribió "La cena de las cenizas" (1584) y "Del Universo infinito y los mundos" (1584), así como el diálogo "Sobre la causa, el principio y el uno" (1584).

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

MADRE TERESA

MADRE TERESA

POR: JEBUNA - 20/07/2008

Definitivamente el universo conspira para que la verdad florezca, en estos días ando investigando sobre el trato que le daban a las mujeres ciertos personales de la historia que dicen llamarse los "Padres de la iglesia", bien lo decía Jesús de Nazaret al referirse al destino de la iglesia como institución: "No quedara piedra sobre piedra" y nada mas propio para referirse a las verdades ocultas que salen a la luz, realidades que muchos desconocen, que al ser reveladas sin duda volverán trisas los cimientos de la iglesia, después vendrá la calma porque "la verdad nos hará libres" y así ver en nuestro interior donde esta la verdadera IGLESIA. Lo que sigue a continuación no es para fanáticos y mucho menos para los que se dejan guiar por los esquemas actuales que distan mucho de las verdaderas enseñanzas de Jesús de Nazaret que decía: "Mas ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando".

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

FRASES DE MAHATMA GANDHI

FRASES DE MAHATMA GANDHI

POR: MAHATMA GANDHI - 19/07/2008

Frases imborrables de Mahatma Gandhi “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” “Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio” “La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores” “La violencia es el miedo a los ideales de los demás”. “Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él” “No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia”

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   MAHATMA GANDHI - ENVIADO:   LIE - JBN

KRISHNAMURTI RELIGION

KRISHNAMURTI RELIGION

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 17/07/2008

Así, pues, nuestra mente se halla atrapada en la red de las creencias organizadas, con todo su sistema de autoridades, sacerdotes y “gurús”, todo lo cual es engendro del miedo y del deseo de certeza; y estando atrapados en esa red, es obvio que no podemos simplemente aceptar sino que debemos inquirir, considerar y experimentar el hecho directamente, y ver qué es lo que nos tiene atrapados y por que lo estamos. Porque mi abuelo practicó tal o cual rito, o porque mi madre va a florar si yo no lo practico, es preciso que yo haga lo mismo. No hay duda de que semejante hombre, que depende psicológicamente de otros y por tal causa es miedoso, resulta incapaz de descubrir lo que es la verdad. Podrá hablar acerca de ella, podrá repetir el nombre de Dios infinidad de veces, pero no llega a nada ni tiene nada que ver con la realidad. La realidad lo esquivará porque él está encajonado en sus propios prejuicios y temores. Y vosotros sois responsables de esta religión organizada, sea ella de Oriente o de Occidente, de izquierda o de derecha, la cual, por el hecho de basarse en la autoridad, ha separado al hombre del hombre. ¿Para qué necesitáis autoridad, sea ella del pasado o del presente? Necesitáis autoridad porque os halláis confusos porque estáis sumidos en el dolor y en la ansiedad, porque os sentís solos y sufrís. Por eso deseáis que se os ayude desde afuera; y así creáis la autoridad política a religiosa, y habiéndola creado, seguís las instrucciones en la esperanza de que la confusión, la ansiedad, el dolor de vuestro corazón, sean alejados. ¿Puede otro ser quitaros vuestras penas, vuestro dolor? Otros podrán ayudaros a escapar al dolor, pero él siempre está presente.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   KRISHNAMURTI - ENVIADO:   LIE - JBN

KRISHNAMURTI PORQUE DESACREDITA LA RELIGION

KRISHNAMURTI PORQUE DESACREDITA LA RELIGION

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 11/03/2008

Así, pues, nuestra mente se halla atrapada en la red de las creencias organizadas, con todo su sistema de autoridades, sacerdotes y “gurús”, todo lo cual es engendro del miedo y del deseo de certeza; y estando atrapados en esa red, es obvio que no podemos simplemente aceptar sino que debemos inquirir, considerar y experimentar el hecho directamente, y ver qué es lo que nos tiene atrapados y por que lo estamos. Porque mi abuelo practicó tal o cual rito, o porque mi madre va a florar si yo no lo practico, es preciso que yo haga lo mismo. No hay duda de que semejante hombre, que depende psicológicamente de otros y por tal causa es miedoso, resulta incapaz de descubrir lo que es la verdad. Podrá hablar acerca de ella, podrá repetir el nombre de Dios infinidad de veces, pero no llega a nada ni tiene nada que ver con la realidad. La realidad lo esquivará porque él está encajonado en sus propios prejuicios y temores. Y vosotros sois responsables de esta religión organizada, sea ella de Oriente o de Occidente, de izquierda o de derecha, la cual, por el hecho de basarse en la autoridad, ha separado al hombre del hombre. ¿Para qué necesitáis autoridad, sea ella del pasado o del presente? Necesitáis autoridad porque os halláis confusos porque estáis sumidos en el dolor y en la ansiedad, porque os sentís solos y sufrís. Por eso deseáis que se os ayude desde afuera; y así creáis la autoridad política a religiosa, y habiéndola creado, seguís las instrucciones en la esperanza de que la confusión, la ansiedad, el dolor de vuestro corazón, sean alejados. ¿Puede otro ser quitaros vuestras penas, vuestro dolor? Otros podrán ayudaros a escapar al dolor, pero él siempre está presente.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

EL INOLVIDABLE DISCURSO DE FERNANDO VALLEJO

EL INOLVIDABLE DISCURSO DE FERNANDO VALLEJO

POR: FERNANDO VALLEJO - 31/01/2008

En el año 2003, un fuerte, polémico e inolvidable discurso entregó el escritor y cineasta colombiano-mejicano Fernando Vallejo al recibir el gran Premio Internacional Rómulo Gallegos en Venezuela. Un hombre múltiple, uno de los escritores más críticos de la literatura iberoamericana. Pianista, Biólogo, Doctor Honoris Causa de la Facultad de Ciencias, conocido por sus fuertes palabras contra la burocracia, la religión, la sociedad, el estado y la política, cuyas palabras no dejan a nadie indiferente y de seguro molesta a quienes son muy conservadores, de izquierda y derecha, casi nadie se salva de su feroz crítica. Aún así tiene grandes seguidores.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   FERNANDO VALLEJO - ENVIADO:   LIE - JBN

EL AHIMSA DE GANDHI

EL AHIMSA DE GANDHI

POR: MAHATMA GANDHI - 20/01/2008

El A-Himsa, ya está dicho por el Mahatma Gandhi, es una RESISTENCIA DEL ALMA. Pero el falso sentimiento del Yo, la crueldad que llevamos dentro la sed de venganza etc., detiene todo progreso interior del Alma, impiden la aplicación del A-Himsa , solo producen anarquía, confusión, dolor. La Ley del Talión o Ley del hombre violento (ojo por ojo y diente por diente) es un círculo vicioso y absurdo. El A-Himsa (que podríamos denominar “LEY DE LA MISERICORDIA”), por el contrario nos coloca bajo nuevas influencias, nos ayuda a vivir consciente y inteligentemente.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   MAHATMA GANDHI - ENVIADO:   LIE - JBN

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.