28/04/2017

DIOS VIDA SALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
JESUS INFIERNO FRASES LINK AMIGAS ECKHART TOLLE EL AMOR
CRISTO MAR VEGANOS SABIDURIA KRISHNAMURTI LA VERDAD
BUDA + NUEVO ECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
JEBUNA EDITORIAL POSITIVOS PENSAMIENTOS PATROCINIO NAVARRO LA VIDA
ATEOS GRAFICAS SOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
EGO RADIO - TV UNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
DESPERTAR SABIA USTED LIBROS MORALEJAS PERSONAJES
VARIOS MEDITAR MERKABA HUMILDAD ILUMINADOS

BUSCAR (Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

TEMAS CON LA PALABRA "ANONIMO"

La unidad es el camino

La unidad es el camino

POR: ANONIMO - 28/03/2017

Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas. Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CAMINO

El odio disminuye con el amor

El odio disminuye con el amor

POR: ANONIMO - 20/03/2017

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Buda. Esta es una interesante entrevista que se realizó a Ani Choying Dolma , monja budista y cantante: “Mi padre es la persona más importante de mi vida, junto con mi maestro. Le doy las gracias porque, si no hubiese sido por él, por las experiencias desagradables que me hizo vivir, pegándome, hiriéndome física y moralmente, no me hubiese hecho monja y no me habría transformado”. Cuando leemos sus palabras en la entrevista que le hicieron y escuchamos su voz cantando el mantra de la compasión, entendemos una filosofía de vida dedicada a dar su corazón a los demás. Choying nos dice que muchas veces es difícil para la sociedad aceptar que una monja puede tener un papel muy activo. Ella transmite alegría y paz.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ODIO

¿Jesus era vegetariano?

¿Jesus era vegetariano?

POR: ANONIMO - 20/01/2017

Los animales son criaturas de Dios, no son propiedad humana, ni utilidades, recursos o mercancías, sino seres preciosos a la vista de Dios. … Los cristianos que tienen la mirada fija en el horror de la crucifixión están en una posición especial para entender el horror del sufrimiento inocente. La Cruz de Cristo es la identificación absoluta de Dios con los débiles, los desvalidos y los vulnerables, pero sobre todo con el sufrimiento de los desprotegidos, los indefensos y los inocentes.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   JESUCRISTO

Tus creencias nacieron de vos

Tus creencias nacieron de vos

POR: ANONIMO - 19/01/2017

Los cuentos populares. donde se mezclan la fantasía y la reali­dad. generalmente están relacionados con la vida cotidiana; con leyendas, conceptos religiosos, añoranzas y acontecimientos tristes o alegres del pasado y situaciones del presente. Expresan la fe en Dios y en la salvación que, a pesar de su demora, llegará, si estamos dispuestos a esperarla con fidelidad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CREENCIAS

La potencia de saber comer

La potencia de saber comer

POR: ANONIMO - 06/01/2017

Todos los cinco factores de limpieza son indispensables antes, durante y después de cualquier tratamiento. Sin estas cinco limpiezas, cualquier tratamiento que se realice es como pescar en un río de sólo barro. De ahí la imposibilidad de curarse millones de personas y por ende que los esfuerzos médicos no den resultados. De ahí las enfermedades incurables. La persona que posea las cinco limpiezas reacciona positivamente y de inmediato al toque de cualquier tratamiento. Ninguna enfermedad puede resistir la acción de las cinco limpiezas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   DIOS

La meditacion modifica el cerebro

La meditacion modifica el cerebro

POR: ANONIMO - 16/12/2016

Ente los hallazgos, se menciona que a partir de los registros sondeados por medio de electroencefalogramas, resonancias magnéticas y resonancias magnéticas funcionales, se puede determinar que las prácticas contemplativas en adultos generan cambios estructurales a nivel cerebral y su plasticidad. La investigación realizada, implicó indagar en aquellas prácticas contemplativas sedentes, como son la Atención Focalizada, la Conciencia Plena y la Meditación para el cultivo de la compasión y la benevolencia, y cómo éstas provocan cambios cerebrales a través de herramientas de análisis desde la neurociencia, que dan cuenta de los fenómenos que allí ocurren, considerando que el cerebro tiene la capacidad de modificarse a lo largo de la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MEDITAR

Beso

Beso

POR: ANONIMO - 09/12/2016

La enseñanza: ''BESO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Quimera y pensamientos

Quimera y pensamientos

POR: ANONIMO - 17/11/2016

Tus PALABRAS, tus SUEÑOS, y tus PENSAMIENTOS tienen tienen el poder de crear condiciones en tu vida.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   PENSAR

¿Avisarías a los personajes de tu sueño?

¿Avisarías a los personajes de tu sueño?

POR: ANONIMO - 11/11/2016

El discípulo se reunió con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la Liberación y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas. Por último, el discípulo le preguntó al maestro:

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   PERSONAL

Sé como un muerto

Sé como un muerto

POR: ANONIMO - 11/11/2016

Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que paulatinamente iba impartiendo la enseñanza mística. El cielo se había teñido de una hermosa tonalidad de naranja-oro, cuando el maestro se dirigió al discípulo y le ordenó: Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MUERTE

Las campanas del templo

Las campanas del templo

POR: ANONIMO - 11/11/2016

El templo había estado sobre una isla, dos millas mar adentro. Tenía un millar de campanas. Grandes y pequeñas campanas, labradas por los mejores artesanos del mundo. Cuando soplaba el viento o arreciaba la tormenta, todas las campanas del templo repicaban al unísono, produciendo una sinfonía que arrebataba a cuantos la escuchaban.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Sólo se necesita miedo

Sólo se necesita miedo

POR: ANONIMO - 11/11/2016

Había un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran proporcionarle prescripciones y métodos para su evolución interna. Le llegaron noticias de un asceta muy sospechoso y entonces decidió hacerlo llamar para ponerlo a prueba.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   MIEDO

Pureza de corazón

Pureza de corazón

POR: ANONIMO - 02/11/2016

Se trataba de dos ermitaños que vivían en un islote cada uno de ellos. El ermitaño joven se había hecho muy célebre y gozaba de gran reputación, en tanto que el anciano era un desconocido. Un día, el anciano tomó una barca y se desplazó hasta el islote del afamado ermitaño. Le rindió honores y le pidió instrucción espiritual. El joven le entregó un mantra y le facilitó las instrucciones necesarias para la repetición del mismo. Agradecido, el anciano volvió a tomar la barca para dirigirse a su islote, mientras su compañero de búsqueda se sentía muy orgulloso por haber sido reclamado espiritualmente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CORAZON

Broma del Maestro

Broma del Maestro

POR: ANONIMO - 02/11/2016

El Maestro dice: Sin acritud, pero con firmeza, el ser humano debe velar por sí mismo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MAESTROS

Soy tú

Soy tú

POR: ANONIMO - 02/11/2016

Era un discípulo honesto. Moraba en su corazón el afán de perfeccionamiento. Un anochecer, cuando las chicharras quebraban el silencio de la tarde, acudió a la modesta casita de un yogui y llamó a la puerta.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Eremita astuto

Eremita astuto

POR: ANONIMO - 02/11/2016

Era un eremita de muy avanzada edad. Sus cabellos eran blancos como la espuma, y su rostro aparecía surcado con las profundas arrugas de más de un siglo de vida. Pero su mente continuaba siendo sagaz y despierta y su cuerpo flexible como un lirio. Sometiéndose a toda suerte de disciplinas y austeridades, había obtenido un asombroso dominio sobre sus facultades y desarrollado portentosos poderes psíquicos. Pero, a pesar de ello, no había logrado debilitar su arrogante ego. La muerte no perdona a nadie, y cierto día, Yama, el Señor de la Muerte, envió a uno de sus emisarios para que atrapase al eremita y lo condujese a su reino.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

El eco

El eco

POR: ANONIMO - 26/10/2016

Un niño y su padre están caminando en las montañas, de repente, el hijo se cae, se lastima y grita, Ay! Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña Ay! Con curiosidad el niño grita ¿Quién está ahí? recibe como respuesta ¿Quién está ahí?. Enojado por la respuesta el niño grita ¡Cobarde! y recibe como respuesta ¡Cobarde! El niño mira a su padre y le pregunta, ¿Que sucede?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Clavos y heridas

Clavos y heridas

POR: ANONIMO - 26/10/2016

Cuenta la historia que había un niño con muy mal carácter. Su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la cerca del jardín cada vez que perdiera la paciencia o se enfadara con alguien… El primer día clavó 37 clavos, pero durante las siguientes semanas, se esforzó en controlarse y día a día la cantidad de clavos que debía clavar, disminuyó. Había descubierto que era más fácil controlarse que clavar clavos… Finalmente, llegó un día en el que ya no necesitó clavar más clavos y satisfecho fue a ver a su padre para decírselo… Su padre lo felicitó pero le pidió que, a partir de ese momento, quitara un clavo por cada día que no perdiera la paciencia. Los días pasaron y finalmente el niño pudo decir a su padre que los había quitado a todos…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   HERIDAS

El anciano sabio

El anciano sabio

POR: ANONIMO - 26/10/2016

Llámalo esencia, energía, voluntad, intuición, niño interior, alma, corazón… da igual…la cuestión es dejar de lado nuestras limitaciones, desconfianzas, muros y reinvéntanos desde lo que verdaderamente somos, ser honestos con nosotros mismos y mostrar al mundo nuestras reales habilidades y competencias. No te creas lo que te han dicho, o lo que te has creído que debes ser, sino simplemente actúa desde lo más positivo tuyo y verás como irás encontrando a personas como tú, que te ayudarán a reencontrar tu camino y a CRECER.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   ANCIANOS

El viejo ermitaño

El viejo ermitaño

POR: ANONIMO - 26/10/2016

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia. Se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer. La gente preguntó cómo era eso de que en la soledad estuviera con tanto trabajo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ANCIANOS

¿Culposo o responsable?

¿Culposo o responsable?

POR: ANONIMO - 18/10/2016

El esquema de la culpa funciona así: yo tengo que sentir que con una acción mía: dejar de ayudar a alguien, dejar de expresar un te quiero, dejar de besar, o hacer algo, fui infiel con un hombre casado, robé un texto un libro, un disco, dinero. Haber dejado de hacer también es una acción y el otro tiene que sentirse dañado con lo que hice. La culpa tiene esas condiciones hice algo y me juzgo por ello. No solamente tiene que haber un daño que le hice al otro, sino que tiene que haber un juzgamiento, una condena hacia mí.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   CULPA

Razones para masajear tus pies antes de dormir

Razones para masajear tus pies antes de dormir

POR: ANONIMO - 12/10/2016

Todo el cuerpo depende de ellos: los pies y los tobillos son nuestra herramienta diaria ¡Por lo tanto no se pueden dejar de lado! Los pies son la parte del cuerpo que soporta toda la carga de peso. A menudo sufren abuso diario y requieren un cuidado especial.

CATEGORIA:   SALUD       RELACION:   DORMIR

Cómo identificar la falsa espiritualidad

Cómo identificar la falsa espiritualidad

POR: ANONIMO - 05/10/2016

La vida espiritual es falsa cuando se utiliza exclusivamente como refugio, como compensación de todo lo que son desgracias, malestares, sinsabores de la vida real. Hay que observar que decimos cuando se utiliza “exclusivamente” para eso. No pensamos que pueda ser una equivocación el que una persona, en unos momentos de agobio, de preocupación o de dolor, sienta una mayor necesidad de abrirse a lo espiritual. No nos referimos a eso; eso es un mecanismo normal, es un hecho humano, y esto lo sentirá normalmente toda persona aún con una gran sinceridad espiritual. Aquí decimos que cuando la persona utiliza lo espiritual exclusivamente como fin de escape, de compensación, de su vida concreta diaria, se introduce en una situación y un estado malsanos.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   ESPIRITUALIDAD

Como aumentar la espiritualidad

Como aumentar la espiritualidad

POR: ANONIMO - 28/09/2016

Al hablar de técnicas para la salud, la buena alimentación, para cambiar el humor y elevar los ánimos, seguramente la voz crítica y lógica pone en duda el poder de la creencia y de la espiritualidad en los mayores logros de la vida. Pero hasta el más lógico de los pensadores sabe que el espíritu es lo que hace a una persona: no puede compartirse ni convidarse, no puede robarse ni quitarse, y es en verdad inquebrantable.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   ESPIRITUALIDAD

El poder del abrazo

El poder del abrazo

POR: ANONIMO - 17/08/2016

Desde el punto de vista de la vida en pareja, hemos de considerar que los abrazos, las caricias y las miradas se hallan entre las formas más placenteras de invitar a la cercanía al otro/a. Y, aunque parece fácil de explicar, muchas veces, es difícil de llevar a la práctica ya que no todas las personas somos igualmente afectuosas; al contrario, existen muchas personas, incapaces de demostrar cariño y ello les puede hacer parecer frías y distantes, aunque, realmente, no sea así. En este caso, el problema principal es la “compensación”, es decir, para excusarse por unos sentimientos incapaces de expresar – aunque podrían- compran regalos muy caros. En casos muy extremos, esta persona va a necesitar estimulantes como alcohol o sustancias de abuso para desinhibirse.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   PODER

La gran ilusion

La gran ilusion

POR: ANONIMO - 16/08/2016

La ilusión de la materia. Nos damos cuenta, cuando empezamos a penetrar en los planos más sutiles, al despertar la clarividencia a nivel etérico, que las cosas dejan de ser como antes y pasan a ser transparentes. Esto lleva consigo un mensaje simbólico del que no daremos aquí la explicación, pues es algo que debe de ser meditado, sentido y vivido por cada uno de nosotros. El mundo en el que somos conscientes (el físico) es una ilusión. Este mundo llega a nosotros a partir de determinadas “facultades”, a las que llamamos “sentidos,” desarrolladas por el Yo Superior a lo largo de millones de años de evolución, y que nos hacen, a cada uno, ver las cosas de modo distinto, dependiendo sólo del grado de sensibilidad alcanzado por los propios sentidos. Cuando uno despierta la clarividencia se da cuenta entonces de que, lo que hasta ese momento había sido una realidad demostrable y sólida era sólo un producto de la ilusión de sus sentidos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ILUSION

Cielo e infierno

Cielo e infierno

POR: ANONIMO - 31/07/2016

DIOS, me gustaría saber cómo son el Cielo y el Infierno, DIOS llevó al hombre hacia dos puertas Él abrió una de las puertas y el hombre miró dentro y en medio del cuarto había una gran mesa redonda, en medio de la mesa había una gran olla de comida que olía tan delicioso que se le hizo agua la boca del hombre, la gente sentada alrededor de la mesa estaba delgada y enferma y parecían hambrientos.

CATEGORIA:   RELIGIONES       RELACION:   INFIERNO

La confianza

La confianza

POR: ANONIMO - 30/07/2016

Por lo común la gente piensa que confianza significa fe; eso es erróneo. Confianza no significa fe. La fe es emocional, sentimental. La fe crea fanáticos. Los hindúes, los musulmanes, los cristianos, éstas son las personas que tienen fe. La confianza crea solamente una cualidad de religiosidad. La confianza jamás vuelve a nadie hindú o musulmán o cristiano. La fe es prestada –se toma prestada de los padres, de la sociedad en la que naces. La fe es un accidente. Vives en fe por miedo o por codicia, pero no por amor. La confianza es por amor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Jesucristo el divino Maestro

Jesucristo el divino Maestro

POR: ANONIMO - 30/07/2016

Tu belleza, Señor ha iluminado a la humanidad a través de los siglos. Tu enseñanza no pierde vigencia. Amigo de todos, sabio Maestro, brillaste y despertaste el amor en millones de seres humanos. Un reconocimiento a tus inmortales lecciones de vida. Las palabras de estas páginas las ofrezco con toda humildad a los lectores, como una expresión personal de lo que Él ha significado en mi vida. Las comparto con el mejor ánimo de que sean de inspiración.

CATEGORIA:   RELIGIONES       RELACION:   DIVINO

Ego yo

Ego yo

POR: ANONIMO - 30/07/2016

El yo es un término difícil de definir dadas sus diferentes acepciones. A lo largo de la historia su definición se ha relacionado con otros términos como psique, ser, alma o conciencia. Pero una aproximación académica exigiría hacer precisiones según la disciplina desde la que se enuncie. El estudio del yo puede decirse que abarca, disciplinas de orientación biológica, (psicobiología, neurobiología, Neuropsicología etc) tanto como disciplinas de corte filosófico y humanista. El término yo desde una aproximación académica se relacionaría con términos como conciencia y cognición.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

Ecoaldeas y comunidades

Ecoaldeas y comunidades

POR: ANONIMO - 29/07/2016

Nuestros pies reclaman pisar más allá del pavimento, nuestros oídos sienten esa nostalgia irrefrenable de silencio, nuestros pulmones urgen inundarse de una brisa pura. En "el parquet" interior de muchos/as buscadores/as el asfalto es un valor a la baja, mientras que cada día se valora más el disfrute y contacto con la Tierra. Hace tiempo que se dio la señal de salida. Vivimos días de auge en este movimiento de retorno a la naturaleza. Cada vez más gentes se lanzan al reto de vivir en el campo en el entorno de nuestra geografía.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ECOLOGIA

La realidad es una ilusion

La realidad es una ilusion

POR: ANONIMO - 29/07/2016

Ama a aquellos que estén de tu lado, pero especialmente a los que estén contra ti. No mires a tus miedos como una amenaza, en cambio, entiende que este mundo material, es solo una manifestación de AMOR o TEMOR en tu conciencia. Es tan simple como eso. Todo lo que necesitas conquistar en tu vida, está en tu cara. Si quieres entender cuales son tus temores internos, analiza tus ambiciones y tus inhibiciones.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   REALIDAD

Energia solar ecologica y rentable

Energia solar ecologica y rentable

POR: ANONIMO - 29/07/2016

Los paneles solares fotovoltaicos transforman la energía del Sol en una electricidad que puede cubrir las necesidades de un hogar e incluso venderse de manera rentable a las compañías eléctricas. Por su parte, la energía solar térmica se puede utilizar para calentar agua, permitiendo ahorros de energía de hasta el 70%. Las diversas tecnologías de la actualidad han mejorado la producción de estos sistemas, permitiendo además a cualquier consumidor convertirse en usuario y hasta en inversor. No obstante, los expertos recomiendan pedir el asesoramiento de varias empresas de solvencia reconocida. Por su parte, España es una de las principales potencias mundiales en el campo de la energía solar, aunque podría crecer mucho más si siguiera los ejemplos de países como Japón o Alemania.

CATEGORIA:   CIENCIA       RELACION:   ENERGIA

Increibles pero ciertas

Increibles pero ciertas

POR: ANONIMO - 29/07/2016

Gracias hace falta reír un poco, a pesar de las circunstancias y las dificultades, es como un abrazo cuando uno se siente desolado. En medio de tantas cosas es bueno sacar un momento y olvidar un poco las rutinas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   TEMAS VARIOS

Fin del universo

Fin del universo

POR: ANONIMO - 28/07/2016

El destino del Universo a largo plazo no es previsible. Al menos por ahora. Si su masa total es superior a un cierto valor crítico, al cabo de un tiempo más o menos largo, la fase de expansión llegará a su fin. La materia que forman las galaxias, las estrellas, los planetas, todo esto será comprimido hasta convertirse de nuevo en un simple punto matemático que anulará el espacio y el tiempo.

CATEGORIA:   CIENCIA       RELACION:   UNIVERSO

Almuerzo con Dios

Almuerzo con Dios

POR: ANONIMO - 28/07/2016

Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   DIOS

El universo y la materia en su infinito

El universo y la materia en su infinito

POR: ANONIMO - 28/07/2016

Cada organismo viviente en la biosfera es una fabrica química que toma materia y energía de su propio ambiente y la transforma en estructuras que hacen posible la vida en el planeta tierra. Vamos a hacer un paseo viajando a alta velocidad, saltando distancias en múltiplos de 10. Comenzamos con 100 equivalente a 1 metro, aumentando proporciones en múltiplos de 10 o sea, 101 (10 metros), 102 (10x10 = 100 metros, 103 (10x10x10 = 1.000 metros), 104 (10x10x10x10 = 10.000 metros), sucesivamente, hasta el límite de nuestra imaginación, en dirección al macrocosmos. Después vamos a retornar, más rápido aun, hasta el punto de partida e iniciar un viaje inverso, o sea, disminuir las distancias recorridas en proporciones múltiplos de 10, hacia dentro de la materia, del microcosmos. Observe la constancia de las leyes del universo y reflexione sobre cómo el ser humano todavía tiene mucho que aprender... del Planeta Tierra.

CATEGORIA:   RELIGIONES       RELACION:   UNIVERSO

Ilusiones opticas lo que el ojo ve y no puede ser real

Ilusiones opticas lo que el ojo ve y no puede ser real

POR: ANONIMO - 28/07/2016

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto). La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos. Pero... ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan? A continuación podrás ver una serie de efectos ópticos que no son lo que parecen.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   REALIDAD

Flexibilidad

Flexibilidad

POR: ANONIMO - 28/07/2016

Tu orientación es que te muevas con la corriente, ya que resistirse al flujo es lo que crea problemas. Pídele a tu ángel que te ayude a abrir la mente y el corazón a nuevas ideas y opciones frescas. Cuando aceptas la posibilidad de que existen otros caminos, las puertas que antes pasaron desapercibidas se abrirán para ti y te moverás con facilidad en el cambio. Hay una solución para cada problema, por lo que debes mirar todas las cosas con ojos de amor y expectativa. Entonces la fuera vital fluirá libremente a través de ti. Te sentirás saludable y vital y tendrás acceso a los recursos y sabiduría necesarios dentro de ti para ayudarte en el transcurso del cambio.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Las cualidades del chiquillos

Las cualidades del chiquillos

POR: ANONIMO - 27/07/2016

La experiencia del niño obsesiona durante toda su vida a la gente inteligente. La quieren repetir: la misma inocencia, el mismo asombro, la misma belleza. Ahora es un eco lejano; parece como si la hubieses visto en un sueño. Pero toda la religión nace de la cautivadora experiencia de la infancia, del asombro, de la verdad, de la belleza y de la hermosa danza de la vida en todas las cosas. Los cantos de los pájaros, los colores del arco iris, la fragancia de las flores, le recuerdan al niño, en lo más profundo de su ser, que ha perdido el paraíso.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   TEMAS VARIOS

Oracion para el amor por uno mismo

Oracion para el amor por uno mismo

POR: ANONIMO - 27/07/2016

Permítenos amarnos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, cargamos con el peso de la culpa y los reproches, necesitamos castigarnos y perdemos la perspectiva de tu amor. Fortalece nuestra voluntad para perdonarnos a nosotros mismos en este momento. Limpia nuestra mente del veneno emocional y de las recriminaciones a fin de que vivamos en un amor y una paz completos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ORACION

Beba agua con el estomago vacio

Beba agua con el estomago vacio

POR: ANONIMO - 27/07/2016

Hoy en Japón es popular beber agua inmediatamente al levantarse en la mañana. Además, pruebas científicas han probado estos valores. Mas abajo divulgamos una descripción del uso del agua. Para personas mayores y con enfermedades serias así como con enfermedades modernas el tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica Japonesa con una cura de hasta 100% para:

CATEGORIA:   SALUD       RELACION:   AGUA

¿Que es la iluminacion?

¿Que es la iluminacion?

POR: ANONIMO - 27/07/2016

Ahora cuando los sentidos se liberan, del control del pensamiento o la mente, entonces decimos que has descubierto la felicidad incondicional, el amor incondicional, es tal esta felicidad, que sentirás que estás conectado con todos. Descubres el amor verdadero. Entonces este amor verdadero, esta felicidad verdadera no son cosas separadas son una y la misma. Y este es un suceso natural, eso es lo que estamos diseñados para ser, eso es lo que el ser humano debería experimentar todo el tiempo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   ILUMINACION

Noticias sobre el cancer

Noticias sobre el cancer

POR: ANONIMO - 26/07/2016

Todos tenemos células cancerígenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se han multiplicado por miles de millones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo luego de un tratamiento, significa que el examen ya no detecta las células cancerígenas, porque la cantidad de ellas en el cuerpo no alcanzan la cantidad necesaria para ser detectadas en el análisis normal.

CATEGORIA:   SALUD       RELACION:   CANCER

Camion de la basura

Camion de la basura

POR: ANONIMO - 25/07/2016

¿Con que frecuencia permites que las tonterías de otras personas cambien tu estado de animo? ¿Permites que otro conductor te haga enojar cuando vas manejando, o un mesero grosero, un jefe cortante o un empleado insensible arruine tu día? A menos que seas el Terminador, por un instante estas algo molesto. Sin embargo, lo que distingue a una persona exitosa es lo rápido que puede enfocarse de nuevo en lo que realmente es importante. Hace 16 años que aprendí esta lección. La aprendí en el asiento trasero de un taxi en Nueva York.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

La moraleja del sabio vedantin

La moraleja del sabio vedantin

POR: ANONIMO - 25/07/2016

¿Acaso no existen ahora todas esas cosas en el agua? El ser individual es como el agua en el tazón. Es una con el Ser Supremo, pero existe en forma limitada y por eso parece diferente. Al devolver el agua del tazón al río, volvió a contar con peces, tortugas, vacas y devotos. Si meditas adecuadamente, comprenderás que tú eres el Ser Supremo y que estás en todo, como Él.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MORALEJAS

4 Moralejas valiosas

4 Moralejas valiosas

POR: ANONIMO - 24/07/2016

Una noche un hombre tuvo un sueño.... El soñó que caminaba por la playa con el Señor. A través del cielo destellaron escenas de su vida. Por cada escena él notó dos pares de huellas en la arena: unas le pertenecían y6 las otras eran del Señor. Cuando la última escena de su vida destelló ante él, miró hacia atrás a las huellas de la arena. Notó que muchas veces en el camino de su vida, sólo había un par de huellas. El también notó que sólo ocurría en los tiempos más tristes de su vida. Esto lo preocupó mucho y preguntó: "Señor, usted siempre dijo que cuando yo decidiera seguirlo. Usted caminaría conmigo todo el camino. Pero he notado que durante los tiempos mas difíciles de mi vida, sólo hay un par de huellas. Yo no entiendo por qué cuando le he necesitado mas, Usted me ha abandonado." El Señor le contestó: "Mi querido, querido hijo, te amo y jamás te abandonaría". Durante tus tiempos de sufrimiento y aflicción, cuando sólo ves un par de huellas, es entonces que yo te he cargado

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MORALEJAS

Una expresion del corazon

Una expresion del corazon

POR: ANONIMO - 24/07/2016

Las palabras que conocemos no alcanzan para denotar lo sublime del sentimiento de reconocer a la Divinidad. Palabras tales como refugio, protección, omnipresencia, perfección, así como muchas otras, siempre serán insuficientes para expresar algo de las inmensas maravillas del Hacedor Supremo. Valorar Su bondad es una preciosa y fresca vivencia de amor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CORAZON

El sendero de siddhartha

El sendero de siddhartha

POR: ANONIMO - 23/07/2016

Y voy a explicarles cómo él, el hijo del Rey, renunció a sus inmensos privilegios reales y abandonó su reino y fue mucho después un iluminado. Cuando él nació, su padre, siguiendo la costumbre de los reyes, acudió a un alma santa para saber el destino de su hijo. Y esto le respondió el vidente…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Mahoma el gran profeta de Dios

Mahoma el gran profeta de Dios

POR: ANONIMO - 23/07/2016

Tres pensamientos de Mahoma: Si has de ir hasta la China para buscar el conocimiento divino, ve allá. El ha sometido ha sometido a vuestro beneficio la tierra y la inmensidad del espacio para que os alimentéis de su providencia y para vuestro solaz. El que prefiere el paraíso a Dios es un necio. Una muy hermosa oración Mahometana: En el Nombre de Alá, clemente y misericordioso. ¡Loado sea Alá, soberano de todos los mundos! La misericordia es Su patrimonio. Él es el Rey de cada día. Nosotros te amamos Señor, e imploramos tu ayuda. Dirígenos por el sendero de la Verdad. Por el sendero de cuantos Tú has colmado de beneficios.

CATEGORIA:   RELIGIONES       RELACION:   MAHOMA

Como volver al futuro pero en la vida real

Como volver al futuro pero en la vida real

POR: ANONIMO - 23/07/2016

Viajar en el tiempo podría ser posible en unas pocas semanas. Es por la construcción del destructor de átomo más poderoso, que podría ser la primera máquina que permita la hazaña hasta ahora sólo posible en la ficción. Los físicos en el mundo entero esperan con excitación el inicio del Hadron Grandes Collider, LHC - el destructor de átomo más poderoso alguna vez construido - que, como se supone, deshace la nueva luz sobre las partículas y fuerzas en el trabajo en el cosmos y es capaz de reproducir las condiciones que dieron origen al Big Bang.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   VIDA

La miel

La miel

POR: ANONIMO - 21/07/2016

Es una planta perenne que llega a medir entre 1.5 y 2.5 m de altura cultivada y domesticada desde la época prehispánica. Tiene raíces suculentas que almacenan en su pulpa sustancias de agradable sabor dulce, flores terminales en cabezuelas pequeñas, amarillas o anaranjadas, su hábitat original son las tierras altas de los Andes y selva alta, entre los 1000 y 3400 msnm.

CATEGORIA:   SALUD       RELACION:   MIEL

Quimioterapia no es lo unico

Quimioterapia no es lo unico

POR: ANONIMO - 21/07/2016

1.Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.

CATEGORIA:   SALUD       RELACION:   CANCER

Algas como combustible

Algas como combustible

POR: ANONIMO - 21/07/2016

La idea de utilizar algas como combustible ecológico no es nueva. En 1978, en plena crisis petrolífera se creaba en Estados Unidos el "Programa de Especies Acuáticas". En 1996, y tras 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros) invertidos, se ponía fin al proyecto ante los escasos resultados. Sin embargo, un petróleo cada vez más caro y escaso y la creciente relevancia dada a las energías renovables han despertado de nuevo el interés por las algas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ENERGIA

Asombrosa e increible terapia con agua

Asombrosa e increible terapia con agua

POR: ANONIMO - 20/07/2016

Amigos y hermanitos: las curas con agua son ampliamente conocidas y practicadas por los pueblos antiguos, sólo que se han perdido para el uso popular.....pero se están recobrando... varios chamanes mexicanos y sudamericanos las recetan y practican con gran éxito. Ponlo en práctica unos días, el efecto será ganar en salud... Amaksi Isadora

CATEGORIA:   SALUD       RELACION:   AGUA

La formula de Dios

La formula de Dios

POR: ANONIMO - 20/07/2016

Su libro es una ficción, reconoce, pero todas las teorías que recoge sobre la naturaleza y el comportamiento del Universo, desde la de la Relatividad de Einstein a la del Caos del recientemente fallecido Edward Lorenz, pasando por las de Olbers o Heisenberg, son absolutamente rigurosas y, de hecho, admite que desde que publicó el libro se dedica 'sobre todo' a explicar por todo el país su documentación científica.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   DIOS

¿Qué es el colesterol?

¿Qué es el colesterol?

POR: ANONIMO - 19/07/2016

Todos sabemos que el agua y el aceite no se mezclan, y como gran parte de la composición de la sangre es agua, el colesterol debe ser transportado por unas partículas o complejos moleculares especiales denominadas lipoproteínas. Las lipoproteínas, son entonces el vehículo transportador del colesterol. Estas lipoproteínas están formadas curiosamente como lo dice su nombre, por una parte de lípidos (lipo) que son el colesterol, triglicéridos y fosfolípidos y otra parte de proteínas.

CATEGORIA:   SALUD       RELACION:   QUE ES

Como agregar mas vida a su vida

Como agregar mas vida a su vida

POR: ANONIMO - 19/07/2016

La clase social del individuo no tuvo importancia en el resultado del estudio. ¿Quiere vivir 14 años más? No fume, haga ejercicio, no beba mucho alcohol y coma suficientes frutas y verduras. Ésa es la recomendación de un nuevo estudio británico que siguió durante más de una década el estilo de vida de 20.000 personas. Los investigadores descubrieron que los que no siguieron ninguna de las recomendaciones, tuvieron cuatro veces más probabilidades de haber muerto que aquéllos que sí lo hicieron. Las cuatro claves...

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   VIDA

Un universo eterno e increado

Un universo eterno e increado

POR: ANONIMO - 19/07/2016

Existen dos maneras de concebir al universo: como iniciado a partir de un momento único, sea la Creación o el Big Bang, o como eterno tanto en el tiempo como en el espacio. En la actualidad pareciera predominar la primera alternativa como explicación, por la herencia cristiana y científica de Occidente. Y sin embargo, no pocos pueblos se han inclinado por la segunda. El Ojo de la Eternidad hace un breve comentario sobre aquellas cosmologías que conciben al universo como un lugar sin fin…

CATEGORIA:   CIENCIA       RELACION:   UNIVERSO

Una dieta sana para un corazon sano

Una dieta sana para un corazon sano

POR: ANONIMO - 18/07/2016

Escrito por Reed Mangels, Ph.D., R.D. y traducido por Fannie Fonseca-Becker, M.P.H., R.D., Ana Negron, M.D., Myriam Parham, R.D., Cecilia Rosenblum, Anabelle Simpson, y Debra Wasserman. Para mantener un corazón sano es necesario consumir alimentos que sean bajos en grasa saturada y colesterol y altos en fibra. Es fácil seguir estas guías de alimentación para un corazón sano cuando se come una dieta vegetariana. Los vegetarianos no comen carne de res u otras carnes rojas. Tampoco comen pescado o aves (como el pollo).

CATEGORIA:   SALUD       RELACION:   ORGANOS

Acerca del amor

Acerca del amor

POR: ANONIMO - 18/07/2016

No es tampoco, y está mal entendido, ese sentimiento que lleva a la madre a sobreproteger al hijo, minimizando las posibilidades de desarrollar sus propias estrategias de protección, y las enormes posibilidades de auto-seguridad que tiene el ser humano. Nosotros sabemos como se ha intentado explicarlo en las diferentes corrientes tanto espirituales como religiosas. (La religión es una cosa y, la espiritualidad es otra). No se ha podido tocar el real conocimiento, para que en términos simples y sencillos, se logre dar luz sobre este controvertido asunto. Las actividades del espíritu son dirigidas por el ALMA, por lo tanto, el ser humano nace con esta capacidad, que deberá de hacer crecer hasta convertirse en esa enorme fuerza que sobrevive a la Muerte. Las cosas del espíritu son dirigidas por el ALMA, y, el AMOR, es imperecedero en razón de que fluye desde lo más profundo del ALMA. Este AMOR, del que tanto se habla en las religiones, y vemos con tanta frecuencia que no lo practican sus Sacerdotes, y no lo sienten ni practican tampoco su feligresía. Se debería enseñar primero la ayuda desinteresada al prójimo necesitado de tantas cosas, y así desarrollar en una medida, lo que experimenta y siente quien realiza estas funciones. De esta manera se fortalecería esta grabación, de desarrollar también un sentimiento de solidaridad con quien no tiene, y un profundo sentimiento también, de lograr hacer feliz a un semejante. Aquí surge el alimento del ALMA, ella se sentirá fortalecida, y el espíritu recibirá la fuente que lo induce a realizar más obras benéficas en aras de conseguir la felicidad de otros. En esta situación, el AMOR se expande, surge cómo algo interior sin poder lograr entenderlo, pero en el lenguaje del corazón surte el efecto deseado al ver la felicidad en que se sume quien recibe. Nadie puede con absoluta certeza definir la sensación, el sentimiento y la felicidad que experimenta interiormente. La realidad es, que siempre han equivocado en una interpretación errónea, algo que no se puede definir. Y esto, es el verdadero valor que encierra todo este problema al que no se ha llegado a explicar. Es cierto que se han escrito muchas páginas y se han dado explicaciones, seguros de haber contribuido a tan importante asunto. Pero el que AMA en realidad de verdad, refleja en su mirada el signo de la paz vivencial que vive, no solamente espiritualmente, sino también se transmite en forma exterior. En sus facciones y lenguaje se refleja el equilibrio de su bien ordenada vida. El perdón asoma en sus acciones e insta a los desposeídos de esta importante cualidad, a realizar la primera practica sin menoscabo de su integridad. Sabe con absoluta certeza, que solo mediante el AMOR se consigue el pasaporte hacía la felicidad eterna.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   AMOR

Ph del agua alcalina

Ph del agua alcalina

POR: ANONIMO - 18/07/2016

Como todo lo que constituye el universo, el agua también es energía. La cantidad de energía se manifiesta a través de su potencial del hidrógeno (pH). En agua pura, cuando el agua tiene una proporción de 2 hidrógenos por cada oxigeno, el pH es igual a 7, neutra: Ni ácida, ni alcalina. Esto refleja la misma cantidad de iones oxidrilos (H+) que de iones hidroxilos (OH-).

CATEGORIA:   SALUD       RELACION:   AGUA

Seccion alimentos que curan

Seccion alimentos que curan

POR: ANONIMO - 18/07/2016

En un mundo en el que se ha abandonado el cuidado de la alimentación y en el que proliferan los establecimientos de comida rápida, comida basura, compuesta por productos procesados, refinados y desnaturalizados, ricos en grasas animales y vegetales calentadas a altas temperaturas y productos cultivados en terrenos pobres en nutrientes, se hace cada vez más imprescindible volver a la alimentación natural.

CATEGORIA:   SALUD       RELACION:   ALIMENTACION

Actitud positiva

Actitud positiva

POR: ANONIMO - 17/07/2016

Hace mucho tiempo, una joven China llamada Leese casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lee fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ACTITUD

Tu eres el resultado de ti mismo

Tu eres el resultado de ti mismo

POR: ANONIMO - 17/07/2016

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   SER

13 Consejos para la practica del tai chi chuan

13 Consejos para la practica del tai chi chuan

POR: ANONIMO - 17/07/2016

Antes de comenzar la Forma, colócate en Foco Abierto, procura mantener esta posición durante toda la Forma. Centra tu Atención en el Tan Tien, o Tercer Chakra, situado cerca del ombligo, todos los movimientos se inician en el Tan Tien, y las otras partes del cuerpo siguen luego. Mantén tu Atención centrada en el Tan Tien durante toda la Forma. Muévete como si estuvieras en el agua, desarrolla tu sensibilidad para sentir la pequeña resistencia que ofrece el aire a tus movimientos. Pisa primero con un pie "Vacío", sin peso, como tanteando. Imprime peso luego al talón, la parte exterior del pie, y finalmente a toda la planta del pie. Las manos y los brazos permanecen casi siempre frente al tronco durante la forma, y no inician los movimientos, siguen los movimientos del Tan Tien. Mantén los hombros caídos y relajados.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   CONSEJOS

Aji picante contra el cancer

Aji picante contra el cancer

POR: ANONIMO - 17/07/2016

El estudio de la Universidad de Nottingham fue publicado en Biochemical and Biophysical Research Communications . El informe demostró que las vaniloides, la familia de moléculas a la que pertenece la capsaicina , se pegan a las proteínas en la mitocondria de la célula cancerosa y generan la muerte celular, sin dañar a las células sanas circundantes. La capsaicina fue probada en cultivos de células cancerosas de pulmón y páncreas humanos . El investigador jefe, Timothy Bates dijo: Dado que estos componentes atacan el corazón mismo de las células cancerosas , creemos que , en efecto, hemos descubierto el ' talón de Aquiles ' fundamental para todos los tipos de cáncer .

CATEGORIA:   SALUD       RELACION:   CANCER

El arbol que daba manzanas

El arbol que daba manzanas

POR: ANONIMO - 17/07/2016

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste:

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ARBOLES

Inspiracion realizadora

Inspiracion realizadora

POR: ANONIMO - 16/07/2016

Este libro, Inspiración Realizadora, fue concebido hace 12 años, luego de haber publicado en España mi libro Más cerca del alma, reseñado en este blog. Desde esa época, luego de un par de intentos infructuosos para publicar la versión inicial de Inspiración Realizadora, continué escribiendo, madurando, adquiriendo experiencias, desarrollando nuevas ideas e incorporando nuevos elementos a mi vida. En los últimos meses del año 2012 las ideas se fueron orquestando y poco a poco surgió una llama creadora de tal intensidad que se me hizo perentoria la necesidad de escribir el libro. ¡Qué aventura! ¡Qué experiencia! Nunca creí posible alcanzar este nivel creador, enriquecido con la labor de una coequipera tan maravillosa como Cristina Jaramillo, cuya energía cálida, amorosa y cuidadosa, ha contribuido a hacer del libro lo que es hoy. ¡Definitivamente, no es un libro cualquiera ni es un libro más! Es un libro que toca emoción, pensamiento, alma y corazón. Luego de haberlo escrito, entro en una fase de Guerrero, decidido a abrir caminos, a dar a conocer esta propuesta a quienes corresponda y a tratar de que ascendamos juntos por las montañas de consciencia que la Vida Una nos tenga asignadas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   REALIDAD

El poema eres tu

El poema eres tu

POR: ANONIMO - 16/07/2016

Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   POEMA

Nuestros padres

Nuestros padres

POR: ANONIMO - 16/07/2016

¿Quiénes nos brindaron la posibilidad de que nosotros, como parte de la humanidad, pudiésemos caminar por esta Tierra? ¿Quién nos permitió nacer? ¡Nuestros padres! ¿Quiénes nos bañaron y vistieron y alimentaron y apagaron nuestra sed? ¿Quiénes cuidaron de nosotros en enfermedad y quiénes nos atendieron hasta que recobramos la salud? ¿Quiénes nos enriquecieron?

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PADRE

Amor con ojos de chiquillo

Amor con ojos de chiquillo

POR: ANONIMO - 15/07/2016

Al autor y orador Leo Buscaglia, se le solicitó que fuera parte del jurado de un concurso. El propósito del concurso, era encontrar al niño más cariñoso. El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano a quien recientemente se le había muerto la esposa. El niño, al ver al hombre sentado en una banca del patio y llorando, se metió al patio del anciano, se subió a su regazo y se sentó.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   AMOR

Duerme mal cuidado con la diabetes

Duerme mal cuidado con la diabetes

POR: ANONIMO - 15/07/2016

Problemas crónicos de sueño tienen graves repercusiones en la salud independientemente de la edad. Una noche de sueño interrumpido podría incrementar el riesgo de desarrollar diabetes, según reveló un nuevo estudio. Un equipo de especialistas de Estados Unidos descubrió que los voluntarios que participaron en el estudio y a quienes se les despertó cuando iban a iniciar una sesión de sueño profundo desarrollaron resistencia a la insulina.

CATEGORIA:   SALUD       RELACION:   DORMIR

33 Ideas sencillas para salvar el planeta

33 Ideas sencillas para salvar el planeta

POR: ANONIMO - 14/07/2016

Plante un árbol, no arranque el coche hoy, cambie una bombilla, piense un poco antes de comprar. El ciudadano tiene más poder del que cree para que gobiernos y empresas den un giro. Wangari Maathai, Nobel de la Paz en 2004: "No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día". Es nuestra apuesta en esta nueva andadura. Cambiemos el rumbo. Está a nuestro alcance. Cada uno de nosotros, cada lector, cada periodista, tiene en su mano más poder del que se imagina. Con sus pequeñas decisiones diarias -qué compra, dónde, cómo va a trabajar, cómo es su casa, a quién vota, dónde ahorra, qué come…-, puede lograr que el planeta se recomponga. Seguramente haya escuchado (probablemente también lo haya pensado): "¿Para qué cambiar nuestros pequeños hábitos de consumo, si quienes realmente ostentan el poder siguen comportándose igual?". Nos minusvaloramos. Si nosotros exigimos otros productos, otras actitudes, gobiernos y empresas deberán adoptar otros registros. Confianza y optimismo. Otro Nobel de la Paz, Martin Luther King: "Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol". No se piden grandes esfuerzos, ni siquiera renunciar a la comodidad. La misma recomendación sirve para las compras que para nuestra vida: rechace el exceso de envoltorios, el empaquetado superfluo; lo único que hace es complicar nuestra bolsa de la basura. E. F. Schumacher, economista: "Debemos vivir con sencillez para que otros, sencillamente, puedan vivir".

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   PLANETA

Ser agua

Ser agua

POR: ANONIMO - 14/07/2016

Elemento más abundante sobre la faz terrestre. Nutre y fertiliza las cosechas, apaga la sed, y sostiene el equilibrio energético y químico de la vida. Se alía con las fuerzas de la naturaleza y, con el tiempo, reduce a polvo la más orgullosa de las cordilleras. Compone y participa de tormentas y terroríficos tifones engendrando el poderoso relámpago. Da forma a maremotos y tsunamis que arrasan sin piedad todo a su paso. Crea titanes de hielo que nacen, crecen y mueren, para retornar a ser agua dulce y fresca.

CATEGORIA:   SALUD       RELACION:   AGUA

Agujeros negros

Agujeros negros

POR: ANONIMO - 13/07/2016

El agujero negro más pequeño, que pesa alrededor de 100 millones de soles, órbita al más grande en un camino, ovalado cada 12 años. Esta lo suficientemente cerca como para romper a través el disco de materia en torno al mayor agujero negro dos veces en cada órbita, causando un par de estallidos que hacen que OJ287 se ilumine de repente. La relatividad general predice que la órbita del pequeño agujero que rota sobre si mismo sufre una precesión o alteración de su órbita con el tiempo, de modo que el punto en el que se encuentra con su vecino más cercano se mueve en el espacio, un efecto observado en la órbita de Mercurio alrededor del Sol, aunque en menor escala.

CATEGORIA:   CIENCIA       RELACION:   AGUJEROS NEGROS

El Buda gordo

El Buda gordo

POR: ANONIMO - 12/07/2016

El Buddha era un andariego. Cuando era joven, miembro de la casta guerrera, practicaba artes marciales y deportes. Más tarde, al abandonar el palacio, se dedicó por años –sin descanso– a prácticas ascéticas, las cuales, ciertamente, no incluían refecciones gastronómicas. Después de su iluminación y hasta su muerte, el Buddha anduvo incesantemente de villa en villa, de ciudad en ciudad, de montaña en montaña. Él y sus discípulos andaban nueve meses al año. Durante los tres meses de la estación de las lluvias permanecían en un mismo lugar, pero, aún así, tenían que caminar todos los días para buscar su alimento en las aldeas.

CATEGORIA:   RELIGIONES       RELACION:   BUDISMO

Moralejas ligeras

Moralejas ligeras

POR: ANONIMO - 12/07/2016

Una noche, mientras se hallaba en oración, el hermano Bruno se vio interrumpido por el croar de una rana. Pero, al ver que todos sus esfuerzos por ignorar aquel sonido resultaban inútiles, se asomó a la ventana y gritó: ¡Silencio! ¡Estoy rezando! Y como el hermano Bruno era un santo, su orden fue obedecida de inmediato: todo ser viviente acalló su voz para crear un silencio que pudiera favorecer su oración.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MORALEJAS

Billete de 5oooo

Billete de 5oooo

POR: ANONIMO - 12/07/2016

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación. Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de $50.000 pesos y le dijo: ¿Quieres este billete? Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son $50.000 pesos ¿quién no los querría?

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   DINERO

Buda gordo o delgado

Buda gordo o delgado

POR: ANONIMO - 11/07/2016

Generalmente, Hotei es un adulto calvo que ríe o se sonríe y que va vestido con una túnica que deja expuesta una gran barriga (símbolo de la felicidad, la buena suerte y la plenitud). En la mitología china, el estómago se considera la plataforma del alma y, por consiguiente, la gran barriga puede ser considerada una alegoría del gran corazón de Hotei. Todas estas imágenes presentan a Hotei como un monje nómada que viaja por todos lados y que le quita la tristeza a la gente. En general, es un personaje por el que resulta muy fácil sentir simpatía.

CATEGORIA:   RELIGIONES       RELACION:   BUDISMO

Te verde poderosas propiedades antioxidantes

Te verde poderosas propiedades antioxidantes

POR: ANONIMO - 10/07/2016

El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del propios envejecimiento. El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se lleva utilizado desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   TE VERDE

La ventana

La ventana

POR: ANONIMO - 10/07/2016

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Cuatro secretos para ser feliz

Cuatro secretos para ser feliz

POR: ANONIMO - 09/07/2016

Lo que más deseamos en la vida es la felicidad, pero en ocasiones saboteamos nuestros esfuerzos para alcanzarla. La felicidad no es un destino a donde se llega, sino es la manera de caminar por la vida. Sin embargo, de manera extraña, en el trayecto podemos tropezar con dos problemas graves: algunos seres humanos tienen miedo de ser felices y muy pocos saben exactamente qué desean. Si quieres vencer estos dos obstáculos y pertenecer al selecto grupo de gente feliz, te sugerimos seguir cuatro pasos para lograrlo. El problema que se nos plantea es el de reconocer el tipo de amor apropiado -cuál es la manera correcta de amar-, y distinguirla de un amor equivocado -que pueda terminar destruyendo aquello que uno ama.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   FELICIDAD

Fecha del fin del mundo

Fecha del fin del mundo

POR: ANONIMO - 08/07/2016

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas. Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción. Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

Mendigo

Mendigo

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''MENDIGO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MENDIGO

Moral

Moral

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''MORAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   MORAL

Los dos burros

Los dos burros

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''LOS DOS BURROS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ANIMALES

Oveja perdida

Oveja perdida

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''OVEJA PERDIDA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Soledad

Soledad

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SOLEDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   SOLEDAD

Un cuento hasidico

Un cuento hasidico

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''UN CUENTO HASIDICO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CUENTOS

El niño que pudo hacerlo

El niño que pudo hacerlo

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL NIÑO QUE PUDO HACERLO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   HIJOS

Comprendiendo al enemigo

Comprendiendo al enemigo

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''COMPRENDIENDO AL ENEMIGO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Rabino

Rabino

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''RABINO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   RABINO

Terremoto en el japon

Terremoto en el japon

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''TERREMOTO EN EL JAPON'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Cuentos

Cuentos

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''CUENTOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CUENTOS

Tranquilidad

Tranquilidad

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''TRANQUILIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Rebanada

Rebanada

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''REBANADA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Puntos de vista

Puntos de vista

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PUNTOS DE VISTA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Pacto religioso

Pacto religioso

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PACTO RELIGIOSO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   RELIGION

Persistencia y coraje

Persistencia y coraje

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PERSISTENCIA Y CORAJE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

A los 65 de edad

A los 65 de edad

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''A LOS 65 DE EDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ANCIANOS

Judio

Judio

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''JUDIO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Renuncia

Renuncia

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''RENUNCIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Primera en la frente

Primera en la frente

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PRIMERA EN LA FRENTE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Fiestas si pan y circo no

Fiestas si pan y circo no

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''FIESTAS SI PAN Y CIRCO NO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Sombras emocionales

Sombras emocionales

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SOMBRAS EMOCIONALES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EMOCIONES

Sopa

Sopa

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SOPA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Suspiro

Suspiro

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SUSPIRO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   TEMAS VARIOS

Solo por hoy

Solo por hoy

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SOLO POR HOY'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   SOLO

Parentesis ii

Parentesis ii

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PARENTESIS II'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   PARENTESIS

Relacion distancia

Relacion distancia

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''RELACION DISTANCIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   RELACIONES

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.