Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
22/01/2017
VERDAD ABSOLUTA
LINK AMIGAS
DIOSSALUDEL AMOREGOPAZ
TEMASFRASESLA VERDADMEDITAROSHO
PADREVEGANOSSABIDURIAMAESTROSECKHART TOLLE
+ NUEVOECOLOGIACONSCIENCIAILUMINADOSKRISHNAMURTI
EDITORIALPOSITIVOSPENSAMIENTOSCIENCIAMAHATMA GANDHI
GRAFICASSOCIEDADCONOCIMIENTOPERSONAJESPATROCINIO NAVARRO
RADIO - TVUNIVERSOESPIRITUALIDADDESPERTARANTHONY DE MELLO
RECETASRELIGIONENSEÑANZASHUMILDADDEEPAK CHOPRA
SABIA USTEDLIBROSMORALEJASMERKABAJEBUNA
JESUSCRISTOBUDADIOSATEOS
ALEATORIO: LEY DE VIBRACION - EL KYBALION

PUBLICACIONES RECIENTES

ARMONÍA ESPIRITUAL

ARMONÍA ESPIRITUAL

20/01/2017

REEMPLAZAR

REEMPLAZAR

20/01/2017

¿JESUS ERA VEGETARIANO?

¿JESUS ERA VEGETARIANO?

20/01/2017

TUS CREENCIAS NACIERON DE VOS

TUS CREENCIAS NACIERON DE VOS

19/01/2017

ARMONÍA ESPIRITUAL

ARMONÍA ESPIRITUAL 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 20/01/2017

La armonía, es un sinónimo de paz, de calma, de satisfacción, de plenitud, de quietud, de placidez y de tranquilidad.Cuando tenemos armonía, es cuando tenemos la certeza de que todo está bajo control, de que todo está bien y que estamos haciendo las cosas de la manera correcta.Desde una perspectiva general, la armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo y en su resultado siempre se apreciará una hermosa simetría.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

REEMPLAZAR

REEMPLAZAR 

POR: JEBUNA - 20/01/2017

Si algo o alguien te han de llevar a la verdad no importa cuántos reemplazos hagas, lo importante es que llegues a ella. Muchos afluentes tiene el océano, los afluentes son el océano. Muchas gotas tiene el mar, las gotas son la mar. La gota podrá cambiar de afluente pero seguirá su inevitable curso hacia la mar. Es todo un ciclo energético que se retroalimenta una y otra vez. Es el libro de la verdad que a cada instante reedita y reemplaza sus mensajes.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   EL EDITOR

¿JESUS ERA VEGETARIANO?

¿JESUS ERA VEGETARIANO? 

POR: ANONIMO - 20/01/2017

Los animales son criaturas de Dios, no son propiedad humana, ni utilidades, recursos o mercancías, sino seres preciosos a la vista de Dios. … Los cristianos que tienen la mirada fija en el horror de la crucifixión están en una posición especial para entender el horror del sufrimiento inocente. La Cruz de Cristo es la identificación absoluta de Dios con los débiles, los desvalidos y los vulnerables, pero sobre todo con el sufrimiento de los desprotegidos, los indefensos y los inocentes.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   JESUS VEGETARIANO - ENVIADO:   LIE - JBN

TUS CREENCIAS NACIERON DE VOS

TUS CREENCIAS NACIERON DE VOS 

POR: ANONIMO - 19/01/2017

Los cuentos populares. donde se mezclan la fantasía y la reali­dad. generalmente están relacionados con la vida cotidiana; con leyendas, conceptos religiosos, añoranzas y acontecimientos tristes o alegres del pasado y situaciones del presente. Expresan la fe en Dios y en la salvación que, a pesar de su demora, llegará, si estamos dispuestos a esperarla con fidelidad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   CREENCIAS - ENVIADO:   LIE - JBN

EN UN BARCO EN PELIGRO

EN UN BARCO EN PELIGRO 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 18/01/2017

El capitalismo globalizador ha triunfado en todas partes (globalización es la mundialización del poder de los ricos), pero sus consecuencias son aterradoras también por lo que tienen de rearme bélico, crisis económica, imposición de modelos culturales que favorecen la expansión de los ricos y la pobreza creciente. Y mientras crece el desarme moral, aumenta el rearme militar para nuevas guerras, porque la escalada bélica mundial continúa en busca de recursos energéticos y del control político-militar que incluye genocidio en los países pobres y/o de “otra religión”. Lo primero busca arrebatarles sus tesoros, y lo segundo asegurar la buena conciencia de estos nuevos “cruzados” medievales que cínicamente dicen defender la democracia y luchar contra el terrorismo mientras restringen libertades y practican lo segundo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PELIGRO - RELACION:   PELIGRO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

HECHO CON AMOR

HECHO CON AMOR 

POR: JEBUNA - 14/01/2017

El verdadero amor no debe emprender una acción que no sea capaz de realizar y si lo hace debe someterse a la crítica constructiva con el mismo amor que la emprendió. En estos tiempos modernos Dios todo y Eterno trasmite mensajes con seres que respetan la vida y la naturaleza, que andan por el sendero del amor. Además, si pones en marcha tu mente con la energía del amor darás frutos por miles, pero si tu mente arranca impulsada por las creencias estarás estéril y la semilla de tu ser se marchitara. Vivirás en la sombra de una religión.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   EL EDITOR

EMBAJADORES DEL REINO DE DIOS

EMBAJADORES DEL REINO DE DIOS 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 13/01/2017

Nuestro papel como embajadores del reino de Dios en la tierra principalmente será traer situaciones y cosas de lo invisible a lo visible, es decir, traer el cielo a la tierra. Un embajador del reino, no solo es aquel que conoce el reino de Dios y al Rey de reyes, sino que también vive diariamente en su revelación divina. Sin duda nada es comparable con la gloriosa presencia de Dios, cuando empezamos a experimentar las maravillas de su reino, siendo embajadores de Dios en la tierra.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

EL DESPERTAR DEL HOMBRE 

POR: SAMAEL AUN WEOR - 13/01/2017

Cuando el hombre llega al estado humano, adquiere el don del libre albedrío para poder elegir voluntariamente e involuntariamente el bien y el mal, pero sus sentidos son totalmente erróneos debido a los defectos adquiridos a través de su existencia. A estos defectos les dan el nombre de pecados algunas religiones, esos defectos hacen defectuosos nuestros sentidos, es decir nuestros informantes. Así, el mentiroso hace que sus sentidos no puedan ver la realidad tal como es y hace que cada ladrón juzgue por su condición y la Biblia dice: "PRENDEN AL IMPÍO SUS PROPIAS INIQUIDADES" Nosotros para mejorar nuestros sentidos hacemos una lista de nuestros defectos, una vez conocidos, los analizamos y nos damos cuenta que podemos vivir sin necesidad de ellos. El hombre o la mujer iracundos pueden darse cuenta que toda su personalidad mejora si son capaces de combatir la ira. La ira es odio y el que odia peca contra el HIJO que es Amor, de modo que jamás la persona que odie podrá sentir la gracia del AMOR, con la cual podemos manejar las fuerzas de la naturaleza. El que miente peca contra el PADRE que es Verdad y jamás podrá recibir las dádivas que el PADRE da, como la PAZ, SABIDURÍA, etc. Entre más mienta, más imperfectos serán sus sentidos, mas se aleja del ser al cual busca.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

NO HAY VERDAD ABSOLUTA EN UN MUNDO RELATIVO

NO HAY VERDAD ABSOLUTA EN UN MUNDO RELATIVO 

POR: LUDUING RODRIGUEZ - 13/01/2017

Vivimos en un mundo relativo, buscamos la verdad de las cosas intentando descifrar que nos hace felices. En esa búsqueda, nos topamos con muchas verdades, las cuales aceptamos y consideramos como verdades absolutas. Resulta que vivimos en un universo relativo, donde nada es igual si se mira desde distintas perspectivas, por lo cual, me atrevo a decir que realmente NO existe la verdad absoluta, en un mundo relativo. Lo que para mi es una verdad determinante, para otra persona no es mas que un punto de vista.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

ALMAS VIVAS Y ALMAS MUERTAS

ALMAS VIVAS Y ALMAS MUERTAS 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 12/01/2017

Desde la perspectiva religiosa, la iglesia no solo apoyó sino que tuvo sus propios esclavos desde su fundación. Recordemos que Jesús no fundó Iglesia alguna. Para esta Iglesia apóstata, ser cristiano y tener esclavos no era una contradicción. Ahora tampoco, solo que ha sustituido el deseo de esclavizar cuerpos por el de esclavizar almas, que es mayor negocio y de mayor duración para la oscuridad, y para las arcas del Vaticano, porque los cuerpos perecen al fin y al cabo, pero las almas permanecen.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ALMA - RELACION:   INTERIOR Y ALMA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EL UMBRAL DE LOS ATEOS

EL UMBRAL DE LOS ATEOS 

POR: JEBUNA - 06/01/2017

Al mirar desde lo relativo se ve materia en cambio si se mira desde la espiritualidad se ve energía y todo esto es posible gracias a la cuántica porque lo cuántico polariza, filtra y manifiesta. Quienes deseen penetrar en la espiritualidad deben entender este principio. Quedando claro que la barrera cuántica separa perfectamente el universo espiritual del relativo y que solo puede ser cruzada con información sagrada que nutre el amor y la verdad, a lo que nosotros simplemente llamamos Dios, a lo que el ateo insiste en no aceptar.

CATEGORIA:   ATEOS - PALABRA:   COMPLEJO - RELACION:   ATEOS - ENVIADO:   EL EDITOR

NI REYES NI MAGOS

NI REYES NI MAGOS 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 06/01/2017

¿Y cual era la verdad? Ay, otro palo para la infancia: que los Reyes Magos ni eran reyes ni magos; que eran personas espiritualmente avanzadas, sabios, astrólogos que fueron a ver a un recién nacido en un establo para rendirle tributo en la conciencia de hallarse ante el mayor acontecimiento cósmico y espiritual en este mundo: el nacimiento del Hijo del Rey del Universo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   QUE ES - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SINCRONIA DIVINA

SINCRONIA DIVINA 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 06/01/2017

En el desarrollo de nuestro camino espiritual aquí en la tierra, existe una maravillosa y poderosa herramienta que podemos utilizar, ésta se llama: Sincronía Divina. La sincronicidad es un principio de conexión no causal, una coincidencia significativa en la que está implicado algo más que todas las posibilidades aleatorias. Experimentar la sincronía divina es la ocurrencia simultánea de eventos que corresponden a un mismo sentido, sin que haya entre ellos relación de causa y efecto. Aunque a veces concibamos nuestra vida como completamente planeada, hay sucesos que moldean nuestro destino de manera que, quizá, nunca imaginamos.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

NO ERES TU SOY YO

NO ERES TU SOY YO 

POR: VICTOR FRANKL - 06/01/2017

No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros. Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente. Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo: "Necesito que Pedro me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

LA POTENCIA DE SABER COMER

LA POTENCIA DE SABER COMER 

POR: ANONIMO - 06/01/2017

Todos los cinco factores de limpieza son indispensables antes, durante y después de cualquier tratamiento. Sin estas cinco limpiezas, cualquier tratamiento que se realice es como pescar en un río de sólo barro. De ahí la imposibilidad de curarse millones de personas y por ende que los esfuerzos médicos no den resultados. De ahí las enfermedades incurables. La persona que posea las cinco limpiezas reacciona positivamente y de inmediato al toque de cualquier tratamiento. Ninguna enfermedad puede resistir la acción de las cinco limpiezas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   ANONIMO

LAS 7 LEYES DE LAS RELACIONES ILUMINADAS

LAS 7 LEYES DE LAS RELACIONES ILUMINADAS 

POR: DAVID SIMON - 30/12/2016

Aunque no hay una fórmula que aplique a todas las relaciones, adoptar algunos principios clave en tu corazón reducirá el conflicto y aumentará el flujo del amor. Estas siete leyes, son valiosas en relaciones amistosas, de negocios, para las familias, matrimonios y relaciones de pareja. Las personas suelen visualizar “idealmente” una relación íntima con base en intereses compartidos, comunicación abierta, apoyo mutuo y pasión. Cuando son incapaces de generar este nivel de conexión emocional, piensan que tienen que esforzarse más por crear relaciones perfectas. No existe una fórmula que aplique para todas las relaciones, adoptar algunos principios clave, te permitirá reducir el conflicto y mejorar el flujo del amor. Estas siete “leyes” son valiosas para las amistades y relaciones en los negocios, así como en las familias, matrimonios y relaciones íntimas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ILUMINACION - ENVIADO:   LIE - JBN

EL EGO Y LA NEUROSIS

EL EGO Y LA NEUROSIS 

POR: OSHO - 30/12/2016

El ego es el origen de toda neurosis, porque el ego es el centro de toda la falsedad, de todas las perversiones. Todo el problema reside en el ego. Si vives con el ego, antes o después te volverás neurótico, porque el ego es la neurosis fundamental. El ego dice, «Soy el centro del mundo», lo cual es falso, una locura. Solamente Dios, puede decir «Yo». Nosotros somos sólo partes; no podemos decir «Yo». El decir «Yo», es neurótico. Abandona el « Yo» y todas las neurosis desaparecerán.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

¿QUE ES VERDAD?

¿QUE ES VERDAD? 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 30/12/2016

La búsqueda de la Verdad es consustancial al desarrollo de la conciencia. Por ello, aunque la Verdad absoluta es única, retazos de verdad alcanzan a cada buscador según su propia conciencia, y el éxito final dependerá de aprender a leer la vida con el corazón. Pero vivimos en un tipo de civilización que ha hecho del corazón un elemento sospechoso y ha deificado la razón, creyendo que esta herramienta es más de fiar. Pero ¿es así? Si lo fuera viviríamos en un mundo racional y no en un mundo como el que tenemos, tan alejado de la razón y con tantos problemas por esa causa como por andar alejados tantos miles de millones de las razones del corazón, como es el caso de los intelectuales.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   QUE ES - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

COMO VIVIR EL MOMENTO

COMO VIVIR EL MOMENTO 

POR: VIIRYDIANA URIBE - 30/12/2016

Aunque estés caminando, limpiando el mostrador o barajeando cartas, ¿cómo te sientes? Probablemente hay algún tipo de comentario rondando en tu mente y es probable que tenga que ver con algo distinto de lo que estés haciendo. Deja que los pensamientos se vayan y concéntrate en lo que sucede en ese momento (no en lo que fue o lo que podría ser). En el budismo, a esto se le conoce como atención consciente. •Solo respira. Cuando el momento comience a escaparse de ti, lo que sin duda tratará de hacer, respira. Inhala profundamente por la nariz, lo más profundo que puedas. Escucha el aire que se mueve dentro de tu cuerpo y siente cómo se hinchan tus pulmones. Exhala lentamente por la boca, dejando escapar el aire por sí solo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   VIVIR - ENVIADO:   LIE - JBN

COMPLEJO VS SENCILLO

COMPLEJO VS SENCILLO 

POR: JEBUNA - 30/12/2016

Si vamos hablar de complejidad vs simplicidad hay que hacer una invitación muy especial a los niños. Estos son los maestros de las cosas simples demostrando a diario con su sentido común de ver la vida. En la otra esquina estarían los adultos, expertos en el arte de la complejidad, con poder de dañar niños con sofisticadas tesis culturales de vida.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   COMPLEJO - RELACION:   COMPLEJO - ENVIADO:   EL EDITOR

CREER Y VISUALIZAR

CREER Y VISUALIZAR 

POR: GONZALO GALLO - 23/12/2016

Cree en el poder del pensamiento positivo y de las buenas vibraciones. Siéntete conectado con todo el Universo, con Dios, los ángeles y las personas. Según la física cuántica todos somos uno. Hay tres medios poderosos para atraer tus deseos: la mente positiva, la visualización y la oración confiada. Cuando piensas en algo, lo visualizas a diario y tienes una fe firme es cuando atraes lo que deseas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CREENCIAS - RELACION:   CREENCIAS - ENVIADO:   GONZALO GALLO

ATENCION Y CONSCIENCIA

ATENCION Y CONSCIENCIA 

POR: GURDJIEFF - 23/12/2016

En relación a la atención, la consciencia, la consciencia real en primer lugar depende de la atención y después "aprende" a existir independientemente de ella. La consciencia real no sucede por sí sola; se hace mediante esfuerzos especiales, y continua existiendo mediante métodos especiales conocidos por escuelas esotéricas para la preparación de candidatos para la evolución voluntaria. Se puede definir la consciencia real como la visión momentánea o parcial del mundo no-fenoménico – y a veces la participación directa en él. Solamente esta definición puede servir como una auténtica representación de la palabra "consciencia".

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

DIOS AMOR CONTRA DIOS CASTIGADOR

DIOS AMOR CONTRA DIOS CASTIGADOR 

POR: JEBUNA - 23/12/2016

Que nos echen al Dios castigador religioso que acá respondemos con Dios Todo y Eterno, con amor cargado de verdades profundas que hieren la oscuridad, lastiman con luz penetrante. Que la pelea es dispareja para el castigador, sí, eso lo sabemos. Pero entiendan que terquedad religiosa puede más que la razón.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PENSAMIENTO - ENVIADO:   EL EDITOR

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 23/12/2016

Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de conciencia de nuestro cuerpo etéreo, el cual es la envoltura de nuestra alma cargada. De esta mayor o menor carga depende que estos centros sean más o menos activos y receptivos para dar entrada a la cantidad y calidad de energía que recibimos en forma de corrientes electromagnéticas. Y el sistema nervioso es el vehículo por el que se establece la relación entre esas corrientes y el cuerpo físico.

CATEGORIA:   CIENCIA - PALABRA:   FISICA - RELACION:   FISICA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

¿QUE ES SER FELIZ?

¿QUE ES SER FELIZ? 

POR: GONZALO VELEZ - 23/12/2016

Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo, solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia, hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren. Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   QUE ES - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   LIE - JBN

LA MEDITACION MODIFICA EL CEREBRO

LA MEDITACION MODIFICA EL CEREBRO 

POR: ANONIMO - 16/12/2016

Ente los hallazgos, se menciona que a partir de los registros sondeados por medio de electroencefalogramas, resonancias magnéticas y resonancias magnéticas funcionales, se puede determinar que las prácticas contemplativas en adultos generan cambios estructurales a nivel cerebral y su plasticidad. La investigación realizada, implicó indagar en aquellas prácticas contemplativas sedentes, como son la Atención Focalizada, la Conciencia Plena y la Meditación para el cultivo de la compasión y la benevolencia, y cómo éstas provocan cambios cerebrales a través de herramientas de análisis desde la neurociencia, que dan cuenta de los fenómenos que allí ocurren, considerando que el cerebro tiene la capacidad de modificarse a lo largo de la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MEDITACION - RELACION:   CEREBRO - ENVIADO:   LIE - JBN

BLOQUEO A TU CONSCIENCIA

BLOQUEO A TU CONSCIENCIA 

POR: JEBUNA - 16/12/2016

La consciencia es frágil y ahí precisamente es donde ataca la fuerza del mal. La maldad sabe que destruyendo desde adentro obtiene más éxito. Las fuerzas programadoras oscuras del universo saben de esta debilidad y tratan de aprovecharla al máximo. Mientras exista la condición de la confesión todos sus devotos siempre estarán en manos de los usurpadores de consciencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PENSAMIENTO - ENVIADO:   EL EDITOR

LA TIERRA SE REBELA DE NUEVO

LA TIERRA SE REBELA DE NUEVO 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 16/12/2016

El tremendo terremoto que sacudió Japón viene a sumarse a una larga lista de catástrofes cada vez más frecuentes, cada vez más diversificadas, cada vez más sorpresivas, cada vez en más lugares de la Tierra y cada vez más dramáticas y de mayor peligro. Y aunque estemos lejos, no podemos evitar que nos afecten en nuestras emociones, en nuestras economías, o por otras razones. Ahora nadie está a salvo en ninguna parte. ¿Cuáles serán, por ejemplo, las consecuencias de los escapes nucleares en Japón? ¿Alguien piensa que nos lo van a decir los responsables de las centrales nucleares o los gobernantes? No esperen eso jamás.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

ES POSIBLE MEDITAR SIN TECNICAS

ES POSIBLE MEDITAR SIN TECNICAS 

POR: OSHO - 16/12/2016

"La pregunta que has hecho es de gran importancia porque meditación, como tal, no requiere de ninguna técnica. Pero las técnicas son necesarias para quitar los obstáculos que hay en la vía de la meditación. Así que esto debe ser entendido muy claramente: la meditación en sí misma no necesita técnica, es un entendimiento simple, estar alerta, consciente. Ni el estar alerta es una técnica, ni el ser consciente es una técnica. Pero en el camino del ser alerta hay muchos obstáculos. Durante siglos el hombre ha estado acumulando estos obstáculos ― necesitan ser quitados. La meditación no puede por sí misma quitarlos. Se necesitan ciertas técnicas para eliminarlos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MEDITACION - RELACION:   MEDITACION MERKABA REIKI - ENVIADO:   LIE - JBN

JESUS EL ESENIO

JESUS EL ESENIO 

POR: JESUS DE NAZARET - 16/12/2016

Desde el descubrimiento arqueológico de los Rollos del Mar Muerto en 1946, la palabra "esenio" ha dado la vuelta al mundo, haciendo surgir con frecuencia muchas preguntas. Muchas personas se han mostrado asombradas al descubrir que hace dos mil años, una fraternidad de hombres y mujeres santos vivían juntos en una comunidad y portaban las semillas de la cristiandad y la futura civilización occidental. Esta hermandad --que era más o menos perseguida y mantenida en el ostracismo-- daría personas que cambiarían la faz del mundo y el curso de la historia. Sin duda, casi todos los principales fundadores de lo que luego se denominó la cristiandad fueron esenios: Ana, José y María, Juan el Bautista, Jesús, Juan el Evangelista, etc.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

EN BUSCA DE LA FELICIDAD 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 09/12/2016

La felicidad no es hija del placer, porque la felicidad es un estado del alma. Es el canto de un alma que se halla liberada de deseos mundanos hasta el punto que privarle de cualquiera de ellos no altera su estado. Si acaso tiene un cómplice importante: la salud, que– esta sí- es hija de la felicidad, pero no del placer, que convertido en meta puede acabar con ambas a la vez.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FELIZ - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

CONSCIENCIA O CONFESIÓN

CONSCIENCIA O CONFESIÓN 

POR: JEBUNA - 09/12/2016

La consciencia es frágil y ahí precisamente es donde ataca la fuerza del mal. La maldad sabe que destruyendo desde adentro obtiene más éxito. Las fuerzas programadoras oscuras del universo saben de esta debilidad y tratan de aprovecharla al máximo. Mientras exista la condición de la confesión todos sus devotos siempre estarán en manos de los usurpadores de consciencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   EL EDITOR

BESO

BESO 

POR: ANONIMO - 09/12/2016

La enseñanza: ''BESO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MORALEJAS - RELACION:   MORALEJAS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL VELO

EL VELO 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 09/12/2016

Si vemos una mujer velada, no solo vemos en ella una persona que oculta su rostro, sino una persona sojuzgada a la que se le impide des-velarse, revelarse, desnudar su mirada, descubrir el mundo por si misma y rebelarse. Para evitar este intento de romper el velo y mirar el mundo por sí misma tiene frente a ella varios poderes para evitarlo: el de la religión y el del marido, la presión interna y la externa, la social, la cultural, la política.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EL ORIGEN DEL EGO

EL ORIGEN DEL EGO 

POR: SAMAEL AUN WEOR - 09/12/2016

Ha llegado la hora de comprender ciertamente lo que es el camino que ha de conducir a la liberación final. Ante todo es conveniente que nos conozcamos profundamente a sí mismos. Incuestionablemente, se hace cada vez mas indispensable la autoexploración íntima del sí mismo, del mi mismo. Si nosotros muy sinceramente ahondamos en nosotros mismos, si nos auto exploramos, podemos llegar a la conclusión lógica de que somos hasta ahora simples animales intelectuales, condenados a la pena de vivir.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SENSIBILIDAD

SENSIBILIDAD 

POR: ANTHONY DE MELLO - 02/12/2016

Los que son verdaderamente libres no pueden pecar, como tampoco Dios puede hacerlo. Esa pobre persona que tienes ante ti es una persona, no la persona terca y malévola que tú, neciamente, creías. Trata de comprender esta verdad; considérala detenida y profundamente, y verás cómo tus emociones negativas dan paso a la ternura y la compasión. De pronto se hará espacio en tu corazón para quien había sido ignorado y despreciado por los demás... y por ti mismo.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   SENSIBILIDAD - RELACION:   SENSIBILIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

CREE USTED EN LA CAUSALIDAD

CREE USTED EN LA CAUSALIDAD 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 02/12/2016

No es por azar que existan calamidades y tragedias para unas personas mientras existen maravillosas experiencias de la vida para otras, pues estamos bajo una ley inflexible y universal, que es la ley de causa y efecto = de siembra y cosecha. Esto es lo que determina nuestra existencia. Esta es la razón por la que es tan importante conocer la cualidad positiva o negativa de nuestros pensamientos.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   EL KYBALION - RELACION:   EL KYBALION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

CRITICANDO A CASTRO

CRITICANDO A CASTRO 

POR: JEBUNA - 02/12/2016

Que sus intenciones son la equidad… ¿Cuál equidad? Tal vez esclavitud para todos por igual. ¿Eso es equidad? De ninguna manera. Todo líder que imponga ideales por medio de una dictadura “ESTA GRAVE”. Ningún ser puede privar a otro de su libertad. Todo prójimo por derecho propio se la merece y esto debe estar establecido antes que la equidad llegue a su estado ideal.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   LIBERTAD Y ESCLAVITUD - RELACION:   FIDEL CASTRO - ENVIADO:   EL EDITOR

ANTE UN MUNDO EN CRISIS

ANTE UN MUNDO EN CRISIS 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 02/12/2016

Con vuestra irreflexión estaríais echando leña a la hoguera siempre creciente de la guerra. Si, por el contrario, intentáis seriamente desarraigar de vosotros las causas íntimas de enemistad y violencia, habrá paz y regocijo en vuestro corazón, lo que surtirá inmediato efecto en torno vuestro.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   PLANETA Y NATURALEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

MENTE ABIERTA

MENTE ABIERTA 

POR: GONZALO GALLO - 02/12/2016

Actitud del principiante (Actitud humilde y flexible) Mente abierta, dispuesta a aprender y desaprender, libre de preconceptos. Actitud del experto (Actitud soberbia y rígida) Mente cerrada, llena de conocimientos, centrada en sus propias experiencias. Según el profesor zen Shunryu Suzuki: En la mente del principiante hay posibilidades infinitas. En la del experto muy pocas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PENSAMIENTO - RELACION:   PENSAMIENTO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS EVANGELIOS

EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS EVANGELIOS 

POR: OSHO - 01/12/2016

Hablaré sobre Cristo, pero no sobre el cristianismo. El cristianismo no tiene nada que ver con Cristo. De hecho, el cristianismo es anti-Cristo…, exactamente igual que el budismo es anti-Buda y el jainismo es anti-Mahavir. Cristo posee algo que no puede organizarse. Su propia naturaleza es la rebelión y la rebelión no puede ser organizada, en el momento en que la organizas, la matas. Pero su cadáver permanece. Puedes adorarle, pero no puedes ser transformado por él. Puedes llevar esa carga durante siglos y siglos, pero solo será un peso, no va a liberarte. Por eso, desde un principio, dejémoslo absolutamente claro. Estoy totalmente a favor de Cristo, pero ni lo más mínimo a favor del cristianismo. Si quieres llegar a Cristo, tienes que ir más allá del cristianismo. Si te aferras demasiado al cristianismo, no podrás comprender a Cristo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   BIBLIA - RELACION:   EVANGELIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA REVOLUCION DE LOS JUSTOS

LA REVOLUCION DE LOS JUSTOS 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 26/11/2016

A medida que pasan los días nuevos grupos de indignados en nuevas ciudades y países del mundo se suman a la protesta mundial contra este llamado “Nuevo Orden Mundial”, que no es otra cosa que el viejo orden con más vampiros, más intransigentes, más de acuerdo en cómo actuar y mejor armados. Y todas esas condiciones llevadas al extremo son las que están conduciendo al mundo a una situación absolutamente insostenible. Estamos ante la posibilidad de un salto cualitativo que ya no pueden dar sino las conciencias libres, que es a quienes pertenece el futuro y este Planeta, pues como dijo Cristo: ”Los mansos poseerán la Tierra”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SIMPLICIDAD BUDA

SIMPLICIDAD BUDA 

POR: BUDA - 25/11/2016

Satipatthána, el cultivo de la Recta Atención, es la cultura de la mente en su sentido más elevado. Pero por el Discurso, y tam­bién por lo expuesto anteriormente, algunos lectores pueden qui­zá tener la primera impresión de que se trata más bien de una en­señanza fría e intelectual, árida y prosaica, que es indiferente a la ética y descuida el corazón. Si bien abrigarnos la esperanza de que el cálido pulso vital que late en el marco sobrio del Satipatthána no habrá pasado desapercibido. Sin embargo, añadiremos algunas palabras en respuesta a tal objeción.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

TRES MIEDOS

TRES MIEDOS 

POR: OSHO - 25/11/2016

Pregunta: Al trabajar terapéuticamente con gente, observo que hay tres grandes miedos que siempre surgen: El miedo a volverse loco, el miedo a dejarse llevar en el orgasmo sexual y el miedo a la muerte. ¿Puedes comentar algo al respecto? "Esta es una pregunta existencial. La humanidad ha vivido miles de años con estos tres miedos. No son miedos personales sino sociales. Provienen de la inconsciencia colectiva. El miedo a volverse loco existe en cada individuo por el simple hecho de que no se le ha permitido desarrollar su inteligencia. La Inteligencia es peligrosa para los intereses creados. Luego durante miles de años se han cortado las raíces de la inteligencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MIEDO - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   LIE - JBN

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.