Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
25/02/2017
VERDAD ABSOLUTA
LINK AMIGAS
ENERGIASALUDEL AMOREGOPAZ
ABORTOFRASESLA VERDADMEDITAROSHO
ORACIONVEGANOSSABIDURIAMAESTROSECKHART TOLLE
+ NUEVOECOLOGIACONSCIENCIAILUMINADOSKRISHNAMURTI
EDITORIALPOSITIVOSPENSAMIENTOSCIENCIAMAHATMA GANDHI
GRAFICASSOCIEDADCONOCIMIENTOPERSONAJESPATROCINIO NAVARRO
RADIO - TVUNIVERSOESPIRITUALIDADDESPERTARANTHONY DE MELLO
RECETASRELIGIONENSEÑANZASHUMILDADDEEPAK CHOPRA
SABIA USTEDLIBROSMORALEJASMERKABAJEBUNA
JESUSCRISTOBUDADIOSATEOS
ALEATORIO: DIA MUNDIAL DE INVOCACION

SABIDURIA


10 EXPERIMENTOS EXPIRITUALES10 EXPERIMENTOS EXPIRITUALES 

POR: STELLA RESNICK ENVIADO: LIE - JBN

Practique periódicamente el control de la respiración a lo largo del día. Practique la respiración consciente, para conectarse con su yo más grande, su capacidad de inspirarse y sus principios más elevados. Haga unas cuantas respiraciones limpiadoras para expulsar la tensión y sus sensaciones corporales, alisar cualquier repliegue y centrar la mente. Suspire profundamente para sentir con mayor intensidad sus sensaciones y sentimientos. Haga cinco respiraciones jadeantes cuando necesite un poco de energía rápida.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: NUMERO


4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

"La persona que llega es la persona correcta", Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. 2. "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido", Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. 3. "En cualquier momento que comience es el momento correcto", Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. 4. "Cuando algo termina, termina", Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estemos leyendo esto, si este texto llego a nuestras vidas hoy. Es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado. Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: NUMERO


ALCANZAR LA ILUMINACIONALCANZAR LA ILUMINACION 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''ALCANZAR LA ILUMINACION'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


ANTI SISTEMAS O ESPIRITUS LIBRESANTI SISTEMAS O ESPIRITUS LIBRES 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

En nuestros días, todo aquel que se niega a ser cómplice de la inmoralidad pública y de la gran estafa del poder mundial es catalogado de “anti sistema”, demonizado y presentado ante la opinión como un grave peligro para nuestra convivencia, cuando el verdadero peligro para nuestra convivencia son ellos, los estafadores, los inmorales y los dueños de los medios de opinión. Por más que las llamadas autoridades civiles y religiosas eleven los brazos al cielo en las tribunas públicas y púlpitos de templos, y encabecen manifiestos, programas y procesiones de sus fiestas compartidas, tras esos gestos públicos solemnes no hay otra cosa que una cínica representación teatral para ocultar la Verdad con mayúsculas. Bajo el Imperio Neoliberal Estamos viviendo una hora histórica y cada uno debe saber cuál es su sitio sin dejarse engañar. En el Nuevo Imperio de la globalización, la sociedad gira al revés: lo negativo en primer plano y favorecido; lo positivo en segundo plano y obstaculizado. No importa el área que miremos, se cumple inexorablemente que todo lo que se refiere a bondad, altruismo, creatividad, defensa de la vida y de sus derechos en todas sus manifestaciones, está bajo sospecha. Rodeado de indiferencia y desconfianza por la mayoría, lo honrado, lo justo, lo pacífico, lo sano y hermoso es también perseguido en cuanto se opone frontalmente a la maldad más que evidente de quienes dirigen este mundo.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


BASE ESPIRITUAL DE LA IGUALDADBASE ESPIRITUAL DE LA IGUALDAD 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Con inspiración y autoridad tradicionalmente derivadas de la religión, los valores morales y éticos han servido para definir las actitudes individuales y para motivar y orientar la conducta humana. La Fe Bahá’ís está empeñada en el establecimiento de la justicia y la paz sobre la tierra. Sus enseñanzas, enunciadas por el Profeta­Fundador, Bahá’u’lláh, representan una matriz de valores que dan forma y significado a la vida de 1os bahá’ís y sus comunidades y proyectan una visión de la sociedad cuya base misma es espiritual. Es fundamental en la visión que tienen los Bahá’ís del mundo el concepto del carácter único de la raza humana, del cual la igualdad del hombre y la mujer es un principio espiritual y social fundamental y claramente establecido, conducente a la integración personal y a la cohesión social.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


BLOQUEO A TU CONSCIENCIABLOQUEO A TU CONSCIENCIA 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La consciencia es frágil y ahí precisamente es donde ataca la fuerza del mal. La maldad sabe que destruyendo desde adentro obtiene más éxito. Las fuerzas programadoras oscuras del universo saben de esta debilidad y tratan de aprovecharla al máximo. Mientras exista la condición de la confesión todos sus devotos siempre estarán en manos de los usurpadores de consciencia.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: SABIDURIA OTRAS: PENSAMIENTO


BROMA DEL MAESTROBROMA DEL MAESTRO 

POR: ANONIMO ENVIADO: EL EDITOR

El Maestro dice: Sin acritud, pero con firmeza, el ser humano debe velar por sí mismo.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


COMO AUMENTAR LA ESPIRITUALIDADCOMO AUMENTAR LA ESPIRITUALIDAD 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Al hablar de técnicas para la salud, la buena alimentación, para cambiar el humor y elevar los ánimos, seguramente la voz crítica y lógica pone en duda el poder de la creencia y de la espiritualidad en los mayores logros de la vida. Pero hasta el más lógico de los pensadores sabe que el espíritu es lo que hace a una persona: no puede compartirse ni convidarse, no puede robarse ni quitarse, y es en verdad inquebrantable.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


CÓMO IDENTIFICAR LA FALSA ESPIRITUALIDADCÓMO IDENTIFICAR LA FALSA ESPIRITUALIDAD 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La vida espiritual es falsa cuando se utiliza exclusivamente como refugio, como compensación de todo lo que son desgracias, malestares, sinsabores de la vida real. Hay que observar que decimos cuando se utiliza “exclusivamente” para eso. No pensamos que pueda ser una equivocación el que una persona, en unos momentos de agobio, de preocupación o de dolor, sienta una mayor necesidad de abrirse a lo espiritual. No nos referimos a eso; eso es un mecanismo normal, es un hecho humano, y esto lo sentirá normalmente toda persona aún con una gran sinceridad espiritual. Aquí decimos que cuando la persona utiliza lo espiritual exclusivamente como fin de escape, de compensación, de su vida concreta diaria, se introduce en una situación y un estado malsanos.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUALCOMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL 

POR: JAN ANGUITA ENVIADO: LIE - JBN

El gran problema de esto es que el modo de supervivencia es incompatible con la iluminación espiritual. No podemos avanzar mientras sigamos funcionando así. Estar en modo de supervivencia implica verlo todo como un posible peligro, mientras que estar iluminado implica verlo todo con amor. El modo de supervivencia es algo muy primario. Es un proceso diseñado para que, en sus inicios, la humanidad pudiera sobrevivir. Pero ahora ya no lo necesitamos. Ahora ya estamos preparados para la siguiente fase de nuestra evolución. Y la solución es muy clara: hay que apagarlo.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


CONEXION DE ESPIRITU A ESPIRITUCONEXION DE ESPIRITU A ESPIRITU 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Hubo un momento en la historia de la humanidad en que se dejó de lado lo espiritual para darle más peso e importancia a lo científico y racional. Este fue un paso que se debió dar. Un paso que se necesitó transitar para hoy necesitar volver, y comprobar que muchas veces lo científico no puede explicarlo todo. Que la razón no puede captarlo todo en conceptos. Es por eso que esa transición fue importante, y ahora es tiempo de regresar a esta sabiduría de vida, a estas fuerzas arquetípicas que nos han acompañado todo este tiempo en silencio esperando el momento de volver a ser consideradas.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


CONSEJO HIMALAYACONSEJO HIMALAYA 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


CUANTICA ESPIRITUALCUANTICA ESPIRITUAL 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

La cuántica hace posible que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica desaparece, desaparece llevándose la relatividad a su fin, mírelo de la siguiente forma: en un computador llamaremos a las imágenes de un monitor “relatividad” y a los datos de un procesador “cuántica”, si el monitor desaparece el procesador sigue haciendo lo suyo esperando el medio para poder manifestarse (en este caso las imágenes en un monitor) pero si el procesador (los datos) desaparecen, desaparece junto con las imágenes.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: RELATIVIDAD Y CUANTICA


CUATRO PASOS HACIA LA SABIDURIACUATRO PASOS HACIA LA SABIDURIA 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Nunca se identifique con dicho sentimiento; éste no tiene nada que ver con el "yo". No defina su ser esencial en función de ese sentimiento. No diga: "Yo estoy deprimido". si quiere decir que la depresión está ahí, eso está bien; si quiere decir que la melancolía está ahí, eso está bien. Pero no diga: Yo estoy melancólico. Usted se está definiendo en función de este sentimiento. Ésa es su ilusión: ése es su error. Hay una depresión ahí en este momento, hay sentimientos lastimados ahí en este momento, pero déjelos, déjelos solos. Eso pasará. Todo pasa, todo. Sus depresiones y emociones no tienen nada que ver con la felicidad. Son el movimiento del péndulo. Si ve emociones, prepárese para la depresión ¿Quiere su droga? Prepárese para la resaca. El péndulo se mueve de un extremo a otro.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


CUENTOS DE ESPIRITUALIDADCUENTOS DE ESPIRITUALIDAD 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Un pobre campesino que regresaba del mercado a altas horas de la noche descubrió de pronto que no llevaba consigo su libro de oraciones. Se hallaba en medio del bosque y se le había salido una rueda de su carreta, y el pobre hombre estaba muy afligido pensando que aquel día no iba a poder recitar sus oraciones.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUALCUENTOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Estos cuentos han sido escritos para gentes de cualquier creencia, religiosa o no-religiosa. No puedo ocultar a mis lectores, sin embargo, el hecho de que yo soy sacerdote de la Iglesia Católica, que me he adentrado con toda libertad en tradiciones místicas no cristianas y que éstas me han influenciado y enriquecido profundamente. A pesar de lo cual, nunca he dejado de volver a mi Iglesia, que es mi verdadero hogar espiritual; y aunque me doy perfecta cuenta (a veces con auténtico asombro) de sus limitaciones y de su ocasional estrechez, también soy perfectamente consciente de que ha sido ella la que me ha formado, me ha moldeado y ha hecho de mí lo que soy. Por eso es a ella, mi Madre y Maestra, a quien deseo dedicar amorosamente estos cuentos. A todo el mundo le gustan los cuentos, y son precisamente cuentos -y en abundancia- lo que el lector hallará en este libro: cuentos Budistas, cuentos Cristianos, cuentos Zen, cuentos Asideos, cuentos Rusos, cuentos Chinos, cuentos Hindúes, cuentos Sufí, cuentos antiguos y modernos. Estos cuentos poseen todos ellos, sin embargo, una peculiar característica: si se leen de una determinada manera, ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


DIEZ CLAVES PARA LA ILUMINACION ESPIRITUALDIEZ CLAVES PARA LA ILUMINACION ESPIRITUAL 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Los sabios orientales han alcanzado la perfección espiritual y se han conectado con su propia esencia divina. Logre usted también iluminarse espiritualmente y descubra la esencia oculta de la perfección a través de estos 10 principios que hemos resumido para usted. En cada persona duerme una poderosa fuerza que le permite conectarse con su esencia divina. Fueron los orientales los primeros en desarrollar y dar a conocer las claves para lograrlo. Esta energía superior y todopoderosa, que en términos del Yoga -disciplina que busca el desarrollo espiritual humano- llamamos kundalini, se la representa como a una serpiente enroscada, localizada en la base de la columna vertebral.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


DINERO ESPIRITUALIDAD Y UTOPIADINERO ESPIRITUALIDAD Y UTOPIA 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Existen cuchillos doblemente afilados, pero en el caso del dinero, uno de los filos no es cortante. Aún así tenemos que andarnos con cuidado con cualquier cuchillo, y por supuesto, con este que llamamos dinero, porque mal empleado puede herir o matar el cuerpo y lo que es peor: agredir al alma. No hay más que mirar a nuestro alrededor, o más ampliamente, al mundo, para comprobar hasta qué punto es cierto que nos las tenemos que ver con un instrumento tan peligroso y devastador como útil; tan necesario como prescindible, pero presente -aunque terriblemente mal repartido- en todas las sociedades. ¿Se puede concebir ahora mismo un mundo sin dinero? Se nos enseña a amarlo, a respetarlo, a idolatrarlo. Este mundo funciona a golpe de talonario. Pregunten a ver quién no quiere tener mucho y cuanto más mejor, porque la medida de poseerlo nos muestra no solo nuestro Tener, sino nuestro Poder, y la medida en que vamos a ser envidiados, admirados, encumbrados. ¿Quién renuncia íntimamente a todo eso?

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


DINERO Y ESPIRITUALIDADDINERO Y ESPIRITUALIDAD 

POR: AURORA MEDINA ENVIADO: LIE - JBN

El Dinero sufrió un cambio, de estar en lugar sagrado paso a ser el mal del mundo. Algo que puede traer valor a la vida humana perdió su lugar y fue transformado en algo para controlar a los demás, crear infelicidad, avaricia lo fuimos envolviendo con energía de miedo y carestía. Se convirtió una una fuerza obscura y negativa de la sombra de la psique de los seres humanos. El dinero se ha convertido en el gran tabú de la existencia humana por encima del sexo.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


DIOS AMOR CONTRA DIOS CASTIGADORDIOS AMOR CONTRA DIOS CASTIGADOR 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Que nos echen al Dios castigador religioso que acá respondemos con Dios Todo y Eterno, con amor cargado de verdades profundas que hieren la oscuridad, lastiman con luz penetrante. Que la pelea es dispareja para el castigador, sí, eso lo sabemos. Pero entiendan que terquedad religiosa puede más que la razón.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: SABIDURIA OTRAS: PENSAMIENTO


ECONOMIA MATERIALISTA Y ECONOMIA ESPIRITUALECONOMIA MATERIALISTA Y ECONOMIA ESPIRITUAL 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Esto de dominar, atar, separar, ¿no nos suena una vez más a principios satánicos? Tampoco el Señor dijo:”Intenta hacer tus posesiones tan grandes como puedas, y utiliza los medios que desees”, sino “No codicies los bienes ajenos”...”No mientas”, o “”No atesores en la Tierra lo que la polilla y el orín destruyen”. Pero los ricos y poderosos se aplican contra estos principios y a la vez se hacen pasar como piadosos defensores de la religión, la decencia y las buenas costumbres sociales. Así actúa lo demoníaco que dirige el mundo . Pero eso tiene un límite en el tiempo: tanto como el Planeta – que se regenera a mayor velocidad que la conciencia global - lo permita.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


EL ANCIANO SABIOEL ANCIANO SABIO 

POR: ANONIMO ENVIADO: EL EDITOR

Llámalo esencia, energía, voluntad, intuición, niño interior, alma, corazón… da igual…la cuestión es dejar de lado nuestras limitaciones, desconfianzas, muros y reinvéntanos desde lo que verdaderamente somos, ser honestos con nosotros mismos y mostrar al mundo nuestras reales habilidades y competencias. No te creas lo que te han dicho, o lo que te has creído que debes ser, sino simplemente actúa desde lo más positivo tuyo y verás como irás encontrando a personas como tú, que te ayudarán a reencontrar tu camino y a CRECER.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


EL APEGOEL APEGO 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA EGO


EL CRECIMIENTO ESPIRITUALEL CRECIMIENTO ESPIRITUAL 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Enseñanzas de Osho Entre sus relatos y explicaciones, Osho nos transmite sentimientos, vivencias, NO filosofías. La manera de llegar a la verdad, su manera de llegar a ella, no consiste en metodologías ni doctrinas con leyes estrictas. Las imposiciones no existen, ya que las religiones y filosofías han demostrado que nunca sirven como guía verdadera hacia lo sano. Una obligación, con implicancias represivas, nunca podría conducir a una persona a experimentar un sano amor, ni tampoco una sincera contemplación del verdadero ser, del auténtico sí mismo.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


EL DINERO Y LA SABIDURIAEL DINERO Y LA SABIDURIA 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SOCIEDAD OTRAS: RICOS Y POBRES


EL ESPIRITU SANTO EN EL VATICANOEL ESPIRITU SANTO EN EL VATICANO 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El Espíritu Santo supera con creces nuestras falencias humanas. Además, en el espíritu de la verdad no hay márgenes para el error. Cuando este hace presencia es contundente y arrolla de una sola vez las dudas que presentan la falsedad y el engaño.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: VATICANO


EL JUEGO DE LA ESPIRITUALIDADEL JUEGO DE LA ESPIRITUALIDAD 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

Toda persona alguna vez en su vida ha tenido que enfrentarse con algún tipo de juego, ya sea desde el más sencillo CANICAS o el más complejo AJEDREZ, no importa cuál sea, sabemos que realizar la mejor jugada nos lleva al objetivo del juego que es, GANAR…, si la vida se puede mirar como un juego, miremos esta analogía curiosa que puede resultar bastante instructiva.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: JUEGO


EL MAYOR OBSTACULO A LA ILUMINACION ESPIRITUALEL MAYOR OBSTACULO A LA ILUMINACION ESPIRITUAL 

POR: ECKHART TOLLE ENVIADO: LIE - JBN

Echart Tolle: Un mendigo había estado sentado a la orilla de un camino durante más de 30 años. Un día pasó por allí un extraño. “¿Tienes algunas monedas?”, murmuró el mendigo, estirando mecánicamente el brazo con su vieja gorra. “No tengo nada que darte”, respondió el extraño. Y luego preguntó, “¿Qué es eso sobre lo que estás sentado?”. “Nada”, replicó el mendigo, “sólo una caja vieja. He estado sentado sobre ella desde que tengo memoria”. “¿Alguna vez has mirado en su interior?”, preguntó el extraño. “No”, respondió el mendigo, “¿Para qué? No hay nada adentro”. “Echa una ojeada”, insistió el extraño. El mendigo logró entreabrir la tapa. Para su asombro, incredulidad y euforia, descubrió que la caja estaba llena de oro.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


EL PENSAR INTELECTUAL Y EL ESPIRITUALEL PENSAR INTELECTUAL Y EL ESPIRITUAL 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Desde Jesús de Nazaret, el Cristo Cósmico, la humanidad occidental ha tenido conocimiento de la importancia del pensar espiritual por encima del pensar intelectual, y ha dado sobradas muestras de este pensar distinto por medio de los profetas y de hombres y mujeres sabios y sabias. Y en todas las épocas y países hasta hoy mismo (en que el cristianismo está recuperándose de sus carceleros mientras vuelve a ser perseguido por todos ellos en la medida que se vuelve incómodo para el Sistema, como su Maestro) seres de conciencia superior, capaces de vivir según las leyes espirituales que rigen el Cosmos, han manifestado de muchas maneras aspectos diversos de las verdades eternas, que son las que deberían regirnos si en verdad fuéramos conscientes individualmente de nuestra condición espiritual y no estuviéramos sumergidos en un mundo de ensoñaciones y falsas apariencias a las que llamamos “realidad” en nuestra confusión.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: INTELECTUALES


EL PROTOTIPO DE SABIO NO ES UN INTELECTUALEL PROTOTIPO DE SABIO NO ES UN INTELECTUAL 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Hoy, la Verdad está siendo perseguida de tantos modos, arrinconada, manipulada y desprestigiada por los mismos que pretenden encarnarla, que la gente tiene la sensación de carecer de guías auténticos. Esta sensación de falsedad social ambiental, tejida a base de mentiras, crueldades miles e inconsecuencia, ha calado tan profundamente en el corazón de los hombres, que pocos hay que se muestren fácilmente dispuestos a depositar su confianza íntima, profunda, en quien quiera que venga y aunque tenga todos los avales y los de las urnas. El escepticismo es una de las actitudes mentales más comunes en nuestro tiempo, lo que, por carecer de metas fiables, lleva a muchos al pasotismo, a la indiferencia ante los acontecimientos o a la sumisión a los más fuertes, lo cual es miel sobre hojuelas para el Sistema de dominación mundial.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: INTELECTUALES


EL REINO DE LA ESPIRITUALIDADEL REINO DE LA ESPIRITUALIDAD 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Boletín Semanal N° 154

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


EL SABIO DE EGIPTOEL SABIO DE EGIPTO 

POR: DANIEL PEREZ ENVIADO: LIE - JBN

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la cuidad de el cairo, Egipto, con la finalidad de visitar un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario era una cama, una mesa y un banco.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


EL TODO Y EL CAOSEL TODO Y EL CAOS 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


EL VERDADERO LIBRO DE DIOSEL VERDADERO LIBRO DE DIOS 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: DIOS


EN EL VATICANO EL ESPIRITU SANTOEN EL VATICANO EL ESPIRITU SANTO 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Solo queda pensar que todavía hay mucho camino por recorrer para salir del atolladero de la ignorancia. Creo que lastimar el legado de Jesucristo con creencias religiosas y culturales es un irrespeto directo contra Dios Todo y Eterno.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: VATICANO


ENERGIA ESPIRITUALENERGIA ESPIRITUAL 

POR: EILEEN CADDY ENVIADO: EILEEN CADDY

La enseñanza: ''ENERGIA ESPIRITUAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ENERGIAS ESPIRITUALESENERGIAS ESPIRITUALES 

POR: DRUNVALO MELCHIZEDEK ENVIADO: LIE - JBN

Encontramos que los pueblos indígenas de todo el planeta acordamos que hemos entrado a un tiempo único y especial en la historia del mundo. Es un tiempo en el que estamos a punto de movernos de un modo de ser a otros completamente diferente. Y no podemos ver eso ahora mismo; podemos hacer alusión a eso, SENTIRLO, ver que hay enormes cambios que ocurren alrededor de nosotros, pero el tipo de cambios que está por ocurrir va a ser bastante sorprendente para la gente porque son de una naturaleza diferente a lo que nos estamos encaminando. Es de una naturaleza en la que las viejas formas, las formas con las que estamos familiarizados, comienzan a DISOLVERSE de maneras que son un tanto desconcertantes.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ESPIRITU LIBREESPIRITU LIBRE 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El pertenecer a una religión divide la humanidad, divide a Dios Todo y Eterno.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ESPIRITU Y CUERPO DEL HOMBREESPIRITU Y CUERPO DEL HOMBRE 

POR: ANONIMO ENVIADO: EL EDITOR

Boletín Semanal N° 077

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ESPIRITUALIDADESPIRITUALIDAD 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: ANTHONY DE MELLO

La enseñanza: ''ESPIRITUALIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ESPIRITUALIDAD CONTUNDENTEESPIRITUALIDAD CONTUNDENTE 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Todo lo que esté relacionado para que reine la verdad, la libertad y la vida, es espiritualidad, porque es donde converge el amor puro.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ESPIRITUALIDAD E IGUALDADESPIRITUALIDAD E IGUALDAD 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

Para ver la profundidad de la igualdad espiritual debemos pasar las fronteras de lo que alcanzamos a percibir en estos mundos materiales, la igualdad espiritual va enfocada a la unidad, a la fusión en DIOS, somos gotas encapsuladas en el océano infinito del creador y esto ha creado desigualdades alejándonos de la unidad, cuando regresemos a nuestro hogar estaremos en Dios no como individuos únicos sino como la esencia pura de nuestro creador, “En la unidad no existe la desigualdad”, a mayor espiritualidad, más igualdad hay, pensemos como si la esencia de Dios hubiera tenido un gran Big Bang esparciéndose por el universo en una infinita diversidad de formas y que cada una de estas formas volverá en algún instante a su origen.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ESPIRITUALIDAD EN TU MATRIMONIOESPIRITUALIDAD EN TU MATRIMONIO 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Cuando me casé, hace casi 25 años, nunca imaginé lo importante que sería apegarme, junto con mi esposo, a nuestras creencias. Ahora que los años pasaron y que nuestras hijas ya son mujeres adultas, puedo ver cuántas veces nuestra creencia en Dios nos hizo fuertes. En este sentido, puedo reconocer también todas las veces que la oración, la fe y la esperanza, nos mantuvieron en pie hasta salir adelante de las dificultades que la vida presenta, ya sea por nuestros propios errores o por los errores de otros.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ESPIRITUALIDAD HUMANA ORIGEN EN ESTRUCTURAS CEREBRALESESPIRITUALIDAD HUMANA ORIGEN EN ESTRUCTURAS CEREBRALES 

POR: FRANCISCO RUBIA ENVIADO: LIE - JBN

Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios sobre la epilepsia del lóbulo temporal, las experiencias cercanas a la muerte o sobre la posibilidad de provocar artificialmente este tipo de experiencias. Este hecho plantea la cuestión de si la división antinómica que solemos hacer entre materia y espíritu es correcta, al menos en lo que respecta al cerebro. Por Francisco J. Rubia. Imagen: pdesign. Fuente: PhotoXpress La palabra neuroespiritualidad quiere dar a entender que nuestro cerebro genera experiencias que se han denominado espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia. Estas experiencias se producen cuando se hiperactivan estructuras cerebrales pertenecientes a lo que se llama sistema límbico o cerebro emocional.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ESPIRITUALIDAD IVESPIRITUALIDAD IV 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

La persecución de los judíos por parte de Hitler se había hecho tan insoportable que dos de ellos decidieron asesinarlo, para lo cual se apostaron armados en un lugar por el que sabían que debía pasar el Fuhrer. Pero éste se retrasaba, y Samuel se temió lo peor: “Joshua”, le dijo al otro, reza para que no le haya pasado nada...”

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ESPIRITUALIDAD PARA UNA ERAESPIRITUALIDAD PARA UNA ERA 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

Según Gonzalo Gallo, conferencista, “perdonar no siempre es fácil, sobre todo cuando el que nos ha agraviado es un ser cercano, pero se puede. En nuestra cultura la gente dice: eso no tiene perdón de Dios. Pero eso es falso, todo se puede perdonar”. Asimismo, señaló que “no hay algo que un ser humano no pueda perdonar, si se ayuda con lo espiritual, emocional y con querer hacerlo”. Gonzalo Gallo también habló de que “existen tres perdones: el perdón de Dios, que ese siempre es incondicional y gratuito; el perdón que uno le da a los demás y el perdón que se da a si mismo, que a veces es el más difícil”. Para este escritor y ex sacerdote el perdón se resume en una frase: el que ama comprende, el que comprende perdona y el que perdona es feliz. “El secreto para perdonar está en ponerse en el lugar del ofensor y entender que es una persona con ceguera espiritual”, añadió Gallo. Para Gonzalo esta conferencia es más una vivencia, una experiencia, donde quienes asistan vivirán dos momentos profundos de relajación para que logren sanar bien las heridas. “Va dirigida a cualquier persona, porque no hay ningún ser humano que no tenga algo que perdonar y como no nos han hecho esa pedagogía del perdón, la gente carga el pasado que los aplasta. Cantidad de personas viven en el pasado y no en el ahora”, apuntó el escritor.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ESPIRITUALIDAD Y NEGOCIOSESPIRITUALIDAD Y NEGOCIOS 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

En una crisis económica como la que ahora sacude al mundo se esconde una oportunidad de oro para centrarse en lo esencial. Una crisis es un llamado a un despertar de conciencia para impulsar cambios positivos que siempre tienen que ver con lo espiritual. No hace mucho en el editorial del periódico The London Times se dijo: "La línea divisoria entre la vida espiritual y los negocios se está borrando". Por eso, estresadas y con esa sensación de vacío que deja la obsesión por lo material, un creciente número de personas en todo el mundo están cada día más abiertas a trascender: meditan, oran, practican yoga o reiki, se relajan o buscan otros medios para cuidar el alma. ¿Qué compromiso similar quiere hacer usted?

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDADESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDAD 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''ESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ESPIRITUALIDAD Y RIQUEZAESPIRITUALIDAD Y RIQUEZA 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

La virtud del trueque es hacer que los humanos compartamos todo aquello que nos sobra y pueda servir a otros por algo que nosotros necesitamos y sobra a los demás con la característica principal de impedir la acumulación de riquezas, cuando apareció el dinero… este abrió las puertas del infierno de par en par y a partir de esos momentos se potencializo el mayor defecto de los humanos de querer más y más (claro, ya podían engordar sus ambiciones en jugosas cuentas bancarias) algo que no se podía hacer con el trueque…, si se tiene mucho alimento debo de compartirlo antes de que se dañe, la naturaleza funciona así, desde la partícula más pequeña hasta la galaxia más inmensa... “Siempre cediendo lo que le sobra”.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ESPIRITUALIDAD Y SALUDESPIRITUALIDAD Y SALUD 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Nadie sabe con seguridad. Sin embargo, parecer ser que el cuerpo, la mente y el espíritu están conectados. La salud de cualquiera de estos elementos parece afectar la salud de los demás. Algunas investigaciones muestran que cosas como las creencias positivas, el alivio y la fuerza que da la religión, meditación y el rezo pueden contribuir a la curación y a un sentido de bienestar. Mejorar su salud espiritual puede que no le cure una enfermedad, pero le ayudará a sentirse mejor, a prevenir algunos problemas de salud y también le ayudará a afrontar la enfermedad y la muerte.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


FELICIDAD Y ENERGIA ESPIRITUALFELICIDAD Y ENERGIA ESPIRITUAL 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias que esta Sociedad de la Infelicidad Global como pudiera ser llamado nuestro mundo, arroja diariamente sobre quienes invariablemente somos sus artífices, pues una colectividad es una suma de componentes individuales que dan y reciben, y donde cada uno debe revisar lo que aporta de positivo o negativo a través de pensamientos, sentimientos, sensaciones, palabras y actos por los que expresa su nivel de energía espiritual o, si se quiere, su nivel de conciencia.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


FELIZ DIA DE LA MADREFELIZ DIA DE LA MADRE 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


FORTALECE TU ESPIRITUFORTALECE TU ESPIRITU 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''FORTALECE TU ESPIRITU'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


FRASES DE ILUMINADOSFRASES DE ILUMINADOS 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''FRASES DE ILUMINADOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


GENIOS SABIOS Y PROFETASGENIOS SABIOS Y PROFETAS 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

En nuestras sociedades modernas se utiliza mucho la palabra “genio”, o se dice que algo es ingenioso o genial. ¿A qué no estamos refiriendo? ¿Es algo que tiene que ver con la neurobiología, el coeficiente intelectual, la casualidad, u otras causas? ¿Es cualidad de alguien que pueda medirse con alguna objetividad? Parece ser que no son muy claras las respuestas que los investigadores de la llamada Ciencia dan a estas preguntas.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


GRAN SABIDURIAGRAN SABIDURIA 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Boletín Semanal N° 122

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


GRAN SABIDURÍAGRAN SABIDURÍA 

POR: ANONIMO ENVIADO: ANONIMO

Lea este articulo: ''GRAN SABIDURÍA'' del autor LIE - JBN y haganos su comentario.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


HABLA CON TU ESPIRITUHABLA CON TU ESPIRITU 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El intelecto, al descubrir el reino de la espiritualidad, querrá saciar su avidez y pronto descubrirá que la mejor forma de profundizar, es una relación de tú a tú.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


HAY UNA GRAN NECESIDAD DE ESPIRITUALIDADHAY UNA GRAN NECESIDAD DE ESPIRITUALIDAD 

POR: KABIR ENVIADO: LIE - JBN

La gente de todo el mundo sufre de gran tensión y preocupación, pero se sienten aun más inquietos e infelices cuando descubren que los objetos materiales pueden traer comodidad al cuerpo, pero absolutamente ninguna paz al alma. Sant Kabir nos dice que el alma es una entidad Consciente y no puede recibir alivio de ningún artículo material. Todos los poderosos esfuerzos de la ciencia y de la tecnología no han podido traer felicidad a la gente. Entre más avanza el hombre materialmente, más se encuentra a sí mismo a la deriva en un estado de continua inquietud y desesperación. El logro de posesiones mundanas sólo trae pena y dolor, y la persona termina dando rienda suelta al orgullo y a la codicia. ¡No sólo eso, sino que tiene que custodiar todos esos bienes! Esta es la Kali Yuga (Edad de la Oscuridad) de grandes avances científicos y tecnológicos. Aun más, Sant Kabir dice que el hombre ha hecho poco progreso, si acaso ha hecho alguno, hacia el descubrimiento delas verdades básicas de su vida presente y futura. La mayoría de la gente es Espiritualmente Ciega como Él la califica. Esto no significa que la persona no tenga ojos sino, más bien, que su Ojo Interno (el Tercer Ojo u Ojo Único) no se ha abierto todavía para revelar los Misterios Interiores de la Luz y el Sonido Divino. Hay una historia muy interesante sobre Hazrat Ibrahim Adham, el Rey de Balkh-Bokhara (ahora en Afganistán). Era un seguidor del Camino de la vida Espiritual, que buscaba, regularmente, la compañía delos hombres sagrados de su reino. No obstante, como era un Rey estaba rodeado por mucha riqueza y lujuria, tanto, que dormía en una cama llena de pétalos de rosa, frescos y fragantes.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINADO


HOMBRES INCAPACESHOMBRES INCAPACES 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


IGUALDAD Y ESPIRITUALIDADIGUALDAD Y ESPIRITUALIDAD 

POR: MAO ENVIADO: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

Al menos, entre humanos, comprobado está, no hay ninguno igual a otro…. Eso es parte de lo que decimos que es lo grandioso del milagro de la vida, del milagro de ser, del "yo", y no otro. Estadísticamente somos un imposible existencial…. La combinación de factores para su, mi presencia en este momento es, matemáticamente, una posibilidad inexistente…. son cientos de miles de millones de espermatozoides desde Adán y Eva, para colocar un inicio, hasta hoy. Millones de óvulos, miles de millones de rincones, atardeceres, miradas, atracciones y rechazos desde hace decenas de miles de años en que ellos, los abuelos, los tátara, los requetetatatara, se encontraran, se quisieran o no y naciera un nuevo ser que dio la posibilidad demasiado remota para que yo, usted, nosotros, los 7.000 millones que hoy nacimos, supervivimos, pocos somos, en un extraño planeta que llamamos tierra.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ILUMINACIONILUMINACION 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La siguiente nota es de nuestro amigo Patrocinio Navarro, que se a convertido en un pilar de nuestro sitio web trayendonos luz con sus escritos. "Quiero hacerte un regalo: un regalo de amor fraternal para tu página. Lo escribí hace tiempo, pero como dices, los caminos acaban por confluir si son caminos de luz. Por ahí vamos. Namasté."

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


ILUMINACION ESPIRITUALILUMINACION ESPIRITUAL 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''ILUMINACION ESPIRITUAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


ILUMINADOSILUMINADOS 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Aquél invierno quizá no sea recordado como uno de los más duros, pero para nosotros fue más que suficiente. El gélido viento que circulaba sin cesar por las gargantas del río Indo, acariciaba nuestra cara agrietando poco a poco la delicada y blanca piel de dos occidentales que caminaban por la carretera de Baltistán en marzo del 83. Himalaya, eterno reducto de misterio y leyenda en donde se conjugan los deseos más anhelados de cualquier ser de espíritu buscador e inquieto.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


INTELIGENCIA O SABIDURIAINTELIGENCIA O SABIDURIA 

POR: JESUS RODRIGUEZ GOMEZ ENVIADO: LIE - JBN

Había un hombre sabio muy famoso que frecuentemente era contratado por las universidades para dictar conferencias y seminarios, este hombre tenía automóvil pero no le gustaba conducir, así que contrató los servicios de un chofer. Después de un tiempo de ir y venir de distintas universidades, el sabio le comentó al chofer cuan aburrido le resultaba hacer lo mismo una y otra vez, repetir lo de siempre le había aburrido al punto de querer renunciar a lo que hacía.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


INTELIGENCIA SIN SABIDURIAINTELIGENCIA SIN SABIDURIA 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La energía vital de nuestra espiritualidad crece cuando hay consciencia y sabiduría.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


INTELIGENCIA VS SABIDURIAINTELIGENCIA VS SABIDURIA 

POR: YULY SAMANIEGO ENVIADO: LIE - JBN

La inteligencia es la capacidad de hacer las cosas correctamente. La sabiduría es la habilidad para elegir las metas que valen la pena; es decir, para hacer las cosas correctas. La inteligencia está relacionada con la eficiencia. Nuestra cultura busca la eficiencia en todas las actividades: más y mejor, obtener lo máximo con el mínimo coste y esfuerzo. Si eres capaz de hacer las cosas cada vez más eficientemente –con rapidez y bajo coste, sacando el máximo partido de tus recursos– eres inteligente; al menos en esa actividad particular. La sabiduría tiene que ver con la elección de las metas. Es una habilidad más sutil, completa e integrada: supone capacidad introspectiva para saber lo que se desea y conciliarlo a su vez con lo deseable. También supone un conocimiento externo amplio, más allá de la tarea y de la actividad concreta; un conocimiento sistémico sobre las relaciones entre las cosas y el lugar de las cosas y de las personas en el esquema general del mundo. Necesita de un conocimiento del funcionamiento del mundo dirigido por valores personales y colectivos.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


JESÚS DE NAZARETJESÚS DE NAZARET 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA DIOS


JESÚS ES VERBO NO SUSTANTIVOJESÚS ES VERBO NO SUSTANTIVO 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA DIOS


JESÚS REPARTE REJO EN EL TEMPLOJESÚS REPARTE REJO EN EL TEMPLO 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA DIOS


LA ACEPTACIONLA ACEPTACION 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA MUJERES


LA CONQUISTA DE LA ESPIRITUALIDADLA CONQUISTA DE LA ESPIRITUALIDAD 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Otra cosa es la religión interna, la búsqueda del sentido de la vida más allá de todo dogma y creencia como las anteriormente citadas, porque se trata de encontrar la relación personal de cada uno con Dios. Pero no con un dios externo, con un dios que siempre tiene intermediarios, sino con la chispa interna de la vida en uno mismo, que es el verdadero Dios que nos nutre y vivifica. Se trata de buscar en uno mismo al Dios que es vida, que es el corazón de nuestra alma, y que como Padre espera el regreso del hijo pródigo que somos cada uno de nosotros, y del que nos sentimos más cerca cuanto mayor es nuestro nivel de amor a todos nuestros semejantes. Y esto exige un método, una disciplina, una renuncia a muchas de las baratijas que este mundo nos ofrece como si fuesen joyas.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


LA ENFERMEDAD ES MI PROBLEMA ES MI RESPONSABILIDADLA ENFERMEDAD ES MI PROBLEMA ES MI RESPONSABILIDAD 

POR: JORGE CARVAJAL POSADA ENVIADO: LIE - JBN

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado. Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


LA ILUMINACION EN 7 FRASES GENIALESLA ILUMINACION EN 7 FRASES GENIALES 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Es persistente porque creemos estar separados de la unidad, cuando despertamos, la ilusión desaparece. Los grandes seres iluminados, hablan acerca de la realidad como la proyección de nuestras creencias más profundas. Creer es crear. Creamos la realidad física con nuestros pensamientos y atraemos aquello que estamos siendo, aquello que estamos vibrando a cada instante. La realidad física es literalmente como un espejo, vemos reflejos de nuestros estados conscientes e inconscientes, así lo que no vemos en nosotros, lo vemos externamente y podemos elegir cambiar hacia nuestra preferencia. Hacía más amor, dicha y bienestar.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


LA ILUMINACION EN LA MUJERLA ILUMINACION EN LA MUJER 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

El hombre sufre de un complejo de inferioridad, y para reprimirlo, mantiene a la mujer en una posición inferior en todas las formas posibles; si se le permitiera ser libre, si se le permitiera usar sus talentos, su genio; el gran miedo del hombre es que ella pueda demostrar que es superior en muchas dimensiones. Ella tiene muchas cosas que al hombre le faltan. Naturalmente el único camino simple era cortar a la mujer todas las vías posibles de crecimiento. Por eso todas las mujeres se han quedado retrasadas. Sus raíces han quedado cortadas: no se les ha dado educación , no se les ha permitido moverse libremente en la sociedad, no se les ha dejado tener amigos del otro sexo. Esto ha sucedido durante miles de años. Naturalmente si la mujer no puede convertirse en científica, si la mujer no puede convertirse en poeta, si la mujer no puede convertirse en una gran arquitecta, en una gran escultora, entonces el tema de la iluminación femenina se hace muy difícil.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINADO


LA ILUMINACION ES LA ESPIRITUALIDADLA ILUMINACION ES LA ESPIRITUALIDAD 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Boletín Semanal N° 159

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


LA ILUMINACION ES UNA SINFONIALA ILUMINACION ES UNA SINFONIA 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''LA ILUMINACION ES LA ESPIRITUALIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


LA ILUMINACION Y EL APLAUSOLA ILUMINACION Y EL APLAUSO 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''ILUMINACION'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


LA LIBERTAD ESPIRITUALLA LIBERTAD ESPIRITUAL 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Boletín Semanal N° 037

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


LA PACIENCIALA PACIENCIA 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


LA RESPONSABILIDADLA RESPONSABILIDAD 

POR: MAO ENVIADO: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

La gran responsabilidad ética del hombre es ser feliz. La gran responsabilidad moral del ser humano es promover el desarrollo de las sociedades, de la gran sociedad humana, en términos de alegría, de felicidad de todos sus componentes. Todo lo anterior, por encima de la responsabilidad ética y moral, es la gran responsabilidad planetaria o universal no solo de evitar que el desarrollo de la naturaleza se destruya, sino de crear las condiciones necesarias para que su evolución se logre en armonía con las leyes de la naturaleza.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


LA SABIDURIALA SABIDURIA 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''LA SABIDURIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: DESPERTAR CONSCIENCIA


LA SABIDURIA DE LA MENOPAUSIALA SABIDURIA DE LA MENOPAUSIA 

POR: NORTHRUP ENVIADO: LIE - JBN

No es casualidad que el movimiento contemporáneo de curación psico-espiritual esté compuesto, en su mayoría, por mujeres en sus treinta, cuarenta, cincuenta y sesenta años de edad. Estamos despertando en masa y empezamos a dar un mensaje muy necesario de salud, esperanza y curación para el mundo. Mi experiencia personal, compartida con millones de mujeres, me dice que el levantamiento peri menopáusico del velo hormonal –el ciclo mensual de hormonas reproductivas que tiende a mantenernos enfocadas en las necesidades y sentimientos de los demás-, puede ser a la vez liberador y perturbador.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNOLA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir, antes de abrir la boca. Se breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SILENCIO OTRAS: SILENCIO


LAS 7 LEYES DE LAS RELACIONES ILUMINADASLAS 7 LEYES DE LAS RELACIONES ILUMINADAS 

POR: DAVID SIMON ENVIADO: LIE - JBN

Aunque no hay una fórmula que aplique a todas las relaciones, adoptar algunos principios clave en tu corazón reducirá el conflicto y aumentará el flujo del amor. Estas siete leyes, son valiosas en relaciones amistosas, de negocios, para las familias, matrimonios y relaciones de pareja. Las personas suelen visualizar “idealmente” una relación íntima con base en intereses compartidos, comunicación abierta, apoyo mutuo y pasión. Cuando son incapaces de generar este nivel de conexión emocional, piensan que tienen que esforzarse más por crear relaciones perfectas. No existe una fórmula que aplique para todas las relaciones, adoptar algunos principios clave, te permitirá reducir el conflicto y mejorar el flujo del amor. Estas siete “leyes” son valiosas para las amistades y relaciones en los negocios, así como en las familias, matrimonios y relaciones íntimas.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


LAS CAMPANAS DEL TEMPLOLAS CAMPANAS DEL TEMPLO 

POR: ANONIMO ENVIADO: EL EDITOR

El templo había estado sobre una isla, dos millas mar adentro. Tenía un millar de campanas. Grandes y pequeñas campanas, labradas por los mejores artesanos del mundo. Cuando soplaba el viento o arreciaba la tormenta, todas las campanas del templo repicaban al unísono, produciendo una sinfonía que arrebataba a cuantos la escuchaban.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


LAS LEYES DEL ESPIRITULAS LEYES DEL ESPIRITU 

POR: LILIANA COLMENARES ENVIADO: LIE - JBN

LEY DEL LIBRE ALBEDRIO “Haz lo que quieras sin dañar a nadie”. EL Ser es libre para elegir y actuar. El límite de esta área personal se halla allí donde empieza el Libre Albedrío de otro Ser. Ante una solicitud de Reiki por parte de un cliente nos podemos encontrar que una enfermedad puede ser libremente elegida (aunque él no lo sepa) porque constituye una enseñanza, ya sea mediante una Lección de Vida o como moneda de intercambio para liberarse de la carga de acciones y decisiones anteriores (las llamadas deudas kármicas). Por este motivo es esencial la práctica de pedir permiso al Yo Superior del paciente. Si pasamos esto por alto y decidimos administrar Reiki, estamos tratando de evitarle esa enseñanza y estamos agrediendo su Libre Albedrío.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


LOGOS HERACLITOLOGOS HERACLITO 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


LOS REITERADOS VUELOS DEL ESPIRITULOS REITERADOS VUELOS DEL ESPIRITU 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

A lo largo de los milenios, y desde antes de la encarnación de Cristo en Jesús de Nazaret, hubo siempre sabios y profetas que enseñaron el camino correcto para vivir de acuerdo con Dios. Abrahán, Moisés o Isaías; Hermes, Buda, Zaratustra, Platón o Sócrates, son algunos de ellos, y aunque cada uno aportó parte de la verdad, la Verdad absoluta solo la trajo Cristo, el Redentor de la Humanidad, aunque en Su tiempo no pudiera contarla toda. Los demás, no fueron sino guías parciales en el camino. Con la venida del Hijo Primogénito de Dios en Jesús de Nazaret, enseñanzas antiguas fueron perfiladas, aclaradas, ampliadas, y completadas por Él. Con Su acto redentor- que le coloca por encima de todos los sabios o profetas- los planos astrales se convirtieron en planos de purificación, que son planos de evolución, y cada uno de nosotros es portador desde entonces de una parte de Su energía divina (una parte de Su propia herencia) impidiendo así la disolución de nuestras almas y de la Creación entera como pretende el mundo demoníaco desde la Caída.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUÍ LA CUESTIÓNMACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUÍ LA CUESTIÓN 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Los varones de nuestras sociedades, de un extremo a otro del mundo, independientemente de nuestra raza, religión, nivel de estudios, situación económica o ideas políticas, somos educados para ser machistas. Si nacemos en familias donde hay niñas, son estas las primeras y casi siempre las únicas que lavan los platos, limpian o hacen las camas de sus hermanos y más tarde de sus maridos; las que juegan con muñecas y cocinitas preparándose para el rol de mujer, y las que sirven la mesa de los hermanos varones. Porque ser varón en este mundo es haber nacido con una suerte de privilegio de género no escrito en ninguna parte pero bien interiorizado por cada hombre ya desde la niñez. Un privilegio de poder, de dominio, y a la vez de sobre importancia simplemente por el hecho de ser varón que las sociedades patriarcales cuidan muy bien de conservar en todo el orbe.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: MUNDO


MANDAMIENTO INDIGENA 1MANDAMIENTO INDIGENA 1 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


MANDAMIENTO INDIGENA 10MANDAMIENTO INDIGENA 10 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


MANDAMIENTO INDIGENA 11MANDAMIENTO INDIGENA 11 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


MANDAMIENTO INDIGENA 12MANDAMIENTO INDIGENA 12 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


MANDAMIENTO INDIGENA 2MANDAMIENTO INDIGENA 2 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


MANDAMIENTO INDIGENA 3MANDAMIENTO INDIGENA 3 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


MANDAMIENTO INDIGENA 4MANDAMIENTO INDIGENA 4 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


MANDAMIENTO INDIGENA 5MANDAMIENTO INDIGENA 5 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


MANDAMIENTO INDIGENA 6MANDAMIENTO INDIGENA 6 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


MANDAMIENTO INDIGENA 7MANDAMIENTO INDIGENA 7 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


MANDAMIENTO INDIGENA 8MANDAMIENTO INDIGENA 8 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


MANDAMIENTO INDIGENA 9MANDAMIENTO INDIGENA 9 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


MEDITACIONMEDITACION 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: MEDITACION MERKABA REIKI


MENSAJES SABIOSMENSAJES SABIOS 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Paseaba un monje por los jardines del monasterio cuando de pronto, oyó cantar a un pájaro. Embelesado, se detuvo a escuchar. Le pareció que nunca hasta entonces había escuchado, lo que se dice “escuchar”, el canto de un pájaro. Cuando el pájaro dejó de cantar, el monje regresó al monasterio y, para su consternación, descubrió que era un extraño para los demás monjes, y viceversa.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


MIRAR EN AL OSCURIDADMIRAR EN AL OSCURIDAD 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


NO MATARNO MATAR 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


NOTAS ESPIRITUALESNOTAS ESPIRITUALES 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

La enseñanza: ''NOTAS ESPIRITUALES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


ORGANIZACIONES ESPIRITUALESORGANIZACIONES ESPIRITUALES 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''ORGANIZACIONES ESPIRITUALES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


PERFECCIONES DE LAS PERSONAS ILUMINADASPERFECCIONES DE LAS PERSONAS ILUMINADAS 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La sabiduría tiene muchos niveles, se necesita una cierta cantidad de ella para iniciar cualquier ejercicio mental. Estos ejercicios disminuyen las distorsiones perceptivas, los hábitos, los sentimientos y el comportamiento pernicioso y conducen a una percepción más clara y a una mayor concentración. El resultado es un ciclo de retroalimentación positivo, en el cual se reconoce, gracias a la sabiduría, la necesidad de desechar los hábitos perniciosos y cultivar los buenos, que a su vez conducen a una mayor sabiduría. Llegando así, a una profunda intuición y entendimiento, y a una comprensión de la naturaleza contraproducente de los medios a través de los cuales buscamos la felicidad.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


PODEROSA LISTA DE SOBRIA SABIDURIA DE GURDJIEFFPODEROSA LISTA DE SOBRIA SABIDURIA DE GURDJIEFF 

POR: GURDJIEFF ENVIADO: LIE - JBN

G. I. Gurdjieff es, sin duda, uno de los místicos más influyentes del último siglo. Su filosofía, que a grandes rasgos planteaba que el hombre en términos prácticos es una máquina programada que vive en un estado de perpetua somnolencia (sí, Gurdjieff es uno de los grandes precursores del apocalipsis zombie, sólo que para él esto no era algo que iba pasar en el futuro sino que ya era el estadio general de nuestra sociedad), ha sido importante para personajes como Osho, Jodorowsky, Castaneda, Leary, Crowley y por supuesto, su gran alumno Ouspenski. Aunque Gurdjieff, en su plano más esotérico, sostenía una visión un tanto más radical (como que el ser humano es alimento para la Luna), en este caso tenemos una enseñanza moral que casi podríamos incrustar en la gran tradición del camino chino del justo proceder junto a alguien como Confucio.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


QUE LENTOQUE LENTO 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La sabiduría se preocupa en ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones. No importa que tan lento vayas, lo importante es nunca detenerse. Confucio

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


REALIDAD ESPIRITUALREALIDAD ESPIRITUAL 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Si algo se debe aprender en este universo es saber distinguir lo relativo de lo cuántico y lo cuántico de lo espiritual. Como se ha dicho en otras ocasiones “En un universo relativo todos pueden tener su propia verdad”.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUÉ?REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUÉ? 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad; vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales para la supervivencia del género humano y del resto de las especies vivas hermanas. El Planeta Tierra ha sido envenenado y lo sigue siendo a diario sin posible acuerdo alguno en sentido contrario entre los responsables industriales y sus representantes políticos por más cumbres que hagan. Prefieren seguir emitiendo unos y legalizando otros el continuo vertido de toda clase de tóxicos en ríos, mares, campos, y en la atmósfera. Prefieren seguir permitiendo unos, y realizando otros, extensas talas de árboles en todos los bosques, arrasando así las fábricas de oxígeno del Globo del mismo modo que por la contaminación marina se arrasan las algas con que se complementa la fabricación del oxígeno mundial.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: MUNDO


REVOLUCION ESPIRITUAL Y BIENESTAR SOCIALREVOLUCION ESPIRITUAL Y BIENESTAR SOCIAL 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos que no es posible formar una sociedad mejor si las gentes no son mejores, empezando por nosotros mismos, pues ¿quién está libre de defectos que no sólo le perjudican en su evolución, sino que además introduce en la cadena de interacción social? Y si seguimos sincerándonos admitimos que para eliminar esos defectos, que pertenecen al lado espiritual de nuestra existencia y por tanto son carencias espirituales, necesitaríamos conocer precisamente un camino espiritual, y llevarlo a la práctica en nuestra vida cotidiana.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


RIQUEZA Y ESPIRITUALIDADRIQUEZA Y ESPIRITUALIDAD 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Boletín Semanal N° 043

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


SABER CALLARSABER CALLAR 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


SABIAS QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA MUJER BELLASABIAS QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA MUJER BELLA 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: MUJERES


SABIDURIASABIDURIA 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: ESPIRITUALIDAD


SABIDURIA E INTELIGENCIASABIDURIA E INTELIGENCIA 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Boletín Semanal N° 040

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


SABIDURIA ESQUIMAL N° 1SABIDURIA ESQUIMAL N° 1 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


SABIDURIA ESQUIMAL N° 2SABIDURIA ESQUIMAL N° 2 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


SABIDURIA ESQUIMAL N° 3SABIDURIA ESQUIMAL N° 3 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


SABIDURIA INDIGENASABIDURIA INDIGENA 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

El indígena a diferencia de nosotros, es que nunca perdió el contacto con la naturaleza, estos seres que creíamos que eran salvajes están impregnados de una sabiduría inmensa que hoy en día comenzamos a dar valor, les traigo un pequeño cuento nos da una buena luz del bien y del mal. Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


SABIO INDIO NARADASABIO INDIO NARADA 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''SABIO INDIO NARADA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


SIETE REFLEXIONES ESPIRITUALESSIETE REFLEXIONES ESPIRITUALES 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

¿Se pueden medir los avances de la mediocridad humana observando el tipo de lecturas que se compran, los programas televisivos que se ofertan, las conductas poco civilizadas y la pobreza comunicativa que manifiestan? Y si hiciéramos esa medición ¿qué podríamos hacer, sino preguntarnos por qué escasean tanto los genios y los espíritus libres en nuestro tiempo?... ¿Existe una decadencia generalizada de la Humanidad como especie, un retroceso evolutivo programado?... ¿En qué aspectos sobresale en lo cotidiano eso a lo que llamamos alma?..A largo plazo existe, como sabemos por Cristo, toda la esperanza. Y su Reino de Paz en la Tierra. También sabemos que nosotros, los hijos de la Caída, volveremos a nuestro origen por la fuerza redentora de Cristo presente en cada uno. Pero en los plazos para el regreso, como en todo, Dios respeta nuestra libertad.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


TIGRES DEL MIEDO ANTE LA CONSCIENCIA ESPIRITUALTIGRES DEL MIEDO ANTE LA CONSCIENCIA ESPIRITUAL 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que les permitiría ensanchar la conciencia crítica personal y tomar posiciones vanguardistas en su visión del mundo, que ya no puede ser la de los siglos anteriores, atrapados en un materialismo sin Dios ni conciencia espiritual. Por suerte, la forma de pensar materialista, propia de esos siglos, agoniza en manos de los progresos de la ciencia y la espiritualidad avanzada, pero todavía la falsa progresía y sus seguidores se obstinan en velar su cadáver envolviéndolo en un sudario de discursos que solo contentan al ego pensante.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


TRES FAROS QUE ILUMINAN TU SENDEROTRES FAROS QUE ILUMINAN TU SENDERO 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

Hay tres faros que iluminan tu sendero y te llevan a un buen puerto: Deseo, disciplina y dedicación. Con estas "Tres D" tu vida es más radiante y positiva como lo fue para Nelson Mandela en su fatigoso caminar, en especial, en sus 27 años de injusta prisión. Veamos otros ejemplos: Colón deseaba ardientemente descubrir algo, fue ordenado en su misión y se dedicó a lograrlo. Da Vinci se apasionaba por el arte, conocía y practicaba sus reglas y se consagraba a hacer obras maestras. Todos los seres valiosos han sido ricos en deseos que han concretado con disciplina y dedicación. Tres valores que impulsan a los campeones, los inventores y los seres excelentes en cualquier campo. Gandhi, Martin Luher King y Teresa de Calcuta también aplicaron esos valores y por eso dejaron una buena huella. Puedes estar seguro de que lograrás tus metas si de verdad deseas algo con ardentía, eres ordenado y perseveras. En ti está elegir lo mejor, aplicarlo y dar lo mejor de ti por tu felicidad y la de aquellos que te aman.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


UN SABIOUN SABIO 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

En el absoluto no hay experiencia, solo conocimiento, el conocimiento es un estado divino, pero la mas grandiosa alegría esta en el ser. Ser es algo que se alcanza únicamente por la experiencia, en esto consiste la evolución: conocimiento, experiencia, ser. Esta es la santísima trinidad, Dios trino. (Dios Padre es el conocimiento, Dios Hijo la experiencia, la encarnación, la realización, Dios espíritu santo es el Ser, la des encarnación de todo lo que el hijo ha experimento de si mismo, el simple y exquisito existir, posible solo a través de la memoria del conocimiento, la experiencia y la perfecta sincronía entre Mente, cuerpo y espíritu; súper consciente, consciente y subconsciente; energía, materia y éter; pensamiento, palabra y acción; físico, no físico y metafísico; pasado, presente y futuro, antes, ahora y después; aquí, allí y el espacio entre ambos.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


UN SABIO LLAMADO GABRIEL GARCIA MARQUEZUN SABIO LLAMADO GABRIEL GARCIA MARQUEZ 

POR: GABRIEL GARCIA MARQUEZ ENVIADO: LIE - JBN

Por un país al alcance de los niños. Es uno de los escritos más lúcidos de Gabo en un campo diferente al de la ficción. En septiembre de 1993, una decena de colombianos ilustres recibieron el encargo del entonces presidente, César Gaviria, de pensar en el país del futuro. En el grupo se encontraban Gabriel García Márquez, Fernando Chaparro, Rodrigo Gutiérrez, Rodolfo Llinás, Marco Palacios, Manuel Elkin Patarroyo, Eduardo Posada, Ángela Restrepo, Carlos Eduardo Vasco y Eduardo Aldana. Tras varios meses de labor, en julio de 1994 fue entregado en la Casa de Nariño el primer gran informe de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo, más conocida como la misión de sabios.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


USTED RECIBIO LA ILUMINACIONUSTED RECIBIO LA ILUMINACION 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: ANTHONY DE MELLO

La enseñanza: ''USTED RECIBIÓ LA ILUMINACIÓN'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


VERDAD DE LA HISTORIA Y VERDADES DEL ESPIRITUVERDAD DE LA HISTORIA Y VERDADES DEL ESPIRITU 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


VERDADES DEL ESPIRITUVERDADES DEL ESPIRITU 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Si el lector fuese responsable político de cultura o educación buscaría en la ideología de su partido para hallar respuestas a los graves problemas que sacuden hoy nuestro mundo en educación y cultura. Si el lector fuese un responsable de sindicato de enseñanza analizaría las circunstancias socio laborales y económicas de las familias de los alumnos y del profesorado para colaborar en programas de mejoras en ese sentido: horarios laborales más cortos para los padres o madres que trabajan fuera de casa, mejores sueldos, guarderías gratuitas para los pequeños junto al propio centro de trabajo, y otras parecidas.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


VIA LIBRE A LA SABIDURIAVIA LIBRE A LA SABIDURIA 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Usted tiene en reserva las mismas soluciones: Así es como se debe tratar a los alcohólicos; así es como se debe tratar a los sacerdotes; así es como se debe tratar a las religiosas; así es como se debe tratar a una divorciada. Pero eso no es sabiduría. La sabiduría es ser sensible a esta situación, a esta persona, sin influencias del pasado, sin rastro de la experiencia del pasado. Esto no es exactamente lo que la mayoría de las personas están habituadas a pensar: Yo agregaría otra sentencia: "Si el corazón no está obstruido, el resultado es el amor". Durante estos días he hablado mucho del amor, aunque les dije que sobre el amor no se puede realmente decir nada. Solamente podemos hablar de las adicciones. Pero sobre el amor mismo no se puede decir nada explícitamente.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


La verdad es más importante que la sabiduría.
La sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad.
JEBUNA


ENSEÑAZAS Y PENSAMIENTOS

10 EXPERIMENTOS EXPIRITUALES

Practique periódicamente el control de la respiración a lo largo del día. Practique la respiración consciente, para conectarse con su yo más grande, su capacidad de inspirarse y sus principios más elevados. Haga unas cuantas respiraciones limpiadoras para expulsar la tensión y sus sensaciones corporales, alisar cualquier repliegue y centrar la mente. Suspire profundamente para sentir con mayor intensidad sus sensaciones y sentimientos. Haga cinco respiraciones jadeantes cuando necesite un poco de energía rápida.

POR: STELLA RESNICK   /   Seguir Leyendo   »»»


FRASES

  • El que inventa la verdad se adueñan de ella, el que la encuentra sabe que es fuente de sabiduria.
    JEBUNA

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.