Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
25/02/2017
VERDAD ABSOLUTA
LINK AMIGAS
POBRESSALUDEL AMOREGOPAZ
PERDONFRASESLA VERDADMEDITAROSHO
INDIAVEGANOSSABIDURIAMAESTROSECKHART TOLLE
+ NUEVOECOLOGIACONSCIENCIAILUMINADOSKRISHNAMURTI
EDITORIALPOSITIVOSPENSAMIENTOSCIENCIAMAHATMA GANDHI
GRAFICASSOCIEDADCONOCIMIENTOPERSONAJESPATROCINIO NAVARRO
RADIO - TVUNIVERSOESPIRITUALIDADDESPERTARANTHONY DE MELLO
RECETASRELIGIONENSEÑANZASHUMILDADDEEPAK CHOPRA
SABIA USTEDLIBROSMORALEJASMERKABAJEBUNA
JESUSCRISTOBUDADIOSATEOS
ALEATORIO: SABIDURIA

PUBLICACIONES RECIENTES

EL EGO EN LO MAS PROFUNDO

EL EGO EN LO MAS PROFUNDO

24/02/2017

MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUÍ LA CUESTIÓN

MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUÍ LA CUESTIÓN

23/02/2017

MANIPULACIÓN VIBRATORIA

MANIPULACIÓN VIBRATORIA

22/02/2017

7 CONSEJOS PARA TRASCENDER AL EGO

7 CONSEJOS PARA TRASCENDER AL EGO

21/02/2017

EL EGO EN LO MAS PROFUNDO

EL EGO EN LO MAS PROFUNDO 

POR: OSHO - 24/02/2017

Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es sólo una idea: no tiene sustancia en sí. No es algo, simplemente es pura nada. Lo haces real creyendo en él. Puedes quitarle creencia y la realidad desaparece, se evapora.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   EL EDITOR

MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUÍ LA CUESTIÓN

MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUÍ LA CUESTIÓN 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 23/02/2017

Los varones de nuestras sociedades, de un extremo a otro del mundo, independientemente de nuestra raza, religión, nivel de estudios, situación económica o ideas políticas, somos educados para ser machistas. Si nacemos en familias donde hay niñas, son estas las primeras y casi siempre las únicas que lavan los platos, limpian o hacen las camas de sus hermanos y más tarde de sus maridos; las que juegan con muñecas y cocinitas preparándose para el rol de mujer, y las que sirven la mesa de los hermanos varones. Porque ser varón en este mundo es haber nacido con una suerte de privilegio de género no escrito en ninguna parte pero bien interiorizado por cada hombre ya desde la niñez. Un privilegio de poder, de dominio, y a la vez de sobre importancia simplemente por el hecho de ser varón que las sociedades patriarcales cuidan muy bien de conservar en todo el orbe.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

MANIPULACIÓN VIBRATORIA

MANIPULACIÓN VIBRATORIA 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 22/02/2017

Todas y cada una de las personas de la creación, portamos una energía individual con una frecuencia vibratoria, la cual transmite su señal por el universo. Todo el tiempo nosotros estamos enviando y recibiendo vibraciones, las cuales no se perciben a simple vista, pero éstas son completamente reales. Es decir, todo ser humano es un almacén de energía y esta energía puede variar de acuerdo con la salud, calidad mental y estado de ánimo del individuo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

7 CONSEJOS PARA TRASCENDER AL EGO

7 CONSEJOS PARA TRASCENDER AL EGO 

POR: WAYNE DYER - 21/02/2017

Mi entusiasmo al parecer, hace que mi mundo me ofrezca ininterrumpidamente experiencias co-creadoras, cooperativas. Estoy dispuesto y entusiasta, y no sólo respecto a mis artículos – me siento de igual manera respecto a mantenerme en forma, a disfrutar de mi familia, a impartir una conferencia, o lo que sea. Si tienen pasión, no necesitan excusas, porque su entusiasmo vencerá cualquier razonamiento negativo que se pueda presentar. El entusiasmo hace de las excusas algo sin sentido. Cuando ustedes buscan la presencia de su Espíritu creativo y están virtualmente llenos de pasión respecto a todo lo que emprenden, eliminarán exitosamente los obstáculos en su vida y disfrutarán la presencia activa del Espíritu.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

CÓMO NOS APARTAMOS DE LA CONCIENCIA

CÓMO NOS APARTAMOS DE LA CONCIENCIA 

POR: DEEPAK CHOPRA - 20/02/2017

Pero la tradición pasaba por alto el funcionamiento de la conciencia. Somos criaturas multidimensionales, y por tanto una persona puede alcanzar vidya en un área pero no en otra. Picasso era un artista supremo (imaginación) pero un pésimo marido (amor); Mozart, un creador divino de música (imaginación y amor) pero débil físicamente; Uncoln, un maestro del mito y el arquetipo pero desecho emocionalmente. Estos desequilibrios también ocurren en tu vida. En la medida en que nos esforcemos en pasar del avidya al vidya, llevaremos una vida espiritual.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

ATRAPADO POR EL EGO

ATRAPADO POR EL EGO 

POR: JEBUNA - 17/02/2017

El desconocimiento de la verdad y el pregonar de falsas creencias hace que el ego se manifieste en nuestro ser, la adoración a lo material hace que nuestro ego aflore al igual que si se infringe contra cualquier expresión de vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   EL EDITOR

REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUÉ?

REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUÉ? 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 16/02/2017

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad; vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales para la supervivencia del género humano y del resto de las especies vivas hermanas. El Planeta Tierra ha sido envenenado y lo sigue siendo a diario sin posible acuerdo alguno en sentido contrario entre los responsables industriales y sus representantes políticos por más cumbres que hagan. Prefieren seguir emitiendo unos y legalizando otros el continuo vertido de toda clase de tóxicos en ríos, mares, campos, y en la atmósfera. Prefieren seguir permitiendo unos, y realizando otros, extensas talas de árboles en todos los bosques, arrasando así las fábricas de oxígeno del Globo del mismo modo que por la contaminación marina se arrasan las algas con que se complementa la fabricación del oxígeno mundial.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

ARMADURA CELESTIAL

ARMADURA CELESTIAL 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 15/02/2017

Se denomina ficción a la simulación de la realidad, es cuando se presenta “un mundo imaginario e irreal al receptor”, en el cual, todo le parecerá verdaderamente real. La ‘ficción” surge al confundir el símbolo (personas o cosas) con lo que representan, por incapacidad de elevarse hasta su significación puramente intelectual.La idolatría es una grave y extendida anomalía en la actualidad la cual deber ser subsanada, así con este conocimiento mejor no caigamos en ser víctimas de la “ficción divina”.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS SOBRE EL REINO

LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS SOBRE EL REINO 

POR: EL URANTIA - 14/02/2017

Este mundo no ha probado nunca seria, sincera u honestamente estas ideas dinámicas, estos ideales divinos de la doctrina de Jesús del reino del cielo. Pero no debéis desalentaros por el progreso aparentemente lento de la idea del reino. Recordad que el orden de la evolución progresiva está sujeto a periódicos cambios repentinos e inesperados tanto en el mundo material como en el mundo espiritual. El auto otorgamiento de Jesús como Hijo encarnado fue precisamente un acontecimiento extraño e inesperado de esa naturaleza en la vida espiritual del mundo. No cometáis tampoco el error fatal, al buscar la manifestación del reino en la era, de no ocuparos de establecerlo en vuestra alma.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CRISTO - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA BIBLIOTECA VIVIENTE

LA BIBLIOTECA VIVIENTE 

POR: M34 - 13/02/2017

Como ya se sabe, nuestros cuerpos están dotados de “la capacidad multidimensional”, o sea que desde el comienzo de la creación del átomo simiente humano, este ya tenía la capacidad de procesar tantos datos, y a tanta velocidad que permitiera alcanzar los niveles de universalidad correspondientes.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIENCIA - RELACION:   CUERPO - ENVIADO:   LIE - JBN

AMOR AL DINERO

AMOR AL DINERO 

POR: FACUNDO CABRAL - 12/02/2017

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

ÁRBOLES QUE RETIENEN EL AGUA

ÁRBOLES QUE RETIENEN EL AGUA 

POR: JEBUNA - 10/02/2017

¿Por qué hay tan poca agua en nuestra tierra? Pregunta una niña de una aldea. Hija, nunca cuidamos los bosques por eso estas tierras son secas. Ahora hay pocas lluvias porque no hay naturaleza para condensar la humedad. Además, la lluvia es absorbida por las areniscas y lo que queda se evapora por que hay pocos árboles para retenerla.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   ARBOLES - ENVIADO:   EL EDITOR

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 09/02/2017

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad; vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales para la supervivencia del género humano y del resto de las especies vivas hermanas. El Planeta Tierra ha sido envenenado y lo sigue siendo a diario sin posible acuerdo alguno en sentido contrario entre los responsables industriales y sus representantes políticos por más cumbres que hagan. Prefieren seguir emitiendo unos y legalizando otros el continuo vertido de toda clase de tóxicos en ríos, mares, campos, y en la atmósfera. Prefieren seguir permitiendo unos, y realizando otros, extensas talas de árboles en todos los bosques, arrasando así las fábricas de oxígeno del Globo del mismo modo que por la contaminación marina se arrasan las algas con que se complementa la fabricación del oxígeno mundial.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

FICCIÓN DIVINA

FICCIÓN DIVINA 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 08/02/2017

Se denomina ficción a la simulación de la realidad, es cuando se presenta “un mundo imaginario e irreal al receptor”, en el cual, todo le parecerá verdaderamente real. La ‘ficción” surge al confundir el símbolo (personas o cosas) con lo que representan, por incapacidad de elevarse hasta su significación puramente intelectual.La idolatría es una grave y extendida anomalía en la actualidad la cual deber ser subsanada, así con este conocimiento mejor no caigamos en ser víctimas de la “ficción divina”.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

EL ARBOL COMO EL MAESTRO

EL ARBOL COMO EL MAESTRO 

POR: MISAEL GODOY - 07/02/2017

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies de los diferentes reinos de la vida. Ellos son parte importante e imprescindible en todo orden de cosas, mirad los árboles ellos no claman, no lloran, no se afligen, pero ahí están fuertes y erguidos, cumpliendo su misión día a día, como la de purificar vuestro aire entre otras actividades.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   ARBOLES - ENVIADO:   LIE - JBN

SOBRE LAS PLANTAS

SOBRE LAS PLANTAS 

POR: VLADIMIR ANTONOV - 06/02/2017

Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado, tiene alrededor de su cuerpo una «envoltura» de bioenergía: así llamado «capullo». Uno puede entrenarse en percibir los límites de los «capullos» con la mano, puede desarrollar clarividencia, esforzándose por aprender a ver los «capullos». Y es más fácil ver el «capullo» de una planta desde su propio «capullo», si uno distribuye la conciencia en éste. No obstante, existen también otras posibilidades muy interesantes. Así, para entrenarse en percibir a sí mismo no como un cuerpo, sino como una conciencia, podemos convertirnos en árboles. Para esto tienes que acercarte a un árbol, poner la espalda al tronco, sintonizarte con el árbol en el amor emocional y a través de la espalda entrar como una conciencia en el cuerpo del árbol. Entonces puedes fácilmente experimentar a ti mismo, digamos, como un pino, y mirar al mundo alrededor desde su cuerpo, como si fuera con su mirada. En este caso mi «yo» desaparece.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   ARBOLES - ENVIADO:   LIE - JBN

LA ESENCIA DE LA VERDADERA PAZ

LA ESENCIA DE LA VERDADERA PAZ 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 03/02/2017

La enseñanza: ''LA ESENCIA DE LA VERDADERA PAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ Y GUERRA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

LAS CORRIDAS DE TOROS

LAS CORRIDAS DE TOROS 

POR: JEBUNA - 03/02/2017

En el pasado alguien me dijo: Las corridas son una cultura incomprensible para los protectores de animales, los toros nacen crecen y viven para ese fin. ¿Se imaginan quien dijo semejante barbaridad? Un bioenergético nada más y nada menos. ¡Qué horror!

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SATIRAS Y PROTESTAS - RELACION:   TOROS - ENVIADO:   EL EDITOR

EL PACIFISMO CAMBIARA LA TIERRA

EL PACIFISMO CAMBIARA LA TIERRA 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 02/02/2017

El terrorismo se ha hecho crónico en el Planeta. En la gran mayoría de casos se trata de terrorismo de Estado contra sus minorías étnicas, o de Estados terroristas disfrazados de liberales que aúnan sus fuerzas contra un tercer Estado igualmente intolerante disfrazado de otra cosa. Lo del disfraz no quita el terror que unos y otros llevan a la población civil. Y en la población civil surgen a continuación nuevos brotes de terrorismo-respuesta contra el propio Estado o los países que le dañan, originando así una espiral de la violencia difícil de parar porque se van acumulando y entremezclando mucho odio, revanchismo, fanatismo, codicia, deseo de poder, orgullo, pobreza, incultura, ignorancia y desprecio de las leyes espirituales. Todas esas cargas explosivas se mezclan, se enfrentan y retroalimentan: son los virus de una verdadera epidemia mundial.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LA REVELACIÓN DIVINA

LA REVELACIÓN DIVINA 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 01/02/2017

Los misterios de Dios son verdades espirituales, no podremos conocer a Dios, un ser eterno y sobrenatural, simplemente con nuestro intelecto, debemos pedir revelación.Cuando recibimos revelación y sabiduría, entramos en un nivel más alto de discernimiento espiritual y nuestra vida será revelada por sucesos sobrenaturales.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

INSTRUMENTOS DE PAZ

INSTRUMENTOS DE PAZ 

POR: REFLEXIONES ESPIRITUALES - 01/02/2017

La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada para conseguir un profundo estado de calma y tranquilidad, que todas las almas recuerdan como su estado original. Si queremos conseguir esa paz, primero debemos enseñarnos a nosotros mismos a serenarnos y entonces nos podemos volver pacíficos. Hacerse pacífico significa tomar las riendas de una mente fuera de control y detener los pensamientos dispersos. Una vez que tenemos la atención de la mente, podemos comenzar a persuadirla de que nos lleve al silencio, a un silencio verdadero. No un lugar sin sonido, sino al lugar en el que experimentamos una sensación profunda de paz y una penetrante conciencia de gran bienestar. No es una mente vacía la que genera este estado de paz. Para entrar en este estado de profundo silencio, debemos entrenar el intelecto en crear pensamientos puros y buenos. Debemos entrenarlo para que se concentre. Nuestros pensamientos de desperdicio nos agobian. Nuestros hábitos de crear demasiados pensamientos y demasiadas palabras agotan el intelecto. Nos tenemos que preguntar: “¿Cómo puedo cultivar el hábito del pensamiento puro?”

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ Y GUERRA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

ABRAHAM LINCOLN

ABRAHAM LINCOLN 

POR: ABRAHAM LINCOLN - 30/01/2017

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   FAMOSOS - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

ÁMAME

ÁMAME 

POR: PROVERBIO CHINO - 30/01/2017

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

VIDA AMOROSA Y ESPIRITUAL

VIDA AMOROSA Y ESPIRITUAL 

POR: LEON TOLSTOI - 30/01/2017

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

CAMINANDO

CAMINANDO 

POR: HENRY DAVID THOREAU - 30/01/2017

Hemos notado que, por la zona, somos casi los únicos en practicar este noble arte; aunque, a decir verdad, a la mayoría de mis vecinos, al menos si se da crédito a sus afirmaciones, les gustaría mucho pasear de vez en cuando como yo, pero no pueden. Ninguna riqueza es capaz de comprar el necesario tiempo libre, la libertad y la independencia que constituyen el capital en esta profesión. Sólo se consiguen por la gracia de Dios. Llegar a ser caminante requiere un designio directo del Cielo.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

COMPRENDER TODO ES PERDONAR TODO

COMPRENDER TODO ES PERDONAR TODO 

POR: ANTHONY DE MELLO - 30/01/2017

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

CREER ES NADA EL VACIO LO ES TODO

CREER ES NADA EL VACIO LO ES TODO 

POR: JEBUNA - 27/01/2017

Creencias y nada es lo mismo, solo se unen por una torpe programación, si te desprogramas ambas desaparecen y el inmenso vacío que queda se llena al renacer tu energía. Cuando estas presente y nada te distrae puedes ver la realidad, la verdad manifestada, estas despierto, la energía fluye en ese momento, pero no fluye ni en el pasado ni en el futuro porque ambos estados del tiempo son irreales, no conducen, no vibran.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   VACIO - ENVIADO:   EL EDITOR

BOMBAS CONTRA LOS PUEBLOS Y MUROS CONTRA LOS POBRES

BOMBAS CONTRA LOS PUEBLOS Y MUROS CONTRA LOS POBRES 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 27/01/2017

El día 10 de Diciembre se celebra el de los Derechos humanos, y ocho días después, el día del Migrante. A poco que lo pensemos, ambos eventos parecen pensados a propósito para mofa de unos y otros de los destinatarios, porque el mundo está que arde en las periferias de los países ricos, tanto en el muro que se expandirá más de EEUU contra México y en el muro judío contra Palestina, como en los muros de espino de Europa contra los inmigrantes. Allá donde unos que se creen privilegiados y superiores y desprecian la vida de otros, levantan un muro.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PELIGRO - RELACION:   PELIGRO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

AYUNO ESPIRITUAL

AYUNO ESPIRITUAL 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 27/01/2017

El ayuno es una práctica espiritual y es una de las disciplinas más importantes de una vida espiritual genuina, ayunar no es otra cosa más que "desprenderse de algo". El ayuno espiritual no deber ser una carga, ni un castigo, es desarrollar la disciplina que nos ayude a tener una comunión más profunda con nuestro creador.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

EL VACIO

EL VACIO 

POR: GONZALO GALLO - 26/01/2017

Cuenta la historia que un profesor universitario de occidente fue a visitar a un maestro oriental. Éste lo recibió en su sencilla morada y se sentaron en cómodos cojines sobre una alfombra esplendorosamente blanca. El visitante se explayó hablando de sus temas favoritos y el sabio lo escuchó pacientemente. ¿Le gusta el té?, preguntó el sabio interrumpiéndolo. El otro accedió y el anfitrión le pasó una taza y vertió en ella un chorro de la bebida. El líquido subió hasta llegar al borde y el profesor levantó inquieto la mirada. El buen hombre siguió vertiendo el té hasta que se derramó y el otro exclamó alterado: ¿qué ha hecho? Entonces el maestro sonrió y le dijo: "Esta taza es como su mente: no puede aprender nada nuevo, porque se cree lleno. Cuando la humildad haga un vacío en su ego podrá recibir y dar más. Es muy valioso amar el vacío y no tener un alma hermética. Y el sabio agregó: ¿Por qué el mar es tan grande, inmenso y poderoso? Porque tiene humildad y se pone abajo de todos los ríos. Sabiendo recibir, se volvió grande. Si quisiera ser el primero, estando por encima, no existiría. No sería mar, sino isla, toda su agua iría para los otros y estaría aislado y empobrecido.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   VACIO - RELACION:   VACIO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

LA UNIDAD DEL VACIO

LA UNIDAD DEL VACIO 

POR: OSHO - 26/01/2017

Cada ser crea un mundo alrededor de sí mismo, el cual depende de su mente. La mente puede que sea una ilusión, pero es creativa; crea sueños. Y depende de ti si creas un cielo o un infierno. Aunque dejes este mundo no te será posible abandonarlo. Donde sea que vayas volverás a crear el mismo mundo, porque el mundo brota constantemente de ti, como las hojas brotan del árbol. Vosotros no vivís en el mismo mundo, no podéis porque vuestras mentes no son iguales. Tú puedes estar viviendo en el infierno y el que está justo a tu lado puede estar viviendo en el cielo; ¿acaso crees que vivís en el mismo mundo? ¿Cómo vais a vivir en el mismo mundo si vuestras mentes son diferentes?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   VACIO - RELACION:   VACIO - ENVIADO:   LIE - JBN

REEMPLAZAR

REEMPLAZAR 

POR: JEBUNA - 20/01/2017

Si algo o alguien te han de llevar a la verdad no importa cuántos reemplazos hagas, lo importante es que llegues a ella. Muchos afluentes tiene el océano, los afluentes son el océano. Muchas gotas tiene el mar, las gotas son la mar. La gota podrá cambiar de afluente pero seguirá su inevitable curso hacia la mar. Es todo un ciclo energético que se retroalimenta una y otra vez. Es el libro de la verdad que a cada instante reedita y reemplaza sus mensajes.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   EL EDITOR

¿JESUS ERA VEGETARIANO?

¿JESUS ERA VEGETARIANO? 

POR: ANONIMO - 20/01/2017

Los animales son criaturas de Dios, no son propiedad humana, ni utilidades, recursos o mercancías, sino seres preciosos a la vista de Dios. … Los cristianos que tienen la mirada fija en el horror de la crucifixión están en una posición especial para entender el horror del sufrimiento inocente. La Cruz de Cristo es la identificación absoluta de Dios con los débiles, los desvalidos y los vulnerables, pero sobre todo con el sufrimiento de los desprotegidos, los indefensos y los inocentes.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   JESUS VEGETARIANO - ENVIADO:   LIE - JBN

ARMONÍA ESPIRITUAL

ARMONÍA ESPIRITUAL 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 20/01/2017

La armonía, es un sinónimo de paz, de calma, de satisfacción, de plenitud, de quietud, de placidez y de tranquilidad.Cuando tenemos armonía, es cuando tenemos la certeza de que todo está bajo control, de que todo está bien y que estamos haciendo las cosas de la manera correcta.Desde una perspectiva general, la armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo y en su resultado siempre se apreciará una hermosa simetría.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

TUS CREENCIAS NACIERON DE VOS

TUS CREENCIAS NACIERON DE VOS 

POR: ANONIMO - 19/01/2017

Los cuentos populares. donde se mezclan la fantasía y la reali­dad. generalmente están relacionados con la vida cotidiana; con leyendas, conceptos religiosos, añoranzas y acontecimientos tristes o alegres del pasado y situaciones del presente. Expresan la fe en Dios y en la salvación que, a pesar de su demora, llegará, si estamos dispuestos a esperarla con fidelidad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   CREENCIAS - ENVIADO:   LIE - JBN

EN UN BARCO EN PELIGRO

EN UN BARCO EN PELIGRO 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 18/01/2017

El capitalismo globalizador ha triunfado en todas partes (globalización es la mundialización del poder de los ricos), pero sus consecuencias son aterradoras también por lo que tienen de rearme bélico, crisis económica, imposición de modelos culturales que favorecen la expansión de los ricos y la pobreza creciente. Y mientras crece el desarme moral, aumenta el rearme militar para nuevas guerras, porque la escalada bélica mundial continúa en busca de recursos energéticos y del control político-militar que incluye genocidio en los países pobres y/o de “otra religión”. Lo primero busca arrebatarles sus tesoros, y lo segundo asegurar la buena conciencia de estos nuevos “cruzados” medievales que cínicamente dicen defender la democracia y luchar contra el terrorismo mientras restringen libertades y practican lo segundo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PELIGRO - RELACION:   PELIGRO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

HECHO CON AMOR

HECHO CON AMOR 

POR: JEBUNA - 14/01/2017

El verdadero amor no debe emprender una acción que no sea capaz de realizar y si lo hace debe someterse a la crítica constructiva con el mismo amor que la emprendió. En estos tiempos modernos Dios todo y Eterno trasmite mensajes con seres que respetan la vida y la naturaleza, que andan por el sendero del amor. Además, si pones en marcha tu mente con la energía del amor darás frutos por miles, pero si tu mente arranca impulsada por las creencias estarás estéril y la semilla de tu ser se marchitara. Vivirás en la sombra de una religión.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   EL EDITOR

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

EL DESPERTAR DEL HOMBRE 

POR: SAMAEL AUN WEOR - 13/01/2017

Cuando el hombre llega al estado humano, adquiere el don del libre albedrío para poder elegir voluntariamente e involuntariamente el bien y el mal, pero sus sentidos son totalmente erróneos debido a los defectos adquiridos a través de su existencia. A estos defectos les dan el nombre de pecados algunas religiones, esos defectos hacen defectuosos nuestros sentidos, es decir nuestros informantes. Así, el mentiroso hace que sus sentidos no puedan ver la realidad tal como es y hace que cada ladrón juzgue por su condición y la Biblia dice: "PRENDEN AL IMPÍO SUS PROPIAS INIQUIDADES" Nosotros para mejorar nuestros sentidos hacemos una lista de nuestros defectos, una vez conocidos, los analizamos y nos damos cuenta que podemos vivir sin necesidad de ellos. El hombre o la mujer iracundos pueden darse cuenta que toda su personalidad mejora si son capaces de combatir la ira. La ira es odio y el que odia peca contra el HIJO que es Amor, de modo que jamás la persona que odie podrá sentir la gracia del AMOR, con la cual podemos manejar las fuerzas de la naturaleza. El que miente peca contra el PADRE que es Verdad y jamás podrá recibir las dádivas que el PADRE da, como la PAZ, SABIDURÍA, etc. Entre más mienta, más imperfectos serán sus sentidos, mas se aleja del ser al cual busca.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

NO HAY VERDAD ABSOLUTA EN UN MUNDO RELATIVO

NO HAY VERDAD ABSOLUTA EN UN MUNDO RELATIVO 

POR: LUDUING RODRIGUEZ - 13/01/2017

Vivimos en un mundo relativo, buscamos la verdad de las cosas intentando descifrar que nos hace felices. En esa búsqueda, nos topamos con muchas verdades, las cuales aceptamos y consideramos como verdades absolutas. Resulta que vivimos en un universo relativo, donde nada es igual si se mira desde distintas perspectivas, por lo cual, me atrevo a decir que realmente NO existe la verdad absoluta, en un mundo relativo. Lo que para mi es una verdad determinante, para otra persona no es mas que un punto de vista.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

EMBAJADORES DEL REINO DE DIOS

EMBAJADORES DEL REINO DE DIOS 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 13/01/2017

Nuestro papel como embajadores del reino de Dios en la tierra principalmente será traer situaciones y cosas de lo invisible a lo visible, es decir, traer el cielo a la tierra. Un embajador del reino, no solo es aquel que conoce el reino de Dios y al Rey de reyes, sino que también vive diariamente en su revelación divina. Sin duda nada es comparable con la gloriosa presencia de Dios, cuando empezamos a experimentar las maravillas de su reino, siendo embajadores de Dios en la tierra.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

ALMAS VIVAS Y ALMAS MUERTAS

ALMAS VIVAS Y ALMAS MUERTAS 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 12/01/2017

Desde la perspectiva religiosa, la iglesia no solo apoyó sino que tuvo sus propios esclavos desde su fundación. Recordemos que Jesús no fundó Iglesia alguna. Para esta Iglesia apóstata, ser cristiano y tener esclavos no era una contradicción. Ahora tampoco, solo que ha sustituido el deseo de esclavizar cuerpos por el de esclavizar almas, que es mayor negocio y de mayor duración para la oscuridad, y para las arcas del Vaticano, porque los cuerpos perecen al fin y al cabo, pero las almas permanecen.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ALMA - RELACION:   INTERIOR Y ALMA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

NO ERES TU SOY YO

NO ERES TU SOY YO 

POR: VICTOR FRANKL - 06/01/2017

No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros. Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente. Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo: "Necesito que Pedro me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

LA POTENCIA DE SABER COMER

LA POTENCIA DE SABER COMER 

POR: ANONIMO - 06/01/2017

Todos los cinco factores de limpieza son indispensables antes, durante y después de cualquier tratamiento. Sin estas cinco limpiezas, cualquier tratamiento que se realice es como pescar en un río de sólo barro. De ahí la imposibilidad de curarse millones de personas y por ende que los esfuerzos médicos no den resultados. De ahí las enfermedades incurables. La persona que posea las cinco limpiezas reacciona positivamente y de inmediato al toque de cualquier tratamiento. Ninguna enfermedad puede resistir la acción de las cinco limpiezas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   ANONIMO

NI REYES NI MAGOS

NI REYES NI MAGOS 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 06/01/2017

¿Y cual era la verdad? Ay, otro palo para la infancia: que los Reyes Magos ni eran reyes ni magos; que eran personas espiritualmente avanzadas, sabios, astrólogos que fueron a ver a un recién nacido en un establo para rendirle tributo en la conciencia de hallarse ante el mayor acontecimiento cósmico y espiritual en este mundo: el nacimiento del Hijo del Rey del Universo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   QUE ES - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.