Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
25/02/2017
VERDAD ABSOLUTA
LINK AMIGAS
ENERGIASALUDEL AMOREGOPAZ
ABORTOFRASESLA VERDADMEDITAROSHO
AGUAVEGANOSSABIDURIAMAESTROSECKHART TOLLE
+ NUEVOECOLOGIACONSCIENCIAILUMINADOSKRISHNAMURTI
EDITORIALPOSITIVOSPENSAMIENTOSCIENCIAMAHATMA GANDHI
GRAFICASSOCIEDADCONOCIMIENTOPERSONAJESPATROCINIO NAVARRO
RADIO - TVUNIVERSOESPIRITUALIDADDESPERTARANTHONY DE MELLO
RECETASRELIGIONENSEÑANZASHUMILDADDEEPAK CHOPRA
SABIA USTEDLIBROSMORALEJASMERKABAJEBUNA
JESUSCRISTOBUDADIOSATEOS
ALEATORIO: EL ODIO DISMINUYE CON EL AMOR

NOVEDADES CON LA PALABRA CRECIMIENTO

EL EGO EN LO MAS PROFUNDO

EL EGO EN LO MAS PROFUNDO

24/02/2017

CÓMO NOS APARTAMOS DE LA CONCIENCIA

CÓMO NOS APARTAMOS DE LA CONCIENCIA

20/02/2017

ATRAPADO POR EL EGO

ATRAPADO POR EL EGO

17/02/2017

EL PACIFISMO CAMBIARA LA TIERRA

EL PACIFISMO CAMBIARA LA TIERRA

02/02/2017

TEMAS CON LA PALABRA CRECIMIENTO

CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

POR: ANTHONY DE MELLO - 18/11/2016

Estos cuentos han sido escritos para gentes de cualquier creencia, religiosa o no-religiosa. No puedo ocultar a mis lectores, sin embargo, el hecho de que yo soy sacerdote de la Iglesia Católica, que me he adentrado con toda libertad en tradiciones místicas no cristianas y que éstas me han influenciado y enriquecido profundamente. A pesar de lo cual, nunca he dejado de volver a mi Iglesia, que es mi verdadero hogar espiritual; y aunque me doy perfecta cuenta (a veces con auténtico asombro) de sus limitaciones y de su ocasional estrechez, también soy perfectamente consciente de que ha sido ella la que me ha formado, me ha moldeado y ha hecho de mí lo que soy. Por eso es a ella, mi Madre y Maestra, a quien deseo dedicar amorosamente estos cuentos. A todo el mundo le gustan los cuentos, y son precisamente cuentos -y en abundancia- lo que el lector hallará en este libro: cuentos Budistas, cuentos Cristianos, cuentos Zen, cuentos Asideos, cuentos Rusos, cuentos Chinos, cuentos Hindúes, cuentos Sufí, cuentos antiguos y modernos. Estos cuentos poseen todos ellos, sin embargo, una peculiar característica: si se leen de una determinada manera, ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

INSPIRACION REALIZADORA

INSPIRACION REALIZADORA

POR: ANONIMO - 16/07/2016

Este libro, Inspiración Realizadora, fue concebido hace 12 años, luego de haber publicado en España mi libro Más cerca del alma, reseñado en este blog. Desde esa época, luego de un par de intentos infructuosos para publicar la versión inicial de Inspiración Realizadora, continué escribiendo, madurando, adquiriendo experiencias, desarrollando nuevas ideas e incorporando nuevos elementos a mi vida. En los últimos meses del año 2012 las ideas se fueron orquestando y poco a poco surgió una llama creadora de tal intensidad que se me hizo perentoria la necesidad de escribir el libro. ¡Qué aventura! ¡Qué experiencia! Nunca creí posible alcanzar este nivel creador, enriquecido con la labor de una coequipera tan maravillosa como Cristina Jaramillo, cuya energía cálida, amorosa y cuidadosa, ha contribuido a hacer del libro lo que es hoy. ¡Definitivamente, no es un libro cualquiera ni es un libro más! Es un libro que toca emoción, pensamiento, alma y corazón. Luego de haberlo escrito, entro en una fase de Guerrero, decidido a abrir caminos, a dar a conocer esta propuesta a quienes corresponda y a tratar de que ascendamos juntos por las montañas de consciencia que la Vida Una nos tenga asignadas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   CRECIMIENTO - ENVIADO:   LIE - JBN

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

POR: OSHO - 15/03/2016

Enseñanzas de Osho Entre sus relatos y explicaciones, Osho nos transmite sentimientos, vivencias, NO filosofías. La manera de llegar a la verdad, su manera de llegar a ella, no consiste en metodologías ni doctrinas con leyes estrictas. Las imposiciones no existen, ya que las religiones y filosofías han demostrado que nunca sirven como guía verdadera hacia lo sano. Una obligación, con implicancias represivas, nunca podría conducir a una persona a experimentar un sano amor, ni tampoco una sincera contemplación del verdadero ser, del auténtico sí mismo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

VIVENCIAS

VIVENCIAS

POR: MAO - 21/05/2015

Uno de los temas de nuestras reuniones era el perdón. Y que difícil para mí hablar de perdón. Toda mi vida he utilizado este verbo en primera persona. Nunca guardé resentimientos y así, la vida, en muchos aspectos, ha sido más agradable. Además, muchas personas me han perdonado muchas, muchísimas cosas. Sin merecerlo. Simplemente porque me aman o porque no valía la pena el tenerme en cuenta para amargarse la vida. No hay que perdonar cuando no se ama; no se puede perdonar cuando se ama.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   CRECIMIENTO - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SONAR CON VALENTIA

SONAR CON VALENTIA

POR: ALBERTO VILLOLDO - 23/01/2015

Te des cuenta de ello o no, todos estamos creando el mundo al soñar. No estamos participando en el sueño dormido con el que estamos familiarizados, sino en el sueño despierto que creamos con nuestros ojos abiertos. Cuando no nos damos cuenta que todos compartimos el poder para co-crear la realidad con la ayuda del Universo mismo, ese poder se desliza de nuestras manos y nuestro sueño se convierte en una pesadilla. Empezamos a sentir que somos víctimas de una creación desconocida y atemorizante que somos incapaces de influenciar o cambiar. Los acontecimientos parecen controlarnos y atraparnos. La única manera de poner fin a esta espantosa realidad es despertar al hecho que también es un sueño, y reconocer nuestra capacidad para escribir una historia mejor, una con la que el Universo trabajará con nosotros para manifestar. La naturaleza del cosmos es tal que sea el que sea el sueño que tengas acerca de ti mismo y del mundo se convertirá en realidad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   CRECIMIENTO - ENVIADO:   LIE - JBN

REGALO DE LUIS FALLAS

REGALO DE LUIS FALLAS

POR: LUIS FALLAS - 18/11/2014

Este regalo puede mejorar su vida, estimados amigos, reconozco lo valioso de cada minuto de vuestro tiempo y no les recomendaría algo, que no tuviese valor. Como investigador del comportamiento humano, quiero compartir con ustedes, una maravillosa herramienta para nuestro desarrollo, se trata de una película “basada en hechos reales”, que tiene una gran cantidad de lecciones para vivir mejor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   CRECIMIENTO - ENVIADO:   LIE - JBN

MISION DE AYUDA

MISION DE AYUDA

POR: GONZALO GALLO - 11/06/2014

Según la fe tradicional Dios le quitó a Luis Santiago a su mamá Ivonne y se lo llevó para el cielo. Respetable, pero hay más claridad sobre esa muerte horrenda, si vemos al bebé como un Maestro. Un espíritu que vino en misión de ayuda a despertar conciencias e impulsar cambios. Sí, todos venimos con un plan en lo esencial que puede incluir una muerte trágica como la vivió el mismo Jesús. Luis Santiago se fue el día que era, a la hora que era y de la forma que era, y Dios no se lo llevó, aunque está con Él, ni impidió su partida, porque a eso vino. A su madre le dejó exigentes lecciones de perdón, desapego, fortaleza y aceptación que necesita vivir. Y a nosotros nos hizo un llamado perentorio a cambiar muchas cosas para que algo tan horrible no se repita. Así funciona la vida, no como nos lo han enseñado.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   CRECIMIENTO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

ECUACION SAGRADA

ECUACION SAGRADA

POR: GONZALO GALLO - 08/06/2014

En palabras de un humorista: Hay personas con una gran imaginación: imaginan que todo lo que hacen está bien hecho. Esto suele ser una constante entre los gobernantes o los malos jefes, y sobran aduladores y lagartos que se los confirman a diario. Lastimosamente los gobernantes y los líderes inconscientes no soportan al lado un buen abogado del diablo que les abra los ojos. Desde esta óptica perversa todo crítico u opositor está equivocado, es un enemigo, un antipatriota, o un delincuente. Por eso el ego, que es el yo soberbio, es el causante de tantos estragos y conflictos inútiles. El ego siempre está convencido que tiene la razón, no sólo un pedacito de ella. Y ante esa premisa, sólo cabe una conclusión sin atenuantes: Todos los demás están equivocados. Por eso la Iglesia es sabia cuando nombra un abogado del diablo que busque todas las fallas de un candidato a ser santo. En el Palacio de Nariño y en ciertos despachos oficiales y privados hay abogados diablos, no del diablo, y hacen falta seres humildes capaces de reconocer sus errores.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   CRECIMIENTO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

EL MILAGRO DE VER

EL MILAGRO DE VER

POR: ANONIMO - 02/03/2014

Tres personas iban caminando por un bosque: un sabio con fama de hacedor de milagros, un rico terrateniente del lugar y, detrás de ellos y escuchando la conversación, un joven alumno del sabio. Aprovechando la presencia del sabio, el poderoso terrateniente le dijo: Me han contado en el pueblo que eres muy poderoso, que incluso puedes hacer milagros.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

PERDONAR ES MAS FACIL SI ACEPTAS QUE

PERDONAR ES MAS FACIL SI ACEPTAS QUE

POR: GONZALO GALLO - 15/01/2012

Los seres humanos actuamos con una intención buena para nosotros aunque sea nociva para los demás. Aceptar esto no justifica las acciones pero sí las explica y nos ayuda a comprender. Tampoco implica que las aceptemos aunque facilita el perdón. Es bien difícil que una hija programe un embarazo para que sus padres sufran. De todos modos queda embarazada de un modo irresponsable y sus progenitores sufren por el hecho y sufren más pensando: “¿por que nos hizo esto? La realidad es que ella no se los hizo a ellos, simplemente buscó lo bueno para ella, sin el propósito de lastimarlos. Se necesita ser muy perverso o un enfermo mental para programar actos que abiertamente vayan en contra de alguien. Y aun en estos casos las personas están ante todo buscando lo que para ellos es mejor en ese momento. Cuantas veces nosotros mismos hemos dicho: “no se que me paso” o “¿cómo pude hacer esto”. Puede ser una excusa o reflejar la misma realidad que intuyó Jesús al decir: “Padre. Perdónales porque no saben lo que hacen”.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   CRECIMIENTO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SERVIR CON AMOR

SERVIR CON AMOR

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

EL AMOR CURA

EL AMOR CURA

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

DOLOR Y ALEGRIA

DOLOR Y ALEGRIA

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

FACUNDO CABRAL EL AMOR Y EL TIEMPO

FACUNDO CABRAL EL AMOR Y EL TIEMPO

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

EL AMOR MULTIPLICA

EL AMOR MULTIPLICA

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

LA VIDA ES LEY DE AMOR RESPETELA

LA VIDA ES LEY DE AMOR RESPETELA

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   VIDA - ENVIADO:   LIE - JBN

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.