28/04/2017

DIOS EGO SALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
JESUS COSAS FRASES LINK AMIGAS ECKHART TOLLE EL AMOR
CRISTO INTERIOR VEGANOS SABIDURIA KRISHNAMURTI LA VERDAD
BUDA + NUEVO ECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
JEBUNA EDITORIAL POSITIVOS PENSAMIENTOS PATROCINIO NAVARRO LA VIDA
ATEOS GRAFICAS SOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
EGO RADIO - TV UNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
DESPERTAR SABIA USTED LIBROS MORALEJAS PERSONAJES
VARIOS MEDITAR MERKABA HUMILDAD ILUMINADOS

PUBLICACIONES RECIENTES

Trilogía de la maldad

Trilogía de la maldad

28/04/2017

La pasión, las pasiones

La pasión, las pasiones

27/04/2017

¿Qué es el miedo?

¿Qué es el miedo?

26/04/2017

La transformación tántrica

La transformación tántrica

25/04/2017

Trilogía de la maldad

Trilogía de la maldad 

POR: JEBUNA - 28/04/2017

Hay dos seres en el planeta que están absorbidos por lo mundano, uno es ambicioso y el otro por excéntrico, pero lo grave de todo es que ambos están en la cúspide del poder y solo es cuestión de tiempo a que alguno de los dos jale el gatillo. En definitiva, la política es el pedestal propicio para que la maldad pueda saciar su sed. Como dice el ilustrísimo Sir George Bernard Shaw: “Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.”

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MALOS - RELACION:   TRINIDAD - ENVIADO:   EL EDITOR

La pasión, las pasiones

La pasión, las pasiones 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 27/04/2017

Si quisiéramos aproximarnos a definir ese profundo estado de la mente y el corazón unidos fervorosamente, dinámicamente, más allá de lo razonable, por el impulso del corazón, tendríamos que ahondar en lo más sutil del alma y observar en ella desde dónde y cómo se desarrolla ese enorme potencial de energía puesta en marcha desde un primer pensamiento que, de insistir en él, crece como bola de nieve y se dirige hacia un objeto que pudiera ser tanto interno, y perteneciente al alma misma y sus anhelos, como externo y dirigido hacia personas, animales, ideas u objetos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REVOLUCION - RELACION:   PASION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

¿Qué es el miedo?

¿Qué es el miedo? 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 26/04/2017

El miedo sólo puede existir con relación a algo, no aisladamente. ¿Cómo puedo tenerle miedo a la muerte, cómo puedo tener miedo de algo que no conozco? Sólo puedo tener miedo de algo que conozco. Cuando digo que la muerte me da miedo, ¿temo realmente a lo desconocido ‑o sea a la muerte- o tengo miedo de perder lo que he conocido? Mi miedo no es a la muerte, sino a perder mi asociación con las cosas que me pertenecen. Mi miedo existe siempre en relación con lo conocido, no con lo desconocido.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMOR - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   LIE - JBN

La transformación tántrica

La transformación tántrica 

POR: OSHO - 25/04/2017

El Tantra dice: Hay otra clase de orden. Tú no impones ningún orden, tú no impones ninguna disciplina; tú simplemente abandonas todas las estructuras, tú simplemente te vuelves natural y espontáneo. Es el mayor de los pasos que se le puede pedir dar a un hombre. Necesitará un gran valor porque a la sociedad no le agradará, la sociedad estará en contra a muerte. La sociedad quiere cierto orden. Si sigues a la sociedad, la sociedad está contenta contigo. Si te separas un poquito de vez en cuando, la sociedad se enfada mucho. Y la masa está loca.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   TANTRA - ENVIADO:   LIE - JBN

No confundas los sueños

No confundas los sueños 

POR: ANTHONY DE MELLO - 24/04/2017

Vosotros estáis dormidos porque, si no, ya no necesitarías venir a este curso. Si ya lo vierais todo con ojos nuevos, ya no necesitaríais venir a despertaros. Pero, si sois capaces de reconoceros dormidos, ser conscientes de que no estáis despiertos, ya es un paso. Pues lo peor y más peligroso del que duerme es creer que está despierto y confundir sus sueños con la realidad. Lo primero que necesitáis para despertar, es saber que estáis durmiendo y estáis soñando.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   DESPERTAR - RELACION:   DORMIR - ENVIADO:   LIE - JBN

Venezuela, la espiritualidad esta contigo

Venezuela, la espiritualidad esta contigo 

POR: JEBUNA - 21/04/2017

Si hay agitación algo anda mal y si hay clamor es porque el fuego de la injusticia quema las entrañas de un pueblo que muere lentamente. Gritos y suplicios de madres, padres e hijos que revientan porque el hambre y la desesperación sacan de su interior la fuerza revolucionaria que demanda un cambio.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REVOLUCION - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   EL EDITOR

El síndrome de ali baba

El síndrome de ali baba 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 20/04/2017

Alí Baba, príncipe de los ladrones, no tiene una fecha en el calendario mundial que lo recuerde y a pesar de que hay días mundiales para casi todo, es tal la abundancia de príncipes y ladrones juntos y por separado, que justificaría sobradamente un “Día Internacional del Ladrón”. Pero viene sucediendo, simpática paradoja, que el tema de la amistad y la añoranza de Ali Babá tiene mala prensa entre los cleptómanos de guante blanco y manos negras. Nadie quiere mostrar públicamente su afecto por ese personaje para evitar cualquier sospecha sobre su condición oculta.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REVOLUCION - RELACION:   POLITICA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Por la revolucion pacifica

Por la revolucion pacifica 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 19/04/2017

Una de las acusaciones más frecuentes que recaen sobre quienes defendemos el pacifismo revolucionario por razones espirituales, filosóficas, ecológicas o de cualquier otro tipo es la que hace referencia a la lentitud del proceso, como si miles de años de opresiones de diferentes tipos sin que haya triunfado una verdadera revolución no fueran suficientes para mostrar la debilidad de tal argumento.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REVOLUCION - RELACION:   REBELION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Reforma revolucion y rebelion

Reforma revolucion y rebelion 

POR: OSHO - 18/04/2017

La Rebelión se produce en núcleo esencial; cambia la conciencia, es radical, te transmuta, es alquímica. Te proporciona un nuevo ser; no solo te un nuevo cuerpo, ropa nueva, sino un nuevo ser. Nace un nuevo hombre. En la historia de la conciencia siempre ha habido tres tipos de pensadores: el reformista, el revolucionario y el rebelde. Manu, Moisés y Gandhi eran reformistas, los más superficiales. San Juan Bautista, Marx y Freud eran revolucionarios. Y Jesús, Buda y Krishnamurti eran rebeldes.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REVOLUCION - RELACION:   FORMAS - ENVIADO:   LIE - JBN

Conformidad y rebelion

Conformidad y rebelion 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 17/04/2017

Vean, todos los reformadores - no importa quiénes sean - se interesan tan sólo en mejorar las condiciones dentro de la prisión. Jamás nos dicen que no nos amoldemos, jamás dicen: “Ábranse paso por los muros de la tradición y la autoridad, quítense de encima el condicionamiento que sujeta a la mente”. Y ésa es la verdadera educación; no solamente exigirles que aprueben sus exámenes para los cuales se han llenado la cabeza, o que formulen por escrito lo que han aprendido de memoria; la educación es para ayudarles a que vean los muros de esta prisión en que se halla recluida la mente. La sociedad influye sobre todos nosotros, moldea constantemente nuestro pensar, y esta presión que la sociedad ejerce desde lo externo, gradualmente se traduce como lo interno mientras no nos abrimos paso por este condicionamiento. Ustedes tienen que saber lo que piensan, y si están pensando como hindúes, o musulmanes, o cristianos; o sea, si piensan en los términos de la religión a que puedan pertenecer. Deben estar conscientes de lo que creen o no creen. Todo esto es el patrón de la sociedad y, a menos que se den cuenta del patrón y rompan con él, siguen siendo prisioneros aunque puedan pensar que son libres.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REVOLUCION - RELACION:   REBELION - ENVIADO:   LIE - JBN

El tiempo no perdona

El tiempo no perdona 

POR: JEBUNA - 14/04/2017

Insisto de manera contundente, el pasado no se debe olvidar, lo digo con el mejor argumento del universo, Dios Todo y Eterno, es pasado, presente y futuro conjugado en un presente absoluto. Todo pasado, todo presente, todo futuro, es parte del mismo engranaje que se mueve en armonía perfecta para que la manifestación del verdadero Dios este presente y con nuestro espíritu. Quienes fragmentan a Dios en los tres estados del tiempo, les aseguro que estan adorando a un Dios de pacotilla.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TIEMPO - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   EL EDITOR

¿Sera santa la semana santa?

¿Sera santa la semana santa? 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 13/04/2017

Jesús, el Cristo de Dios encarnado, es detenido, torturado vilmente y asesinado con una crueldad inusitada hasta en aquel tiempo, a instancias de una obstinada y vengativa casta sacerdotal. ¿Su delito? Desenmascararles como hipócritas, como sepulcros blanqueados. O sea: fue condenado y muerto de manera ignominiosa por defender las leyes de Dios, Su y nuestro Padre, que los sacerdotes se resistían a aceptar y practicar y por ello no podían soportar la dosis de verdad que ante el pueblo vertía Jesús y que dejaba al descubierto sus mentiras para engatusar a las masas. Engatusar a las masas es un privilegio que toda clase sacerdotal y toda forma de poder por extensión, se otorga el derecho a poseer contra quien diga la verdad, siglo tras siglo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   SEMANA SANTA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

El reino de Dios

El reino de Dios 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 12/04/2017

La enseñanza: ''EL REINO DE DIOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

Cain sale del infierno

Cain sale del infierno 

POR: JEBUNA - 11/04/2017

La reencarnación que se anteponen a cualquier cosa que se inventen los humanos, es la prueba más grande del amor de Dios Todo y Eterno.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   CAIN - RELACION:   INFIERNO - ENVIADO:   EL EDITOR

El cielo y el infierno estan aqui y ahora

El cielo y el infierno estan aqui y ahora 

POR: OSHO - 10/04/2017

El cielo y el infierno no son geográficos, son psicológicos, son tu psicología. El cielo y el infierno no están al final de tu vida, están aquí y ahora. La puerta se abre a cada momento; a cada momento transitas entre el cielo y el infierno. Es algo que ocurre de momento a momento, es urgente; en un momento puedes pasar del infierno al cielo, del cielo al infierno. El infierno y el cielo están dentro de ti. Las puertas están muy cerca una de otra: con la mano derecha puedes abrir una y con la izquierda puedes abrir la otra. Con un cambio mental, todo tu ser se transforma: del cielo al infierno y del infierno al cielo. Cuando actúas inconscientemente, sin conciencia, estás en un infierno; cuando eres consciente, cuando actúas con plena conciencia, estás en el cielo.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   AQUI Y AHORA - RELACION:   AQUI Y AHORA - ENVIADO:   LIE - JBN

¿Qué es un ateo?

¿Qué es un ateo? 

POR: JEBUNA - 07/04/2017

Seguramente el primer ateo fue ciego. Pregono categóricamente que la luz no existe y por derecha Dios tampoco. El no percibe, entonces no cree, hasta ahí llega el hombrecito, no le pida más que no le da. El ciego, que no puede ver la luz, es por lógica que dude de su existencia, es entendible, en su mundo de oscuridad hay discapacidades que limitan su intelecto, pero eso no significa que la luz no exista.

CATEGORIA:   ATEISMO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   ATEOS - ENVIADO:   EL EDITOR

Verdadero o falso yo

Verdadero o falso yo 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 06/04/2017

Dado que lo que predomina en el mundo -aunque sus días están contados- son los valores del ego: codicia, envidia, orgullo, indiferencia, mentira y violencia entre otros, podemos constatar que estamos ante una humanidad enfermiza o enferma en gran medida y que precisa sanar a través de las victorias personales de cada uno contra el enemigo común que impide la evolución hacia la verdad, la paz, el amor, la igualdad y la justicia, con la ayuda de Dios y la energía redentora de Cristo, nuestro hermano.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   YO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Protagonismo mammonista

Protagonismo mammonista 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 05/04/2017

La búsqueda del poder económico o del status social de forma desmedida, idolatrando la moda o un amor excesivo al cuerpo serán parte de mammón.Mammón es especialista en influenciarnos para rendirle un culto inconsciente trabajando vanamente solo para el status social o el poder económico.Gracias a la publicidad, la naturaleza misma del sistema económico, se crean valores materialistas para cubrir las inseguridades del hombre moderno.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

Consciencia femenina, experiencia femenina

Consciencia femenina, experiencia femenina 

POR: OSHO - 04/04/2017

La consciencia no es ni masculina ni femenina, porque no le pertenece al cuerpo; está suspendida por encima del cuerpo. La gente viene a mí y me pregunta: “¿Dónde está localizada la consciencia?”. No puede localizarse, porque no forma parte del cuerpo. Está suspendida en algún lugar por encima de ti. No se encuentra exactamente en el cuerpo, no puede ser ubicada. Y una vez que lo percibas, tú también estás suspendido sobre tu cuerpo. Tú no estás en el cuerpo –este es el significado de la palabra inglesa “éxtasis”. Éxtasis quiere decir estar fuera de uno mismo, ecstasy –estar fuera.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONSCIENCIA - RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

El autoengaño

El autoengaño 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 03/04/2017

Desearía discutir o considerar la cuestión del autoengaño, las ilusiones a que la mente se entrega y se impone a sí misma y a los demás. Este es un asunto muy serio, sobre todo en una crisis del género de la que el mundo hoy enfrenta. Mas para comprender todo este problema del autoengaño, debemos seguirlo no sólo en el nivel verbal, sino intrínsecamente, fundamental y hondamente. Se nos satisface demasiado fácilmente con palabras y contrapalabras; somos sabihondos, y siéndolo, todo lo que podemos hacer es esperar que algo ocurra. Vemos que la explicación de la guerra no detiene la guerra; hay innumerables historiadores, teólogos y gente religiosa que explican la guerra y cómo ella se origina; pero las guerras han de continuar, tal vez más destructivas que nunca. Aquellos de nosotros que somos realmente serios debemos ir más allá de la palabra, debemos buscar esta revolución fundamental dentro de nosotros mismos; ese es el único remedio que puede producir una duradera y fundamental redención del género humano.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   TRAMPA - ENVIADO:   LIE - JBN

Jugar con el universo

Jugar con el universo 

POR: JEBUNA - 31/03/2017

Jugar con el universo es sencillo. Expándete, no te dejes esclavizar. Vuela, ve siempre más allá. No reces, orar es más personal. Ama, es la energía que todo lo puede. Perdona, así puedes avanzar. Instrúyete, así no caerás. Respeta, obtendrás armonía. Se consciente, te dará sabiduría. No esperes más, juega con el universo o con un grano de arena y serás feliz.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   DIOS - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   EL EDITOR

Cambiar el mundo

Cambiar el mundo 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 30/03/2017

Así, la materia es energía densa, condensada: energía de baja vibración. Su carácter es inestable e impermanente porque se halla sometida a las leyes generales de la energía, que tienden a simplificar lo complejo, a convertir en sutil lo grosero, a sujetar al dinamismo general del universo lo particular y concreto. Así pues, la materia es, como todo cuanto existe, energía en movimiento. Igual sucede con nuestra energía pensamiento como forma de energía, pues todo pensamiento que se repite tiende a la acción. De ahí su poder y el miedo de los enemigos del pensamiento libre.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Alteración de la conciencia

Alteración de la conciencia 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 29/03/2017

Algunos gobiernos influenciados por algol intensifican la degeneración de ciudades y pueblos con la venta de bebidas embriagantes en todo lugar. El alcohol es una sustancia legal y de consumo común aceptado en sociedades, pero es el ingrediente tóxico de las bebidas fermentadas y destiladas. Todas las almas de este mundo, al ingerir la sustancia del alcohol en alguna bebida, quedan bajo el mando de este demonio y sus legiones demoniacas. Inmediatamente después que se ha ingerido la sustancia, el sujeto se le invita y se le induce a deleitarse con todos los placeres sensoriales.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

La unidad es el camino

La unidad es el camino 

POR: ANONIMO - 28/03/2017

Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas. Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   CAMINO - ENVIADO:   LIE - JBN

La mujer iluminada

La mujer iluminada 

POR: OSHO - 27/03/2017

¿Por qué es difícil para una mujer llegar a la iluminación directamente, mientas que el hombre puede acceder a ella en forma directa? Hay dos vías, y sólo dos, básicamente sólo dos, que conducen a la iluminación. Una es la meditación y otra es el amor. Puedes llamarlas (el sendero de la sabiduría y el sendero de la devoción). Las vías básicas son sólo dos.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ILUMINACION - ENVIADO:   LIE - JBN

Dios prefiere ser llamado amor

Dios prefiere ser llamado amor 

POR: JEBUNA - 24/03/2017

La palabra Dios es complaciente con toda la diversidad de culturas y pensamientos, en otras palabras es configurable a imagen y semejanza del individuo y a lo limitado de sus sentidos. Ya no sabemos a qué configuración se refieren cuando traen a colación la palabra Dios. En cambio, el amor no es configurable, es lo que ha sido, lo que es y lo que será. El amor de un niño musulmán es igual al de un ateo o al de un católico pero al concepto de Dios que le van a programar es diferente.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

Dios o el amor

Dios o el amor 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 23/03/2017

Cada uno de nosotros busca la felicidad y necesita creer en algo que le ayude a encontrarla. Necesitamos creer, porque el creer en algo nos estimula y empuja en su dirección. La mayoría de la gente cree en una idea, una organización, una persona o una religión, pero suele desengañarse antes o después, porque eso es pretender encontrar en la superficie o en otras personas valores que se hallan en el fondo del alma de cada uno.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Salud divina

Salud divina 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 22/03/2017

¿Qué piensa Dios sobre nuestra manera de comer y la manera sobre el cuidado de nuestro cuerpo?, ¿cómo debe ser de acuerdo a su voluntad divina?Retomando algunos principios y reglas básicas sobre la alimentación de acuerdo a Dios nos permitiremos tener un estilo de vida más saludable.En la creación, la dieta dada por Dios era una dieta vegana; así como también lo fue tiempo después con el profeta Daniel.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DIVINO - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

Una llamada al amor

Una llamada al amor 

POR: ANTHONY DE MELLO - 21/03/2017

Piensa en algunos de los acontecimientos dolorosos de tu vida. ¿Cuántos de ellos son hoy para ti motivo de agradecimiento por haberte servido para cambiar y crecer? Hay aquí implícita una verdad elemental de la vida que la mayoría de las personas no llegan nunca a descubrir. Los acontecimientos afortunados hacen la vida más placentera, pero no son causa de autoconocimiento, de crecimiento y de libertad. Este es un privilegio reservado a aquellas cosas, personas y situaciones que nos ocasionan algún dolor. Todo acontecimiento doloroso encierra una semilla de crecimiento y de liberación. A la luz de esta verdad, vuelve ahora sobre tu vida y fíjate en tal o cual acontecimiento por el que no te sientas especialmente agradecido, y trata de descubrir el potencial de crecimiento que encierra y del que no has tomado conciencia hasta ahora, por lo que no has podido beneficiarte de él. Piensa también en algún acontecimiento reciente que te haya ocasionado dolor y sentimientos negativos. Cualquiera que haya sido la cosa, persona o situación que te ha producido tales sentimientos, ha sido "maestra" para ti porque te ha revelado algo (o mucho) acerca de ti que probablemente no sabías y te ha invitado y desafiado a descubrirte y conocerte mejor y, consiguientemente, a crecer y acceder a la vida y a la libertad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

El odio disminuye con el amor

El odio disminuye con el amor 

POR: ANONIMO - 20/03/2017

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Buda. Esta es una interesante entrevista que se realizó a Ani Choying Dolma , monja budista y cantante: “Mi padre es la persona más importante de mi vida, junto con mi maestro. Le doy las gracias porque, si no hubiese sido por él, por las experiencias desagradables que me hizo vivir, pegándome, hiriéndome física y moralmente, no me hubiese hecho monja y no me habría transformado”. Cuando leemos sus palabras en la entrevista que le hicieron y escuchamos su voz cantando el mantra de la compasión, entendemos una filosofía de vida dedicada a dar su corazón a los demás. Choying nos dice que muchas veces es difícil para la sociedad aceptar que una monja puede tener un papel muy activo. Ella transmite alegría y paz.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   ODIO - ENVIADO:   LIE - JBN

Cámara lenta

Cámara lenta 

POR: JEBUNA - 17/03/2017

La frecuencia del amor no es una cuestión de velocidad si no de armonía. Cuando te detienes y dejas de ser veloz, puedes armonizar como la frecuencia más elevada, puedes ver todo lo que dejaste abajo con claridad. Por eso el amor es tan poderoso, su armonía supera a las demás frecuencias.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   EL EDITOR

¿El solo creer nos lleva a la felicidad?

¿El solo creer nos lleva a la felicidad? 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 16/03/2017

Cada uno de nosotros busca la felicidad y necesita creer en algo que le ayude a encontrarla. Necesitamos creer, porque el creer en algo nos estimula y empuja en su dirección. La mayoría de la gente cree en una idea, una organización, una persona o una religión, pero suele desengañarse antes o después, porque eso es pretender encontrar en la superficie o en otras personas valores que se hallan en el fondo del alma de cada uno.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   INTERIOR Y ALMA - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

El ego

El ego 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 15/03/2017

Entre más conscientes del ego, más podremos disolver y extinguir los autoengaños aceptados causantes de todo nuestro sufrimiento. Vivir desde el espíritu es observar todas las ilusiones los cuales hemos aceptado y despertar del sueño sufrido que hemos aceptado y creado.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   EGO - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

La autenticidad nos hace seres felices

La autenticidad nos hace seres felices 

POR: JORGE CARVAJAL POSADA - 14/03/2017

El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama… Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor… pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   SOSIEGO - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

Claves espirituales para ser feliz

Claves espirituales para ser feliz 

POR: GONZALO GALLO - 13/03/2017

Lecciones prácticas para orar: La oración es la respiración del alma. Así como el cuerpo necesita aire y alimento, tu alma necesita de la oración y de acciones que te conecten con Dios. La oración es una fuente de energía superlativa, no es un lujo, es una necesidad. Cuando ores ábrete a la gratitud, la alabanza, la aceptación serena y la confianza firme que te dan paz interior. Aceptar es dejar de pelear con la realidad y asumir sereno lo que vives como un aprendizaje. Orar no es hablar mucho ni pensar mucho, orar es amar mucho. Rituales para vivir mejor: Un ritual es una acción sagrada que te ayuda a ser más amoroso y espiritual, a estar más cercano a Dios y a los otros. El silencio y la soledad son dos buenos amigos de la oración y de la felicidad. Entra en un estado de silencio interior, imprime un significado profundo a las cosas aparentemente insignificantes y recuerda que todo lo que aumenta tu amor a Dios y a los demás es bueno. Has rituales con la luz, el agua, el fuego, con el cuerpo, simplemente dale un carácter sagrado a todo lo que realizas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CLAVES - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   GONZALO GALLO

El karma la calculadora universal

El karma la calculadora universal 

POR: JEBUNA - 10/03/2017

Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es sólo una idea: no tiene sustancia en sí. No es algo, simplemente es pura nada. Lo haces real creyendo en él. Puedes quitarle creencia y la realidad desaparece, se evapora.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   EL EDITOR

Alquimia del alma

Alquimia del alma 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 09/03/2017

Transmutar la propia alma mediante un proceso depuración que conduzca a estados sutiles nuestra materia corporal orgánica a la vez que la conciencia, y eleve nuestra alma cargada hasta la unión íntima con Dios, es el propósito de la mística. Para llevarlo a cabo, Cristo nos ofrece el Camino Interno como método, del que hablaremos en la tercera y última parte de este trabajo. A través de la palabra profética nos transmite los conocimientos y tareas precisas a realizar. Para un buscador espiritual en los tiempos de incertidumbre en que vivimos este camino es una oportunidad única en la historia de la humanidad por su riqueza de contenidos y detalle.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   INTERIOR Y ALMA - RELACION:   ALQUIMIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

El ángel caído

El ángel caído 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 08/03/2017

El ángel caído también llamado la serpiente antigua, el padre de las mentiras, el príncipe de este mundo, el enemigo, el tentador, el maligno, entre muchos otros.Es un espíritu creado por Dios como un ángel, era el más esplendoroso entre los ángeles, pero él se rebeló contra Dios.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   ANGELES - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

Notas de la alquimia

Notas de la alquimia 

POR: ESPACIO ARCANO - 07/03/2017

La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso, la materia y fijar en nosotros lo sutil, el espíritu. Para esto debemos profundizar en el conocimiento de nosotros mismos y de lo que llevamos en nosotros. Dice Hermes Trismegisto (1): "Divide tu piedra en cuatro elementos... y reúnelos en uno, y tendrás la totalidad del Magisterio". ¿A que se refiere Hermes con Piedra?. En Alquimia hay muchos sentidos para la palabra piedra. En general es todo lo que es fijo y no se evapora con el fuego. La Piedra Filosofal es el objetivo, es lo que debemos encontrar, es el producto en uno mismo, es lo capaz de transformar todo lo grosero en oro puro, de curar todas las enfermedades y de transmutar todo lo creado.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   REFLEXIONES - RELACION:   ALQUIMIA - ENVIADO:   LIE - JBN

Alquimia rosacruz

Alquimia rosacruz 

POR: ROSA CRUZ - 06/03/2017

Cuantos tratamientos se les proporcione fracasarán, ya que solamente podrán curarse cuando cambien sus pensamientos, transmutándolos positivamente. Cuando descubrimos nuestras limitaciones aparentes y nos damos cuenta que la vida es para nosotros como nosotros la queramos ver, al crear en nuestro interior las condiciones adecuadas, la vida cambia para nosotros, llegando entonces, con la reforma interior, la Paz Interna y el Exito externo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   ROSACRUZ - RELACION:   ALQUIMIA - ENVIADO:   LIE - JBN

5 Entrenamientos para una consciencia plena

5 Entrenamientos para una consciencia plena 

POR: THICH NHAT HANH - 03/03/2017

Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es sólo una idea: no tiene sustancia en sí. No es algo, simplemente es pura nada. Lo haces real creyendo en él. Puedes quitarle creencia y la realidad desaparece, se evapora.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - ENVIADO:   EL EDITOR

Crisis global y batallas espirituales

Crisis global y batallas espirituales 

POR: PATROCINIO NAVARRO - 02/03/2017

Lo que diferencia de otras a esta crisis que hoy padecemos en todo el Planeta es que resulta muy parecida a un atraco bancario a gran escala perpetrado por los propios bancos en el marco de una agresión PROGRAMADA contra la Madre Naturaleza y todas sus especies, desde los minerales a la humana, pasando por las plantas y animales. Toda la escala evolutiva del Planeta está siendo agredida.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Naturaleza divina

Naturaleza divina 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 01/03/2017

Cada ser humano es un espíritu que tiene un alma y habita en un cuerpo, es decir, cada uno de nosotros es un espíritu, viviendo una experiencia humana. Cada uno de nosotros como seres humanos estamos hechos de un espíritu que mora en nosotros, éste es de la misma naturaleza de Dios.El espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es el aliento de vida, es la verdadera esencia de lo que somos, es nuestra naturaleza divina.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DIVINO - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

Las máscaras del alma

Las máscaras del alma 

POR: DEEPAK CHOPRA - 28/02/2017

Todo esto sirve para exponer de qué forma tan penetrante estamos influenciados por nuestro estado de conciencia, porque cada emoción o actitud tiene un significado espiritual, a pesar del hecho de que la sociedad no lo reconoce. A los ojos de la sociedad, los acontecimientos sólo se vuelven espirituales en la iglesia o durante épocas de crisis o transición, pero el viaje del alma es una constante en la vida de cada uno de nosotros. Nuestras actitudes típicas, junto con las emociones de las que no nos podemos librar, nos indican de una forma sutil cuáles son las cuestiones que se están agitando a un nivel más profundo. Incluso el santo y el redentor llevan una máscara, aunque sea delgada, que no le dejan ver ni a ellos la totalidad de su ego.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ALMA - RELACION:   ALMA - ENVIADO:   LIE - JBN

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.