28/04/2017

DIOS PELIGROS SALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
JESUS CRISTIANOS FRASES LINK AMIGAS ECKHART TOLLE EL AMOR
CRISTO CIELO VEGANOS SABIDURIA KRISHNAMURTI LA VERDAD
BUDA + NUEVO ECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
JEBUNA EDITORIAL POSITIVOS PENSAMIENTOS PATROCINIO NAVARRO LA VIDA
ATEOS GRAFICAS SOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
EGO RADIO - TV UNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
DESPERTAR SABIA USTED LIBROS MORALEJAS PERSONAJES
VARIOS MEDITAR MERKABA HUMILDAD ILUMINADOS

BUSCAR (Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

TEMAS CON LA PALABRA "CRECIMIENTO"

Trilogía de la maldad

Trilogía de la maldad

POR: JEBUNA - 28/04/2017

Hay dos seres en el planeta que están absorbidos por lo mundano, uno es ambicioso y el otro por excéntrico, pero lo grave de todo es que ambos están en la cúspide del poder y solo es cuestión de tiempo a que alguno de los dos jale el gatillo. En definitiva, la política es el pedestal propicio para que la maldad pueda saciar su sed. Como dice el ilustrísimo Sir George Bernard Shaw: “Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.”

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TRINIDAD

Verdadero o falso yo

Verdadero o falso yo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 06/04/2017

Dado que lo que predomina en el mundo -aunque sus días están contados- son los valores del ego: codicia, envidia, orgullo, indiferencia, mentira y violencia entre otros, podemos constatar que estamos ante una humanidad enfermiza o enferma en gran medida y que precisa sanar a través de las victorias personales de cada uno contra el enemigo común que impide la evolución hacia la verdad, la paz, el amor, la igualdad y la justicia, con la ayuda de Dios y la energía redentora de Cristo, nuestro hermano.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   YO

Consciencia femenina, experiencia femenina

Consciencia femenina, experiencia femenina

POR: OSHO - 04/04/2017

La consciencia no es ni masculina ni femenina, porque no le pertenece al cuerpo; está suspendida por encima del cuerpo. La gente viene a mí y me pregunta: “¿Dónde está localizada la consciencia?”. No puede localizarse, porque no forma parte del cuerpo. Está suspendida en algún lugar por encima de ti. No se encuentra exactamente en el cuerpo, no puede ser ubicada. Y una vez que lo percibas, tú también estás suspendido sobre tu cuerpo. Tú no estás en el cuerpo –este es el significado de la palabra inglesa “éxtasis”. Éxtasis quiere decir estar fuera de uno mismo, ecstasy –estar fuera.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA

La unidad es el camino

La unidad es el camino

POR: ANONIMO - 28/03/2017

Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas. Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CAMINO

Una llamada al amor

Una llamada al amor

POR: ANTHONY DE MELLO - 21/03/2017

Piensa en algunos de los acontecimientos dolorosos de tu vida. ¿Cuántos de ellos son hoy para ti motivo de agradecimiento por haberte servido para cambiar y crecer? Hay aquí implícita una verdad elemental de la vida que la mayoría de las personas no llegan nunca a descubrir. Los acontecimientos afortunados hacen la vida más placentera, pero no son causa de autoconocimiento, de crecimiento y de libertad. Este es un privilegio reservado a aquellas cosas, personas y situaciones que nos ocasionan algún dolor. Todo acontecimiento doloroso encierra una semilla de crecimiento y de liberación. A la luz de esta verdad, vuelve ahora sobre tu vida y fíjate en tal o cual acontecimiento por el que no te sientas especialmente agradecido, y trata de descubrir el potencial de crecimiento que encierra y del que no has tomado conciencia hasta ahora, por lo que no has podido beneficiarte de él. Piensa también en algún acontecimiento reciente que te haya ocasionado dolor y sentimientos negativos. Cualquiera que haya sido la cosa, persona o situación que te ha producido tales sentimientos, ha sido "maestra" para ti porque te ha revelado algo (o mucho) acerca de ti que probablemente no sabías y te ha invitado y desafiado a descubrirte y conocerte mejor y, consiguientemente, a crecer y acceder a la vida y a la libertad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   AMOR

El odio disminuye con el amor

El odio disminuye con el amor

POR: ANONIMO - 20/03/2017

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Buda. Esta es una interesante entrevista que se realizó a Ani Choying Dolma , monja budista y cantante: “Mi padre es la persona más importante de mi vida, junto con mi maestro. Le doy las gracias porque, si no hubiese sido por él, por las experiencias desagradables que me hizo vivir, pegándome, hiriéndome física y moralmente, no me hubiese hecho monja y no me habría transformado”. Cuando leemos sus palabras en la entrevista que le hicieron y escuchamos su voz cantando el mantra de la compasión, entendemos una filosofía de vida dedicada a dar su corazón a los demás. Choying nos dice que muchas veces es difícil para la sociedad aceptar que una monja puede tener un papel muy activo. Ella transmite alegría y paz.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ODIO

Claves espirituales para ser feliz

Claves espirituales para ser feliz

POR: GONZALO GALLO - 13/03/2017

Lecciones prácticas para orar: La oración es la respiración del alma. Así como el cuerpo necesita aire y alimento, tu alma necesita de la oración y de acciones que te conecten con Dios. La oración es una fuente de energía superlativa, no es un lujo, es una necesidad. Cuando ores ábrete a la gratitud, la alabanza, la aceptación serena y la confianza firme que te dan paz interior. Aceptar es dejar de pelear con la realidad y asumir sereno lo que vives como un aprendizaje. Orar no es hablar mucho ni pensar mucho, orar es amar mucho. Rituales para vivir mejor: Un ritual es una acción sagrada que te ayuda a ser más amoroso y espiritual, a estar más cercano a Dios y a los otros. El silencio y la soledad son dos buenos amigos de la oración y de la felicidad. Entra en un estado de silencio interior, imprime un significado profundo a las cosas aparentemente insignificantes y recuerda que todo lo que aumenta tu amor a Dios y a los demás es bueno. Has rituales con la luz, el agua, el fuego, con el cuerpo, simplemente dale un carácter sagrado a todo lo que realizas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ESPIRITUALIDAD

El ego en lo mas profundo

El ego en lo mas profundo

POR: OSHO - 24/02/2017

Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es sólo una idea: no tiene sustancia en sí. No es algo, simplemente es pura nada. Lo haces real creyendo en él. Puedes quitarle creencia y la realidad desaparece, se evapora.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

Cómo nos apartamos de la conciencia

Cómo nos apartamos de la conciencia

POR: DEEPAK CHOPRA - 20/02/2017

Pero la tradición pasaba por alto el funcionamiento de la conciencia. Somos criaturas multidimensionales, y por tanto una persona puede alcanzar vidya en un área pero no en otra. Picasso era un artista supremo (imaginación) pero un pésimo marido (amor); Mozart, un creador divino de música (imaginación y amor) pero débil físicamente; Uncoln, un maestro del mito y el arquetipo pero desecho emocionalmente. Estos desequilibrios también ocurren en tu vida. En la medida en que nos esforcemos en pasar del avidya al vidya, llevaremos una vida espiritual.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA

Atrapado por el ego

Atrapado por el ego

POR: JEBUNA - 17/02/2017

El desconocimiento de la verdad y el pregonar de falsas creencias hace que el ego se manifieste en nuestro ser, la adoración a lo material hace que nuestro ego aflore al igual que si se infringe contra cualquier expresión de vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

El pacifismo cambiara la tierra

El pacifismo cambiara la tierra

POR: PATROCINIO NAVARRO - 02/02/2017

El terrorismo se ha hecho crónico en el Planeta. En la gran mayoría de casos se trata de terrorismo de Estado contra sus minorías étnicas, o de Estados terroristas disfrazados de liberales que aúnan sus fuerzas contra un tercer Estado igualmente intolerante disfrazado de otra cosa. Lo del disfraz no quita el terror que unos y otros llevan a la población civil. Y en la población civil surgen a continuación nuevos brotes de terrorismo-respuesta contra el propio Estado o los países que le dañan, originando así una espiral de la violencia difícil de parar porque se van acumulando y entremezclando mucho odio, revanchismo, fanatismo, codicia, deseo de poder, orgullo, pobreza, incultura, ignorancia y desprecio de las leyes espirituales. Todas esas cargas explosivas se mezclan, se enfrentan y retroalimentan: son los virus de una verdadera epidemia mundial.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TIERRA

Tus creencias nacieron de vos

Tus creencias nacieron de vos

POR: ANONIMO - 19/01/2017

Los cuentos populares. donde se mezclan la fantasía y la reali­dad. generalmente están relacionados con la vida cotidiana; con leyendas, conceptos religiosos, añoranzas y acontecimientos tristes o alegres del pasado y situaciones del presente. Expresan la fe en Dios y en la salvación que, a pesar de su demora, llegará, si estamos dispuestos a esperarla con fidelidad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CREENCIAS

No eres tu soy yo

No eres tu soy yo

POR: VICTOR FRANKL - 06/01/2017

No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros. Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente. Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo: "Necesito que Pedro me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   YO

El ego y la neurosis

El ego y la neurosis

POR: OSHO - 30/12/2016

El ego es el origen de toda neurosis, porque el ego es el centro de toda la falsedad, de todas las perversiones. Todo el problema reside en el ego. Si vives con el ego, antes o después te volverás neurótico, porque el ego es la neurosis fundamental. El ego dice, «Soy el centro del mundo», lo cual es falso, una locura. Solamente Dios, puede decir «Yo». Nosotros somos sólo partes; no podemos decir «Yo». El decir «Yo», es neurótico. Abandona el « Yo» y todas las neurosis desaparecerán.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

Dios amor contra Dios castigador

Dios amor contra Dios castigador

POR: JEBUNA - 23/12/2016

Que nos echen al Dios castigador religioso que acá respondemos con Dios Todo y Eterno, con amor cargado de verdades profundas que hieren la oscuridad, lastiman con luz penetrante. Que la pelea es dispareja para el castigador, sí, eso lo sabemos. Pero entiendan que terquedad religiosa puede más que la razón.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   DIOS

Bloqueo a tu consciencia

Bloqueo a tu consciencia

POR: JEBUNA - 16/12/2016

La consciencia es frágil y ahí precisamente es donde ataca la fuerza del mal. La maldad sabe que destruyendo desde adentro obtiene más éxito. Las fuerzas programadoras oscuras del universo saben de esta debilidad y tratan de aprovecharla al máximo. Mientras exista la condición de la confesión todos sus devotos siempre estarán en manos de los usurpadores de consciencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA

Es posible meditar sin tecnicas

Es posible meditar sin tecnicas

POR: OSHO - 16/12/2016

"La pregunta que has hecho es de gran importancia porque meditación, como tal, no requiere de ninguna técnica. Pero las técnicas son necesarias para quitar los obstáculos que hay en la vía de la meditación. Así que esto debe ser entendido muy claramente: la meditación en sí misma no necesita técnica, es un entendimiento simple, estar alerta, consciente. Ni el estar alerta es una técnica, ni el ser consciente es una técnica. Pero en el camino del ser alerta hay muchos obstáculos. Durante siglos el hombre ha estado acumulando estos obstáculos ― necesitan ser quitados. La meditación no puede por sí misma quitarlos. Se necesitan ciertas técnicas para eliminarlos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MEDITAR

La meditacion modifica el cerebro

La meditacion modifica el cerebro

POR: ANONIMO - 16/12/2016

Ente los hallazgos, se menciona que a partir de los registros sondeados por medio de electroencefalogramas, resonancias magnéticas y resonancias magnéticas funcionales, se puede determinar que las prácticas contemplativas en adultos generan cambios estructurales a nivel cerebral y su plasticidad. La investigación realizada, implicó indagar en aquellas prácticas contemplativas sedentes, como son la Atención Focalizada, la Conciencia Plena y la Meditación para el cultivo de la compasión y la benevolencia, y cómo éstas provocan cambios cerebrales a través de herramientas de análisis desde la neurociencia, que dan cuenta de los fenómenos que allí ocurren, considerando que el cerebro tiene la capacidad de modificarse a lo largo de la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MEDITAR

El origen del ego

El origen del ego

POR: SAMAEL AUN WEOR - 09/12/2016

Ha llegado la hora de comprender ciertamente lo que es el camino que ha de conducir a la liberación final. Ante todo es conveniente que nos conozcamos profundamente a sí mismos. Incuestionablemente, se hace cada vez mas indispensable la autoexploración íntima del sí mismo, del mi mismo. Si nosotros muy sinceramente ahondamos en nosotros mismos, si nos auto exploramos, podemos llegar a la conclusión lógica de que somos hasta ahora simples animales intelectuales, condenados a la pena de vivir.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

POR: PATROCINIO NAVARRO - 09/12/2016

La felicidad no es hija del placer, porque la felicidad es un estado del alma. Es el canto de un alma que se halla liberada de deseos mundanos hasta el punto que privarle de cualquiera de ellos no altera su estado. Si acaso tiene un cómplice importante: la salud, que– esta sí- es hija de la felicidad, pero no del placer, que convertido en meta puede acabar con ambas a la vez.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   FELICIDAD

Consciencia o confesión

Consciencia o confesión

POR: JEBUNA - 09/12/2016

La consciencia es frágil y ahí precisamente es donde ataca la fuerza del mal. La maldad sabe que destruyendo desde adentro obtiene más éxito. Las fuerzas programadoras oscuras del universo saben de esta debilidad y tratan de aprovecharla al máximo. Mientras exista la condición de la confesión todos sus devotos siempre estarán en manos de los usurpadores de consciencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA

Beso

Beso

POR: ANONIMO - 09/12/2016

La enseñanza: ''BESO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Cuentos para el crecimiento espiritual

Cuentos para el crecimiento espiritual

POR: ANTHONY DE MELLO - 18/11/2016

Estos cuentos han sido escritos para gentes de cualquier creencia, religiosa o no-religiosa. No puedo ocultar a mis lectores, sin embargo, el hecho de que yo soy sacerdote de la Iglesia Católica, que me he adentrado con toda libertad en tradiciones místicas no cristianas y que éstas me han influenciado y enriquecido profundamente. A pesar de lo cual, nunca he dejado de volver a mi Iglesia, que es mi verdadero hogar espiritual; y aunque me doy perfecta cuenta (a veces con auténtico asombro) de sus limitaciones y de su ocasional estrechez, también soy perfectamente consciente de que ha sido ella la que me ha formado, me ha moldeado y ha hecho de mí lo que soy. Por eso es a ella, mi Madre y Maestra, a quien deseo dedicar amorosamente estos cuentos. A todo el mundo le gustan los cuentos, y son precisamente cuentos -y en abundancia- lo que el lector hallará en este libro: cuentos Budistas, cuentos Cristianos, cuentos Zen, cuentos Asideos, cuentos Rusos, cuentos Chinos, cuentos Hindúes, cuentos Sufí, cuentos antiguos y modernos. Estos cuentos poseen todos ellos, sin embargo, una peculiar característica: si se leen de una determinada manera, ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   CUENTOS

¿Avisarías a los personajes de tu sueño?

¿Avisarías a los personajes de tu sueño?

POR: ANONIMO - 11/11/2016

El discípulo se reunió con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la Liberación y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas. Por último, el discípulo le preguntó al maestro:

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   PERSONAL

Sé como un muerto

Sé como un muerto

POR: ANONIMO - 11/11/2016

Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que paulatinamente iba impartiendo la enseñanza mística. El cielo se había teñido de una hermosa tonalidad de naranja-oro, cuando el maestro se dirigió al discípulo y le ordenó: Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MUERTE

Las campanas del templo

Las campanas del templo

POR: ANONIMO - 11/11/2016

El templo había estado sobre una isla, dos millas mar adentro. Tenía un millar de campanas. Grandes y pequeñas campanas, labradas por los mejores artesanos del mundo. Cuando soplaba el viento o arreciaba la tormenta, todas las campanas del templo repicaban al unísono, produciendo una sinfonía que arrebataba a cuantos la escuchaban.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Pureza de corazón

Pureza de corazón

POR: ANONIMO - 02/11/2016

Se trataba de dos ermitaños que vivían en un islote cada uno de ellos. El ermitaño joven se había hecho muy célebre y gozaba de gran reputación, en tanto que el anciano era un desconocido. Un día, el anciano tomó una barca y se desplazó hasta el islote del afamado ermitaño. Le rindió honores y le pidió instrucción espiritual. El joven le entregó un mantra y le facilitó las instrucciones necesarias para la repetición del mismo. Agradecido, el anciano volvió a tomar la barca para dirigirse a su islote, mientras su compañero de búsqueda se sentía muy orgulloso por haber sido reclamado espiritualmente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CORAZON

Broma del Maestro

Broma del Maestro

POR: ANONIMO - 02/11/2016

El Maestro dice: Sin acritud, pero con firmeza, el ser humano debe velar por sí mismo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MAESTROS

Morir y seguir viviendo

Morir y seguir viviendo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 02/11/2016

No hagan caso a los rezos de los curas, porque eso no son más que fórmulas rituales vacías. No existe el Infierno, no existe el Purgatorio, (Jesús nunca habló de eso)- de este mundo sí que dijo que es un infierno y un purgatorio y un lugar de aprendizaje, purificación y expiación, y dejó claro que es a eso a lo que venimos y a nada más.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MUERTE

Soy tú

Soy tú

POR: ANONIMO - 02/11/2016

Era un discípulo honesto. Moraba en su corazón el afán de perfeccionamiento. Un anochecer, cuando las chicharras quebraban el silencio de la tarde, acudió a la modesta casita de un yogui y llamó a la puerta.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Eremita astuto

Eremita astuto

POR: ANONIMO - 02/11/2016

Era un eremita de muy avanzada edad. Sus cabellos eran blancos como la espuma, y su rostro aparecía surcado con las profundas arrugas de más de un siglo de vida. Pero su mente continuaba siendo sagaz y despierta y su cuerpo flexible como un lirio. Sometiéndose a toda suerte de disciplinas y austeridades, había obtenido un asombroso dominio sobre sus facultades y desarrollado portentosos poderes psíquicos. Pero, a pesar de ello, no había logrado debilitar su arrogante ego. La muerte no perdona a nadie, y cierto día, Yama, el Señor de la Muerte, envió a uno de sus emisarios para que atrapase al eremita y lo condujese a su reino.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

El eco

El eco

POR: ANONIMO - 26/10/2016

Un niño y su padre están caminando en las montañas, de repente, el hijo se cae, se lastima y grita, Ay! Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña Ay! Con curiosidad el niño grita ¿Quién está ahí? recibe como respuesta ¿Quién está ahí?. Enojado por la respuesta el niño grita ¡Cobarde! y recibe como respuesta ¡Cobarde! El niño mira a su padre y le pregunta, ¿Que sucede?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Clavos y heridas

Clavos y heridas

POR: ANONIMO - 26/10/2016

Cuenta la historia que había un niño con muy mal carácter. Su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la cerca del jardín cada vez que perdiera la paciencia o se enfadara con alguien… El primer día clavó 37 clavos, pero durante las siguientes semanas, se esforzó en controlarse y día a día la cantidad de clavos que debía clavar, disminuyó. Había descubierto que era más fácil controlarse que clavar clavos… Finalmente, llegó un día en el que ya no necesitó clavar más clavos y satisfecho fue a ver a su padre para decírselo… Su padre lo felicitó pero le pidió que, a partir de ese momento, quitara un clavo por cada día que no perdiera la paciencia. Los días pasaron y finalmente el niño pudo decir a su padre que los había quitado a todos…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   HERIDAS

El viejo ermitaño

El viejo ermitaño

POR: ANONIMO - 26/10/2016

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia. Se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer. La gente preguntó cómo era eso de que en la soledad estuviera con tanto trabajo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ANCIANOS

El legado de Juan Gabriel

El legado de Juan Gabriel

POR: JUAN GABRIEL - 16/10/2016

La enseñanza: ''EL LEGADO DE JUAN GABRIEL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   PERSONAJE HOMBRE

Humildad o sometimiento

Humildad o sometimiento

POR: JEBUNA - 10/10/2016

La verdad no es cosa de la mente, no surge mediante la proyección de uno mismo; sólo adviene cuando hay virtud, es decir, libertad. La virtud es enfrentarse con el hecho de lo que es, y el enfrentarse con el hecho es un estado de bienaventuranza.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   HUMILDAD

10 formas para contactar con tu ser interior

10 formas para contactar con tu ser interior

POR: ASOKA SELVARAJAH - 04/10/2016

Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados PRECISAMENTE con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora. ¡Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando para tu beneficio! Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer. Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que tu estás jugando el papel principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida. Registra tus descubrimientos en tu diario.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   FORMAS

La gran ilusion

La gran ilusion

POR: ANONIMO - 16/08/2016

La ilusión de la materia. Nos damos cuenta, cuando empezamos a penetrar en los planos más sutiles, al despertar la clarividencia a nivel etérico, que las cosas dejan de ser como antes y pasan a ser transparentes. Esto lleva consigo un mensaje simbólico del que no daremos aquí la explicación, pues es algo que debe de ser meditado, sentido y vivido por cada uno de nosotros. El mundo en el que somos conscientes (el físico) es una ilusión. Este mundo llega a nosotros a partir de determinadas “facultades”, a las que llamamos “sentidos,” desarrolladas por el Yo Superior a lo largo de millones de años de evolución, y que nos hacen, a cada uno, ver las cosas de modo distinto, dependiendo sólo del grado de sensibilidad alcanzado por los propios sentidos. Cuando uno despierta la clarividencia se da cuenta entonces de que, lo que hasta ese momento había sido una realidad demostrable y sólida era sólo un producto de la ilusión de sus sentidos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ILUSION

Parece imposible

Parece imposible

POR: WILLIAM MEDRANO - 31/07/2016

OJO INFORMACIÓN NO APTA PARA PERSONAS SENSIBLES. Gracias a nuestro amigo WILLIAM MEDRANO RUIZ que nos hizo llegar este mensaje, ante esto, www.laIluminacion.com no podía quedarse de manos cruzadas dejando pasar desapercibido este suceso que conmueve la conciencia de los hombres de bien, sabemos que en este mundo se citaron el bien y el mal para librar una gran batalla que la ganaremos con nuestra arma mas poderosa. "EL AMOR"

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

En honor a la verdad

En honor a la verdad

POR: LEIRE ELOSEGI - 30/07/2016

Recientemente CLARIDAD publicó un extenso artículo del doctor Cichowicz Emmanuelli titulado "Lo siento por mis amigos vegetarianos, pero…". En dicho artículo él habla sobre "mitos y falsedades" respecto al vegetarianismo y lo cataloga como "un invento moderno que no representa el estado nutricional natural y saludable del ser humano". Como vegetariana comprometida con la educación respecto a este tipo de alimentación y la importancia de vivir en armonía con la naturaleza, y ante las múltiples llamadas que recibí de personas indignadas y sorprendidas por el artículo del doctor Cichowicz, decidí responder.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   VERDAD

La confianza

La confianza

POR: ANONIMO - 30/07/2016

Por lo común la gente piensa que confianza significa fe; eso es erróneo. Confianza no significa fe. La fe es emocional, sentimental. La fe crea fanáticos. Los hindúes, los musulmanes, los cristianos, éstas son las personas que tienen fe. La confianza crea solamente una cualidad de religiosidad. La confianza jamás vuelve a nadie hindú o musulmán o cristiano. La fe es prestada –se toma prestada de los padres, de la sociedad en la que naces. La fe es un accidente. Vives en fe por miedo o por codicia, pero no por amor. La confianza es por amor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Ego yo

Ego yo

POR: ANONIMO - 30/07/2016

El yo es un término difícil de definir dadas sus diferentes acepciones. A lo largo de la historia su definición se ha relacionado con otros términos como psique, ser, alma o conciencia. Pero una aproximación académica exigiría hacer precisiones según la disciplina desde la que se enuncie. El estudio del yo puede decirse que abarca, disciplinas de orientación biológica, (psicobiología, neurobiología, Neuropsicología etc) tanto como disciplinas de corte filosófico y humanista. El término yo desde una aproximación académica se relacionaría con términos como conciencia y cognición.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

La realidad es una ilusion

La realidad es una ilusion

POR: ANONIMO - 29/07/2016

Ama a aquellos que estén de tu lado, pero especialmente a los que estén contra ti. No mires a tus miedos como una amenaza, en cambio, entiende que este mundo material, es solo una manifestación de AMOR o TEMOR en tu conciencia. Es tan simple como eso. Todo lo que necesitas conquistar en tu vida, está en tu cara. Si quieres entender cuales son tus temores internos, analiza tus ambiciones y tus inhibiciones.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   REALIDAD

Sodoma y gomorra no fue una casualidad

Sodoma y gomorra no fue una casualidad

POR: ARMONIA FAMILIAR - 29/07/2016

Los filósofos modernos demostraron por medio de la observación, los movimientos de la naturaleza. Ellos veían que la naturaleza se movía por si sola: Por ejemplo, las lluvias, los terremotos, el ciclo de las plantas, los cambios de los mares, etc., todo esto los lleva a una conclusión, que existe una ley natural por la misma naturaleza. En este pensamiento, los científicos pensaron que la naturaleza tenía vida propia y llegaron a deducir por lógica lo siguiente: “como todo ser viviente se defiende por sobrevivir, entonces la naturaleza también defiende a la naturaleza”. Pero esta última tarea la naturaleza la realiza a través de las leyes de la naturaleza. En otras palabras “la naturaleza defiende a la naturaleza”.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CASUALIDAD

Flexibilidad

Flexibilidad

POR: ANONIMO - 28/07/2016

Tu orientación es que te muevas con la corriente, ya que resistirse al flujo es lo que crea problemas. Pídele a tu ángel que te ayude a abrir la mente y el corazón a nuevas ideas y opciones frescas. Cuando aceptas la posibilidad de que existen otros caminos, las puertas que antes pasaron desapercibidas se abrirán para ti y te moverás con facilidad en el cambio. Hay una solución para cada problema, por lo que debes mirar todas las cosas con ojos de amor y expectativa. Entonces la fuera vital fluirá libremente a través de ti. Te sentirás saludable y vital y tendrás acceso a los recursos y sabiduría necesarios dentro de ti para ayudarte en el transcurso del cambio.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

El verdadero amor no conlleva sufrimiento

El verdadero amor no conlleva sufrimiento

POR: ECKHART TOLLE - 27/07/2016

Todos los deseos son expresiones de la mente que busca la salvación o la realización en las cosas externas y en el futuro como sustituto de la alegría de Ser. Mientras yo sea mi mente, soy esos deseos, esas necesidades, carencias, apegos y aversiones, y fuera de ellos no hay “yo” excepto como una mera posibilidad, un potencial no logrado, una semilla que todavía no ha brotado. En ese caso, incluso mi deseo de ser libre o iluminado es sólo otro anhelo de realización o plenitud en el futuro. Así que no busque llegar a ser libre del deseo o “lograr” la iluminación. Vuélvase presente. Esté allí como observador de la mente. En lugar de citar al Buda, sea el Buda, sea “el despierto”, que es lo que la palabra buda significa.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   AMOR

Oracion para el amor por uno mismo

Oracion para el amor por uno mismo

POR: ANONIMO - 27/07/2016

Permítenos amarnos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, cargamos con el peso de la culpa y los reproches, necesitamos castigarnos y perdemos la perspectiva de tu amor. Fortalece nuestra voluntad para perdonarnos a nosotros mismos en este momento. Limpia nuestra mente del veneno emocional y de las recriminaciones a fin de que vivamos en un amor y una paz completos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ORACION

Meditar caminando

Meditar caminando

POR: BUDA - 26/07/2016

No existe el momento perfecto para caminar conscientemente. No te limites a programar “un espacio” para meditar caminando. Aunque lo ideal sería caminar por un sendero inspirador tomándonos el tiempo cada día para realizarlo, tu realidad puede ser muy diferente. Aprovecha cada momento del día para caminar conscientemente. Cuando estaciones tu coche camina hacia tu destino conscientemente. Cuando estés en la calle, de camino a la parada, en el centro comercial, simplemente recuerda sonreír y aprovecha el momento.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MEDITAR

Camion de la basura

Camion de la basura

POR: ANONIMO - 25/07/2016

¿Con que frecuencia permites que las tonterías de otras personas cambien tu estado de animo? ¿Permites que otro conductor te haga enojar cuando vas manejando, o un mesero grosero, un jefe cortante o un empleado insensible arruine tu día? A menos que seas el Terminador, por un instante estas algo molesto. Sin embargo, lo que distingue a una persona exitosa es lo rápido que puede enfocarse de nuevo en lo que realmente es importante. Hace 16 años que aprendí esta lección. La aprendí en el asiento trasero de un taxi en Nueva York.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

La moraleja del sabio vedantin

La moraleja del sabio vedantin

POR: ANONIMO - 25/07/2016

¿Acaso no existen ahora todas esas cosas en el agua? El ser individual es como el agua en el tazón. Es una con el Ser Supremo, pero existe en forma limitada y por eso parece diferente. Al devolver el agua del tazón al río, volvió a contar con peces, tortugas, vacas y devotos. Si meditas adecuadamente, comprenderás que tú eres el Ser Supremo y que estás en todo, como Él.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MORALEJAS

El deseo de tu corazon

El deseo de tu corazon

POR: RAFAEL HURTADO - 25/07/2016

Un viejo adagio reza: “Dios tiene un plan para todo hombre, y tiene uno para ti”. Tu verdadero problema, por lo tanto –es más. Tu ÚNICO problema -, es encontrar tu verdadero lugar en la vida. Logra eso, y todo lo demás vendrá casi automáticamente. Serás plenamente feliz; y con la felicidad vendrá la salud. Tendrás todos los recursos que requieras para hacerle frente a tus necesidades, lo cual significa que alcanzarás la liberación perfecta, ya que la pobreza y la liberación no pueden ocurrir al mismo tiempo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CORAZON

Para que simular

Para que simular

POR: DANIEL PEREZ - 25/07/2016

Hace mucho tiempo, un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino". Así se hizo, pero entre ellos hubo un joven que plantó su semilla y esta nunca llegó germinar. Mientras tanto, todos los demás participantes del singular torneo no paraban de hablar y de mostrar las hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus macetas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

4 Moralejas valiosas

4 Moralejas valiosas

POR: ANONIMO - 24/07/2016

Una noche un hombre tuvo un sueño.... El soñó que caminaba por la playa con el Señor. A través del cielo destellaron escenas de su vida. Por cada escena él notó dos pares de huellas en la arena: unas le pertenecían y6 las otras eran del Señor. Cuando la última escena de su vida destelló ante él, miró hacia atrás a las huellas de la arena. Notó que muchas veces en el camino de su vida, sólo había un par de huellas. El también notó que sólo ocurría en los tiempos más tristes de su vida. Esto lo preocupó mucho y preguntó: "Señor, usted siempre dijo que cuando yo decidiera seguirlo. Usted caminaría conmigo todo el camino. Pero he notado que durante los tiempos mas difíciles de mi vida, sólo hay un par de huellas. Yo no entiendo por qué cuando le he necesitado mas, Usted me ha abandonado." El Señor le contestó: "Mi querido, querido hijo, te amo y jamás te abandonaría". Durante tus tiempos de sufrimiento y aflicción, cuando sólo ves un par de huellas, es entonces que yo te he cargado

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MORALEJAS

Una expresion del corazon

Una expresion del corazon

POR: ANONIMO - 24/07/2016

Las palabras que conocemos no alcanzan para denotar lo sublime del sentimiento de reconocer a la Divinidad. Palabras tales como refugio, protección, omnipresencia, perfección, así como muchas otras, siempre serán insuficientes para expresar algo de las inmensas maravillas del Hacedor Supremo. Valorar Su bondad es una preciosa y fresca vivencia de amor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CORAZON

El sendero de siddhartha

El sendero de siddhartha

POR: ANONIMO - 23/07/2016

Y voy a explicarles cómo él, el hijo del Rey, renunció a sus inmensos privilegios reales y abandonó su reino y fue mucho después un iluminado. Cuando él nació, su padre, siguiendo la costumbre de los reyes, acudió a un alma santa para saber el destino de su hijo. Y esto le respondió el vidente…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Como hacemos

Como hacemos

POR: DANIEL PEREZ - 22/07/2016

En un lugar del el tiempo, en un vuelo trasatlántico de una línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso: A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

El secreto y el principio del vacio

El secreto y el principio del vacio

POR: MARCELA ZAPATA - 21/07/2016

Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos. Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta. Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo. Y dentro suyo?… Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No haga eso. Es anti-prosperidad. Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   VACIO

Acerca del amor

Acerca del amor

POR: ANONIMO - 18/07/2016

No es tampoco, y está mal entendido, ese sentimiento que lleva a la madre a sobreproteger al hijo, minimizando las posibilidades de desarrollar sus propias estrategias de protección, y las enormes posibilidades de auto-seguridad que tiene el ser humano. Nosotros sabemos como se ha intentado explicarlo en las diferentes corrientes tanto espirituales como religiosas. (La religión es una cosa y, la espiritualidad es otra). No se ha podido tocar el real conocimiento, para que en términos simples y sencillos, se logre dar luz sobre este controvertido asunto. Las actividades del espíritu son dirigidas por el ALMA, por lo tanto, el ser humano nace con esta capacidad, que deberá de hacer crecer hasta convertirse en esa enorme fuerza que sobrevive a la Muerte. Las cosas del espíritu son dirigidas por el ALMA, y, el AMOR, es imperecedero en razón de que fluye desde lo más profundo del ALMA. Este AMOR, del que tanto se habla en las religiones, y vemos con tanta frecuencia que no lo practican sus Sacerdotes, y no lo sienten ni practican tampoco su feligresía. Se debería enseñar primero la ayuda desinteresada al prójimo necesitado de tantas cosas, y así desarrollar en una medida, lo que experimenta y siente quien realiza estas funciones. De esta manera se fortalecería esta grabación, de desarrollar también un sentimiento de solidaridad con quien no tiene, y un profundo sentimiento también, de lograr hacer feliz a un semejante. Aquí surge el alimento del ALMA, ella se sentirá fortalecida, y el espíritu recibirá la fuente que lo induce a realizar más obras benéficas en aras de conseguir la felicidad de otros. En esta situación, el AMOR se expande, surge cómo algo interior sin poder lograr entenderlo, pero en el lenguaje del corazón surte el efecto deseado al ver la felicidad en que se sume quien recibe. Nadie puede con absoluta certeza definir la sensación, el sentimiento y la felicidad que experimenta interiormente. La realidad es, que siempre han equivocado en una interpretación errónea, algo que no se puede definir. Y esto, es el verdadero valor que encierra todo este problema al que no se ha llegado a explicar. Es cierto que se han escrito muchas páginas y se han dado explicaciones, seguros de haber contribuido a tan importante asunto. Pero el que AMA en realidad de verdad, refleja en su mirada el signo de la paz vivencial que vive, no solamente espiritualmente, sino también se transmite en forma exterior. En sus facciones y lenguaje se refleja el equilibrio de su bien ordenada vida. El perdón asoma en sus acciones e insta a los desposeídos de esta importante cualidad, a realizar la primera practica sin menoscabo de su integridad. Sabe con absoluta certeza, que solo mediante el AMOR se consigue el pasaporte hacía la felicidad eterna.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   AMOR

Una pedagogia del amor

Una pedagogia del amor

POR: PATROCINIO NAVARRO - 18/07/2016

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   AMOR

Actitud positiva

Actitud positiva

POR: ANONIMO - 17/07/2016

Hace mucho tiempo, una joven China llamada Leese casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lee fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ACTITUD

El pastor y su hijo

El pastor y su hijo

POR: JESUS DE NAZARET - 17/07/2016

Todos los Domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años van al pueblo a repartir tratados a cada persona que ven. Este Domingo en particular, cuando llego la hora de ir al pueblo a repartir los tratados, estaba muy frío afuera y comenzó a lloviznar. El niño se puso su ropa para el frió y le dijo a su padre, OK, papa, estoy listo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   HIJOS

Inspiracion realizadora

Inspiracion realizadora

POR: ANONIMO - 16/07/2016

Este libro, Inspiración Realizadora, fue concebido hace 12 años, luego de haber publicado en España mi libro Más cerca del alma, reseñado en este blog. Desde esa época, luego de un par de intentos infructuosos para publicar la versión inicial de Inspiración Realizadora, continué escribiendo, madurando, adquiriendo experiencias, desarrollando nuevas ideas e incorporando nuevos elementos a mi vida. En los últimos meses del año 2012 las ideas se fueron orquestando y poco a poco surgió una llama creadora de tal intensidad que se me hizo perentoria la necesidad de escribir el libro. ¡Qué aventura! ¡Qué experiencia! Nunca creí posible alcanzar este nivel creador, enriquecido con la labor de una coequipera tan maravillosa como Cristina Jaramillo, cuya energía cálida, amorosa y cuidadosa, ha contribuido a hacer del libro lo que es hoy. ¡Definitivamente, no es un libro cualquiera ni es un libro más! Es un libro que toca emoción, pensamiento, alma y corazón. Luego de haberlo escrito, entro en una fase de Guerrero, decidido a abrir caminos, a dar a conocer esta propuesta a quienes corresponda y a tratar de que ascendamos juntos por las montañas de consciencia que la Vida Una nos tenga asignadas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   REALIDAD

Chistes con moraleja

Chistes con moraleja

POR: HUMOR INTELIGENTE - 16/07/2016

Los caminos para alcanzar la iluminación son infinitos y el humor no se podía quedar atrás, las moralejas de estos chistes nos conducen a una forma divertida de aprender siempre algo nuevo en la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MORALEJAS

Amor con ojos de chiquillo

Amor con ojos de chiquillo

POR: ANONIMO - 15/07/2016

Al autor y orador Leo Buscaglia, se le solicitó que fuera parte del jurado de un concurso. El propósito del concurso, era encontrar al niño más cariñoso. El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano a quien recientemente se le había muerto la esposa. El niño, al ver al hombre sentado en una banca del patio y llorando, se metió al patio del anciano, se subió a su regazo y se sentó.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   AMOR

Vieja y arrugada

Vieja y arrugada

POR: DANIEL PEREZ - 14/07/2016

"Bueno, la señorita García, mi profesora, nos preguntó qué debiéramos hacer con las personas mayores en nuestro país, explicó Andrés. Ella quiere que escribamos acerca de qué creemos que se debe hacer. Nos dijo que algunas personas piensan que debemos dejar de pagar por el cuidado de estas personas y dicen que debemos ponerlos a dormir con una droga cuando llegan a viejos y ya no son útiles, a lo cual llamó muerte digna. Eso es lo que es la eutanasia".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ANCIANOS

La cuerda floja

La cuerda floja

POR: DANIEL PEREZ - 12/07/2016

A mediados del siglo XIX, el caminante sobre cuerda floja de nombre Blondin, se preparaba para intentar su mayor hazaña. Extendió un cable de acero de dos pulgadas a los largo de las Cataratas del Niágara. Una gran muchedumbre se congregó para observar. Entonces Blonding dijo al público presente:"¿Cuántos de ustedes creen que puedo cargar sobre mis hombros el peso de un hombre al cruzar este desfiladero?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Moralejas ligeras

Moralejas ligeras

POR: ANONIMO - 12/07/2016

Una noche, mientras se hallaba en oración, el hermano Bruno se vio interrumpido por el croar de una rana. Pero, al ver que todos sus esfuerzos por ignorar aquel sonido resultaban inútiles, se asomó a la ventana y gritó: ¡Silencio! ¡Estoy rezando! Y como el hermano Bruno era un santo, su orden fue obedecida de inmediato: todo ser viviente acalló su voz para crear un silencio que pudiera favorecer su oración.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MORALEJAS

El sentido del yo atma vichara

El sentido del yo atma vichara

POR: ATMA VICHARA - 10/07/2016

¿El sentido del "yo" no es natural a todos los seres?, puesto que lo enuncian corrientemente en expresiones como "Yo venía", "Yo iba", "Yo hacía" o "Yo era" Por la reflexión descubrimos que el "Yo" es identificado con el cuerpo, porque los movimientos y funciones similares son lo propio del cuerpo. Pero, ¿el cuerpo puede ser esta "consciencia del Yo". Él no existía antes del nacimiento, está compuesto de los cinco elementos, está ausente durante el sueño, y, finalmente, se convierte en un cadáver. No, eso es imposible. Ese sentido del "yo" que emana del cuerpo es por otra parte denominado ego, ignorancia, ilusión, impureza, o sí individual. El propósito de todas las Escrituras es esta búsqueda (del Sí mismo).

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   YO

La ventana

La ventana

POR: ANONIMO - 10/07/2016

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Deja entrar el amor

Deja entrar el amor

POR: MAHATMA GANDHI - 09/07/2016

Una mujer regaba el jardín de su casa y vio a tres viejos con sus años de experiencia frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo: No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo. Ellos preguntaron: -¿Está el hombre de la casa?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   AMOR

Acerca del ego

Acerca del ego

POR: ANTHONY DE MELLO - 09/07/2016

Recuerda la clase de sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado, aceptado, aplaudido... Y compáralo con el sentimiento que brota en tu interior cuando contemplas la salida o la puesta del sol, o la naturaleza en general, o cuando lees un libro o ves una película que te gustan de veras. Trata de revivir este último sentimiento y compáralo con el primero, el producido por el hecho de ser elogiado. Comprende que este primer tipo de sentimiento proviene de tu propia 'glorificación' y 'promoción' y es un sentimiento mundano, mientras que el segundo proviene de tu propia realización y es un sentimiento anímico. Veamos otro contraste: recuerda la clase de sentimiento que experimentas cuando obtienes algún éxito, cuando consigues algo que anhelabas, cuando 'llegas arriba', cuando vences en una partida, en una apuesta o en una discusión. Y compáralo con el sentimiento que te invade cuando disfrutas realmente con tu trabajo, cuando de veras te absorbe por entero la tarea que desempeñas. Y observa, una vez más, la diferencia cualitativa que existe entre el sentimiento mundano y el sentimiento anímico. Y todavía otro contraste más: recuerda lo que sentías cuando tenías poder, cuando tú eras el jefe y la gente te respetaba y acataba tus órdenes, o cuando eras una persona popular y admirada. Y compara ese sentimiento mundano con el sentimiento de intimidad y compañerismo que has experimentado cuando has disfrutado a tope de la compañía de un amigo o de un grupo de amigos con los que te has reído y divertido de veras.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

Cuatro secretos para ser feliz

Cuatro secretos para ser feliz

POR: ANONIMO - 09/07/2016

Lo que más deseamos en la vida es la felicidad, pero en ocasiones saboteamos nuestros esfuerzos para alcanzarla. La felicidad no es un destino a donde se llega, sino es la manera de caminar por la vida. Sin embargo, de manera extraña, en el trayecto podemos tropezar con dos problemas graves: algunos seres humanos tienen miedo de ser felices y muy pocos saben exactamente qué desean. Si quieres vencer estos dos obstáculos y pertenecer al selecto grupo de gente feliz, te sugerimos seguir cuatro pasos para lograrlo. El problema que se nos plantea es el de reconocer el tipo de amor apropiado -cuál es la manera correcta de amar-, y distinguirla de un amor equivocado -que pueda terminar destruyendo aquello que uno ama.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   FELICIDAD

Mendigo

Mendigo

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''MENDIGO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MENDIGO

Moral

Moral

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''MORAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MORAL

Los dos burros

Los dos burros

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''LOS DOS BURROS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ANIMALES

Oveja perdida

Oveja perdida

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''OVEJA PERDIDA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Medico ideal

Medico ideal

POR: JEBUNA - 07/07/2016

La enseñanza: ''MEDICO IDEAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Soledad

Soledad

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SOLEDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   SOLEDAD

Un cuento hasidico

Un cuento hasidico

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''UN CUENTO HASIDICO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CUENTOS

La apariencia

La apariencia

POR: JAVIER EL CATOLICO - 07/07/2016

La enseñanza: ''LAS APARIENCIAS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   APARIENCIAS

El niño que pudo hacerlo

El niño que pudo hacerlo

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL NIÑO QUE PUDO HACERLO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   HIJOS

Comprendiendo al enemigo

Comprendiendo al enemigo

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''COMPRENDIENDO AL ENEMIGO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Respeto llena

Respeto llena

POR: OSHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''RESPETO LLENA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   RESPETAR

Rabino

Rabino

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''RABINO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   RABINO

Terremoto en el japon

Terremoto en el japon

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''TERREMOTO EN EL JAPON'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Presidente

Presidente

POR: WILLIAM HOWARD TAFT - 07/07/2016

La enseñanza: ''PRESIDENTE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Lo consciente

Lo consciente

POR: ARNALDO QUISPE - 07/07/2016

La enseñanza: ''LO CONSCIENTE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA

Mesias

Mesias

POR: ANTHONY DE MELLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''MESIAS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Cuentos

Cuentos

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''CUENTOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CUENTOS

Tranquilidad

Tranquilidad

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''TRANQUILIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Ser positivos

Ser positivos

POR: OSHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SER POSITIVOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   POSITIVOS

Rebanada

Rebanada

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''REBANADA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Puntos de vista

Puntos de vista

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PUNTOS DE VISTA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

La respiracion del prana

La respiracion del prana

POR: OSHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''LA RESPIRACIÓN DEL PRANA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   PRANA

Pacto religioso

Pacto religioso

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PACTO RELIGIOSO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   RELIGION

Reflexion i

Reflexion i

POR: ROCIO GARCIA - 07/07/2016

La enseñanza: ''REFLEXION I'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   REFLEXIONES

Persistencia y coraje

Persistencia y coraje

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PERSISTENCIA Y CORAJE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Tu tan solo confia

Tu tan solo confia

POR: MARIA TIRONE - 07/07/2016

La enseñanza: ''TU TAN SÓLO CONFÍA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   SOLO

Deseo

Deseo

POR: OSHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''DESEO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   DESEO

A los 65 de edad

A los 65 de edad

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''A LOS 65 DE EDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ANCIANOS

Judio

Judio

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''JUDIO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Como es arriba es abajo

Como es arriba es abajo

POR: JULIA CALLE - 07/07/2016

La enseñanza: ''COMO ES ARRIBA ES ABAJO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Renuncia

Renuncia

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''RENUNCIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Primera en la frente

Primera en la frente

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PRIMERA EN LA FRENTE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Vasija con rajaduras

Vasija con rajaduras

POR: PAULO COELHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''VASIJA CON RAJADURAS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Fiestas si pan y circo no

Fiestas si pan y circo no

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''FIESTAS SI PAN Y CIRCO NO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Falsa apariencia

Falsa apariencia

POR: ALEJANDRO CALLE - 07/07/2016

La enseñanza: ''FALSA APARIENCIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   APARIENCIAS

Sombras emocionales

Sombras emocionales

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SOMBRAS EMOCIONALES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EMOCIONES

Sopa

Sopa

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SOPA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Suspiro

Suspiro

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SUSPIRO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Solo por hoy

Solo por hoy

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SOLO POR HOY'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   SOLO

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.