28/04/2017

DIOS SALUD SALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
JESUS DESEO FRASES LINK AMIGAS ECKHART TOLLE EL AMOR
CRISTO PASOS VEGANOS SABIDURIA KRISHNAMURTI LA VERDAD
BUDA + NUEVO ECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
JEBUNA EDITORIAL POSITIVOS PENSAMIENTOS PATROCINIO NAVARRO LA VIDA
ATEOS GRAFICAS SOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
EGO RADIO - TV UNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
DESPERTAR SABIA USTED LIBROS MORALEJAS PERSONAJES
VARIOS MEDITAR MERKABA HUMILDAD ILUMINADOS

BUSCAR (Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

TEMAS CON LA PALABRA "ECOLOGIA"

Cambiar el mundo

Cambiar el mundo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 30/03/2017

Así, la materia es energía densa, condensada: energía de baja vibración. Su carácter es inestable e impermanente porque se halla sometida a las leyes generales de la energía, que tienden a simplificar lo complejo, a convertir en sutil lo grosero, a sujetar al dinamismo general del universo lo particular y concreto. Así pues, la materia es, como todo cuanto existe, energía en movimiento. Igual sucede con nuestra energía pensamiento como forma de energía, pues todo pensamiento que se repite tiende a la acción. De ahí su poder y el miedo de los enemigos del pensamiento libre.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

árboles que retienen el agua

árboles que retienen el agua

POR: JEBUNA - 10/02/2017

¿Por qué hay tan poca agua en nuestra tierra? Pregunta una niña de una aldea. Hija, nunca cuidamos los bosques por eso estas tierras son secas. Ahora hay pocas lluvias porque no hay naturaleza para condensar la humedad. Además, la lluvia es absorbida por las areniscas y lo que queda se evapora por que hay pocos árboles para retenerla.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ARBOLES

Un mundo que se asfixia

Un mundo que se asfixia

POR: PATROCINIO NAVARRO - 09/02/2017

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad; vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales para la supervivencia del género humano y del resto de las especies vivas hermanas. El Planeta Tierra ha sido envenenado y lo sigue siendo a diario sin posible acuerdo alguno en sentido contrario entre los responsables industriales y sus representantes políticos por más cumbres que hagan. Prefieren seguir emitiendo unos y legalizando otros el continuo vertido de toda clase de tóxicos en ríos, mares, campos, y en la atmósfera. Prefieren seguir permitiendo unos, y realizando otros, extensas talas de árboles en todos los bosques, arrasando así las fábricas de oxígeno del Globo del mismo modo que por la contaminación marina se arrasan las algas con que se complementa la fabricación del oxígeno mundial.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

El arbol como el Maestro

El arbol como el Maestro

POR: MISAEL GODOY - 07/02/2017

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies de los diferentes reinos de la vida. Ellos son parte importante e imprescindible en todo orden de cosas, mirad los árboles ellos no claman, no lloran, no se afligen, pero ahí están fuertes y erguidos, cumpliendo su misión día a día, como la de purificar vuestro aire entre otras actividades.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ARBOLES

Sobre las árboles

Sobre las árboles

POR: VLADIMIR ANTONOV - 06/02/2017

Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado, tiene alrededor de su cuerpo una «envoltura» de bioenergía: así llamado «capullo». Uno puede entrenarse en percibir los límites de los «capullos» con la mano, puede desarrollar clarividencia, esforzándose por aprender a ver los «capullos». Y es más fácil ver el «capullo» de una planta desde su propio «capullo», si uno distribuye la conciencia en éste. No obstante, existen también otras posibilidades muy interesantes. Así, para entrenarse en percibir a sí mismo no como un cuerpo, sino como una conciencia, podemos convertirnos en árboles. Para esto tienes que acercarte a un árbol, poner la espalda al tronco, sintonizarte con el árbol en el amor emocional y a través de la espalda entrar como una conciencia en el cuerpo del árbol. Entonces puedes fácilmente experimentar a ti mismo, digamos, como un pino, y mirar al mundo alrededor desde su cuerpo, como si fuera con su mirada. En este caso mi «yo» desaparece.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ARBOLES

Caminando

Caminando

POR: HENRY DAVID THOREAU - 30/01/2017

Hemos notado que, por la zona, somos casi los únicos en practicar este noble arte; aunque, a decir verdad, a la mayoría de mis vecinos, al menos si se da crédito a sus afirmaciones, les gustaría mucho pasear de vez en cuando como yo, pero no pueden. Ninguna riqueza es capaz de comprar el necesario tiempo libre, la libertad y la independencia que constituyen el capital en esta profesión. Sólo se consiguen por la gracia de Dios. Llegar a ser caminante requiere un designio directo del Cielo.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   NATURALEZA

Ante un mundo en crisis

Ante un mundo en crisis

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 02/12/2016

Con vuestra irreflexión estaríais echando leña a la hoguera siempre creciente de la guerra. Si, por el contrario, intentáis seriamente desarraigar de vosotros las causas íntimas de enemistad y violencia, habrá paz y regocijo en vuestro corazón, lo que surtirá inmediato efecto en torno vuestro.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

¿Qué esconde la militarización del mundo?

¿Qué esconde la militarización del mundo?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 15/09/2016

No se sorprendan. Está claro que en este mundo no prevalece el bien, ni la verdad, ni la bondad, ni la paz, ni la justicia, ni la hermandad, ni la libertad. Es decir: no prevalece lo divino, sino lo satánico. Y lo satánico se complace en destruir. Digamos las cosas por su nombre. Por ello busca crear odio, división, guerras, conflictos étnicos y otras formas de expresión de energías negativas, porque del mismo modo que una persona alimenta su cuerpo de cosas materiales, los inductores de las sombras se alimentan de energías negativas, y por eso inducen a unos para que seduzcan a otros a ir contra los principios divinos creando así la energía negativa que les alimenta. Y a fe que suelen conseguirlo. Las gentes se miran con desconfianza, se mienten, se ocultan sus verdaderas emociones, viven en conflictos interpersonales en la familia, entre los amigos, en el trabajo o en el mundo religioso. Las gentes viven atrapadas por su ego, que resulta ser la “base militar” de las fuerzas de la oscuridad en cada uno, con lo que al final se acaban por construir efectivamente bases militares y armar guerras. Unas y otras proliferan por doquier.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Ecoaldeas y comunidades

Ecoaldeas y comunidades

POR: ANONIMO - 29/07/2016

Nuestros pies reclaman pisar más allá del pavimento, nuestros oídos sienten esa nostalgia irrefrenable de silencio, nuestros pulmones urgen inundarse de una brisa pura. En "el parquet" interior de muchos/as buscadores/as el asfalto es un valor a la baja, mientras que cada día se valora más el disfrute y contacto con la Tierra. Hace tiempo que se dio la señal de salida. Vivimos días de auge en este movimiento de retorno a la naturaleza. Cada vez más gentes se lanzan al reto de vivir en el campo en el entorno de nuestra geografía.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ECOLOGIA

¿Una apropiada visión del mundo?

¿Una apropiada visión del mundo?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 28/07/2016

Es fácil percibir en nuestros días la extrema separación que existe entre los deseos más queridos de la humanidad (felicidad, paz, bienestar, salud, amor) y la realidad que nos presentan los llamados medios de comunicación y la vida diaria. Y no solo existe esa brecha, sino que se agranda por momentos. ¿Por qué? Si nos quedamos en la superficie de los acontecimientos diremos: Ah, por una cuestión social, una cuestión política, laboral, medioambiental, económica, y cosas de esta índole que no dejan de ser parcialidades y efectos de causas más profundas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Algas como combustible

Algas como combustible

POR: ANONIMO - 21/07/2016

La idea de utilizar algas como combustible ecológico no es nueva. En 1978, en plena crisis petrolífera se creaba en Estados Unidos el "Programa de Especies Acuáticas". En 1996, y tras 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros) invertidos, se ponía fin al proyecto ante los escasos resultados. Sin embargo, un petróleo cada vez más caro y escaso y la creciente relevancia dada a las energías renovables han despertado de nuevo el interés por las algas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ENERGIA

La stevia sustituto natural de la azucar

La stevia sustituto natural de la azucar

POR: MARIO CHAVES - 20/07/2016

La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto. Estudios anotan su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias e.Coli, stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   NATURALEZA

El arbol que daba manzanas

El arbol que daba manzanas

POR: ANONIMO - 17/07/2016

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste:

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ARBOLES

Nivel de consciencia y conciencia del mundo

Nivel de consciencia y conciencia del mundo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 15/07/2016

Defendía Malcom X que la visión del mundo de una persona la determinaba lo que veía a su alrededor al abrir los ojos cada mañana. Si uno se despierta en una mísera habitación ausente de la menor belleza, rodeado de ruidos, con paredes sucias y muebles desvencijados, y gritos de diversas personas, recibe una primera impresión bien fuerte. Y su reacción ante eso es lo que va a determinar sus horas siguientes, y su existencia diaria toda su vida a menos que cambien esas circunstancias. Porque ante eso solo caben dos posturas básicas: o se acepta con resignación, o se rechaza y se actúa para que tales cosas desaparezcan de la vida de uno. En términos políticos se llaman actitud conservadora pasiva o actitud revolucionaria activa.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA

33 Ideas sencillas para salvar el planeta

33 Ideas sencillas para salvar el planeta

POR: ANONIMO - 14/07/2016

Plante un árbol, no arranque el coche hoy, cambie una bombilla, piense un poco antes de comprar. El ciudadano tiene más poder del que cree para que gobiernos y empresas den un giro. Wangari Maathai, Nobel de la Paz en 2004: "No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día". Es nuestra apuesta en esta nueva andadura. Cambiemos el rumbo. Está a nuestro alcance. Cada uno de nosotros, cada lector, cada periodista, tiene en su mano más poder del que se imagina. Con sus pequeñas decisiones diarias -qué compra, dónde, cómo va a trabajar, cómo es su casa, a quién vota, dónde ahorra, qué come…-, puede lograr que el planeta se recomponga. Seguramente haya escuchado (probablemente también lo haya pensado): "¿Para qué cambiar nuestros pequeños hábitos de consumo, si quienes realmente ostentan el poder siguen comportándose igual?". Nos minusvaloramos. Si nosotros exigimos otros productos, otras actitudes, gobiernos y empresas deberán adoptar otros registros. Confianza y optimismo. Otro Nobel de la Paz, Martin Luther King: "Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol". No se piden grandes esfuerzos, ni siquiera renunciar a la comodidad. La misma recomendación sirve para las compras que para nuestra vida: rechace el exceso de envoltorios, el empaquetado superfluo; lo único que hace es complicar nuestra bolsa de la basura. E. F. Schumacher, economista: "Debemos vivir con sencillez para que otros, sencillamente, puedan vivir".

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   PLANETA

Ricos y pobres

Ricos y pobres

POR: DANIEL PEREZ - 13/07/2016

A fuerza de hablar de la desigualdad de ingresos y riqueza, a menudo nos olvidamos de subrayar el hecho empírico de su acelerado crecimiento, de exponer sus causas y orígenes, de ponderar sus consecuencias y, más aún, de refutar las falsarias justificaciones ideológicas ofrecidas por los habituales peritos en legitimación.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   POBREZA

Fecha del fin del mundo

Fecha del fin del mundo

POR: ANONIMO - 08/07/2016

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas. Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción. Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Mundo de los sueños

Mundo de los sueños

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''MUNDO DE LOS SUENOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   DORMIR

Lo mas importante del mundo

Lo mas importante del mundo

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''LO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Lo que nos ata a este mundo

Lo que nos ata a este mundo

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''LO QUE NOS ATA A ESTE MUNDO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Para donde va nuestra consciencia hambre en el mundo

Para donde va nuestra consciencia hambre en el mundo

POR: JEBUNA - 07/07/2016

Este es un mail que llego a mis manos y que circula seguramente por el planeta, pero quiero meter un poco las narices en este tema, pero primero quiero que vean las imágenes y mensajes que presento a continuación…

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   HAMBRE

Pasos hacia la consciencia planetaria

Pasos hacia la consciencia planetaria

POR: ANONIMO - 06/07/2016

Cuando se tienen en cuenta todos estos factores, tenemos lo que los expertos denominan “el escenario optimista”. En esta perspectiva el mundo del 2015 se parece mucho al mundo de hoy excepto que algunos segmentos de la población estarán mejor (duele tener que decirlo, una minoría que cada vez se reduce más) y los otros segmentos (una creciente mayoría) estarán peor. El sistema de economía global continúa creciendo, aunque su ruta es escarpada y marcada por una sostenida volatilidad financiera y una ampliación de las divisiones económicas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA

Salva al planeta cambia tu dieta

Salva al planeta cambia tu dieta

POR: LEIRE ELOSEGI - 05/07/2016

Según la ONU: 'la mayor generadora de gases de efecto invernadero: dióxido de carbono, metano, oxido nitroso y amoníaco; es la industria de la carne'. Además la FAO la explica como: 'la principal causa de deforestación para crear pastizales y cultivos forrajeros, dado que la ganadería utiliza el 30% de la superficie terrestre y ocupa el 33% de toda la superficie cultivable destinada a producir forraje. Al mismo tiempo los frigoríficos, curtiembres y sus industrias derivadas contaminan los cursos de agua, el aire y la tierra'.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   PLANETA

Medicina natural

Medicina natural

POR: ANONIMO - 04/07/2016

El campo de la salud esta inundado con nueva informacion acerca de la salud siendo la mayor parte de esta informacion riesgosa y peligrosa.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   NATURALEZA

Cambio climatico cronico

Cambio climatico cronico

POR: ANONIMO - 04/07/2016

Imagínate el mar elevándose a tu alrededor mientras tu país literalmente desaparece bajo tus pies, la sal marina destruye la comida que produces y el agua que bebes, y tu último recurso es buscar protección en otros territorios, donde los refugiados del cambio climático no poseen una situación oficial. Esto no es una pesadilla, es la aterradora realidad de millones de personas que viven en islas alrededor del mundo, de las Maldivas a Papúa Nueva Guinea.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   CLIMA

Automovil electrico que autogenera electricidad

Automovil electrico que autogenera electricidad

POR: ANONIMO - 03/07/2016

El automóvil eléctrico, frente al automóvil de motor a combustión, ha demostrado ser más conveniente para impulsar no solo automóviles, sino también trenes, robots, etc. Esto debido a que el motor eléctrico con respecto a energía consumida vs. Energía útil llega casi al 90% de efectividad. El motor a combustión en cambio, aprovecha menos del 40% de la energía. Ósea, de cada 10 litros de gasolina, 6 litros se pierden en forma de gases, calor, ruido, vibraciones, residuos, etc. Por lo que más de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono llegan a la atmósfera cada año por los vehículos de todo el planeta. El consumo de petróleo en el mundo representa más del 87 % del calentamiento global. Un 90% lo generan los automóviles, es decir, más del 78 % de calentamiento global se debe al uso del petróleo por los vehículos de combustión interna. A esto se suma que en el mundo se fabrican al día cerca de 160,000 automóviles, circulando más de 3,000 millones de vehículos que emiten gases contaminantes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ELECTRICIDAD

Combatiendo el mito de la carne

Combatiendo el mito de la carne

POR: CHITTENDEN - 03/07/2016

Creo que difícilmente existe otro mito en nutrición tan insidioso y aún así tan intratable como el que nos incita a creer que el consumo de muchas proteínas de alta calidad, básicamente a través de alimentos de origen animal, contribuye a mejorar la condición y a aumentar el volumen y la fuerza corporal. Enraizado en la antigüedad, este mito comenzó a germinar en la mentalidad masculina (especialmente la masculina, al parecer) mucho antes de que la proteína fuera identificada y nombrada.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   CARNIVOROS

Ecologia emocional

Ecologia emocional

POR: MERCE Y JAIME - 15/06/2016

“El ser humano lleva millones de años viviendo en el planeta Tierra. La mayor parte del tiempo la relación con su mundo afectivo, de forma similar a su relación con el medio externo, no ha sido demasiado equilibrada. Tenemos muchos indicios de ello: insatisfacción, insomnio, irritabilidad, represión, explosiones emocionales, fatiga, estrés y enfermedades psíquicas. También tenemos muchos signos de desequilibrio social que lo indican: la violencia y agresividad de unos contra otros, la falta de solidaridad entre los seres que compartimos el planeta, las prisas, la tensión, el egoísmo, los sentimientos generales de soledad y de infelicidad, y tantas otras señales que nos llevan a pensar que estamos realizando una gestión incorrecta de nuestro mundo emocional, de forma similar a la que estamos haciendo con los recursos del planeta.”

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ECOLOGIA

Ecologia para veganos

Ecologia para veganos

POR: MAO - 14/06/2016

Matar, más concluyentemente, asesinar animales para proveerse de las proteínas necesarias para la supervivencia, se puede, se debe, se tiene que evitar, más cuando la naturaleza nos ofrece otras alternativas que nos permiten llevar una vida sana, un organismo adecuadamente equilibrado para responder ante los retos que la vida nos exige. Más aún, imbuidos de un enriquecimiento espiritual que no se lograría con la contaminación de asimilar cadáveres que, para adquirirlos, deben ir precedidos del mismo hecho de recurrir a la violencia máxima, recurren a prácticas de consumo esencialmente ecologistas respetando el equilibrio de la madre tierra.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ECOLOGIA

La moda de las celebrities ecofriendly

La moda de las celebrities ecofriendly

POR: ANONIMO - 03/06/2016

La ecología llegó a Hollywood y parece que para quedarse. Mientras la vida "verde" suma adeptos todos los días, la movida eco-friendly se convirtió en otra de las condiciones para pertenecer al exclusivo mundo de las celebrities. El caso más extremo es probablemente el de Daryl Hannah, ex de John John Kennedy y protagonista de películas como Magnolias de acero y la saga de Kill Bill. La rubia debilidad de varios de actores y políticos vive desde hace más de 18 años en una granja orgánica ubicada en medio de las montañas rocallosas, en el que lleva un estilo de vida totalmente "off-grid" (fuera del sistema).

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ECOLOGIA

Dia mundial de invocacion

Dia mundial de invocacion

POR: ARCANA - 20/05/2016

Todos los años y coincidiendo con el Plenilunio en Géminis, hombres y mujeres de buena voluntad de todas partes, sin importar la creencia religiosa, filosófica o espiritual de cada uno nos unimos en un llamamiento a la divinidad por el bien de la humanidad y del planeta.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Top ten cuidar el medio ambiente

Top ten cuidar el medio ambiente

POR: ANONIMO - 10/05/2016

La ONU pretende crear conciencia y promover la atención y acción política, en cada uno de los países. El lema de este Día Mundial del Medio Ambiente es “¡Deje el hábito! Hacia una economía baja en carbono”

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MEDIO AMBIENTE

El último teatro de la cumbre sobre el clima

El último teatro de la cumbre sobre el clima

POR: PATROCINIO NAVARRO - 05/05/2016

Acabamos de ver hace poco la última función del gran circo mundial. Los representantes políticos de medio mundo se reúnen para ponerse de acuerdo en los límites de lo que hay que contaminar para evitar una fatídica subida de dos grados centígrados en el Planeta. Porque esa subida sería trágica para la madre Tierra, para todas las formas de vida y por supuesto para todos nosotros. También, claro está, para ellos y sus contaminadores jefes en la sombra a los que estos payasos trágicos representan en la función a la que llaman Cumbre. Al parecer no les importa suicidarse llevándose por delante todo lo que puedan. El viejo sueño destructor de los enemigos de Dios.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   CLIMA

Caminos hacia la civilizacion planetaria

Caminos hacia la civilizacion planetaria

POR: ANONIMO - 30/04/2016

Cuando se tienen en cuenta todos estos factores, tenemos lo que los expertos denominan “el escenario optimista”. En esta perspectiva el mundo del 2015 se parece mucho al mundo de hoy excepto que algunos segmentos de la población estarán mejor (duele tener que decirlo, una minoría que cada vez se reduce más) y los otros segmentos (una creciente mayoría) estarán peor. El sistema de economía global continúa creciendo, aunque su ruta es escarpada y marcada por una sostenida volatilidad financiera y una ampliación de las divisiones económicas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   CIVILIZACION

Cura la artritis de forma natural

Cura la artritis de forma natural

POR: REMEDIOS CASEROS - 27/04/2016

El término artritis se deriva de dos palabras griegas “athron”, que significan articulaciones; e “itis”, que es inflamación. La artritis es una inflamación de las articulaciones que se caracterizada por dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez de la articulación. Las áreas más afectadas por la artritis son las articulaciones como las rodillas, dedos de las manos, de los pies, las muñecas, codos y hombros aunque también el cuello, la espalda y la cadera.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   NATURALEZA

Guiness record del derroche

Guiness record del derroche

POR: ANONIMO - 19/04/2016

Detrás de estas construcciones andan los Guiness Record de la desigualdad social del mundo y los grandes constructores de pobreza de este planeta, mencionando sus visitantes como grandes contribuyentes a esta causa social.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   ECOLOGIA

Aceleracion de la naturaleza

Aceleracion de la naturaleza

POR: ANONIMO - 09/04/2016

Nuestro modelo cultural está dominado por la economía, que nos ha introducido en un experimento social basado en acelerar los procesos de maduración de los ciclos naturales y de las personas. Por eso los niños no juegan, los jóvenes domestican su energía, los de mediana edad son padres-abuelos y los abuelos quedan dentro de la batidora cultural que lo confunde todo. Son síntomas preocupantes que nos invitan a reflexionar sobre la instrumentalización que las sociedades desarrolladas hacen de los principios de la vida, alejándonos de los valores espirituales. Las prisas que hoy se tienen para alcanzar cuanto antes resultados, y sobre todo resultados económicos, están llevando a generar procesos acelerados de maduración de los ciclos vitales que conllevan altos riesgos de distintos órdenes en la naturaleza en general, y, de manera particular, en el ser humano. Son riesgos para la salud física, para la estabilidad emocional, para el necesario conocimiento e identificación de los propios procesos, y no digamos nada para la maduración de la identidad personal y el reconocimiento de los papeles sociales a jugar por cada generación. Papeles que por otro lado son fundamentales para el equilibrio de una sociedad que persiga su armonía en el presente y de cara al futuro, que aspire a tener un sentido. La aceleración de los ciclos vitales de maduración se produce en los seres humanos siguiendo el mismo principio de explotación que se aplica a los recursos naturales, lo que resulta especialmente preocupante en el caso de los jóvenes por la trascendencia que tiene hoy y por las consecuencias previsibles en el futuro.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   NATURALEZA

Significado de la palabra carne y pescado

Significado de la palabra carne y pescado

POR: ANONIMO - 31/03/2016

Respecto a la carne y el pescado, el respetado erudito de la Biblia Reverendo V. A. Holmer Gore, ha investigado el uso frecuente de la palabra «carne» de los Evangelios del Nuevo Testamento. Él rastreó su significado hasta el griego original. Sus hallazgos revelan que las 19 referencias a «carne» en los Evangelios deberían haber sido, en forma precisa, traducidas como sigue: broma: «alimento», brosimos: «aquello que se puede comer», trophe: «comida», prosphaigon: «algo de comer», phago: «comer».

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   CARNIVOROS

Mundo interior

Mundo interior

POR: JEBUNA - 28/03/2016

La búsqueda básicamente consiste en llegar a conocer tu interioridad. Tienes una parte externa, y ninguna parte externa existe sin una interna. La propia existencia de lo externo es prueba de la existencia del mundo interior.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   INTERIOR

Casas geosolares

Casas geosolares

POR: ANONIMO - 26/03/2016

Imagínese una vivienda ecológica que no necesite combustible para lograr un ambiente confortable todo el año, a prueba de tornados, y que incluso pueda construirse uno mismo. Se trata de las casas geo solares, un concepto híbrido que aprovecha las sinergias producidas entre la energía del Sol y la del subsuelo. Medios como la revista Time o el canal de televisión Historia lo consideran uno de los mejores inventos de 2007.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   SOL

Semillas svalbard

Semillas svalbard

POR: ANONIMO - 22/03/2016

Según Julian Laird, “la foto es una muestra de Svalbard para que la gente se haga una idea del terreno”. El arca es pura coincidencia. Cortesía de Peter Vermeij, del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos. Detalles de un megaproyecto que busca soluciones frente al recalentamiento de la Tierra El arca del cambio climático. En Noruega se construirá una fortaleza para conservar allí semillas de todo el mundo y protegerlas de los cambios que sufre el planeta. Entrevista. Alfonso Rico Torres

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   SEMILLA

Nueva esperanza sobre el cambio climatico

Nueva esperanza sobre el cambio climatico

POR: ANONIMO - 21/03/2016

El mundo ha dado un paso importante en lo que se refiere al control del cambio climático al acordar el Plan de Acción de Bali en las negociaciones globales en Indonesia a principios de este mes. El plan puede no parecer demasiado, ya que básicamente comprometió al mundo a seguir dialogando en lugar de tomar acciones específicas, pero soy optimista por tres razones. Primero, el mundo se unió lo suficiente como para obligar a Estados Unidos a terminar con su intransigencia. Segundo, el mapa de ruta marca un equilibrio sensato de consideraciones. Y, tercero, las soluciones realistas son posibles, lo que le permitirá al mundo combinar desarrollo económico y control de gases de tipo invernadero.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   CLIMA

Solucion para el planeta en 13 pasos

Solucion para el planeta en 13 pasos

POR: ANONIMO - 20/03/2016

Hoy, más que nunca, las soluciones a los problemas del Planeta, han de venir de la unión de todos los seres que lo habitan. Por eso, la propuesta que pasaré a desarrollar, denominada Alternativa Mundial Acuario, se basa en un movimiento político que, simultáneamente, en todos los países del planeta, plantee el mismo ideario y se identifique con el mismo símbolo. Ese movimiento político bien podría llamarse “Otro mundo es posible”, en referencia al exitoso eslogan del movimiento altermundista.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   PASOS

La guerra por el clima

La guerra por el clima

POR: ANONIMO - 02/03/2016

Según el último informe que acaba de emitir el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático, existe un riesgo irreversible para la población mundial debido a las emisiones invernadero. Sin embargo, aún estamos a tiempo de mantener el calentamiento planetario en un nivel tolerable si los líderes mundiales deciden trabajar juntos, agregó.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   CLIMA

Gliese 581 un planeta podria ser habitable

Gliese 581 un planeta podria ser habitable

POR: ANONIMO - 08/02/2016

En abril, un equipo europeo de astrónomos anunció en Astronomy & Astrophysics el descubrimiento de dos posibles planetas habitables similares a la Tierra. Esa publicación está ahora publicando dos estudios independientes de ese sistema que confirman que uno de los planetas podría, de hecho, estar localizado dentro de la zona habitable alrededor de la estrella Gliese 581.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   PLANETA

Placa de hielo se desprende en la antartida

Placa de hielo se desprende en la antartida

POR: ANONIMO - 05/02/2016

El colpaso de la plataforma Wilkins, cuya desintegración se estimaba recién para el año 2020, pone la voz de alerta entre los científicos sobre otra de las grandes formaciones heladas: Larsen C, la última de una serie de tres placas que comenzaron a desintegrase en 1995. Ricardo Acevedo

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   TEMAS VARIOS

30 Inventos para el medio ambiente

30 Inventos para el medio ambiente

POR: ANONIMO - 04/02/2016

El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, uno de los más prestigiosos del mundo, abrió hoy sus puertas con una treintena de proyectos españoles que buscan mejorar la salud y la seguridad de las personas y la eficacia energética. El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, uno de los más prestigiosos del mundo, abrió hoy sus puertas con una treintena de proyectos españoles que buscan mejorar la salud y la seguridad de las personas y la eficacia energética. Uno de ellos es un revolucionario sistema de anclaje para las farolas y otro tipo de alumbrado público que reduce la gravedad de las heridas en las personas en caso de una colisión con un vehículo. El invento, diseñado por la empresa gallega Inelsa, consta de una pieza que se coloca debajo en los hierros que sujetan la farola al suelo y que permite que, en caso de colisión, la farola se desprenda con más facilidad. Con ello se puede reducir a más de la mitad la deceleración que sufren los ocupantes del vehículo y, por tanto, reducir notablemente las muertes en ese tipo de accidentes, según explicó a Efe Rafael Domínguez Piñeiro, directivo de esa empresa, que lo producirá. En cuanto a salud, destaca un sistema portátil de refrigeración que se coloca en cualquier asiento y que, a través de un aparato que capta el aire ambiental, refrigera espalda y piernas para evitar que se acumule el calor del cuerpo.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   INVENTOS

La naturaleza es capitalista o socialista

La naturaleza es capitalista o socialista

POR: JEBUNA - 11/01/2016

Estos días se viene hablando de Capitalismo y Socialismo que muchos de nosotros quisiéramos entender de una vez por todas, no bajo el modelo de los pensadores de cada vertiente como Adam Smith (Capitalista) y Friedrich Engels (Socialista). Para tratar de entender someteremos a cada uno a un comparativo con la naturaleza, siendo este un verdadero modelo de aprendizaje alejado de las manipulaciones humanas... como ya saben mis escritos son de pocas palabras y su intención es motivar a pensar para tomar el camino correcto, así que manos a la obra.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   NATURALEZA

Petroleo daniel estulin

Petroleo daniel estulin

POR: DANIEL PEREZ - 09/01/2016

Hidrógeno es igual de inútil que también necesita energía nuclear o gas natural para liberar la energía almacenada en hidrógeno: 4.4 litros de hidrogeno para hacer 4 litros de gasolina. La energía nuclear sigue siendo lo mejor. Sin embargo, ya es demasiado tarde. Necesitamos 10 años para ponerlo en marcha. No los tenemos. Segundo, el uranio ha subido de $10 por medio kilo en 1995 hasta $100 en 2007. Al nivel financiero, ya no es viable. El argumento es puramente económico.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ENERGIA

Nueva alquimia free energy i

Nueva alquimia free energy i

POR: ANONIMO - 08/01/2016

Las energías siempre han cautivado al ser humano. Desde el principio de los tiempos hemos sido atraídos por el fuego y el rayo y muchos desde entonces han buscado la forma de reproducirlos en beneficio de la humanidad; genios como Nicola Tesla y John Keely así lo hicieron, pero los científicos actuales han olvidado este fin y se han puesto de parte del poder y de las multinacionales, sumiendo a nuestra especie en un aletargamiento del que no hemos sabido despertar. Muchos son los "gurus modernos" de la energía libre: Tom Bearden, Bruce de Palma, Hanns Cooler entre otros, aparentemente han abierto la caja de pandora, pero estudiando sus sistemas nos damos cuenta que su misión es alejarnos del verdadero fin más que acercarnos a él. No podía ser de otra forma, ya que todos tienen en común el haber pertenecido a laboratorios militares, multinacionales y poderosas empresas estatales, lo que nos indicaría que los suyos son sistemas de poco rendimiento y una gran complicación. Parece ilógico que quieran atentar contra el sistema que les ha alimentado.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ALQUIMIA

Precio gasolina o desgracia humana

Precio gasolina o desgracia humana

POR: ANONIMO - 31/12/2015

Mire estas fotos ... En caso de que piense que dónde está ese hotel estarán errados. No es un Hotel. Es una casa! Su dueño es el Sultán Al Nahyan de la familia Shekh Zayed bin presidente de los Emiratos Arabes Unidos y gobernador de Abu-Dhabi.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   HUMANIDAD

Entre dos mundos cual es el nuestro

Entre dos mundos cual es el nuestro

POR: PATROCINIO NAVARRO - 27/12/2015

Inmediatamente que uno toma conciencia de la existencia de estos dos mundos básicos alcanza a comprender que debe elegir, pero tal elección no resulta sencilla. Cuando se opta por la vía espiritual en busca de la libertad interior se topa enseguida con instituciones religiosas que nada tienen de piadosas ni de espirituales ni de libres excepto en la fachada. Pero quien opta por las libertades sociales no lo tiene mejor. Se topa en su caso con instituciones políticas, económicas y sociales tan rígidas como las primeras, que unidas a las religiosas conforman esto que venimos llamando “El Sistema”. Y la persona de espíritu libre huye de ese doble mundo de duro corsé que no deja respirar a pleno pulmón la propia vida que reclama la libertad como algo sagrado, incuestionable.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Te pito te he nua el ombligo del mundo

Te pito te he nua el ombligo del mundo

POR: MARCOS GUERRERO - 12/12/2015

Para esto les quiero hacer un resumen de lo que se trata esta invitación efectuada formalmente el 3 de febrero del 2011, que tiene su origen de la familia real Miru Ariki y otras familias antiguas de la Isla de Pascua, llamada ancestralmente Te Pito Te He Nua, El Ombligo del Mundo, a nuestros hermanos de toda nuestra madre Tierra, para que los que sincronicen con la enseñanza de los antiguos habitantes de Hiva (continente hundido en medio del océano Pacífico), conocida hoy como Mu o Lemuria, y desde donde migraron los antiguos en todas direcciones, llevando el Mana y parte del conocimiento a distintas partes del planeta, principalmente hacia las costas del Pacífico, tanto en islas como en continentes. Los vestigios antiguos de este continente y su reserva cultural, se encuentran dispersas por el mundo principalmente hoy mejor conservadas en Latinoamérica y en las Islas que conforman el triángulo polinésico, y sus representantes, sean Kaunas de Hawai, Maoris de Tahiti y Nueva Zelanda, Taotes y atarikis de Rapa Nui, entre otros de otras islas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

El mito de la carne

El mito de la carne

POR: CHITTENDEN - 22/11/2015

Creo que difícilmente existe otro mito en nutrición tan insidioso y aún así tan intratable como el que nos incita a creer que el consumo de muchas proteínas de alta calidad, básicamente a través de alimentos de origen animal, contribuye a mejorar la condición y a aumentar el volumen y la fuerza corporal. Enraizado en la antigüedad, este mito comenzó a germinar en la mentalidad masculina (especialmente la masculina, al parecer) mucho antes de que la proteína fuera identificada y nombrada.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   CARNIVOROS

Pedro almodovar sangre en sus manos

Pedro almodovar sangre en sus manos

POR: ANTITUARINO - 15/11/2015

No hay daño alguno en discutir el violento “deporte” o “arte” del toreo, de la misma manera que no es dañino hablar sobre incendios forestales. Pero pagarle a alguien para que algo así ocurra, como sucedió en la filmación de esta película, es éticamente indefendible. Cada año, más de 40,000 toros son bárbaramente matados en los ruedos de España. Ahora, la sangre está en las manos de Almodóvar.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   TEMAS VARIOS

Usted es una buena persona o come carne

Usted es una buena persona o come carne

POR: JEBUNA - 12/11/2015

Los vegetarianos que abandonamos todo consumo de carnes para no destruir los animales empezamos a ver el mundo desde otro perspectiva, adquirimos un filtro que nos permite ver claramente donde hay engaño y falsedad, ver a los predicadores de amor con cuentitos, sermones, palabras adornadas y llenas de hipocresía, que creen que haciendo mención de Jesús, Buda, Cristo etc. su reprimenda tiene aire de santidad.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   CARNIVOROS

El planeta muere

El planeta muere

POR: JEBUNA - 17/09/2015

Predijeron que el veganismo universal reduciría las emisiones de carbono.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   PLANETA

Ley de medicina natural un ejemplo al mundo

Ley de medicina natural un ejemplo al mundo

POR: PEDRO POZAS TERRADOS - 14/09/2015

La Ley reconoce la existencia de productos alternativos naturales y terapias complementarias, frente a la medicina convencional. Debido al aumento en los últimos años de la popularidad y alternativas de la medicina natural en ese país, las terapias no tradicionales han cobrado un creciente reconocimiento por parte sobre todo de médicos que trabajan con estas alternativas no agresivas al cuerpo humano y sí, muy beneficiosas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   NATURALEZA

¿Comerá usted carne clonada?

¿Comerá usted carne clonada?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 04/09/2015

El ritmo diario de desaparición de especies animales es altísimo y de grave pronóstico. La especie hombre avanza en esa dirección cada vez que desaparecen otras formas de vida, pues el ser humano es un depredador incapaz de elaborar su propio alimento, como hacen las plantas mediante la fotosíntesis, mientras a diario destruye su propio hábitat, lo que pone en cuestión su supuesta inteligencia, confundiéndola con intelecto.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   CLONACION

El genocidio cultural del mundo

El genocidio cultural del mundo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 16/07/2015

A la vista del mundo que nos toca vivir tal vez es hora de preguntarse qué es lo que tiene de válido la cultura que amuebla nuestras cabezas y a quién sirve, cómo vivimos culturalmente, qué grado de felicidad, seguridad y utilidad proporciona a nuestras vidas todo ese conjunto de conocimientos y modelos a imitar que forman el cuerpo de lo que llamamos "cultura" o que se nos dice que lo es.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Ecologia vida o muerte

Ecologia vida o muerte

POR: PATROCINIO NAVARRO - 25/06/2015

Concebir la Naturaleza como algo separado de nosotros y como una fuente ilimitada de recursos que incluye una capacidad de auto-regeneración igualmente ilimitada,es un error de apreciación mayúsculo que permite ir dilapidando alegremente esos recursos con el hecho gravísimo de que paralelamente se dilapidan en la misma proporción nuestras posibilidades de vida en este Planeta tomado por asalto. Y esto ocurre ante la mirada de seis mil millones de personas de las cuales la inmensa mayoría no se dan por aludidas, por más que sufran las consecuencias del cambio climático con sus catástrofes correspondientes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ECOLOGIA

Un evento insignificante

Un evento insignificante

POR: JEBUNA - 17/05/2015

La palabra insignificante es la inspiradora de este artículo, lo digo, porque muchos no creen en la paciente obra UNIVERSAL de DIOS que por miles de millones de años se viene realizando, estos seres, menosprecian los pequeños granitos de arena que ayudan a construir grandes mundos y Universos llenos de vida y de amor, ellos hacen creer que la insignificante protección de una vida no cambia para nada el planeta.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   INSIGNIFICANTE

Ecologia una carrera a vida o muerte

Ecologia una carrera a vida o muerte

POR: PATROCINIO NAVARRO - 16/05/2015

Solemos considerar que la acelerada degeneración del medio ambiente vital es debida a la falta de escrúpulos de los dirigentes económicos y políticos cuya alianza facilita a las grandes industrias su política de “tierra quemada” con la impunidad legal que les garantizan los legisladores. Tal cosa es cierta, pero ¿es la única? Veremos que no.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ECOLOGIA

La naturaleza contraataca

La naturaleza contraataca

POR: ANONIMO - 13/05/2015

El amaranto inca kiwicha invade plantíos de soya transgénica de Monsanto en Estados Unidos como si estuviera en una cruzada por acabar con esta nefasta empresa agrícola y de paso dar un mensaje al mundo. En lo que parece ser una muestra más de la sabiduría de la naturaleza abriendo camino, la especie de amaranto inca conocida como kiwicha se ha convertido en una pesadilla para Monsanto. Curiosamente esta compañía conocida por sus diabólicas (“Mondiablo”) prácticas se refiere a esta hierba sagrada para los incas y los aztecas como una mala hierba o una hierba maldita.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   NATURALEZA

La humanidad posible nace en nosotros

La humanidad posible nace en nosotros

POR: PATROCINIO NAVARRO - 16/04/2015

¿Quién protesta ante la situación de deterioro diario que vivimos? Algunas o­nGs, algunos grupos minoritarios de distinta composición, algunos medios alternativos, algunas personas aquí y allí. Pero “algunos” no somos suficientes todavía para reparar un barco del tamaño de la Tierra con tantas vías de agua. ¿Cómo podemos llegar a serlo?

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   HUMANIDAD

Piense en el medio ambiente

Piense en el medio ambiente

POR: ANONIMO - 03/04/2015

El año pasado se vendieron alrededor de 350 millones de computadores y 1.600 millones de teléfonos móviles en el mundo, según la firma de investigación de mercados Gartner. Eso representa una enorme cantidad de desperdicio si se tiene en cuenta que la vida útil de un celular es de dos años, de acuerdo con lo asegurado por un ejecutivo de una compañía líder en ese mercado.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MEDIO AMBIENTE

Del big bang al omega del mundo

Del big bang al omega del mundo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 02/04/2015

Según enseña el cristianismo originario, - la llamada “gran explosión” o “big bang” que dio origen al mundo material- es la primera manifestación del mal a niveles físicos, la chispa inicial proveniente de una serie de sucesos a lo largo de eones de tiempo, que tuvo su principio en la rebelión- en uso de su libre albedrío- de una parte de los seres espirituales del Reino de los Cielos contra las leyes del Creador. Este, amorosamente, otorgó a estos hijos rebeldes la posibilidad de un refugio donde albergar provisionalmente sus almas y cuerpos de energía que se fueron condensando a medida que se fueron alejan do de las leyes espirituales del origen. Para ello, el Creador se desprendió de una parte de planetas de energía pura, que se fue condensando y degradando hasta la forma material por las diversas formas negativas de pensar, sentir, actuar y organizarse los rebeldes - siempre la mayor parte de la humanidad- bajo el repetido dominio de clanes de tiranos que se suceden a sí mismos dominando al resto. Realmente estamos hablando de clanes satánicos.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Carta de la madre tierra a sus hijos humanos

Carta de la madre tierra a sus hijos humanos

POR: PATROCINIO NAVARRO - 31/03/2015

Ayer celebrabais el Día Mundial de la Tierra, mi día. Debo recordaros no obstante que todos los días es mi día desde que procedente del espacio me convertí en un hermoso planeta de la familia de la estrella que llamáis Sol. Aunque los científicos lo nieguen, tengo alma, lo que explica que tenga vida y pueda darla.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   HIJOS

La conexion magnetica

La conexion magnetica

POR: PATROCINIO NAVARRO - 29/03/2015

Ante la magnitud de la catástrofe humana y nuclear que sucede en Japón comenzamos a percibir seriamente a nivel mundial que hemos edificado un mundo peligroso en el que manejamos energías que nos pueden destruir, como es el caso de la energía atómica. Además, esta energía está controlada por gentes a su vez no controladas por las poblaciones, sino por técnicos y gobiernos a los que los pueblos no tenemos acceso para comprobar cuándo nos mienten y cuándo no, sabiendo que el Sistema al que sirven tiene como norma disimular y hacer como si nunca pasara nada hasta que se hunde el barco y nos ahogamos todos.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   CONEXIÓN

A planeta malherido violentos habitantes

A planeta malherido violentos habitantes

POR: PATROCINIO NAVARRO - 25/03/2015

Sin dejar a un lado la belleza maravillosa de la Tierra, lo que nos muestra con toda su crudeza en estos tiempos es cómo la estamos maltratando y de qué modo nos dividimos y maltratamos entre nosotros. Ante este tremendo espectáculo uno se ve obligado a hacerse serias preguntas, y sea cual sea su respuesta, hay algo seguro es esto: nadie puede estar ya al margen, ni ser neutral por mucho que se lo proponga. ¿Qué impide que este mundo sea de otro modo? ¿Qué oscuras fuerzas hay tras este fracaso convivencial mayúsculo que vivimos a escala personal y planetaria? Si vemos lo que en común tenían cuantos hemos citado, el amor altruista, la compasión por sus semejantes y el amor a la verdad aparecen como cualidades fundamentales en todos ellos .Luego las oscuras fuerzas solo pueden ser las contrarias a esas, una por una. ¿Puede alguien imaginarse que un planeta habitado por seres como Jesús de Nazaret, Sócrates, Gandhi, Luther King y muchos otros místicos, profetas y gentes de buena voluntad podría ser este que hemos hecho de la Tierra? No solo sin ellos, sino justamente a pesar de ellos, y mucho más: contra ellos. Porque ya habrán caído en la cuenta de que todos fueron asesinados. Muchos han habido luego y siguen habiendo, que han querido cambiar el mundo sin cambiarse a sí mismos; muchas religiones del mucho predicar y poco dar trigo, pues que lo prefieren en sus graneros; muchos revolucionarios del "quítate tú que me pongo yo" regando su poder con sangre hermana. Ninguno de ellos ha dado nada al mundo, excepto dolor, sufrimiento, desengaños, falsas esperanzas y toneladas de mentiras. Y no digamos lo que esto ha supuesto para nuestra madre Tierra, de millones de formas maltratada por los poderes políticos y económicos del mundo y por quienes ciegamente les siguen, obedecen e imitan. ¿Se halla este mundo, esta civilización absurda al final irremediable de un callejón que desemboca en el abismo?

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   VIOLENCIA

Diez teorias del fin del mundo

Diez teorias del fin del mundo

POR: KATE RAVILIOUS - 01/03/2015

Teoría de Reinhard Stindl, doctor en medicina de la Universidad de Viena, Cambio Climático: A finales de éste siglo es posible que los gases invernaderos se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos dos grados. Esto es más calor de lo que la tierra haya experimentado en el último millón y medio de años. En el peor caso podría modificar el clima en muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes. No creo que signifique el fin de los humanos pero tendría un potencial devastador.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Terremoto social en el mundo arabe

Terremoto social en el mundo arabe

POR: PATROCINIO NAVARRO - 22/02/2015

Es imposible ignorar el profundo impulso de transformación, que ha brotado casi de repente, salido desde el subconsciente de millones de maltratados hasta sus gargantas que piden cuentas a sus represores acerca de lo que tuvieron que reprimir. El extenso clamor social que recorre como un río los países árabes, tal vez exprese solo un preámbulo explosivo de la desesperación mundial de los pobres, atrapados siempre entre el hambre y la falta de derechos de todo tipo que tienen que soportar y las dictaduras que les impiden expresarse y exigir la justicia que se les debe.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Tambien sufren las plantas

Tambien sufren las plantas

POR: ANONIMO - 29/01/2015

Las plantas no tienen sistema nervioso central, ni nada similar a un cerebro. Cuando nos pinchamos un dedo con una espina, esa información es comunicada por el sistema nervioso al cerebro, donde se genera la sensación de dolor. Por ello, sólo los seres con un sistema nervioso central pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ARBOLES

Futuro de los nietos

Futuro de los nietos

POR: LEOPOLDO ABADIA - 24/01/2015

Dice en su artículo: Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos. Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados".

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   TEMAS VARIOS

Con constancia cambiaremos el mundo

Con constancia cambiaremos el mundo

POR: ALEJANDRO JODOROWSKY - 13/01/2015

Nuestro atroz sistema monetario, por estar asesinando al planeta, debe ser cambiado. No todas las actividades deben estar regidas por la ambición monetaria. Mi cucharita de porcelana es realizar trabajos de sanación en forma gratuita, por lo menos una vez a la semana. Los miércoles leo el Tarot gratis durante tres horas y doy consejos de psicomagia. Todos los días escribo para Plano sin fin -antiguo Plano Creativo- y Twitter, tratando de dar lo mejor de mí mismo, sembrando conciencia. Cuando realizo actividades pagadas, dedico un 10% para ayudar a quien o a lo que se sea. “Pequeños actos de bondad realizados bajo la indiferencia de un dios (de una sociedad) que no distingue el bien del mal ni la luz de su sombra.”

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Cambio mundial

Cambio mundial

POR: ANONIMO - 20/12/2014

Estamos destruyendo el planeta. La producción de los recursos esenciales biológicos y físicos ya llegó a su tope. Bosques, especies de peces y arrecifes de corales están sufriendo daños y desapareciendo, las tierras se están empobreciendo por excesivas cosechas y por el uso de químicos y la biodiversidad está disminuyendo debido a la manipulación genética. Las reservas de agua fresca están disminuyendo, más de la mitad de la población mundial afronta problemas de escasez de agua y el cambio climático amenaza con hacer que mucha parte del planeta sea menos habitable y menos apta para la producción de alimentos.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Ciencia y consciencia contra el falso orden del mundo

Ciencia y consciencia contra el falso orden del mundo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 01/12/2014

Una mirada superficial a la organización del mundo no nos muestra unidad, sino fragmentación. Podemos hablar de conceptos como Neoliberalismo o Imperialismo, pero no existe un solo poder neoliberal o imperialista, como vemos, porque el Poder con mayúsculas está fragmentado en lo que podríamos llamar nuevos señores feudales, representados por los diversos feudos del poder multinacional- político, financiero, militar, industrial, energético- movidos todos por el mismo principio de la rentabilidad sin límite, pero que se miran entre sí para medirse las fuerzas y ver quién puede devorar a quién y en qué parte del Planeta. Igual que en la época medieval.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA

En defensa de la naturaleza

En defensa de la naturaleza

POR: ANONIMO - 11/11/2014

La frase anterior no puede ser mas precisa cuando de polémica se trata entre vegetarianos y carnívoros en general es un tema de nunca acabar y nosotros que amamos los animales caemos una y otra vez en demostraciones de toda índole tomando el camino errado de lo científico y lo importante vamos dejándolo a un lado "el amor por la vida" que es la motivación principal de nosotros los vegetarianos de consciencia, el siguiente articulo fue escrito por un ser humano como todos nosotros con sus apreciaciones y argumentos científicos a favor del consumo de carne, el articulo esta desglosado en párrafos con sus respectivas respuestas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   NATURALEZA

Amas a tus hijos cuida el planeta

Amas a tus hijos cuida el planeta

POR: JEBUNA - 04/11/2014

Esta de moda cuidar el planeta y como la moda no incomoda vamos a mirar la protección del planeta desde otro punto de vista, anoto que este articulo no es la ultima panacea ni mucho menos lo ultimo en investigaciones pero de una cosa si estoy seguro que si no nos ponemos la mano en el corazón para tratar de hacer las cosas bien echas no podremos anhelar un mundo mejor, los que amamos nuestros hijos y deseamos un mejor futuro para ellos los Padres que de una u otra forma tratemos de eludir esta responsabilidad sabemos de antemano que estaremos afectando el futuro de nuestros "Amados Hijos", el sufrimiento que "NO" sentimos "Hoy" puede ser el de nuestros descendientes todo esta en nuestras manos solo depende de obrar con responsabilidad.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   HIJOS

Mundo sin quejas

Mundo sin quejas

POR: ECKHART TOLLE - 06/10/2014

En Julio del 2009 Bowen propuso a su comunidad "El reto de los 21 días" con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo. Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica”; así sea "me duele la cabeza" o "nada me está saliendo bien". Si durante este periodo emites algún lamento, debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. La mayoría de los participantes logró superar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Agonia muerte y resurreccionde la humanidad

Agonia muerte y resurreccionde la humanidad

POR: PATROCINIO NAVARRO - 14/09/2014

Se han derramado tantos litros de tinta en periódicos, tantas opiniones en Internet y tantos puntos de vista académicos sobre el rumbo de nuestro “Titanic” planetario que parece difícil aportar algo nuevo a la hora de abordar la tarea de enjuiciar lo que vemos a diario. Pero a pesar los numerosos enfoques y cristales de color con que se examina nuestra civilización existe una palabra generalizada para definirla: Agonía. Agonía es conflicto que precede a la muerte; conflicto entre la parte que se resiste a morir y el inevitable final, que no es otro que el triunfo de la vida, pero de otra forma de vida alejada de la que se extingue. Para los más pesimistas, nos hallamos en el portal de la desintegración final de nuestro mundo. Y “ya es tarde para salvarlo”, se oye decir en todas partes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   HUMANIDAD

Bofetada educadisima de brasil al mundo

Bofetada educadisima de brasil al mundo

POR: ANONIMO - 31/08/2014

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

En el ojo del huracan

En el ojo del huracan

POR: PATROCINIO NAVARRO - 21/07/2014

Profundos cambios han ido alterando a lo lago del siglo XX nuestro modo de pensar y vivir, y aún se suceden vertiginosamente. Cambios que tienen sus raíces en la economía y los avances tecnológicos, así como en las presiones mediáticas ejercidas de un modo apretantemente inocuo y casi invisible por los medios de comunicación convertidos en medios de formación programada tendentes a uniformar las mentes, incitar al consumo, justificar a los poderes que los financian y al propio Poder en sus diversas modalidades.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   OJOS

Madre tierra

Madre tierra

POR: PATROCINIO NAVARRO - 07/07/2014

Celebramos el Día Mundial de la Tierra, mi día. Debo recordaros no obstante que todos los días es mi día desde que procedente del espacio me convertí en un hermoso planeta de la familia de la estrella que llamáis Sol. Aunque los científicos lo nieguen, tengo alma, lo que explica que tenga vida y pueda darla. ¿O es que alguien piensa que la vida que expresa la naturaleza con todas sus formas , incluidas las vuestras, y que yo alimento como una madre, proceden de una madre muerta? No, mis queridos hijos humanos: tengo alma, soy parte de la vida universal y os doy la vida material que procede de la vida universal. Vuestras almas y la mía beben de ese manantial, de tal manera que sin su energía, todo mi cuerpo moriría y con él todos vosotros. Pensad por un instante qué sería si simplemente el Sol dejara de brillar. Y qué es el Sol, sino un transmisor de luz y vida, un padre planetario?

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   TIERRA

El planeta tierra agoniza

El planeta tierra agoniza

POR: JEBUNA - 18/06/2014

Yo quería desahogarme con palabras, pero sólo pude hacerlo con un llanto mudo, silencioso; y es que a veces pierdo el tiempo llorando por el tiempo qu

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   PLANETA

Me cai del mundo y no se por donde se entra

Me cai del mundo y no se por donde se entra

POR: ANONIMO - 22/05/2014

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco. No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar. Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Las carceles se arrastran por la humedad del mundo

Las carceles se arrastran por la humedad del mundo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 12/05/2014

Si me conformarse con una buena conciencia social, procuraría que fuese mejor que la de muchos señores jueces, que hasta son capaces de juzgar a otros de los suyos (es un decir) por defender lo que entiende por justicia.(La justicia contra sí misma ¿sería justicia al fín?,¿o todo es teatro del malo?)...Si me conformase con una buena conciencia social, querría que fuese mejor que la de todos esos funcionarios de la llamada justicia que sueltan a troche y moche a culpables que ellos reconocen y enrejan a otros cuya culpabilidad consiste en haber expresado lo que piensan contra lo que estos señores quieren proteger.Asi actúa el Derecho, que es expresión de leyes cambiantes ejercidas por los funcionarios de poderes cambiantes mayormente sobre desposeídos de poder obligados a acatarlas por orden judicial.Y estos sí que son siempre los mismos.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Cambiar consciencia para cambiar el clima

Cambiar consciencia para cambiar el clima

POR: PATROCINIO NAVARRO - 10/05/2014

Cada vez que se anuncia alguna ineficaz reunión política de alto nivel sobre el clima, se resalta la creciente preocupación mundial por este tema. Durante siglos creímos que los avances tecnológicos resolverían nuestros problemas, aunque se opusieran a las leyes de la naturaleza, a las leyes de Dios y a la justicia social e internacional convertida en Derecho para que el más fuerte imponga siempre el suyo. ¿Qué hemos conseguido?... Destruir, destruir y destruir, llevar al límite la habitabilidad del Planeta y crear un abismo inmenso entre países ricos, contaminadores, saqueadores, y otros países saqueados, contaminados y endeudados.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA

Los arboles seres con magia

Los arboles seres con magia

POR: ANONIMO - 09/05/2014

Cuando la actriz Helene von Dönniges se casó en una capilla ortodoxa griega situada en las propiedades de su novio, el rico propietario Yanco von Racowitza, un rayo cayó sobre uno de los tres árboles que había en una colina cercana. Este incidente no habría pasado de ser una mera anécdota sino fuera porque el padre de Yanco los había plantado allí cuando nacieron sus hijos. Precisamente fue el árbol de Yanco el que cayó partido por el rayo y los invitados a la boda murmuraron que era un mal presagio. No se equivocaron. Yanco moría poco tiempo después.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MAGIA

La condicion del mundo y como transformarlo

La condicion del mundo y como transformarlo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 03/05/2014

Las relaciones multiculturales mediante los dos grandes fenómenos de las migraciones y los medios de comunicación han servido para ayudarnos a conocer mejor la condición humana en el conjunto mundial, que es ese conjunto de actitudes en diferentes campos que mantenemos los unos hacia los otros independientemente de las excusas ideológicas, religiosas, económicas o de cualquier otra índole que vienen siendo utilizados para justificar aspectos tan duros como los siguientes:

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

La ecologia le gana a lo tradicional

La ecologia le gana a lo tradicional

POR: ANONIMO - 23/04/2014

Esto de Internet si da para todo, en estos días me dio por ver estadísticas de consumo de productos y que sorpresa me lleve ver que el consumo de productos ecológicos se ha vuelto uno de los mejores negocios y de mejores reacciones en las bolsas mundiales, pero que está pasando con los productos tradicionales … casi nada va en descenso y cada vez las personas tienen más conciencia de lo que consumen, siempre buscan productos naturales y sin químicos, médicos homeópatas o bioenergéticos, carros eléctricos o híbridos, ropas de algodón o lana, envases de vidrio, jugos naturales y mucho más en pro de proteger el planeta, esta es una batalla que esta ganado la naturaleza con sabiduría y paciencia.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ECOLOGIA

Lecturas de la naturaleza

Lecturas de la naturaleza

POR: JEBUNA - 21/04/2014

Para empezar una lectura simple… el frio y el calor, cuando hace frio te abrigas y cuando hace calor te refrescas, esa decisión la tomas gracias a la

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   NATURALEZA

El auto ecologico gana la batalla

El auto ecologico gana la batalla

POR: ANONIMO - 07/04/2014

Los ecologistas deben de andar felices por que el sueño del auto eléctrico se les esta cumpliendo a la vez que el del auto a gasolina muere lentamente y no es para mas, en el mundo las ventas de auto a gasolina han caído en forma vertiginosa que ha puesto a las grandes firmas a pensar seriamente en desarrollar autos eléctricos, híbridos o de aire comprimido para no quedarse fuera del negocio que les ha generado millones de ganancias, claro que este fenómeno lo demoro la búsqueda de poder monopolizar el abastecimiento de la energía que va a movilizar el futuro del trasporte... meta que no se logro y que no se pueden buscar mas porque el surgimiento de firmas que andan desarrollando los primeros prototipos de autos ecológicos les están tomando la delantera a estas grandes firmas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   BATALLA

El saco de carbon

El saco de carbon

POR: ANONIMO - 02/04/2014

Una bella historia y a su vez curiosa la forma en que se maneja el tema de la ira que invita a reflexionar sobre la manera que salen nuestros sentimientos negativos hacia los demás y el daño que nos hacemos, sabemos que el perdón es el mejor camino porque es sano y nos llena de alegría, satisfacción y paz.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ARBOLES

Greenpeace urge a colombia

Greenpeace urge a colombia

POR: ANONIMO - 01/04/2014

Greenpeace reclamó a Colombia una actitud firme y responsable en la lucha contra el cambio climático global, en el marco del XI Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente que se realiza en la capital chilena. De este modo, a través de un cartel desplegado frente al Palacio de La Moneda donde sesionan los ministros, la organización ambientalista insistió al presidente colombiano, Álvaro Uribe, para que su país asuma la responsabilidad que le corresponde para salvar los páramos y el clima del planeta, en la próxima cumbre sobre cambio climático que se realizará en Copenhague en diciembre próximo.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   COLOMBIA

El perdon de la naturaleza

El perdon de la naturaleza

POR: JEBUNA - 27/03/2014

Nosotros los hombres hemos hecho mas daño al planeta en estos 100 últimos años que en los 15.000 millones de años de existencia del planeta tierra, ¿pero esta que hace con respecto a nuestra necedad y negligencia? aguantar y manifestar sus molestias como ya lo sabemos, deshielo, sequías, temblores, inundaciones, calentamiento, contaminación, pandemias, etc. ¿pero cómo nos perdona? aguantando 70 veces 7, agotando sus topes de tolerancia hasta que no pueda mas esperando que los seres humanos tomemos conciencia del daño que le causamos regresando a la armonía hombre-naturaleza.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   NATURALEZA

La crisis economica del mundo

La crisis economica del mundo

POR: ANONIMO - 11/02/2014

Fortalece tu vida espiritual. Hay personas pobres con una vida espiritual rica, pero tu riqueza material puede ser directamente proporcional a la riqueza de tu vida espiritual. Conéctate con la fuente de abundancia infinita: Dios.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Ecologistas alertan del riesgo

Ecologistas alertan del riesgo

POR: ANONIMO - 18/01/2014

Además, han lamentado la situación actual de la balsa que reventó, los lodos y residuos que se almacenan en las cortas de Aznalcóllar y Los Frailes y han alertado de los peligros de contaminación del acuífero Niebla-Posadas, y las filtraciones contaminantes hacia el arroyo de los Frailes. Asimismo, han mostrado su oposición al proyecto minero de Las Cruces, en Gerena, por los riesgos de contaminación del acuífero Niebla-Posadas y por el vertido tóxico de metales pesados al Guadalquivir.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ECOLOGIA

El veneno del viejo mundo y su antidoto

El veneno del viejo mundo y su antidoto

POR: PATROCINIO NAVARRO - 04/08/2012

El viejo mundo aún tiene mucho poder y no se resigna a morir, mientras aquellos que lo dirigen, no dudan en matar.”Ata, separa, domina” el principio del contrario a Dios, lo actualizan en cada época; y según las circunstancias del momento, lo disfrazan de política, de religión, de economía, de cultura y de tantos modos como les convenga. Esta y no otra es la directriz histórica de los poderosos de todas las épocas, sean estos capitalistas orientales u occidentales, o falsos comunistas de aquí o de allá; sean católicos, protestantes o talibanes, dirigentes tribales africanos o presidentes de consejos de administración, y hasta dirigentes de partidos políticos trasnochados, tan podridos como el mismo sistema en el que medran. Todos ellos viven de esos tres principios de, “ata, separa y domina”.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Calentamiento global

Calentamiento global

POR: SADHU VASWANI - 09/07/2012

Existen numerosas formas comúnmente conocidas, para reducir las emisiones de dióxido de carbono: reducir el uso de combustibles fósiles; adoptar el uso de energía renovable, como la solar o la energía eólica; reducir, reutilizar y reciclar los artículos de uso diario; conducir un coche de combustible eficiente o con energía alternativa; usar artefactos electrónicos que ahorren energía y otros. Sin embargo, ¡la forma más poderosa y efectiva de detener el calentamiento global es seguir una dieta vegetariana! Ninguna decisión que tomemos como individuos o como grupo puede tener un efecto tan dramático en el mejoramiento de nuestra ecología planetaria como la decisión de no comer carne. Cualquier reducción de la producción y consumo de carne, lo que conduce a las emisiones de gases de efecto invernadero y la degradación del suelo, el agua y el aire, la desertificación y la deforestación, traerá enormes beneficios para el medio ambiente.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   PLANETA

13 Familia que dominan el mundo

13 Familia que dominan el mundo

POR: ANONIMO - 22/06/2012

Documento interesante para conocer... Usted lee, usted sabrá, he ahí el dilema. Las 13 familias que dominaban el mundo (Illuminati, Bilderberg, sociedades secretas, francmasonería, manipulación, NWO, nuevo orden mundial; new world order) escarbando en lo más alto de la pirámide del poder. En las tablas Sumerias, escritas hace más de 5000 años, (así como en el Bhagavad Gita de los vedas) se describen claramente sus “Dioses”. Los Annunaki (también llamados Annuna – Hijos de An) fueron los dioses confinados en el mundo subterraneo, también se dice que vivían en Dulkug o Dulku , el “montículo santo”. En el texto sumerio sobre “El descenso de Innana al Mundo Bajo” se identifica a los Annunaki como los siete jueces del Mundo Bajo. Para otros son una familia de dioses inmaduros, separados de sus padres y abandonados en un mundo que se estaba recuperando de una batalla con una estrella de la muerte.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Los oceanos en peligro

Los oceanos en peligro

POR: ANONIMO - 26/03/2012

Los mares cubren aproximadamente tres cuartas partes de la superficie terrestre, proporcionan la mitad del oxígeno que respiramos y alimentan a miles de millones de personas. El calentamiento, la desoxigenación y la acidificación es la amenaza mortal triple que está enfrentando los océanos. "Estamos exponiendo a los organismos a una presión evolucionaria intolerable", afirma el informe del Programa Internacional Sobre el estado de los Océanos (IPSO, en inglés) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   PELIGRO

Nuestra influencia psicotronica en el planeta

Nuestra influencia psicotronica en el planeta

POR: PATROCINIO NAVARRO - 05/03/2012

Por su parte cada ser humano está rodeado por su propio campo electromagnético,- o aura- consecuencia de su forma de pensar, sentir y actuar, que por la ley de semejanza, entra en contacto con las corrientes afines del campo electromagnético de la Tierra y actuando sobre ellas a la vez que recibe de las mismas según la personal frecuencia vibratoria. De este modo cada persona, como energía que somos, formamos parte activa del campo electromagnético de la Tierra, modificándolo con nuestras emisiones y de ese modo interviniendo en los procesos biológicos del ser vivo planetario en el que vivimos y del que recibimos también nuestros materiales biológicos con su correspondiente carga electromagnética. Debido a esta influencia humana, el eje electromagnético terrestre está derivando lentamente hacia un salto de los polos en los que el polo norte y el polo sur se invertirían, lo que llevaría a una profunda modificación de la superficie terrestre y a un cambio en el lecho de los mares, produciéndose grandes inundaciones y otros fenómenos.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   PSICOLOGO

El libro sagrado de la naturaleza

El libro sagrado de la naturaleza

POR: JEBUNA - 24/10/2008

El libro de Dios: El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   LIBROS

El cinturon fotonico no es el fin del mundo

El cinturon fotonico no es el fin del mundo

POR: JEDILOY - 21/04/2008

Sucede cada 11mil años... El planeta se quedará oscuro el 21 de diciembre, se sentirá frío, habrá destellos de luz. El 21 de diciembre de 2012, La Tierra pasará de la tercera a la quinta dimensión, esto sucederá en tres días de oscuridad, donde no habrá luz eléctrica y ningún tipo de energía. Durante estos tres días de oscuridad no se verán estrellas en el cielo ni nada, será oscuridad total tendremos que permanecer en casa con puertas y ventanas cerradas y no abrir por nada hasta que la oscuridad termine, solo iluminará la luz bendita. Se recomienda permanecer en las casas ya que la energía no funcionará y los 3 días de oscuridad pasarán. No sólo estamos completamente a merced de un planeta en constante cambio, sino que también estamos corriendo a toda velocidad a través del espacio totalmente vulnerables a un mar de objetos cósmicos más allá de las influencias de nuestra imaginación. Durará tres días. Se llama el Cinturón Fotónico. Circula por la Red una supuesta información de la Agencia del Espacio y la Aeronáutica (NASA) de los Estados Unidos sobre el espinoso asunto de todo lo que ocurrirá en el planeta el próximo 21 de diciembre. Si es un «hoax» o no, es decir, un bulo de los tantos que desvirtúan el poder mediático de Internet, me limito a reproducirlo por el tema recurrente que aborda. La nota en cuestión, atribuida a la NASA, dice que “el próximo 21 de Diciembre la tierra entrará a un anillo llamado el cinturón fotónico,a la 1:00 A.M. (hora de E.U.A.), donde se apagará por completo nuestro planeta y durará 3 días de oscuridad. La NASA lo confirmó. Cuando quede por completo oscuro se sentirá frío y habrá destellos de luz, ''No pasará nada, es solo un fenómeno extraordinario que sucede cada 11mil años. Se recomienda permanecer en las casas ya que la energía no funcionará ni aparatos electrónicos y los 3 días de oscuridad pasarán", a esto era lo que el calendario maya se refería".

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

La naturaleza

La naturaleza

POR: ECKHART TOLLE - 14/03/2008

Necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes... Necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes. Dependemos de la naturaleza, no sólo para nuestra supervivencia física. Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar, en el recordar, en el anticipar, estamos perdidos en un complejo laberinto, en un mundo de problemas. Hemos olvidado lo que las rocas, las plantas y los animales ya saben. Nos hemos olvidado de Ser, de ser nosotros mismos, de estar en silencio, de estar donde está la vida... Aquí y Ahora. Llevar tu atención a una piedra, a un árbol o a un animal, no significa pensar en ellos, sino simplemente percibirlos, darte cuenta de ellos. Al darte cuenta de ellos, tú también entras en un lugar de profundo reposo dentro de ti mismo. Entonces ellos te transmiten algo de su esencia. Sientes lo profundamente que descansa en el Ser, completamente unificado con lo que Es y con donde está.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   NATURALEZA

Los amos invisibles del mundo

Los amos invisibles del mundo

POR: SALVADOR FREIXEDO - 08/03/2008

Hay que abolir el narcisismo de pensar que «somos los reyes de la creación», que «el hombre es la más inteligente de las criaturas», que «todas las cosas y animales de la Naturaleza están al servicio del hombre» y tonterías por el estilo. Hay que decirles claramente, sin caer en los fanatismos cerrados de las diferentes religiones, que por encima de nosotros hay otros seres inteligentes que, al igual que los hombres hacemos con los animales, intervienen en nuestras vidas directa o indirectamente, sabiéndolo nosotros o sin saberlo. Muere la bacteria que nació hace solo unos minutos, y muere el hombre después de vivir años, y mueren los planetas después de vivir milenios y mueren las estrellas y las galaxias después de vivir cientos de millones de años. Es la gigantesca sístole y diástole del corazón del DIOS-UNIVERSO. Yo no les tengo miedo a estos pobres diablos que nos observan desde ventanas invisibles. Sencillamente me dedico a hacer lo que creo que tengo que hacer, sin andar mirando a ver si me observan o no y si les agrado o no. Sé que algunos de ellos son más fuertes que yo y me pueden destruir si quieren y sé que otros sólo pueden interferir en mi vida si soy débil o necio, poniéndome a su disposición o incitándolos para que lo hagan. Por eso ahora ya no invoco a nadie en particular y me dedico a crecer internamente, tratando de que cuando me llegue la hora de salir de este mundo haya hecho lo que mi mente me dice que debería haber hecho.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Cono sur faro de luz en el mundo

Cono sur faro de luz en el mundo

POR: PEDRO ROMANIUK - 08/02/2008

Las tremendas, sucesivas y sorprendentes pruebas a que nos somete la vida de este tiempo actual son, según Pedro Romaniuk, una forma de “gimnasia física, álmica y mental” empleada por la Suprema Inteligencia Creadora para templarnos, prepararnos, madurarnos, mejorarnos…, como un primer paso hacia el despertar profundo de la conciencia Crística Universal. No es Dios, por supuesto, el responsable de nuestros males. Nosotros recogemos el fruto de nuestras siembras, pero ÉL, desde su Infinita Sabiduría, dispone que cada efecto de nuestros actos y pensamientos se convierta en aprendizaje útil, en experiencia, en conocimiento.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   LUZ

Caminar (naturaleza)

Caminar (naturaleza)

POR: HENRY DAVID THOREAU - 22/01/2008

Quiero decir unas palabras a favor de la Naturaleza, de la libertad total y el estado salvaje, en contraposición a una libertad y una cultura simplemente civiles; considerar al hombre como habitante o parte constitutiva de la Naturaleza, más que como miembro de la sociedad. Desearía hacer una declaración radical, si se me permite el énfasis, porque ya hay suficientes campeones de la civilización; el clérigo, el consejo escolar y cada uno de vosotros os encargaréis de defenderla.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   NATURALEZA

Cinco ingredientes para cambiar el mundo

Cinco ingredientes para cambiar el mundo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 02/01/2008

Nuestro ser y estar en este mundo depende de cinco componentes cuya calidad y cantidad determinan nuestra felicidad o infelicidad y a largo plazo nuestro destino. Estos cinco hilos con los que tejemos el traje de nuestra existencia son pensamientos, sentimientos, sensaciones, palabras y actos. Todos ellos son energías. Como energías actúan en la totalidad de nuestro organismo: sobre nuestro sistema nervioso en primer lugar, y a continuación sobre nuestra alma y sobre cada célula corporal. El cuerpo es siempre el último en enterarse, la caja de resonancia final de esos cinco componentes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.