28/04/2017

DIOS FELICIDAD SALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
JESUS VIDA FRASES LINK AMIGAS ECKHART TOLLE EL AMOR
CRISTO MILAGRO VEGANOS SABIDURIA KRISHNAMURTI LA VERDAD
BUDA + NUEVO ECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
JEBUNA EDITORIAL POSITIVOS PENSAMIENTOS PATROCINIO NAVARRO LA VIDA
ATEOS GRAFICAS SOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
EGO RADIO - TV UNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
DESPERTAR SABIA USTED LIBROS MORALEJAS PERSONAJES
VARIOS MEDITAR MERKABA HUMILDAD ILUMINADOS

BUSCAR (Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

TEMAS CON LA PALABRA "PAZ"

La esencia de la verdadera paz

La esencia de la verdadera paz

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 03/02/2017

La enseñanza: ''LA ESENCIA DE LA VERDADERA PAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Instrumentos de paz

Instrumentos de paz

POR: REFLEXIONES ESPIRITUALES - 01/02/2017

La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada para conseguir un profundo estado de calma y tranquilidad, que todas las almas recuerdan como su estado original. Si queremos conseguir esa paz, primero debemos enseñarnos a nosotros mismos a serenarnos y entonces nos podemos volver pacíficos. Hacerse pacífico significa tomar las riendas de una mente fuera de control y detener los pensamientos dispersos. Una vez que tenemos la atención de la mente, podemos comenzar a persuadirla de que nos lleve al silencio, a un silencio verdadero. No un lugar sin sonido, sino al lugar en el que experimentamos una sensación profunda de paz y una penetrante conciencia de gran bienestar. No es una mente vacía la que genera este estado de paz. Para entrar en este estado de profundo silencio, debemos entrenar el intelecto en crear pensamientos puros y buenos. Debemos entrenarlo para que se concentre. Nuestros pensamientos de desperdicio nos agobian. Nuestros hábitos de crear demasiados pensamientos y demasiadas palabras agotan el intelecto. Nos tenemos que preguntar: “¿Cómo puedo cultivar el hábito del pensamiento puro?”

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

¿Dónde está la paz?

¿Dónde está la paz?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 19/10/2016

Invito al lector a un viaje mental y espiritual imaginando cómo lo haría un extraterrestre de corazón puro en calidad de observador de la Tierra. ¿Qué vería en nuestro mundo? Hambre, desigualdades extremas, enfermedades sin fin, sufrimientos, necesidades, odio, venganzas, violencia contra los tres reinos de la Naturaleza, y contra la mujer, manipulación genética, mataderos de animales, trasplante y mercado negro de órganos, y muchas cosas más. Y como telón de fondo, el estruendo de los cañones de guerra, los gritos de los heridos en las muchas guerras, las muchas viudas y huérfanos, los inhumanos campos de refugiados y la desesperación de los que buscan refugio sin encontrarlo, y tantas cosas en marcha en diferentes continentes.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Paz, pan y principios

Paz, pan y principios

POR: PATROCINIO NAVARRO - 29/09/2016

Confieso que me ha emocionado la puesta en escena de la declaración de paz en Colombia tras más de medio siglo en que esta palabra parecía haber sido borrada del léxico de ese país hermano. No es por las camisas blancas de todos y por la paloma de la paz en las solapas. Es porque dos hermanos hasta ayer enemigos se abrazan no solo ante los colombianos, sino ante el Planeta mismo, y es de esperar que ante Dios en lo profundo de sus corazones. Porque se crea en Dios o no, el Todopoderoso Padre Sí cree en nosotros porque somos Sus hijos y nos conoce muy bien. Y este abrazo por la paz puede aparentar ser un asunto político, de conveniencia, y hasta puede que en parte lo sea para algunos, pero lo que es seguro es que es bueno para todos el que termine el matar, el violar, el miedo al otro, la inseguridad, el cargarse más y más la conciencia con deudas que se han de pagar por la Ley de causa y efecto o de siembra y cosecha.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Si a la paz !!!

Si a la paz !!!

POR: JEBUNA - 26/09/2016

Trompetas de guerra suenan en todos los rincones del planeta. Lo que sucede en Colombia con el proceso de paz visto fuera del campo de batalla puede ser un ejemplo motivador para que naciones hermanan cesen de pelearen los unos a los otros. Somos permisivos, dejamos que el mal crezca de forma desenfrenada y cuando queremos que pare debemos pagar un alto precio. Aprendamos de esto. Todo brote de violencia que surja hay que neutralizarlo con amor antes de que sea demasiado tarde. El mal se retroalimenta con mal. Apoyar el "sí" es lo que menos da comidilla a las fuerzas oscuras, él "NO" la engorda y la hace más fuerte.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

La guerra que se avecina

La guerra que se avecina

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 31/08/2016

¿Qué es lo que causa la guerra religiosa, política o económica? Es evidente que la creencia, ya sea en el nacionalismo, en una ideología o en un dogma determinado. Si en vez de creencias tuviéramos buena voluntad, amor y consideración entre nosotros, no habría guerras. Pero se nos alimenta con creencias, ideas y dogmas, y por lo tanto, engendramos descontento. La presente crisis, por cierto, es de naturaleza excepcional, y nosotros, como seres humanos, o tenemos que seguir el sendero de los conflictos constantes y continuas guerras, que son el resultado de nuestra acción cotidiana, o de lo contrario ver las causas de la guerra y volverles la espalda.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

El dilema de la paz

El dilema de la paz

POR: JEBUNA - 29/08/2016

Votare por el “Si” porque la vida y la libertad son sagradas. Mientras evitemos que un hermano nuestro sea asesinado o secuestrado y un niño sea esclavizado, será suficiente pretexto para hacerlo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Paz que supera todo

Paz que supera todo

POR: ECKHART TOLLE - 07/07/2016

La enseñanza: ''PAZ QUE SUPERA TODO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Libertad y paz

Libertad y paz

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''LIBERTAD Y PAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   LIBERTAD

Perdonar y estar en paz

Perdonar y estar en paz

POR: GONZALO GALLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PERDONAR Y ESTAR EN PAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PERDONAR

Guerra

Guerra

POR: ALONSO ESCRIBANO - 07/07/2016

La enseñanza: ''GUERRA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Si a la paz no a la guerra

Si a la paz no a la guerra

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SI A LA PAZ NO A LA GUERRA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

La guerra espiritual

La guerra espiritual

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 07/07/2016

La enseñanza: ''LA GUERRA ESPIRITUAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Hambre y guerra

Hambre y guerra

POR: PATROCINIO NAVARRO - 07/07/2016

La enseñanza: ''HAMBRE Y GUERRA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

El evangelio de la paz

El evangelio de la paz

POR: EDMOND S BORDEAUX - 19/12/2015

Y era en el lecho de un río donde muchos enfermos ayunaban y oraban con los ángeles de Dios durante siete días y siete noches. Y grande fue su recompensa, pues seguían las palabras de Jesús. Y al acabar el séptimo día todos sus dolores les abandonaron. Y cuando el sol se levantó sobre el horizonte de la tierra, vieron que Jesús venía hacia ellos desde la montaña, con el resplandor del sol naciente alrededor de su cabeza. «La paz sea con vosotros». Y ellos no dijeron una palabra, sino que sólo se postraron ante él y tocaron el borde de su vestidura en agradecimiento por su curación. «No me deis las gracias a mí, sino a vuestra Madre Terrenal, la cual os envió a sus ángeles sanadores. Id y no pequéis más, para que nunca volváis a conocer la enfermedad. Y dejad que los ángeles sanadores sean vuestros guardianes». Pero ellos le contestaron: «¿Adónde iremos, Maestro? Pues en ti están las palabras de la vida eterna. Dinos cuáles son los pecados que debemos evitar, para que nunca más conozcamos la enfermedad».

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Principio divino

Principio divino

POR: FEDERACION PARA LA PAZ - 16/12/2015

Hemos aprendido de nuestro estudio de la Biblia, que la ignorancia y la incredulidad de Juan Bautista dieron lugar a la incredulidad del pueblo judío, que finalmente obligó a Jesús a tomar el camino de la crucifixión. Desde el tiempo de Jesús hasta el presente nadie ha sido capaz de revelar este secreto celestial. Esto es debido a que, hasta ahora, hemos leído la Biblia según el punto de vista de que Juan Bautista era el más grande de todos los profetas. De la historia de Juan Bautista hemos aprendido que debemos abandonar la actitud de fe conservadora que nos hace estar temerosos de abandonar los viejos conceptos tradicionales. Si es injusto que creamos que Juan Bautista falló en cumplir su misión cuando en realidad tuvo éxito, no hay duda de que también lo es creer que él tuvo éxito, cuando en realidad falló en cumplir su misión. Debemos esforzarnos para mantener siempre una fe correcta tanto en espíritu y en verdad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   DIVINO

Contra el hambre y la guerra

Contra el hambre y la guerra

POR: PATROCINIO NAVARRO - 26/11/2015

En algún momento este mundo será gobernado por sabios y lideres justos, que sus intereses sean la igualdad y la equidad entre las naciones hermanas, donde solo se desee el bienestar de la humanidad y trabajemos en este bien común. En la última década los gastos militares mundiales, encabezados como siempre por EEUU, se incrementaron en un 37 por ciento. Y sólo en el año 2005, ascendieron a la escalofriante cifra de 1,18 BILLONES de dólares (Fuente: Instituto Internacional de Investigación por la Paz _SIPRI- de Estocolmo.)

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Dia mundial del agua

Dia mundial del agua

POR: FEDERACION PARA LA PAZ - 01/11/2015

Con el lema “Vida y paz en ‘tu casa’”, la UPF Argentina adhiere al Día Mundial del Agua 2012 (Fecha ONU), considerando la importancia de seguir expandiendo conciencia sobre el cuidado de la vida en todas sus dimensiones en el planeta y sumar compromisos para un medio ambiente saludable y sustentable. Como expresa la ONU, el Día Mundial del Agua (Resolución 47/193) “es una ocasión única” para “la toma de conciencia mundial sobre los problemas que se generan en este ámbito y las soluciones aplicables”. Cabe recordar que el período 2005-2015 fue declarado Decenio Internacional para la Acción: “El agua, fuente de vida” (Resolución 58/217).

CATEGORIA:   SALUD       RELACION:   AGUA

El principio divino

El principio divino

POR: FEDERACION PARA LA PAZ - 11/06/2015

Si aceptamos literalmente las profecías bíblicas, tenemos que pensar que, en la Segunda Llegada del Señor, los cuerpos físicos de todos los santos enterrados y descompuestos volverán de nuevo a su estado original de vida en la carne (1 Ts. 4 :16, Mt. 27 :52). Ya que estas son palabras dadas por Dios, debemos aceptarlas como tal. Pero, debido a que esto no tiene como convencer a la lógica del hombre moderno, finalmente provoca una gran confusión en nuestra vida de fe. Es un asunto de suma importancia aclarar el verdadero contenido de este problema.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   DIVINO

La guerra

La guerra

POR: JEBUNA - 12/05/2015

“En este mundo se citaron el bien y el mal para librar su gran batalla”, Ahora van ver la estructura de un “Armagedón”, para la historia vamos a necesitar unos personajes, los encargados de dividir, de separar, a los que se adueñan de las cosas que por derecho propio todos los seres merecemos, los que hacen fronteras y dividen a los pueblos, los que crean religiones y separan corazones, los que acaparan riquezas y generan clases sociales y todos aquellos que atentan contra la libertad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

La ultima guerra de la ilustracion

La ultima guerra de la ilustracion

POR: PATROCINIO NAVARRO - 10/05/2015

Todas las guerras están organizadas por hombres cultos, algunos hasta con premios Nobel de la paz (para mayor escarnio) que con argumentos de tan estudiado verbo como falaces contenidos envenenan mentes, cuerpos y almas para que , envenenadas, se parezcan a las suyas. Conocer no es saber. La ilustración no da sabiduría, solo conocimientos que mal orientados van y vienen, y se olvidan cuando no se convierten en la carne y la sangre de uno.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Inmigracion guerra injusticia global

Inmigracion guerra injusticia global

POR: PATROCINIO NAVARRO - 17/03/2015

El Sur se mueve cansado de morirse. De la patera al cayuco, caminando cientos de kilómetros, saltando vallas y muros, el hijo del Sur intenta espantar para sí y los suyos los fantasmas creados por los explotadores propios y los ajenos: hambre, guerra, enfermedad. Ya descubrieron que el Planeta Tierra no se creó para el neoliberalismo y sus multinacionales, sino para que todos pudiéramos vivir sobre él. Los gobiernos locales intentan abrirles las puertas de salida y sacudírselos, pero no es la solución. Ni las ONGS. Ni las repatriaciones. ¿Existe alguna?

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

¿Podemos acabar con las guerras?

¿Podemos acabar con las guerras?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 05/02/2015

Lo mismo que la propiedad de los medios de producción cuando sirve para explotar a otros es un robo, puede decirse que su inevitable complemento, la guerra, es un crimen sin excusa. Cincuenta millones de muertos en la segunda guerra mundial más los inválidos, mutilados, viudas, huérfanos, traumatizados de por vida, la pobreza general, las enfermedades sinnúmero, la destrucción de la naturaleza y un número incalculable de animales muertos y sacrificados son un drama demasiado brutal como para cerrar los ojos y evitar que hable la conciencia. Y cuando ya creíamos que Europa parecía haber escarmentado, nos encontramos con la guerra de secesión genocida en la antigua Yugoslavia a principios de los noventa.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Paz y amor

Paz y amor

POR: JEBUNA - 11/01/2015

Dios hoy hace presencia a través de su hijo amado, hay alegría en los corazones listos a recibir un bello regalo "EL REGALO DEL AMOR" elaborado durante 33 años iniciados en un humilde pesebre, sus Padres José y María completan esta sublime familia privilegiada por el honor de ver nacer a Jesús el Cristo echo hombre que trasformara la historia de la humanidad para la gloria "DIOS PADRE".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Oso polar vengo en paz

Oso polar vengo en paz

POR: ANONIMO - 08/09/2014

Por si todavía te queda la duda de que los animales son seres espirituales mucho más avanzados que los humanos, reflexiona otra vez… Stuart Brown describe las impresionantes imágenes de Norbert Rosing de un oso polar salvaje cuando este se encuentra con los perros de su trineo en la bahía de Hudson en Canadá.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

La profe quiere paz

La profe quiere paz

POR: JEBUNA - 25/06/2014

Una historia de pequeños para grandes consciencias. Vea Juanito, no siga molestando que me tienes cansada, además, no dejas aprender a los demás… Jua

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

La tierra incapaz de seguir el consumo de carnes y pescado

La tierra incapaz de seguir el consumo de carnes y pescado

POR: ALEJANDRA PERRONE - 30/05/2014

En la cúspide de la cadena alimentaria, los seres humanos se dan todos los gustos, pero a un precio elevado: la pesca masiva extingue las especies marinas, y la piscicultura contamina el agua, los suelos y la atmósfera, por lo que habrá que empezar a cambiar de hábitos. Alimentar a la humanidad - 9 mil millones de individuos en 2050 según las previsiones de la ONU - requerirá adaptar nuestro comportamiento, sobre todo en los países más ricos, y ayudar masivamente a los países en desarrollo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   CARNIVOROS

Por la paz contra la guerra

Por la paz contra la guerra

POR: PATROCINIO NAVARRO - 07/05/2014

En su libro “Los dolores del mundo”, Schopenhauer expone las siguientes y aterradoras frases: “Por naturaleza el egoísmo carece de límites. El hombre no experimenta sino un deseo absoluto: conservar su existencia, liberarse de todo dolor, hasta de toda privación”….”todo obstáculo que surge entre su egoísmo y sus apetitos excita su malhumor, su cólera, su odio; es un enemigo que es menester aplastar”…”Todo para mí, nada para los demás es su divisa”….”el egoísmo es colosal, no puede contenerle ni el universo entero. Porque si a cada cual se le diera a elegir entre el aniquilamiento del universo y su propia pérdida no quiero decir qué contestaría….”Hasta las grandes conmociones de los imperios son consideradas de improviso desde el punto de vista de su interés, por ínfimo, por lejano que pueda ser”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Detener la guerra

Detener la guerra

POR: ANONIMO - 06/05/2014

La mente no iluminada tiene tendencia a pelear contra las cosas tal como son. Para seguir un camino con corazón, hemos de comprender completamente el proceso de hacer la guerra, dentro y fuera de nosotros, cómo se inicia y cómo termina. Las raíces de la guerra están en la ignorancia. Si comprensión, nos pueden asustar con facilidad los cambios fugaces, las pérdidas inevitables, los fracasos, la inseguridad del envejecer y el morir. La incomprensión nos lleva a pelear con la vida, huyendo del dolor y aferrándonos a placeres y una seguridad que, por naturaleza, nunca pueden satisfacernos realmente.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Construyendo tu paz

Construyendo tu paz

POR: ANONIMO - 17/03/2014

"No maldigas la oscuridad, enciende una vela", es un dicho sabio que fácilmente se puede adaptar a múltiples situaciones que por lo general las personas mismas crean por defecto al no tener una intención definida acerca de que crear. Lo mismo podría adaptarse a decir: no maldigamos, ni critiquemos , ni condenemos la violencia... mas bien encendamos la vela de la Paz.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Dos poemas por la paz

Dos poemas por la paz

POR: PATROCINIO NAVARRO - 27/02/2014

Un niño palestino con melodioso acento me pide que pliegue su camisita rota. La trae roja y quemada con agujeros negros. Y entre tanto, me explica con acento melodioso y triste que no quiere volver a su país en guerra, que perdió su perro y sus zapatos y busca a sus padres en la niebla. Le abrazo muy despacio, y pliego su camisita roja y quemada. …Y se marcha en busca de un lugar posible, de un lugar limpio y con alma apto para niños que no quieren las guerras, con su acento dulce y una bandera blanca.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Los cristianos no van a la guerra

Los cristianos no van a la guerra

POR: PATROCINIO NAVARRO - 03/09/2012

Es difícil imaginarse a Jesús de Nazaret envuelto en semejante telaraña. Es difícil imaginar a Cristo en El Vaticano rodeado de guardias armados y jugando a diplomático, dando instrucciones financieras, bendiciendo cañones, invirtiendo en multinacionales o en Bolsa, o como caudillo bélico como muestra la historia de esta Iglesia que se camufla de cristiana para engañar a los pueblos del mundo. Y los pueblos del mundo, que en un principio se muestran contrarios a las guerras porque saben que ponen en ellas sus recursos y sus muertos, son finalmente seducidos o neutralizados por sus líderes políticos y religiosos. Sus mentes son condicionadas por la propaganda, el odio a un supuesto y terrible enemigo por lo que finalmente se avienen a ir a la guerra. Tal claudicación es posible porque individuo a individuo la gran masa no ha conseguido vencer a sus propios enemigos internos y por ello carece de la unidad y voluntad de poder necesaria para evitar oponerse ese tobogán cotidiano hacia la muerte. De este modo las guerras continúan y van a más.

CATEGORIA:   RELIGIONES       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Paz interior

Paz interior

POR: ANONIMO - 11/08/2012

Las personas construimos la vida alrededor de nuestras ilusiones, ilusiones que según avanzamos se van deteriorando hasta derrumbarse, así fracasamos. No fracasamos porque no valgamos, sino porque perseguíamos sueños basados en ilusiones. Siempre podemos lograr aquello que nos planteemos, aquello que anhelemos puede estar al alcance de nuestra mano, los sueños son la fuerza que nos puede impulsar a crecer y a descubrir la realidad, pero los sueños son el puente, el impulso para elevarnos, no el fin último. Cuando el sueño es todo lo que perseguimos, entonces se convierte en una ilusión vacía, no hay objetivos reales, no hay verdadera fuerza, un día esas ilusiones parecerá que nos alimenta, al día siguiente nos quitarán toda nuestra energía.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   INTERIOR

Una mision de paz

Una mision de paz

POR: PATROCINIO NAVARRO - 26/07/2012

Resultó un gran alivio enterarnos que el Infierno no existe, pero muchos humanos hemos inventado los modos de hacerlo posible en este mundo. Y creamos infiernos que se retroalimentan. Uno de ellos es este de las llamadas "misiones de paz " que llevan a cabo los ejércitos de la OTAN con la bendición legal de la ONU. ¿Llevaron la paz allá donde fueron?

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

La conjura de los necios ante la luz de la verdad y la paz

La conjura de los necios ante la luz de la verdad y la paz

POR: PATROCINIO NAVARRO - 12/05/2012

Cómodamente instalados en los sillones de un Poder sordo e inaccesible para el pueblo, los necios del mundo colocan a diario los ingredientes de su bomba de relojería sin saber cuándo va a estallar. Entre tanto, y para tenernos entretenidos utilizan toda clase de demagogias útiles con la pretensión de conformarnos en un doble sentido: tenernos conformes y modelar nuestras mentes. Grandes palabras salen de todas las cocinas de los necios para ser consumidas por el pueblo necesitado de verdad; palabras como cultura y libertad de expresión son corrientes para hacernos creer que gozamos de sistemas públicos civilizados, democráticos y cultos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   LUZ

Las guerras del topo

Las guerras del topo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 16/04/2012

Semejantes a topos, los humanos excavamos las galerías por las que circula nuestra vida. Quienes de nosotros aciertan a elegir las correctas, con las herramientas del amor y la bondad, acaban por salir a la luz. Los demás, continúan dando vueltas y vueltas, vida tras vida, en la oscuridad de su propia galería. Nosotros, los hombres y mujeres de este mundo, queremos ser felices, vivir en paz y ser dueños de nuestra libertad, pero forzoso es reconocer que la mayoría ni somos felices, ni vivimos en paz y además acabamos bajo el poder de otros: políticos tiranos, patronos explotadores, familiares dominantes, maestros autoritarios, religiosos teócratas, etc.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Mahoma paz y amor

Mahoma paz y amor

POR: ANONIMO - 11/04/2012

Paz con Dios implica que nos sometemos completamente a nuestro Amado y Amante Creador. Dios dice a nuestro Santo Profeta Mohammad, la paz y bendiciones de Dios sean con él, en el Sagrado Corán: «Di, me he sometido completamente a Al-lah y he consagrado todas mis facultades físicas, mentales y espirituales para obtener Su agrado». Esta es la esencia del Islam. Estar en completo acuerdo y armonía con Al-lah, el verdadero Dios, obedecer Su voluntad y estar dispuesto a renunciar a todo por Su causa. El Sagrado Corán dice: «Quien someta totalmente su voluntad a Al-lah y siga el camino recto, obtendrá sin duda su recompensa en su Señor. Esta gente no será presa del temor ni se afligirá».

CATEGORIA:   RELIGIONES       RELACION:   MAHOMA

Otra vez los tambores de la guerra

Otra vez los tambores de la guerra

POR: PATROCINIO NAVARRO - 06/03/2012

Los tambores de la guerra suenan sin cesar en el Mediterráneo y en Oriente. Comenzaron un día con levantamientos pacíficos en Túnez, siguieron con levantamientos pacíficos en Egipto, y se cambiaron sus gobiernos para dar paso a otros que no han dudado en congraciarse con los mismos aliados que tuvieron los anteriores y les mantuvieron en el poder hasta que les convino por razones que nunca se nos explican pero que todos sabemos. Y esas razones no parecen otras que las de dividir al mundo árabe, saquear sus recursos naturales e impedir que se unan bajo la bandera de su religión, hurgando en las heridas de su vieja división religiosa y favoreciendo con sus actuaciones la aparición de nuevos fanatismos religiosos, como es el caso del movimiento Salafista. Así se crea un nuevo elemento conflictivo entre los creyentes islámicos en el interior de cada país divididos entre moderados dialogantes y fanáticos que ponen bombas y aplican la Sharia. ¿A quién favorece esto?..¿ a Dios o al adversario de Dios?

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Extracto de el evangelio de la paz

Extracto de el evangelio de la paz

POR: ANONIMO - 25/02/2012

«¿Cómo podemos leer las leyes de Dios en algún lugar, de no ser en las Escrituras? ¿Dónde se hallan escritas? Léenoslas de ahí donde tú las ves, pues nosotros no conocemos más que las escrituras que hemos heredado de nuestros antepasados. Dinos las leyes de las que hablas, para que oyéndolas seamos sanados y justificados»

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

El yoismo conduce a la guerra

El yoismo conduce a la guerra

POR: PATROCINIO NAVARRO - 17/02/2012

En estos días atroces que vivimos cualquiera que sea el aspecto que contemplamos, bien sea la economía, el estado del Planeta, la pobreza creciente y la mediocridad generalizada, acompañadas de un largo etc., es imposible pasar por alto el tema de la guerra en general, y de lo que se llama “guerra justa”, en particular que forma parte inseparable de los otros conflictos: los interpersonales. Y uno se pregunta: ¿Tendrá todo ello verdaderamente alguna relación entre sí?... Y de tenerla, ¿quiénes son los protagonistas y cuál la motivación real, dejando a un lado las banales excusas circunstanciales que motivan cualquier conflicto?... Porque todas las guerras se programan despacio y se declaran luego con solemnes excusas (territorio, patriotismo, ideas religiosas) en las que siempre el otro tiene la culpa. También en los conflictos interpersonales que en el fondo no son más que guerras de baja intensidad entre personas, siempre el otro tiene la culpa. Pero ¿quién es responsable realmente? Si en lo personal el otro es el espejo que muestra nuestras propias miserias, ¿qué hay tras los argumentos oficiales con que un Estado pretende justificar una guerra del tipo que sea? Ambición de una camarilla de poder que desea enriquecerse, dominar y controlar recursos. Para ello, el Estado que promueve una guerra se emplea en hacer desaparecer todo obstáculo que impida su propósito, bien sea legal, humano, físico o de cualquier naturaleza, porque en la guerra se utiliza el “todo vale”, como la rapiña, el asesinato, y toda clase de violaciones.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Un futuro no muy lejano

Un futuro no muy lejano

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS       RELACION:   PAZ Y GUERRA

La paz y la sonrisa

La paz y la sonrisa

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS       RELACION:   PAZ Y GUERRA

¿Queremos la paz?

¿Queremos la paz?

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS       RELACION:   PAZ Y GUERRA

La guerra es un monstruo y pisa fuerte

La guerra es un monstruo y pisa fuerte

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS       RELACION:   PAZ Y GUERRA

La guerra no es herramienta para la paz

La guerra no es herramienta para la paz

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Unidos por la paz

Unidos por la paz

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS       RELACION:   PAZ Y GUERRA

La paz

La paz

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Una verdadera paz no negocia con el mal

Una verdadera paz no negocia con el mal

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS       RELACION:   PAZ Y GUERRA

La biblia evangelio de la paz

La biblia evangelio de la paz

POR: JEBUNA - 03/07/2008

Ahora la pregunta: “¿Como puedo leer "El Libro Sagrado de La Naturaleza?” mi recomendación es la siguiente: en cada molécula de su existir deje asentado: “Amar a Dios sobre todas las cosas” y listo, no necesita hacer nada más, diré algo: Me imagino el día que cada uno de nosotros hagamos algo así.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   BIBLIA

La paz es el camino

La paz es el camino

POR: PATROCINIO NAVARRO - 07/06/2008

Todo es energía, y todos somos energía. Cada objeto y cada persona tienen su propia frecuencia vibratoria. En el caso de los seres humanos, la alta o baja frecuencia corresponde a la calidad positiva o negativa de sus pensamientos, y eso tiene repercusiones sociales y sobre el planeta vivo Tierra, pues todo lo vivo, la vida, es energía. Sabemos que todo cuerpo en el espacio – incluidos los nuestros - emite un sonido acorde con su propia vibración electromagnética, ya que toda forma de energía vibra según su frecuencia interna como sabemos por la Física. Vivimos en un mundo materializado donde prevalecen los pensamientos negativos, que al ser energía electromagnética de baja frecuencia repercuten tanto contra nuestra propia salud orgánica y emocional como contra la paz mundial y no por último contra nuestro Planeta de energía condensada a consecuencia de la emisión durante millones de años de pensamientos humanos de baja frecuencia vibratoria. La injusticia global se propaga en todos los continentes. Hambre, miseria, desempleo, desahucios, afectan a cientos de millones produciendo en ellos innumerables formas de sufrimiento y pensamientos de tristeza, soledad y desesperación que emiten al círculo magnético de la atmósfera, donde quedan grabadas y sumadas a todas las energías semejantes que ha emitido la humanidad a lo largo de millones de años. Todo eso forma un negro nubarrón que se descarga aquí y allí, pues - según la Ley- lo semejante atrae a lo semejante. Una de esas formas de descarga son las guerras que no cesan ni cesarán hasta que el conjunto de los seres humanos no hayamos hecho la paz con nuestros semejantes, “limpiando” así la crónica atmosférica y trayendo la paz a este mundo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.